Comparativa CONSUMOS IX1/IX2. CONSEJOS Y RESULTADOS

NandoGM

En Practicas
Menudo lío llevo encima entre cargadores, aplicaciones, eléctricas… :facepalm:

Nos dimos de alta en la tarjeta de BMW el sábado con los 575€ para recargas y leo que hay varias tarifas? Hay que elegir una? No se ni lo que hice, a ver si me siento y estudio.

Solo la he usado en Endesa (Guadalupe) e IONITY (Cazalegas) y ni idea las tarifas, en esas circunstancias tampoco estás en condiciones de elegir biggrin: paras y recargas.

Alguna recomendación?
Con el bono de carga de 575€ tienes por defecto la tarifa Active por 1 año (sin la cuota de 5€/mes) y el paquete Ionity Plus, también por 1 año (sin la cuota de 6€/mes). Una vez te caduque puedes modificar o cancelar.

• Like
Reacciones: agc

luis83rs

En Practicas
Bueno pues el viaje de Madrid a un pueblo perdido en Ciudad Real para luego días después acabar en Granada hecho.

Eso sí, del pueblo a Granada un poco parto porque paramos en Ciudad Real para cargar y todo fue por nacional o comarcal hasta coger la A4 pasado Valdepeñas. Y en el cargador de Ciudad Real que era de 150kWh supuestamente no pasó de 60 y pico.

Y luego paramos en Guarroman para llegar a Granada holgados y no sé si porque le pisé un poco o porque empezó a hacer frío de llegar a 38% llegamos a 32%.

De mi casa hasta Ciudad Real pasando por casa de mis padres al oeste de Madrid y pasando por el pueblo a pasar la noche vieja fueron un total de 299km. El consumo medio difícil de saber porque me lo ha separado todo la app y no me deja fusionar. Llegamos a Ciudad Real al 9% con alerta amarilla de que cargase

Y luego de Ciudad Real hasta Granada (con para en Guarroman):

d548c1646a236df03f54adc4a4e88aaf.jpg

Y me he venido a una Repsol para tener carga suficiente para mañana, y no me pasa de 36kWh. No entiendo por qué no llega a los 50 la verdad, me toca la moral que me quiero ir xD. Y encima la gasolinera sin luz…

Como conclusión los EDP hay que evitarlos, que antes de ir a la Repsol he probado uno, y no pasaba de 12kWh cuando era de 60 supuestos!! Y la app es una basura, de vergüenza. (La tarjeta de BMW no me ha funcionado).

Y de Repsol si no van a pasarme de 36-38 cuando deberían al menos cargar a 50 pues también, desconozco si con los BMW se puede llevar peor? (Ahora me ha subido a 38kWh)

Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Tengo el iX1 edrive20, voy con DA+ en velocidades legales +4 Km/h, luego adelantamientos si a veces a 140/150 Km/h. El selector lo llevo siempre en B, en ciudad me he acostumbrado a no pisar el freno (es acojonante) y en viajes lo ponía en D pero un día por error se me quedó en la B y no sé si son cosas mías o te regenera bastante más batería también en los viajes. Ya me ha pasado 2-3 veces que el coche me planifica un % y la realidad es que lo mejora (cuanto más largo el trayecto mejor). También hay que decir que este trayecto no es el 100% del viaje, la media creo que no llegó a los 17 kWh que también esta muy bien.

[edit] Para que no lleve a error, mismo trayecto a la inversa y esa vez si cargados hasta los topes 17,3 kWh y 14% de batería
Eso del selector en B o D? Joer, que perdido voy :facepalm:

El mío está por encima de los 18kwh biggrin:

Con llanta 19”.

• Like
Reacciones: Gus

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
770km llevo llevo con el iX2 con llanta 19”, diría que un 50/50 nacionales y autopistas, urbano no llegará al 5/10% todavía y el consumo total está en 18,8kwh, supongo que cuando empiece a hacer ciudad (lo normal para este coche) irá bajando.

• Like

NandoGM

En Practicas
Eso del selector en B o D? Joer, que perdido voy :facepalm:

El mío está por encima de los 18kwh biggrin:

Con llanta 19”.
El selector en B es el modo que llaman one-pedal donde la regeneración de batería es mayor y no sé usa el freno. El selector D es el habitual de cualquier vehículo automático.

Respecto a los consumos, en 10.700 Km que llevo desde finales de junio que me lo entregaron, tengo una media de 15,9 kWh/100 (con 7-8 viajes +400 Km), si bien es cierto ahora con frío noto mayores consumos (17-18). Entiendo que las llantas de 19" también penalizan en este sentido

luis83rs

En Practicas
El selector en B es el modo que llaman one-pedal donde la regeneración de batería es mayor y no sé usa el freno. El selector D es el habitual de cualquier vehículo automático.

