Comparativa CONSUMOS IX1/IX2. CONSEJOS Y RESULTADOS

Avionsis

En Practicas
Lo que me fastidia es k digan k se pueden hacer 450 kms, y luego haces poco mas de 300 y yendo en eficient
Bueno, eso tambien lo hacen todas las marcas y tipo de vehículos. Basándose en linea recta sin subidas ni bajadas y a 90km/h, jejej

Para hacer 400 tendrías que tener la batería al 100% y llegar al 0% y gastar 16kwh a los 100. Ni mas ni menos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Lo que me fastidia es k digan k se pueden hacer 450 kms, y luego haces poco mas de 300 y yendo en eficient
Ni más ni menos que cuando el fabricante de mi coche de combustión declara un consumo combinado inferior a 12 l/100 (y ya te digo yo que se puede ...si te olvidas de que tiene más de 600 CV, para empezar)

Porque ya ves (mensajes anteriores de @agc con tu mismo coche y 5 meses de uso ) que es posible que debas adaptarte a la forma de conducir un VE si te preocupa el consumo (que es lo que más influye, mucho más que el modo de conducción elegido)

Se pueden hacer 450 kms. En las condiciones que todos deberíamos saber de temperatura, velocidad, carga en el acelerador, climatización, etc... y que no siempre apetece( o se puede) cumplir... En PHEV yo ya paso de 100 kms con batería de 14,4 kWh cada día, consumos de en torno a 14/100. Un X1, algo más ligero pero despreciable.

Última edición:

Paulo Dias

En Practicas
yo tengo el coche desde el mes pasado, ix2 xdrive 30 llanta 19" y hice 1250km
tengo consumo de 14kwh , hago casi solamente ciudad y conduczo sin prisa, ya que tambien con el coche nuevo para darle tiempo que los neumaticos queden listos tambien
y el tiempo esta ayudando mucho

• Like
Reacciones: Gus

luis83rs

En Practicas
Pues yo estoy contento con el coche en cuanto a consumos, sin ser el más eficiente es muy digno y eso a pesar del morro anti aerodinámico que trae.

Con la subida de temperaturas es fácil hacer 300km sin tener que ir pendiente de no pasar de 120, vamos que he hecho dos viajes largos en el último mes y el coche a 130-140 llanea perfectamente aguantando un consumo por debajo de 20kWh, claro está hay condiciones y situaciones (lluvia, viento, orografía…)

Pero hacerle 450km en autovía a 120 es IMPOSIBLE, diría que la cifra en una supuesta autopista llana serían unos 350km. Por interurbana si le veo capaz de llegar a la cifra de homologación.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
La media desde la última carga se ha quedado en 14,5kwh, vamos mejorando con el clima :whistle:

kaloalberto17

En Practicas
300 km en autopista se hacen, que es un valor muy digno. Eso en invierno, ahora con buen clima, todo mejora. BMW ha hecho un muy buen trabajo a nivel eficiencia. Yo en el día a día modo b y buenos consumos, ahora en torno a 14 con 90 km autopista y yendo 110-130.

Urdaibai

En Practicas
Ya he puesto cargador en casa
Lo que tengo k mirar es la eficiencia de carga, es decir para k elcoche me suba 10% de carga o 25 kw , cuantos kwh me chupo de la red. Es decir si gasto 20 kw el coche suben 15, 16, 17,v18, 19 o 20 kw. No se si alguno teneis ese datos. Gracias

• Like

Avionsis

En Practicas
Sorry pero no logro entender a lo que te refieres. Un 10% será 6,4kw siendo la batería de 64. Supongo que tu cargador tendrá balanceado y usará toda la potencia contratada menos lo 'básico' que te consuma tu casa, pensando en que cargarás por la noche. Así que si te 'sobran' 3kw, en 6 horas cargarás 18 ya sabes.

Urdaibai

En Practicas
Si, aveso me refiero. Si consumo en la Red 18 kw, la bateria del coche aumentara 18 kw, o tendra perdidas e igual el coche solo gana 16 kw. Lo ire mirando. El cargador Si tiene balance. Gracias

• Like

colt

En Practicas
Ya he puesto cargador en casa
Lo que tengo k mirar es la eficiencia de carga, es decir para k elcoche me suba 10% de carga o 25 kw , cuantos kwh me chupo de la red. Es decir si gasto 20 kw el coche suben 15, 16, 17,v18, 19 o 20 kw. No se si alguno teneis ese datos. Gracias

Lo más fácil es que lo verifiques tú mismo, comprueba en el cargador cuánta energía ha suministrado, y compara con el porcentaje que ha cargado el coche.

Pérdida vas a tener seguro, y yo creo que cuanta menos potencia le metas al coche, más pérdida (en porcentaje) vas a tener. Ten en cuenta que la propia circuitería del coche consume cierta energía mientras carga, y creo que en las potencias domésticas que nos movemos es más o menos la misma independientemente de la potencia que le estés metiendo (igual estoy equivocado, pero no debería ser muy diferente).

Por ejemplo, imagina que el propio sistema de carga del coche consume en total 0.4kW (me lo invento totalmente). Si pones a cargar el coche a 4kW, a la batería sólo le llegan 3.6kW, así que estás teniendo un 10% en pérdidas.
Ahora, si pones el coche a cargar al mínimo de potencia que admite (unos 1.4kW), el sistema de carga se va a seguir comiendo más o menos esos 0.4kW que necesita, con lo cual a la batería sólo llegará 1kW, y estarás perdiendo casi un 29% con respecto a la energía que le estás suministrando.
Igual las cifras no son tan "radicales", pero yo creo que esa es más o menos la regla.

