X3 (E83) Consumo X4 y duda equipamiento

Vipersa

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Hola, estoy valorando la compra de un X4 2.0d 190cv M.
El uso sería un 80% autovía con velocidad media 130/140km/h y el resto urbano .
2-3 ocupantes sin equipaje normalmente . que consumo real calculáis para este coche ?.

También tengo alguna duda en el equipamiento ,, he estado viendo en nuevo serie 3 y me ha gustado mucho . y no me gustaría comprar el X4 y quedarme rápidamente obsoleto .
que equipamiento tecnológico creéis que de debería llevar un x4 para equipararse al nuevo serie 3 .
pd: actualmente tengo un 318d sport (f30).
Gracias
 

Nacho_io

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Hola, te voy a dar mi opinión ...

Porque escoger una carrocería X4 en vez de un Serie 3 para hacer un 80% de autovía a 130/140??

Solo datos objetivos: Con el mismo motor, el Serie 3 es 10.000€ (diez mil Euros) mas barato que el X4. Eso es mucho margen para equiparlo. Es mucho mas estable, 300kg mas ligero, mucho mas rápido, consume mucho menos ... Por espacio o capacidad de maletero tampoco va a ser por lo que cuentas.

Es mas ... te podrías dar el capricho de un 330i gasolina aumentando el disfrute de forma exponencial con respecto a un 20d ... y te sigues ahorrando 7.000€ con respecto al X4 20d (siete mil Euros). Apuesto a que a 130/140 por autopista todavía consume menos el 330i que el X4 20d xdrive ...

En lo subjetivo, si te gusta el X4, te gusta y punto y contra eso no hay dato objetivo que pueda luchar :chulo:.

Sin intención ofender a los usuarios de X3/X4 :whistle:

Salu2
 

Dibi

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BMW X3 30d G01
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Hola, te voy a dar mi opinión ...

Porque escoger una carrocería X4 en vez de un Serie 3 para hacer un 80% de autovía a 130/140??

Solo datos objetivos: Con el mismo motor, el Serie 3 es 10.000€ (diez mil Euros) mas barato que el X4. Eso es mucho margen para equiparlo. Es mucho mas estable, 300kg mas ligero, mucho mas rápido, consume mucho menos ... Por espacio o capacidad de maletero tampoco va a ser por lo que cuentas.

Es mas ... te podrías dar el capricho de un 330i gasolina aumentando el disfrute de forma exponencial con respecto a un 20d ... y te sigues ahorrando 7.000€ con respecto al X4 20d (siete mil Euros). Apuesto a que a 130/140 por autopista todavía consume menos el 330i que el X4 20d xdrive ...

En lo subjetivo, si te gusta el X4, te gusta y punto y contra eso no hay dato objetivo que pueda luchar :chulo:.

Sin intención ofender a los usuarios de X3/X4 :whistle:

Salu2

Tienes razón en todo. Si eliges con la cabeza y los requisitos son los que son, la berlina. En mi caso tengo X3 porque lo encuentro más cómodo, al menos para subir y bajar y me gusta más su estética, filosofía y posibilidades fuera del asfalto si se tercia. Mi coche es un 30d de 265 cv y la media de consumo no llega a 7 litros, no hago muchos km pero no compraría un gasolina.
 

Vipersa

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318d (F30)
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Hola, te voy a dar mi opinión ...

Porque escoger una carrocería X4 en vez de un Serie 3 para hacer un 80% de autovía a 130/140??

Solo datos objetivos: Con el mismo motor, el Serie 3 es 10.000€ (diez mil Euros) mas barato que el X4. Eso es mucho margen para equiparlo. Es mucho mas estable, 300kg mas ligero, mucho mas rápido, consume mucho menos ... Por espacio o capacidad de maletero tampoco va a ser por lo que cuentas.

Es mas ... te podrías dar el capricho de un 330i gasolina aumentando el disfrute de forma exponencial con respecto a un 20d ... y te sigues ahorrando 7.000€ con respecto al X4 20d (siete mil Euros). Apuesto a que a 130/140 por autopista todavía consume menos el 330i que el X4 20d xdrive ...

En lo subjetivo, si te gusta el X4, te gusta y punto y contra eso no hay dato objetivo que pueda luchar :chulo:.

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Salu2
Tienes razón en todo ,, pero ya tengo un serie 3 . Y estoy encantado con el .
Pero siempre me gusto también la línea del X4 ..
inconformista que es uno !!.
Gracias por tu opinión
 
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X3 2.0D G01
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Nacho, buenas tardes.

