consumos 530i

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

chispiron

En Practicas
Reacciones
39
Buenas pues eso que tengo un 520i del 98 manual consumo entre 7 y 9 carretera y entre 10 y 11 urbano y me lo cambian por un 530i automatico . ahora lo que me da miedo es el tema del consumo.que pueda tener ese coche yy ya se que cuanto mas le pisas mas gasta jejjee

un saludo

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Wenas,el 530ia algo mas gasta,de 8 litros no lo bajas,pero una cosa te digo,merece la pena,yo tenia un 528ia y era una gozada con un consumo mas que contenido.

Joan 530d

Forista
Modelo
335xi F31
Reacciones
174
Creo que te gastara algo así como 2 litros mas haciendo lo mismo al ser 3000 y automatico

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
773
monio;12767828 dijo:
wenas,el 530ia algo mas gasta,de 8 litros no lo bajas,pero una cosa te digo,merece la pena,yo tenia un 528ia y era una gozada con un consumo mas que contenido.

joan 530d;12767846 dijo:
creo que te gastara algo así como 2 litros mas haciendo lo mismo al ser 3000 y automatico

+1

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
El consumo yo pienso que sera eso mínimo 2 litros de más, y más aun siendo automatico.
A mi personalmente no me gusta para nada el que sea automático, aun así es mi humilde opinión. Muchisima gente piensa absolutamente lo contrario que yo, solo cogen un automático.
Aun así yo la verdad no cambiaria el coche ya que el tuyo tu sabes d elo que peca y lo conoces, el otro no sabrás que tiene o como va a no ser que sea de un buen amigo tuyo.
Aun así suerte y animo espero que tu decisión sea lo más satisfactoria posible ;-)

chispiron

En Practicas
Reacciones
39
Floren;12768052 dijo:
El consumo yo pienso que sera eso mínimo 2 litros de más, y más aun siendo automatico.
A mi personalmente no me gusta para nada el que sea automático, aun así es mi humilde opinión. Muchisima gente piensa absolutamente lo contrario que yo, solo cogen un automático.
Aun así yo la verdad no cambiaria el coche ya que el tuyo tu sabes d elo que peca y lo conoces, el otro no sabrás que tiene o como va a no ser que sea de un buen amigo tuyo.
Aun así suerte y animo espero que tu decisión sea lo más satisfactoria posible ;-)

a mi el atomatico me encanta y bueno lo del consumo que decis pues es repetable ese consumo ahora lo que bien dices yo se como esta mi coche pero ese seria todo un mundo por que no se como esta de cambio ni de motor lo que no me convence es que dice que tiene 300.000 km y ya son km.

la verdad que con el mio estoy muy contento lo negativo es la falta de potencia por lo demas es una maravilla

gracias a todos por buetras respuestas

Alvaro Lopez Sanchez

En Practicas
Modelo
e39, 530i
Reacciones
11
mira pues yo tengo desde hace dos meses un 530i 2001, y durante este tiempo me anda dando entre ciudad y carreteara sobre los 9.5 km/lts. y vaya que aun no le hago el servicio desde que me hize de el.

chispiron

En Practicas
Reacciones
39
Alvaro Lopez Sanchez;12769057 dijo:
mira pues yo tengo desde hace dos meses un 530i 2001, y durante este tiempo me anda dando entre ciudad y carreteara sobre los 9.5 km/lts. y vaya que aun no le hago el servicio desde que me hize de el.

la verda que el co.sumo parece bastante moderado pero ahora la duda es como estara ese cambio y ese notor con 300.000 km

BMW530iA

Forista
Reacciones
33
chispiron;12769208 dijo:
la verda que el co.sumo parece bastante moderado pero ahora la duda es como estara ese cambio y ese notor con 300.000 km