De todas formas este dato no lo veo demasiado importante, porque los consumos de los viajes no los vas a medir tanto en kW sino en porcentaje (sabes que ir y venir del trabajo te consume un 38%, por ejemplo).
Para eso, te puede resultar más interesante saber a qué ritmo puedes cargar en casa (en porcentaje/hora), para calcular más o menos cuántas horas necesitas para llegar al porcentaje que quieres. Con eso te puedes planificar bastante bien. En mi caso, yo sé que en casa cargo un 5% cada hora, con lo cual si necesito subir del 30% al 80% ya sé que va a necesitar 10 horas.

Urdaibai

En Practicas
Lo más fácil es que lo verifiques tú mismo, comprueba en el cargador cuánta energía ha suministrado, y compara con el porcentaje que ha cargado el coche.

Pérdida vas a tener seguro, y yo creo que cuanta menos potencia le metas al coche, más pérdida (en porcentaje) vas a tener. Ten en cuenta que la propia circuitería del coche consume cierta energía mientras carga, y creo que en las potencias domésticas que nos movemos es más o menos la misma independientemente de la potencia que le estés metiendo (igual estoy equivocado, pero no debería ser muy diferente).

Por ejemplo, imagina que el propio sistema de carga del coche consume en total 0.4kW (me lo invento totalmente). Si pones a cargar el coche a 4kW, a la batería sólo le llegan 3.6kW, así que estás teniendo un 10% en pérdidas.
Ahora, si pones el coche a cargar al mínimo de potencia que admite (unos 1.4kW), el sistema de carga se va a seguir comiendo más o menos esos 0.4kW que necesita, con lo cual a la batería sólo llegará 1kW, y estarás perdiendo casi un 29% con respecto a la energía que le estás suministrando.
Igual las cifras no son tan "radicales", pero yo creo que esa es más o menos la regla.

De todas formas este dato no lo veo demasiado importante, porque los consumos de los viajes no los vas a medir tanto en kW sino en porcentaje (sabes que ir y venir del trabajo te consume un 38%, por ejemplo).
Para eso, te puede resultar más interesante saber a qué ritmo puedes cargar en casa (en porcentaje/hora), para calcular más o menos cuántas horas necesitas para llegar al porcentaje que quieres. Con eso te puedes planificar bastante bien. En mi caso, yo sé que en casa cargo un 5% cada hora, con lo cual si necesito subir del 30% al 80% ya sé que va a necesitar 10 horas.
Si, ire mirando. Lo comentaba por que si gasto 15 kwh a los 100, y cargando pierdes un 5%, el gasto a los 100 kms, seria de 15,75 kw. Es para rizar el rizo de consumo y gasto. Gracias por la respuesta

colt

En Practicas
Yo para eso siempre he sido bastante metódico con los de combustión desde hace muuuuchos años, cada vez que reposto apunto kms, litros y euros.
Ahora con el eléctrico sigo haciendo lo mismo, apuntando kms, porcentaje inicio/fin de la carga (para calcular los kWh cargados), y kWh suministrados según indica el cargador, que es lo que luego uso para calcular los euros. Así sé lo que gasta el coche en sí en un viaje, y lo que cuesta de verdad cargarlo.
Parece mucho coñazo pero en realidad tampoco es tanto :LOL:

Cutaway

En Practicas
Lo de que gastan menos en urbano... sólo es posible si lo comparas a ir a 120 km/h por carretera, vas con el clima apagado y haces trayectos urbanos a velocidad casi constante de 30/50 km/h durante al menos 5 km.

Si no es así, en urbano gasta más, bastante más que en carretera. Al menos el mío.

Si voy con el clima y hago trayectos cortos, de 2-3 km, el consumo se va fácil a 30 kwh a los 100km.

A mi me parece una gran mentira esto del consumo urbano

Avionsis

En Practicas
También depende de si la batería está "caliente". Si haces 50km. Paras media hora y haces uno de 2-3kms el consumo es mucho menor. Al menos yo lo veo así

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
IMG-2676.jpg

No me gusta hacer estas cosas, parezco un friki :muro: Y es lo que nos están acostumbrando.

Última edición:

Cutaway

En Practicas
También depende de si la batería está "caliente". Si haces 50km. Paras media hora y haces uno de 2-3kms el consumo es mucho menor. Al menos yo lo veo así

Mi garaje en invierno nunca baja de 15 grados y eso los días más fríos... si que luego arranco con bomba de calor, pero hasta 22 grados.

Ya te digo, en invierno, trayectos de 2km, difícil bajar de 30 kwh. Ahora en verano con el A/C puesto lo mismo, quizá algo menos, 27-28 kwh. Cuando realmente se nota es si vas con el clima en OFF, ahí en el mismo trayecto me hace medias de 17-18 kwh fácil.

• Like
Buenas, apunto mi experiencia de 6.500km con mi ix2 edrive 20 con llantas de 17", conducción relajada, trayectos diarios de 10km ida y 20km de vuelta, consumos de 15kwh desde fabrica y este último mes que he activado el modo eficiente estoy en 13,8kwh. La autonomia en carretera a 120km/h es la que es, un poco justa, si calculas 20kwh de consumo a los 100km, pues unos 300kms considerando que la bateria es de 60kwh porque tampoco la vas a dejar a cero.

Contento con el coche, con la insonorización del vehículo(odio los ruidos), cuando le pisas responde bien, que va genial en las glorietas, muy comodo de conducir, solo le faltan 20kw más de batería, pero no se puede tener todo.