Creo que tienes razón en casi todo lo que mencionas (tengo dudas del consumo. Con un uso similar mi X3 2.0d G01 tiene un consumo medio de 6,7 litros; no creo que el 330i gaste menos que eso; más bien el consumo será superior, sobre todo en ciudad o cuando le des cierta “alegría” al acelerador. Eso si, difícilmente compensará los 7.000 euros de diferencia de precio que indicas).

Sin embargo, hay 2 aspectos que no mencionas y que para mi son muy relevantes a la hora de valorar si merece la pena comprar o no un SUV:

- Mayor altura y, con ello, mejor visibilidad, especialmente hacia adelante (aspecto muy valorado por mi mujer, quien ya no quiere volver a conducir un coche tipo berlina, familiar, ..., después de llevar conduciendo ya SUVs o TTs los últimos 12 años);

- Y, sobre todo, la muy superior comodidad derivada de la diferente postura, tanto en asientos delanteros como, especialmente, en los traseros (en estos últimos también a valorar su mayor campo de visión, que hace mucho más agradable los viajes, sobre todo a los niños) y de la mayor sensación de amplitud. Mi experiencia, en viajes largos, es que en un SUV o un TT (lo he probado tanto en el X3 como en LR, Disco4 y Freelander 2) llegas mucho más descansado en viajes largos (siempre que sean por buena carretera) que en un coche normal, pese a que este tenga unos asientos fantásticos (Recaro o similar). Viajes de 1.000 - 1.200 km en un día se hacen sin que luego te duela todo el cuerpo. En mi anterior coche, A4 Avant Quattro TDi 180 cv S-line, con asientos deportivos y un comportamiento (suspensión deportiva) y unas prestaciones fantásticas (180 cv teóricos, 200 cv reales) salías machacado tras un viaje de 3-5 horas por autopista (Madrid - Málaga, por ejemplo).

Puede que consideres estos factores más subjetivos que los que indicas en tu mensaje, pero los mismos son fácilmente comprobables (yo no he tenido más que ver con que coche ha preferido viajar mi familia todos estos años, el A4 Avant o el SUV/TT de turno) y te puedo asegurar que a la larga hace que te decantes por la comodidad (y si, me gustan los coches deportivos, sueño con un Alfa 4C, pero salvo que me toque la lotería y pueda tener un parque móvil, ....).

Pero lo dicho, la mía es otra opinión, nada más :guiño:
 

Nacho_io

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Nacho, buenas tardes.

Creo que tienes razón en casi todo lo que mencionas (tengo dudas del consumo. Con un uso similar mi X3 2.0d G01 tiene un consumo medio de 6,7 litros; no creo que el 330i gaste menos que eso; más bien el consumo será superior, sobre todo en ciudad o cuando le des cierta “alegría” al acelerador. Eso si, difícilmente compensará los 7.000 euros de diferencia de precio que indicas).

Sin embargo, hay 2 aspectos que no mencionas y que para mi son muy relevantes a la hora de valorar si merece la pena comprar o no un SUV:

- Mayor altura y, con ello, mejor visibilidad, especialmente hacia adelante (aspecto muy valorado por mi mujer, quien ya no quiere volver a conducir un coche tipo berlina, familiar, ..., después de llevar conduciendo ya SUVs o TTs los últimos 12 años);

- Y, sobre todo, la muy superior comodidad derivada de la diferente postura, tanto en asientos delanteros como, especialmente, en los traseros (en estos últimos también a valorar su mayor campo de visión, que hace mucho más agradable los viajes, sobre todo a los niños) y de la mayor sensación de amplitud. Mi experiencia, en viajes largos, es que en un SUV o un TT (lo he probado tanto en el X3 como en LR, Disco4 y Freelander 2) llegas mucho más descansado en viajes largos (siempre que sean por buena carretera) que en un coche normal, pese a que este tenga unos asientos fantásticos (Recaro o similar). Viajes de 1.000 - 1.200 km en un día se hacen sin que luego te duela todo el cuerpo. En mi anterior coche, A4 Avant Quattro TDi 180 cv S-line, con asientos deportivos y un comportamiento (suspensión deportiva) y unas prestaciones fantásticas (180 cv teóricos, 200 cv reales) salías machacado tras un viaje de 3-5 horas por autopista (Madrid - Málaga, por ejemplo).

Puede que consideres estos factores más subjetivos que los que indicas en tu mensaje, pero los mismos son fácilmente comprobables (yo no he tenido más que ver con que coche ha preferido viajar mi familia todos estos años, el A4 Avant o el SUV/TT de turno) y te puedo asegurar que a la larga hace que te decantes por la comodidad (y si, me gustan los coches deportivos, sueño con un Alfa 4C, pero salvo que me toque la lotería y pueda tener un parque móvil, ....).