Esa es la gran pregunta porque el mio tiene 200000kms y esta como nuevo, pero el otro puede haber tenido mala vida.
Bien llevados 300000kms aguantan sin problemas tanto el motor como el cambio pero depende quien los haya hecho y como.
desde luego yo he tenido ambos motores y el consumo es practicamente el mismo, como mucho variara 1 litro y la diferencia de potencia es tremenda.
Lo del automatico pues depende de cada uno, yo no concibo un coche de estos manual, pero ya te digo que va en gustos.

chispiron

En Practicas
Reacciones
39
BMW530iA;12769875 dijo:
Esa es la gran pregunta porque el mio tiene 200000kms y esta como nuevo, pero el otro puede haber tenido mala vida.
Bien llevados 300000kms aguantan sin problemas tanto el motor como el cambio pero depende quien los haya hecho y como.
desde luego yo he tenido ambos motores y el consumo es practicamente el mismo, como mucho variara 1 litro y la diferencia de potencia es tremenda.
Lo del automatico pues depende de cada uno, yo no concibo un coche de estos manual, pero ya te digo que va en gustos.

ya i lo mlo de esto es el no saver quin ni como le han echo los km y como han echo el uso de esa caja de cambios.lee estoy dando muchas bueltas y no se que hacer por el miedo a que cambie mi coche que se que esta bien por otro que tenga trampa. hay muchas cosas que escuchano el coche se pueden saver pero hay otras que se escapan y que con el uso es cuando salen

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.663
En carretera el consumo será muy parecido. En ciudad te va a gastar más, sobre todo por el cambio automático.

jesus94

En Practicas
Modelo
528i e39
Reacciones
2
yo tengo un 528i manual con casi 296mil kms y va bastante bien, de consumo haciendo ciudad entre semana y autopista los findes el consumo suele estar sobre los 10, unas veces algo mas y otras algo menos, me imagino que no habra mucha diferencia con un 530i. y por lo deque sea automatico es cuestion de gustos, pero en la ciudad y para ir por la autopista yo te diria que es mas comodo.
suerte con la decision

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
A mi me consume en carretera 8,5 comprobado llenando el deposito, lo comprobé hace un mes en un viaje a Oviedo y a un ritmo ligero pero nada fuera de lo normal.
En ciudad debe andar por los 12 o así la verdad es que no lo tengo claro porque lo uso para carretera principalmente pero bueno andará por unos 11-12Lts creo yo.
El estado del coche es lo mas importante por supuesto, puede tener 300000kms y estar perfectamente o 150000km y estar para el arrastre.
Miralo bien bien y no escatimes en una buena diagnosis, ahora si el coche está bien yo te diría que te lanzases porque es una pasada de motor.

BMW530iA

Forista
Reacciones
33
mira chispiron, yo le hago mucha ciudad porque entre otras cosas vivo en todo el centro y hoy he mirado el OBC y marcaba 11,7l mi conduccion no es de abuela pero tampoco me gusta correr porque con la de semaforos radares y guardias que hay..... al deposito le hago unos 550km de ciudad pura y dura.
y aunque tiene kilometros a las espaldas el coche esta muy bien mantenido.

chispiron

En Practicas
Reacciones
39
BMW530iA;12773289 dijo:
mira chispiron, yo le hago mucha ciudad porque entre otras cosas vivo en todo el centro y hoy he mirado el OBC y marcaba 11,7l mi conduccion no es de abuela pero tampoco me gusta correr porque con la de semaforos radares y guardias que hay..... al deposito le hago unos 550km de ciudad pura y dura.
y aunque tiene kilometros a las espaldas el coche esta muy bien mantenido.
ya eso es el tuyo pero como estara este que me ofrecen? se puede ver probar y demas pero siempre hay algo que se puede escapar . puedo saver a simple vista y agolpe de oido si tiene culata o alguna cosa rara de motor pero quien me dice si a sido maltratado y tiene consumo de haceite si la caja de cambios esta bien ? eso es dificil de averiguar asta que no lo tenga conmigo. y luego a quien voy a reclamar .