Respecto a los consumos, en 10.700 Km que llevo desde finales de junio que me lo entregaron, tengo una media de 15,9 kWh/100 (con 7-8 viajes +400 Km), si bien es cierto ahora con frío noto mayores consumos (17-18). Entiendo que las llantas de 19" también penalizan en este sentido

Muy buen consumo. Yo llego en 3000km una media de 19.5kWh/100.

El frío se nota, aunque deberían llevar bomba de calor pero lo ideal son 15-20 grados

Avionsis

En Practicas
Sería bueno poner modelos

En mi ix2 xdrive30 en viaje a velocidad legal y yendo varios no baja de 20kwh. Y ahora con frío evidente que más. Y eso que me duele el tendón del pie de llevarlo en vilo Jajaja. Así que crucero y ale... Y te duermes.

luis83rs

En Practicas
Sería bueno poner modelos

En mi ix2 xdrive30 en viaje a velocidad legal y yendo varios no baja de 20kwh. Y ahora con frío evidente que más. Y eso que me duele el tendón del pie de llevarlo en vilo Jajaja. Así que crucero y ale... Y te duermes.

Estamos igual. Yo o me pongo el DA+ o me pongo a 150 sin quererlo jajaja.

Pero es imposible ir a 120-123km/h, te pasa hasta el apuntador. Yo suelo viajar a 125-135 (más cerca de los 130) con algún acelerón puntual y estas circunstancias hago esos 22kWh/100 aprox (contando ambos sentidos, no solo el más favorable cuando hago viajes de ida y vuelta en autovía).

Por nacional ayer le saqué 16,7kWh yendo solo a 90 bastante tiempo, fui con mimo en esos 90km, nada mal.

NandoGM

En Practicas
Mi último viaje a mediados de Diciembre, Fuenlabrada-Merida-Fuenlabrada con temperaturas en torno a 5°C o menos, 5 personas (4 adultos + niño 5 años), maletas, con DA+ (ya no lo quito ni de broma),100% Efficient Mode y a velocidades legales, unos 19,3 kWh de media. iX1 edrive20 con llantas 17"

Última edición:

luis83rs

En Practicas
Mi último viaje a mediados de Diciembre, Fuenlabrada-Merida-Fuenlabrada con temperaturas en torno a 5°C o menos, 5 personas (4 adultos + niño 5 años), maletas, con DA+ (ya no lo quito ni de broma),100% Efficient Mode y a velocidades legales, unos 19,3 kWh de media. iX1 edrive20 con llantas 17"

Y qué tal los adultos y el niño atrás? Apretados supongo, no?

Vas siempre a 120 clavaos? No te parece un poco peligroso (a mi a esa velocidad me pasan muchos y algunos me pasan a 2-3km/h más o yo mismamente me encuentro a coches a 118 que paso como una tortuga)

• Like

luis83rs

En Practicas
Imposible cargar en los BPulse de Iberdrola con la tarjeta de BMW, no terminaba de conectarse. Y la app que la tenía bajada con Apple Pay de modo de pago tampoco me autorizaba el pago hasta que he metido la tarjeta física.

Normal que luego la gente sea reticente a recargar en la vía publica, no es tan sencillo

NandoGM

En Practicas
Y qué tal los adultos y el niño atrás? Apretados supongo, no?

Vas siempre a 120 clavaos? No te parece un poco peligroso (a mi a esa velocidad me pasan muchos y algunos me pasan a 2-3km/h más o yo mismamente me encuentro a coches a 118 que paso como una tortuga)
Pues la sillita en sí ya es un incordio importante. Mi mujer dice que no es un coche para viajar 5 personas (la tocó ir en la plaza del medio)

En cuanto a la velocidad pues depende del día aunque nunca he sido de correr (max 130-140). Si que cuando llevo el DA+ a velocidades legales le piso si detecto una situación de riesgo o simplemente para hacer un adelantamiento a ese que va a 118. También en tramos de 80 o 60 lo desactivo porque ahí si que haces tapón.

• Like

NandoGM

En Practicas
Imposible cargar en los BPulse de Iberdrola con la tarjeta de BMW, no terminaba de conectarse. Y la app que la tenía bajada con Apple Pay de modo de pago tampoco me autorizaba el pago hasta que he metido la tarjeta física.