Pero lo dicho, la mía es otra opinión, nada más :guiño:

No pretendo iniciar un debate SUV si SUV no ... pero ante el post de Vipersa comparando de alguna forma X4 vs Serie 3 nuevo quería poner un punto de vista diferente. Al final cada un compra lo que le gusta, le apetece, le va mejor o le da la gana. Los motivos para el escoger nuestros coches los tenemos ... o nos los inventamos si hace falta, que yo soy el primero en hacerme a mi mismo trampas en el solitario :floor:

Salu2
 

Juan1985

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Hola, estoy valorando la compra de un X4 2.0d 190cv M.
El uso sería un 80% autovía con velocidad media 130/140km/h y el resto urbano .
2-3 ocupantes sin equipaje normalmente . que consumo real calculáis para este coche ?.

También tengo alguna duda en el equipamiento ,, he estado viendo en nuevo serie 3 y me ha gustado mucho . y no me gustaría comprar el X4 y quedarme rápidamente obsoleto .
que equipamiento tecnológico creéis que de debería llevar un x4 para equipararse al nuevo serie 3 .
pd: actualmente tengo un 318d sport (f30).
Gracias
consumo no se decirte, pero rondará los 6- 7 de media, sobre tecnología lo único que destacaría del serie 3 son los faros láser, por lo demás creo que los extras esenciales están en los 2 vehículos, sobre un coche o otro, del x4 destaco la puerta del maletero a la hora de cargar bultos grandes.
 

Vipersa

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No pretendo iniciar un debate SUV si SUV no ... pero ante el post de Vipersa comparando de alguna forma X4 vs Serie 3 nuevo quería poner un punto de vista diferente. Al final cada un compra lo que le gusta, le apetece, le va mejor o le da la gana. Los motivos para el escoger nuestros coches los tenemos ... o nos los inventamos si hace falta, que yo soy el primero en hacerme a mi mismo trampas en el solitario :floor:

Salu2
No quiero comparar las carrocerías del X4 con el serie 3 nuevo ... son coches diferentes .
Comparaba el equipamiento de serie de ambos y preguntaba que le falta al x4 actual para parecerse al serie 3 nuevo
 

pablo116d

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Tanto gasta un X3 G01 2.0d con 80% autovía? 6,7L/100km? Mi actual serie 1, con casi mismo motor y 200-300kg más saca 5,4...
 

Calmateu

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Tanto gasta un X3 G01 2.0d con 80% autovía? 6,7L/100km? Mi actual serie 1, con casi mismo motor y 200-300kg más saca 5,4...
no compares la masa y el peso de más,también influyen los neumaticos,yo con los de serie unos 225 llanta 17" le sacaba 5.8 ahora con 19" y 275 tambien me voy a 6.7
 

tatul

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Tanto gasta un X3 G01 2.0d con 80% autovía? 6,7L/100km? Mi actual serie 1, con casi mismo motor y 200-300kg más saca 5,4...
Aerodinámicamente no hay comparación. La sección frontal del X3 es muy superior y la tracción Xdrive también se llevará unas décimas. La semana pasada llevé un Kadjar dci de 130cv que consumía parecido
 

JAMBO X1

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6,7 os parece mucho¿?¿?¿¿:nose::nose::nose:¿?¿?¿?¿?
 

albertoil

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Hola, te voy a dar mi opinión ...

Porque escoger una carrocería X4 en vez de un Serie 3 para hacer un 80% de autovía a 130/140??

Solo datos objetivos: Con el mismo motor, el Serie 3 es 10.000€ (diez mil Euros) mas barato que el X4. Eso es mucho margen para equiparlo. Es mucho mas estable, 300kg mas ligero, mucho mas rápido, consume mucho menos ... Por espacio o capacidad de maletero tampoco va a ser por lo que cuentas.

Es mas ... te podrías dar el capricho de un 330i gasolina aumentando el disfrute de forma exponencial con respecto a un 20d ... y te sigues ahorrando 7.000€ con respecto al X4 20d (siete mil Euros). Apuesto a que a 130/140 por autopista todavía consume menos el 330i que el X4 20d xdrive ...

En lo subjetivo, si te gusta el X4, te gusta y punto y contra eso no hay dato objetivo que pueda luchar :chulo:.

Sin intención ofender a los usuarios de X3/X4 :whistle:

Salu2

100% de acuerdo, buen análisis si la compra de un coche fuera algo racional....