ese es mi miedo por que se como esta el mio pero no ese

muchas gracias

jayabusa500cb

Forista
Reacciones
0
Para saber o verificar el estado del coche lo mas normal es un taller,elevador,maquinita de fallos,etc.Que un motor gaste aceite no es malo,siempre y cuando sea dentro de unos limites

Respecto al consumo,mi consejo es que mires los km que haces al año,le añadas un 2% al gasto que ya tienes y poco mas.Pero te puedo asegurar que si temes por el consumo no lo cambies,porque este va a ir a mas sobre todo si pisas ciudad

Suerte ya nos contaras como termina la cosa

PD:en ciudad (Barcelona donde lo pude probar) y solo ciudad el 530i automatico saca un consumo de 18 litros a los 100km,leerlo bien "ciudad" que luego me podreis a parir,conduccion flanders,de turista,con niños,parkings,semaforos,vueltas para aparcar,puerto y todo lo que conlleva una capital

Roberic

Forista
Modelo
e39 530d
Reacciones
17
Dani que veo que cambias de liga, la liga de los cohetes jejeje

chispiron

En Practicas
Reacciones
39
jayabusa500cb;12776239 dijo:
Para saber o verificar el estado del coche lo mas normal es un taller,elevador,maquinita de fallos,etc.Que un motor gaste aceite no es malo,siempre y cuando sea dentro de unos limites

Respecto al consumo,mi consejo es que mires los km que haces al año,le añadas un 2% al gasto que ya tienes y poco mas.Pero te puedo asegurar que si temes por el consumo no lo cambies,porque este va a ir a mas sobre todo si pisas ciudad

Suerte ya nos contaras como termina la cosa

PD:en ciudad (Barcelona donde lo pude probar) y solo ciudad el 530i automatico saca un consumo de 18 litros a los 100km,leerlo bien "ciudad" que luego me podreis a parir,conduccion flanders,de turista,con niños,parkings,semaforos,vueltas para aparcar,puerto y todo lo que conlleva una capital

Ya bueno casi seguro q no lo cambie mas que nada por que ha avido algunas cosillas que no me han gustado de lo que mice el dueño me ha dejado en duda y lee pillado en alguna mertira que no me gusta

chispiron

En Practicas
Reacciones
39
Roberic;12777070 dijo:
Dani que veo que cambias de liga, la liga de los cohetes jejeje

que pasa tio mira hay handaba negociando con un tio el cambiar mi coche por otro 530i e39 pero no me termina de convencer por lo que comento anteriormente

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
chispiron;12777108 dijo:
Ya bueno casi seguro q no lo cambie mas que nada por que ha avido algunas cosillas que no me han gustado de lo que mice el dueño me ha dejado en duda y lee pillado en alguna mertira que no me gusta

Pues si anda con mentiras descartalo directamente porque lo que mal empieza peor acaba y no merece la pena comprarle la avería a otro. Si quieres un 530i busca tranquilamente que los hay en muy buen estado pero tienes que tener paciencia y eso si, estar dispuesto a pagar un poco más por un coche que esté bien de verdad.
Me alegro de que no lo hayas cambiado porque no hay nada peor que comprar un coche roto.

chispiron

En Practicas
Reacciones
39
gabibb;12778126 dijo:
Pues si anda con mentiras descartalo directamente porque lo que mal empieza peor acaba y no merece la pena comprarle la avería a otro. Si quieres un 530i busca tranquilamente que los hay en muy buen estado pero tienes que tener paciencia y eso si, estar dispuesto a pagar un poco más por un coche que esté bien de verdad.
Me alegro de que no lo hayas cambiado porque no hay nada peor que comprar un coche roto.

ya te digo ademas se coge antes a un mentiroso que a un cojo la verdad que el coche me gustaba pero casi lo que dice con tiempo y paciencia todo llega

gracias

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Yo creo que será la mejor elección, pienso que las prestaciones superiored de motor que te ofrece pueden volverse contra ti con cualquier averia.
Y sabemos que si viene una averia quizas incluso no se pueda afrontar o al menos te sientas mal por haber sido wngañado y entregar tu coche sabiendo como estaba.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.