Normal que luego la gente sea reticente a recargar en la vía publica, no es tan sencillo
Coincido en eso, la red de carga actual tiene que mejorar bastante para evitar esto. Yo la verdad que los de BP Pulse los tengo como opción junto con Zunder e IONITY, sin embargo en un BP Pulse de Merida tampoco me reconoció la tarjeta BMW Charging y tuve que cargar a través de la app de Iberdrola. Los SuC de Tesla aún no los he probado

kaloalberto17

En Practicas
Coincido en eso, la red de carga actual tiene que mejorar bastante para evitar esto. Yo la verdad que los de BP Pulse los tengo como opción junto con Zunder e IONITY, sin embargo en un BP Pulse de Merida tampoco me reconoció la tarjeta BMW Charging y tuve que cargar a través de la app de Iberdrola. Los SuC de Tesla aún no los he probado
Los no pulse junto con Zunder e Ionity deberían ir siempre bien. Yo tuve problemas con un BP pulse en Arévalo con un ionic6. Punto de 400 kW, coche al 12% y no pasaba de 100 kW. Tienen soporte o algún lugar donde comunicar incidencias a BMW. En Francia en un reveo en Saint Lary la tarjeta de BMW no me iba y la de Kia sí. La de Kia nunca me ha fallado, siempre como un tiro.

luis83rs

En Practicas

Has llegado a cargar en otros BP pulse con la tarjeta de BMW?

Otra pega que le veo al planificador del coche es que aunque marque como preferido Tesla y Tesla SuperCharger no los recomienda porque al no leer su estado los considera fuera de servicio.
Si ABRP es capaz de leerlos BMW debería ser capaz igualmente, no?

• Like

Avionsis

En Practicas

Otra pega que le veo al planificador del coche es que aunque marque como preferido Tesla y Tesla SuperCharger no los recomienda porque al no leer su estado los considera fuera de servicio.

Cuestión de pasta. En la app de bmw no sale ni un Tesla. O le dices adrede que quieres ir ahí o nanai. Y aún así ni te lo marca. En fin. Lo de siempre. Convenios...

• Like

NandoGM

En Practicas

Si, este verano en Almería como 3-4 veces sin problema. Por eso me extraño en Merida que diera error, cuando además el propio coche/app indicaba que era compatible https://maps.app.goo.gl/uRvFRUnhvw5HVMMy6

• Like

Avionsis

En Practicas
Hostia. Pues es verdad. Acabo de verlo en la app. Y me hace parada y todo. Alucinoooo. Tal vez porque lo he buscado adrede el que quería y luego me lo ha propuesto. Seguiré probando

luis83rs

En Practicas
Otro viajecillo más, volviendo de Jaén hoy con lluvia gran parte del trayecto y yendo ligerito. La mayoría del tiempo a 130-135 con el DA+ con algún acelerón atípico incluso en un adelantamiento que se ha picado uno sin querer he llegado al límite del coche. No entiendo a esos conductores que van haciendo la comba, cuesta arriba se hunden pero como pillen bajada se lanzan.

6ce9d45369887af3ee69afd4dca8ac42.jpg

Cosas que me han desesperado. En la primera parada en Guarroman aún habiendo los Endesa libres he usado los de Tesla. No me ha gustado nada la curva, estábamos dando de desayunar al crío y a nosotros mismos pero vaya castaña:

0e0e55115979ceaab254026d0551ae22.jpg

Luego en Manzares estaba cargando felizmente en el Zunder de 150kWh hasta que un MG4 se ha puesto a cargar a mi lado. Me he desenchufado y me he movido en frente a los Tesla, otra vez lamentable la curva.

La del Zunder no ha estado mal aunque no entiendo porque no es capaz de cargar a 90kWh más tiempo:

1cb74f5633fcf22cb39ddad904b074df.jpg

Y la del Tesla:

c33ac61938a763a17da8c310a3f4f830.jpg

En el de Guarroman he activado manualmente el pre acondicionar la batería. Y en el de Manzanares no porque el de Zunder lo detecta bien el planificador y le he dejado hacer al coche.

No sé, muy rayado con las curvas a falta de probar los de Endesa supercarga. Y en el caso de Zunder a ver si pruebo uno de los nuevos.

Última edición:

Avionsis

En Practicas
Otro viajecillo más, volviendo de Jaén hoy con lluvia gran parte del trayecto y yendo ligerito. La mayoría del tiempo a 130-135 con el DA+ con algún acelerón atípico incluso en un adelantamiento que se ha picado uno sin querer he llegado al límite del coche. No entiendo a esos conductores que van haciendo la comba, cuesta arriba se hunden pero como pillen bajada se lanzan.

6ce9d45369887af3ee69afd4dca8ac42.jpg

Cosas que me han desesperado. En la primera parada en Guarroman aún habiendo los Endesa libres he usado los de Tesla. No me ha gustado nada la curva, estábamos dando de desayunar al crío y a nosotros mismos pero vaya castaña:

0e0e55115979ceaab254026d0551ae22.jpg

Luego en Manzares estaba cargando felizmente en el Zunder de 150kWh hasta que un MG4 se ha puesto a cargar a mi lado. Me he desenchufado y me he movido en frente a los Tesla, otra vez lamentable la curva.