Pero me temo que en muchos casos, cuando queremos un coche, la decisión es pasional... y contra eso no hay mucho que hacer...,jeje..
 

pablo116d

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no compares la masa y el peso de más,también influyen los neumaticos,yo con los de serie unos 225 llanta 17" le sacaba 5.8 ahora con 19" y 275 tambien me voy a 6.7
Bueno si sacas 5,8 ya es un buen dato de referencia para mí, gracias!!
 
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Buenas a todos, tengo un x3 xdrive20d con 25000 km y no me baja de 10 l en ciudad en modo eco.Bueno eso es lo que me marca el ordenador. La verdad es que chupa como un cosaco... no entiendo las cifras que homologan!!!
 
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Knight

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Nacho, buenas tardes.

Creo que tienes razón en casi todo lo que mencionas (tengo dudas del consumo. Con un uso similar mi X3 2.0d G01 tiene un consumo medio de 6,7 litros; no creo que el 330i gaste menos que eso; más bien el consumo será superior, sobre todo en ciudad o cuando le des cierta “alegría” al acelerador. Eso si, difícilmente compensará los 7.000 euros de diferencia de precio que indicas).

Sin embargo, hay 2 aspectos que no mencionas y que para mi son muy relevantes a la hora de valorar si merece la pena comprar o no un SUV:

- Mayor altura y, con ello, mejor visibilidad, especialmente hacia adelante (aspecto muy valorado por mi mujer, quien ya no quiere volver a conducir un coche tipo berlina, familiar, ..., después de llevar conduciendo ya SUVs o TTs los últimos 12 años);

- Y, sobre todo, la muy superior comodidad derivada de la diferente postura, tanto en asientos delanteros como, especialmente, en los traseros (en estos últimos también a valorar su mayor campo de visión, que hace mucho más agradable los viajes, sobre todo a los niños) y de la mayor sensación de amplitud. Mi experiencia, en viajes largos, es que en un SUV o un TT (lo he probado tanto en el X3 como en LR, Disco4 y Freelander 2) llegas mucho más descansado en viajes largos (siempre que sean por buena carretera) que en un coche normal, pese a que este tenga unos asientos fantásticos (Recaro o similar). Viajes de 1.000 - 1.200 km en un día se hacen sin que luego te duela todo el cuerpo. En mi anterior coche, A4 Avant Quattro TDi 180 cv S-line, con asientos deportivos y un comportamiento (suspensión deportiva) y unas prestaciones fantásticas (180 cv teóricos, 200 cv reales) salías machacado tras un viaje de 3-5 horas por autopista (Madrid - Málaga, por ejemplo).

Puede que consideres estos factores más subjetivos que los que indicas en tu mensaje, pero los mismos son fácilmente comprobables (yo no he tenido más que ver con que coche ha preferido viajar mi familia todos estos años, el A4 Avant o el SUV/TT de turno) y te puedo asegurar que a la larga hace que te decantes por la comodidad (y si, me gustan los coches deportivos, sueño con un Alfa 4C, pero salvo que me toque la lotería y pueda tener un parque móvil, ....).

Pero lo dicho, la mía es otra opinión, nada más :guiño:
No estoy de acuerdo con la afirmación genérica de que en un SUV se llega a los sitios más descansado.

Y si la haces basada en que un a4 s-line es insufrible pasando Despeñaperros...
Los s-line, y lo digo porque he tenido uno, son insufribles en carreteras que no estén perfectamente asfaltadas. Especialmente los primeros. Haz el mismo trayecto con un q5 s-line y luego me cuentas.

Es cierto que, a determinadas personas, les cansa viajar en asientos de mucha inclinación hacia atrás, esto es, con el culo por debajo de las rodillas. Pero esto sólo es una ventaja en los asientos traseros.
 

Leon

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No estoy de acuerdo con la afirmación genérica de que en un SUV se llega a los sitios más descansado.

Y si la haces basada en que un a4 s-line es insufrible pasando Despeñaperros...
Los s-line, y lo digo porque he tenido uno, son insufribles en carreteras que no estén perfectamente asfaltadas. Especialmente los primeros. Haz el mismo trayecto con un q5 s-line y luego me cuentas.

Es cierto que, a determinadas personas, les cansa viajar en asientos de mucha inclinación hacia atrás, esto es, con el culo por debajo de las rodillas. Pero esto sólo es una ventaja en los asientos traseros.

De hecho... si viajas en un e83 detrás acabas sin empastes jajaja.

Es cierto lo que dices.

