consumo muy elevado 320 touring 163cv

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.190
Que buen consumo para esa velocidad.e parece hasta muy bajo a esa velocidad.

Bueno, en la entrada & salida de la ciudad, habría algún tramo que no pude mantener esa velocidad...pero es alucinante lo poco que gastan estos 6 cilindros a velocidad sostenida.

FRANKMORRIS

En Practicas
Modelo
bmw 320d 163
Reacciones
3
Vale he visto el video pero este es el e91 y no me trae el botòn que presionas al principio, me imagino que sea el botòn que esta wn la palanca del intermotente izquierdo que hace que haga el test, puede ser?
Bienvenido al foro!

Tienes que tener en cuenta que el consumo en ciudad depende de muchísimos factores por lo que nadie te va a poder decir con esa información que aportas si ese consumo es anómalo.
Yo también tengo un E90 con ese motor y una de las cosas que más falla en estos coches y que afecta al consumo son los termostatos. Llevas dos, uno para la EGR y otro general. Se suelen quedar abiertos por lo que el coche no alcanza la temperatura de servicio y la eficiencia del motor baja aumentando el consumo. Así como la temperatura del aceite es más baja de lo debido pudiendo afectar en el desgaste por lubricación en el largo plazo.
Para poder comprobarlo debes de meterte en el menú oculto y acceder a la temperatura del refrigerante. Pero lo suyo es que lo hagas en condiciones estables como cuando vayas a viajar por autovía. Te dejo un post que hice con vídeo y todos los detalles:

https://www.bmwfaq.org/threads/camb...-al-menu-oculto-y-purgar-refrigerante.842439/

Eso sería lo primero a revisar porque con todos los termostatos que han fallado en estos coches raro sería que no tengas alguno de los dos tocados o los dos.
Luego aparte para comparar y ver si tu coche está en consumo normales creo que donde mejor lo vas a poder comprobar es en viajes de autovía. Este coche a velocidades de 120/130 te debería de gastar entre 5 y 5.5 litros a los 100. Si haces varios viajes y te gasta más de 6 litros, si que tendrías que comprobar otras causas.

me he metido en el menu oculto, con el coche parado, lo apague a las 9 y son las 11, me pone ktmp 48 grados y atmp 16.5
sirve de algo esto? o tiene que hacerse cuando vaya a realizar un desplazamiento ? lo siento por mi ignorancia pero nunca lo hicé y estoy perdido. Gracias

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.895
me he metido en el menu oculto, con el coche parado, lo apague a las 9 y son las 11, me pone ktmp 48 grados y atmp 16.5
sirve de algo esto? o tiene que hacerse cuando vaya a realizar un desplazamiento ? lo siento por mi ignorancia pero nunca lo hicé y estoy perdido. Gracias

Tienes que seguir las indicaciones del vídeo.

Arranca el coche, entra en el menú oculto, desbloquea con la suma y vete al apartado de "ktmp". Ponte en marcha y la temperatura del refrigerante irá subiendo. A partir de los 15 min ya se debería haber alcanzado la temperatura y te debería de marcar una lectura estable sobre los 88 grados. Donde mejor se aprecia es en trayecto de carretera porque las condiciones son más estables y se debe apreciar que el coche mantiene constantemente sobre los 87-90 grados.

FRANKMORRIS

En Practicas
Modelo
bmw 320d 163
Reacciones
3
Tienes que seguir las indicaciones del vídeo.

Arranca el coche, entra en el menú oculto, desbloquea con la suma y vete al apartado de "ktmp". Ponte en marcha y la temperatura del refrigerante irá subiendo. A partir de los 15 min ya se debería haber alcanzado la temperatura y te debería de marcar una lectura estable sobre los 88 grados. Donde mejor se aprecia es en trayecto de carretera porque las condiciones son más estables y se debe apreciar que el coche mantiene constantemente sobre los 87-90 grados.
vale el fin de semana entonces lo hago. muchas gracias

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Las cifras de ciudad pura suelen ser aberrantes.
El clio en ciudad ciudad
Movimientos de menos de 3 kilomentros con el frio que nunca llega a calentarse de verdad
Dan tanto miedo que ni lo miro.

Se estropea y tapona tanto el coche que cuando lo pongo a 120km/h un buen rato al dia siguiente parece que tiene mas CV y todo.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.231
Primero, ¿cómo calculas los consumos?

Del ordenador del coche en un motor diesel, te tienes que fiar mas bien poco hasta que lo tengas bien controlado. Mienten mucho y cuanta mas ciudad pises mas miente. Es mas, hay una opción en el menú oculto para reconfigurarlo y hacer que diga que gasta mas, o que diga que gasta menos. Por contra, cuanta mas carretera a ritmos sostenidos seas capaz de hacer, mas se ajusta el consumo del OBD al consumo real.

Lo mejor, de gasolinera en gasolinera llenando siempre y con el mismo criterio (hasta que salte la manguera, hasta que desborde, ...) y luego echar cuentas entre lo que te has echado y lo que has recorrido.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.370
Es una barbaridad.

Mi media esta en 5.7 de obd (6.2 real) y me puede oscilar desde 7 hasta 5.5 dependiendo si hago mas ciudad o mas carrtera, pero despacio no voy nunca..

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.849
Si es que es evidente que el consumo es elevado. Casi 7 litros llaneando a 120-130. No hace falta decir nada más.

FRANKMORRIS

En Practicas
Modelo
bmw 320d 163
Reacciones
3
Bienvenido al foro!

Tienes que tener en cuenta que el consumo en ciudad depende de muchísimos factores por lo que nadie te va a poder decir con esa información que aportas si ese consumo es anómalo.
Yo también tengo un E90 con ese motor y una de las cosas que más falla en estos coches y que afecta al consumo son los termostatos. Llevas dos, uno para la EGR y otro general. Se suelen quedar abiertos por lo que el coche no alcanza la temperatura de servicio y la eficiencia del motor baja aumentando el consumo. Así como la temperatura del aceite es más baja de lo debido pudiendo afectar en el desgaste por lubricación en el largo plazo.
Para poder comprobarlo debes de meterte en el menú oculto y acceder a la temperatura del refrigerante. Pero lo suyo es que lo hagas en condiciones estables como cuando vayas a viajar por autovía. Te dejo un post que hice con vídeo y todos los detalles:

https://www.bmwfaq.org/threads/camb...-al-menu-oculto-y-purgar-refrigerante.842439/

Eso sería lo primero a revisar porque con todos los termostatos que han fallado en estos coches raro sería que no tengas alguno de los dos tocados o los dos.
Luego aparte para comparar y ver si tu coche está en consumo normales creo que donde mejor lo vas a poder comprobar es en viajes de autovía. Este coche a velocidades de 120/130 te debería de gastar entre 5 y 5.5 litros a los 100. Si haces varios viajes y te gasta más de 6 litros, si que tendrías que comprobar otras causas.

FRANKMORRIS

En Practicas
Modelo
bmw 320d 163
Reacciones
3
Bienvenido al foro!

FRANKMORRIS

En Practicas
Modelo
bmw 320d 163
Reacciones
3
Queria enseñarte una foto pero me pide url y no se subirla....me sale en la diagnosis , en amarillo y exclamacion, en la casilla qpine inyeccion diesel bosch 16 c 1 edc

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.708
13,5 L/100 en ciudad (de verdad: media inferiior a 20 kms/h y arranque parada continua, como cualquier taxi o bus urbano) mi ex 330d, medido muchas veces.

Lo mismo que a crucero de 200 sin muchos desniveles, por cierto.