La del Zunder no ha estado mal aunque no entiendo porque no es capaz de cargar a 90kWh más tiempo:

1cb74f5633fcf22cb39ddad904b074df.jpg

Y la del Tesla:

c33ac61938a763a17da8c310a3f4f830.jpg

En el de Guarroman he activado manualmente el pre acondicionar la batería. Y en el de Manzanares no porque el de Zunder lo detecta bien el planificador y le he dejado hacer al coche.

No sé, muy rayado con las curvas a falta de probar los de Endesa supercarga. Y en el caso de Zunder a ver si pruebo uno de los nuevos.

Bueno. Lo que está claro es que llevándolo a velocidades "normales" consume de 22 a 24 sin contemplaciones ya dependiendo además de llevar el clima que es 1kwh más.

La curva según el % de batería que tenga que cargar baja. Eso pasa en todos. Tienen que ir buscando más los huecos donde rellenar energía. Siempre tendrás una curva muy alta en % bajo de batería y según llegues al 70-80 baja en picado.

Donde ves las curvas? En la app? Joer nunca lo he mirado

luis83rs

En Practicas
Bueno. Lo que está claro es que llevándolo a velocidades "normales" consume de 22 a 24 sin contemplaciones ya dependiendo además de llevar el clima que es 1kwh más.

La curva según el % de batería que tenga que cargar baja. Eso pasa en todos. Tienen que ir buscando más los huecos donde rellenar energía. Siempre tendrás una curva muy alta en % bajo de batería y según llegues al 70-80 baja en picado.

Donde ves las curvas? En la app? Joer nunca lo he mirado

Si, si vas sin miramientos y sin ir mirando el km/h al dedillo de 22 no lo bajas. Y si te da por ir rapidillo y pisar en muchas adelantamientos subes hasta 24 fijo. Yo voy siempre con el clima aunque generalmente al mínimo de potencia y sobre 20-22º.

Lo de la curva en la app si, en cada carga tienes la opción de ver la curva, está chulo.

Lo de rellenar entiendo lo que dices pero no concibo una curva de menos de 60 cuando estoy en esos porcentajes, obviamente si paso del 80% la curva es mala o malísima pero de entre un 20 y un 80% debería ser mejor, no?

Última edición:

Avionsis

En Practicas
Si, si vas sin miramientos y sin ir mirando el km/h al dedillo de 22 no lo bajas. Y si te da por ir rapidillo y pisar en muchas adelantamientos subes hasta 24 fijo. Yo voy siempre con el clima aunque generalmente al mínimo de potencia y sobre 20-22º.

Lo de la curva en la app si, en cada carga tienes la opción de ver la curva, está chulo.

Lo de rellenar entiendo lo que dices pero no concibo una curva de menos de 60 cuando estoy en esos porcentajes, obviamente si paso del 80% la curva es mala o malísima pero de entre un 20 y un 80% debería ser mejor, no?

Lógicamente cuanto más bajo estés mejor será la curva. Pero claro, los cargadores te la juegan. Entre que se comparta con otro vehículo o que no llegue potencia de la subestación a la zona o que haya más cargadores a full pues te comes la potencia y la pagas... De paso.

En fin si quieres fiarte prueba a cargar en un sc de tesla de los v4 que no comparten potencia. Ahí verás si tu curva es buena. Y piensa que el tuyo el tope creo que son 130kwh lo que carga. Si llegas a los 100 en un 30-40% de batería date con un canto...

luis83rs

En Practicas
Aquí os comparto mi último viaje. Siempre a 120 y sin DA

Gracias por compartirlo compañero!

Sobre lo de los puntos de recarga que te quejas que no te gustan siempre las opciones, en el planificador en los recarga el icono del cable con flechas giradas que sale a la derecha es para que busques otro a tu gusto cercano.

Y con la app puedes ponerlo más a tu gusto las paradas, y en las recargas puedes ver rambla curva de carga completa.

kaloalberto17

En Practicas
Gracias por compartirlo compañero!

Sobre lo de los puntos de recarga que te quejas que no te gustan siempre las opciones, en el planificador en los recarga el icono del cable con flechas giradas que sale a la derecha es para que busques otro a tu gusto cercano.

Y con la app puedes ponerlo más a tu gusto las paradas, y en las recargas puedes ver rambla curva de carga completa.
En la app se puede ver la curva de carga? Intentaremos seguir mejorando. Está semana nos ceden un seal U ev