¿contentos con el consumo?

• Iniciador del tema ZanZibar
  • Fecha de inicio
S

SmartMAC

Invitado
o'mine dijo:
Mi obc tiene una diferencia de 0,5 l/100 km. Llevo una hoja de cálculo con los llenados de depósito y ésa es la diferencia acumulada. En cada repostaje puede fluctuar entre +0,3 y +0.7. Si dices que con un cambio de software se soluciona el problema, igual me paso por el conce.

Por cierto, la parte de datos se entiende poco jeje

Edito, que ya se ve la tabla. Esos consumos los querría yo para mí biggrin No tienes el dato de velocidad media y el de km/día? para mí son bastante indicativos del tipo de conducción
La velocidad media siempre anda alrededor de los 54km/h y hago unos 75km diarios.

Lo del ordenador solo he mirado en los dos ultimos repostajes pero parece que lo han arreglado. Hicieron una bajada de todo el software del coche (tardaron mas de un dia).

Z

ZanZibar

Invitado
SmartMAC dijo:
He estado calculando el consumo del coche mirando al ordenador y calculando manualmente. Los primeros meses me di cuenta que el ordenador marcaba +0.4 l/100km hasta que se lo comente a los de la BMW. Despues de bajar el software nuevo parece que se ha arreglado y en los dos ultimos llenos el ordenador va perfecto.

Media en los ultimos 7000 km es 6.75 l/100km con conduccion 30% autopista (120-150km/h) y 70% ciudad.

Mis datos son los siguientes:

120deconomyhn3.jpg

Eso lo metes tu a piñon no? o tienes algun programita?

Z

ZanZibar

Invitado
dominguini dijo:
Hay una regla muy sencilla para optimizar consumo. Es pisarle menos al coche. Es que no va nadie a 120-130 km/h? Perdón no lo pregunto, lo afirmo. Pues que lo prueben los de los consumos disparados y después vuelvan a opinar. Desde luego en ciudad es otra historia pero también ayuda.

El consumo se dispara en ciudad en autopista no hay mucha diferencia en ir a 120 o a 140 la verdad, de hecho si todo fuera llano y no hubiera gente adelantando cuando no le toca y te hace frenar, los consumos serian de risa...

P

Pouch

Invitado
o'mine dijo:
Oño, sí que has buscado información. Ese kompressor le gasta a tu ¿ama? (¿hermana, abuela, madre?) un poco más que mi 120d. Si me lo deja a mí, seguro que le subo la media:descojon:. En serio, alucino con las medias que saca la gente a sus coches. Mi gasolina siempre está por encima de 11 salvo si voy a ritmo tortuga en autovía o nacional que se va a 8 y pico.

Por cierto, ¿es una prueba lo del Car and Driver de este mes o es la tabla de precios?

En Euskera:

Ama = Madre
Aita = Padre
;-)

D

davidtaber

Invitado
o'mine dijo:
Oño, sí que has buscado información. Ese kompressor le gasta a tu ¿ama? (¿hermana, abuela, madre?) un poco más que mi 120d. Si me lo deja a mí, seguro que le subo la media:descojon:. En serio, alucino con las medias que saca la gente a sus coches. Mi gasolina siempre está por encima de 11 salvo si voy a ritmo tortuga en autovía o nacional que se va a 8 y pico.

Por cierto, ¿es una prueba lo del Car and Driver de este mes o es la tabla de precios?

Perdona "ama" es madre, mama... en vasco. la costumbre!!
Pues ya se como se lo gasta la gente con el consumo pero el consumo segun ordenador que le saca, verídico, tan verídico que no le pisa nada, el coche es automatico por tanto siempre cambia en el régimen optimo y el coche es 1.8 tampoco es un 3.0 no sé tampoco me parece tan desmesurado el consumo que es un 1.8 !!!

Esos datos no son una prueba sino que son de la tabla de precios de la revista del mes de agosto

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
"SmartMAC" realmente le pisas poco a tu coche o consume poco tu modelo... haces unos consumos bajos para un 120d!!

Claro que yo no piso autopista desde hace bastante tiempo (6,3ltrs a 140km/h la última vez) y que mis rutas fuera de ciudad (70% del tiempo en ciudad) son secundarias de ir como mucho a 80km/h detras de camiones-trafico poco fluido e incluye un "peazo puerto" de subir 550mtros de altura en apenas 10km llenas de curvas y diversión(siempre que no me coincide algun lentorro delante) que es donde le piso y el consumo pues sube... aun así el mio ya dije... 7,7 litros de media y eso que ya sabeis que no soy de pisarle na de na.De autonomia me suele rondar los 750km....ultimamente los 800km.

S

SmartMAC

Invitado
120De_miedo! dijo:
"SmartMAC" realmente le pisas poco a tu coche o consume poco tu modelo... haces unos consumos bajos para un 120d!!

Claro que yo no piso autopista desde hace bastante tiempo (6,3ltrs a 140km/h la última vez) y que mis rutas fuera de ciudad (70% del tiempo en ciudad) son secundarias de ir como mucho a 80km/h detras de camiones-trafico poco fluido e incluye un "peazo puerto" de subir 550mtros de altura en apenas 10km llenas de curvas y diversión(siempre que no me coincide algun lentorro delante) que es donde le piso y el consumo pues sube... aun así el mio ya dije... 7,7 litros de media y eso que ya sabeis que no soy de pisarle na de na.De autonomia me suele rondar los 750km....ultimamente los 800km.
Lo de pisarle es relativo pero a mi me gusta sentir el empuje del coche, sobre todo en los adelantamientos lo que pasa es que la conduccion en Inglaterra es distinta a la de Espana:
Aunque quisiera ir a mas de 140 en autopista no podria por la cantidad de trafico que hay. Lo normal es circular a 110-130 si hay suerte.
La conduccion en ciudad no es tan mala como en Espana y se tiende a circular un poco mas rapido por lo cual mis numeros pueden enganar un poco.