De todas formas todo tiene solución y si pones suspensión con dureza variable, ningún coche se hace incómodo.
 

albertoil

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Buenas a todos, tengo un x3 xdrive20d con 25000 km y no me baja de 10 l en ciudad en modo eco.Bueno eso es lo que me marca el ordenador. La verdad es que chupa como un cosaco... no entiendo las cifras que homologan!!!

Cuesta abajo y con todos los semáforos en verde .. jeje
 

Barrancos

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Yo con mi X3 G01 30D llevo una media real de 7,5 litros. Poca ciudad, mucha carretera, bastante carretera de montaña apretando. Por lo que pesa el coche y el motor me parece poco.
 
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Pues yo no se si acercarme al concesionario... puede ser que gaste más de 10l en ciudad en modo eco???
Eso me tiene mosca, por intento aposta reducir el consumo, pero no hay manera.
En autovía si me ha bajado
 

Calmateu

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yo creo que es normal 10l,no es un coche para hacer casi todo en ciudad,para eso hay otras opciones.
 

Barrancos

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En ciudad supongo que es normal. Yo ahora del piso a pistas, 15 min, le saco un consumo de 16l. Como decia yo 7,5 con muy poca ciudad.
 

Skiteam

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En ciudad totalmente normal. Si encimas tienes muchos semáforos y mucho tiempo quieto la media de velocidad será baja e inversamente proporcional irá subiendo la media de consumo.
Es un coche muy pesado y como te han comentado no es un coche pensado para ciudad.
 
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albertoil

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Pues yo no se si acercarme al concesionario... puede ser que gaste más de 10l en ciudad en modo eco???
Eso me tiene mosca, por intento aposta reducir el consumo, pero no hay manera.
En autovía si me ha bajado

Si te fijas, los acelerones para salir de parado llevan el consumo por encima de 20L,... por lo que en ciudad es dificil hacer consumos bajos

Ademas el modo ECO no es que gaste menos, simplemente la respuesta es un poco mas suave y sobretodo el modo vela para cuando vas lanzado por autopista.. pero en ciudad.. no lo aprovechas...

Yo con el X3 20d, en autopista y conduciendo muy muy fino.. puedo conseguir consumos entre 6 y 7L. Si le piso un poco pasa a 7-8L,...y conduciendo con alegría se va a mas de 8L facil


Los consumos de ciudad los homologan cuesta abajo y semáforos en verde... jeje
 

Barrancos

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Yo de la Diagonal de Barcelona a salir del peaje en Reus yendo a 130 de marcador he conseguido 5,5 de marcador, unos 5,8 reales
 

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800kms de autovías y autopistas en mi último viaje largo, a 140-150 el 90% del tiempo, me salió una media de 7.1, con toda la family y cargado hasta los ojos, creo que para un G01 es una media espectacular, todo ello en modo confort
 

sam07

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Yo con el X3 20d, en autopista y conduciendo muy muy fino.. puedo conseguir consumos entre 6 y 7L. Si le piso un poco pasa a 7-8L,...y conduciendo con alegría se va a mas de 8L facil
El mio igual, de ahí no baja.
 

tatul

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A 130 de regulador 800 kms en el mismo día ida y vuelta (400 kms en una dirección y 400 en otra) sin viento 6,7 litros. Medido habiendo llenado a tope el depósito, hecho el viaje y repostado en la misma gasolinera. Las medias de 1 viaje no valen de mucho: o es subida o bajada o tienes el viento a favor o en contra... todo influye en el consumo.Todos hemos hecho viajes a 130 con menos de 6 litros, pero eran condiciones favorables (viento a favor). Y a 150 kms/h de media no bajo de 8,5 litros
 

JAMBO X1

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A 130 de regulador 800 kms en el mismo día ida y vuelta (400 kms en una dirección y 400 en otra) sin viento 6,7 litros. Medido habiendo llenado a tope el depósito, hecho el viaje y repostado en la misma gasolinera. Las medias de 1 viaje no valen de mucho: o es subida o bajada o tienes el viento a favor o en contra... todo influye en el consumo.Todos hemos hecho viajes a 130 con menos de 6 litros, pero eran condiciones favorables (viento a favor). Y a 150 kms/h de media no bajo de 8,5 litros

a ver.....en el ordenador en los últimos 10kms me marca una media de 7,2.....ahí imagino que entrará todo, es decir, días de aire, ciudad, autopista, velocidades de hasta 160, velocidades a 120 en modo eco, etc.... esa es la mejor forma de medir, a lo largo de muchos kms, en mi caso, en los últimos 10kms
 
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