Redstys;12653867 dijo:
Pero no podemos dar ninguna cifra por real porque cada coche es diferente... dependen tantas cosas...
Tu por ejemplo no esperes bajar de 7 por las llantas que llevas ni de cerca. Yo que llevo llanta 15 con neumaticos goodyear efficientgrip puedo mejorar y mucho tus consumos.
Luego el forero lino con su aerodinamica, bueno, antiaerodinamica tampoco puede esperar buenos consumos.
Y los que no tienen para cambiar filtros cada 15.000km pues menos aun.
Luego depende del terreno por el que nos movemos, no es lo mismo hacer 100km por la sierra de Burgos y sacar conclusiones que llenar deposito e ir de Burgos a Murcia.
Luego está la dirección del viento, un dia para aca y otro para alla.
Luego está la carga de cada uno, si va con mucha gente y con muchos subwoofers towapos.
A mi 318is, llendo solo, a un deposito le saco 900km, 800 y pico y se enciende la reserva. Comprobado en muchos viajes largos. Por lo general me salen medias de 6,6 reales a 120 de marcador, que son 117 de GPS.
Pero vamos, podemos poner como media general 7 litros y bien consumido está.
Estoy de acuerdo en que cada coche es diferente. Faltaría más, como las personas.
Y de acuerdo también con que tú, con esas llantas y neumáticos, puedes rebajar los consumos de los que te hablo. Por cierto, esos neumáticos los llevaba yo en mis antiguas llantas de 16.
Mi aerodinámica es la de serie M, sin faltar ni un plástico inferior de los que se han hablado y mi mantenimiento creo que es el correcto.
Pero, cuando te hablo de consumos, te estoy hablando de depósitos enteros, en concreto atravesar las dos mesetas y llegar a Murcia y subir a la vega baja del segura. Con cuentas de Obc y cuenta la vieja (que ya todo el mundo creo sabe como es). No te hablo, para el tema de consumos, como es lógico, de dar un rule por la sierra de Burgos de 100 kilometrillos, pq el error invalidaría la prueba.
En cuanto a la orografía, pues ya ves, condiciones estandart, casi todo llano, salvo Somosierra. De los itinerarios largos más llanos que puede haber en la península.
En cuanto a subwofers, cero patatero, y carga, pues el 90% de los 30 viajes que habré hecho en los últimos 8 años con el bmw hasta allí, sólo y con mi equipaje.
y TODO ELLO para asegurarte que mi consumo, por lo general, a 120-130Km/h de TODO AUTOVÍA en ese itinerarario, ha rondado los 7,7 litros, tanto de cuenta la vieja, como de obc, una vez ajustado. Y te diría más, la diferencia de consumo que he notado con llantas de 16 (styling 32) y llantas de 17(styling 24), ambos juegos con 225 en las cuatro, ha sido mínimo. Podría cifrarlo en 0,2-0,3 l. Pero de ahí a sacar una media de 6,5 en las condiciones standard descritas, lo veo desajustadillo en al menos 1 litro.
Por cierto, si haces 900 con un depósito, no salen 6,6 sino ronda más los 6,9 , con los 62 litros de depósito. Pero vamos, que lo veo jodido que llegues a esos 900km a 120 km/h mantenidos en autovía, aún con 205/60/15,
Pero que, ojo, es sólo una impresión personal después de analizar en mis viajes los datos expuestos. Y ojo, que también me gusta de vez en cuando darle zapatilla, ehhhhh, nos vayais a creer....pero cada vez menos. Antes, con el otro coche, flotaba siempre a 160 por autovía con 155/80/13.
castromochu;12653873 dijo:
Para el tema de consumos , al que siempre le estamos dando vueltas , y que nunca o casi nunca tenemos en cuenta , es en donde vivimos los foreros y la orografía.
Estuve viviendo unos años en Salamanca y le sacaba al coche unos 8 , 8,5L de media.
Ahora he vuelto a mi Asturias natal , y haciendo la misma conducción , estoy en 9,5 10L de media , y realmente me parece lógico.
En Salamanca llanuras para todos los sitios , ahora no hago más que salir de casa y cuestas , cuestas y más cuestas....
La orografía , el clima y la humedad también influye , y de esos factores nunca se habla.
Ejemplo:
Forero X mi coche me gasta 7L
Forero Y , el mio 10L
Pues pueden perfectamente ser los dos consumos lógicos y razonables por lo que he dicho antes, no es que uno de ellos consuma de más , y el otro de menos.
Un saludo a todos.
De acuerdo totalmente, por eso yo me pongo en el caso de la prueba por autovía en condiciones más standard posibles. No te hablo de vendavales de viento, ni de carreteras mojadas (mayor rozamiento), ni de orografías complicadas como la de tu preciosa Asturias, en la que estuve este verano (otra vez más) y me sigue maravillando. Descubrí la maravilla de la playa del Arenal de Moris.