Consumo medio 116d

SepNano

En Practicas
Hola, bueno tengo un 116d desde hace 1 mes y medio o asi, lo compre al concesionario con 20000 km y creo que el consumo es un poco alto, me sale una media de 6.5 litros haciendo gran parte del uso en carretera, y segun las caracteristicas del coche en urbano deberia gastar 5.3 litros, que experiencia teneis los que teneis un 116d.

Gracias de antemano.

SepNano

En Practicas
pero con la diferencia de cavallos que hay entre el 116d y el 118d me sale el mismo consumo mas o menos que a ti jeje, por eso creo que no es normal, pero antes de ir a quejarme un poco al conce quiero consultarlo por aqui haber las experiencias de los demas

dcb69

Forista Legendario
SepNano;9648844 dijo:
pero con la diferencia de cavallos que hay entre el 116d y el 118d me sale el mismo consumo mas o menos que a ti jeje, por eso creo que no es normal, pero antes de ir a quejarme un poco al conce quiero consultarlo por aqui haber las experiencias de los demas
vete a quejar te dirán que es normal que con los km's baja..

xabige

Forista
eso de que con los kilometros baja es una mentira como una casa!!!

yo en el ultimo viaje a portugal, 6,4 de media a 140!! me parece altisimo!!

IcemanGTR

Forista Legendario
Depende que gomas lleves, porque el 116d de susti que llevo ahora mismo con 205 en R16 lo llevo siempre a ritmos bastante fuertes y en los 250km que llevo, ha estado a 6.2 litros, y hoy, ha sido ir un rato tranquilo y ya se ha ido a 6.0 con lo que, para ese uso, es un autentico mechero, porque el primer dia, que estaba haciendo un uso mixto normal, andaba en 5.5-5.6

IcemanGTR

Forista Legendario
xabige;9649035 dijo:

+1 A mi no me ha bajado nada

En autopista es lo que hay, tenemos una 6º tan pesada en los 16 y 18d, que en vez de bajar consumos por ir bajo de vueltas los sube para moverla. Mi coche consume claramente menos en uso mixto que en autopista pura y dura

..bmw..

En Practicas
SepNano;9648844 dijo:

tambien te digo que un 320 consume 6,4. y tiene 177 cv

arturo90

Forista
6,7 me gasta en ciudad, y 5,9 en carretera. ahora todo depende de tu manera de conducir,de las gomas que llevas etc...

llena bien deposito y mira haz los km hasta que se vacie. antes borra en ordenador todo para poner a 0. y asi calcularemos cuanto te gasta..

IcemanGTR

Forista Legendario
..bmw..;9649072 dijo:
tambien te digo que un 320 consume 6,4. y tiene 177 cv

La aerodinamica de un E90 da mil vueltas a la nuestra, creo que era Cx 0.26 Vs Cx 0.30.
Asi que, a pesar de su mayor peso y potencia, a ritmos constantes en autopista hace unos consumos de risa.
Mi padre al 318i con tempomat a 125 por hora hace entre 5.9 y 6.1 L siempre... y es gasolina

paco_demiguel

En Practicas
el consumo depende de muchísimos factores, no se puede pretender acercarse a los homologados sin estar en las condiciones parecidas a como se homologan y sin 'esforzarse' para ello.

adry_15

Forista
71210.jpg

Autopista sin bajar de 150km/h y carretera de montaña.Ciudad nada

PD:EL parcial lo reseteo cada vez que le lleno

rlarella

Forista Senior
xabige;9649035 dijo:

Prueba a ir a 100 km/h con el tempomat y veras que incluso puede bajar de 5 litros.

La velocidad se paga.

xabige

Forista
rlarella;9650891 dijo:
Prueba a ir a 100 km/h con el tempomat y veras que incluso puede bajar de 5 litros.

La velocidad se paga.

tambien es cierto eso, probe durante un ratillo y bajaba.

Pero es aburrido! XD

SepNano

En Practicas
Depende que gomas lleves, porque el 116d de susti que llevo ahora mismo con 205 en R16 lo llevo siempre a ritmos bastante fuertes y en los 250km que llevo, ha estado a 6.2 litros, y hoy, ha sido ir un rato tranquilo y ya se ha ido a 6.0 con lo que, para ese uso, es un autentico mechero, porque el primer dia, que estaba haciendo un uso mixto normal, andaba en 5.5-5.6

El mio lleva 205 en R17, pero si tuviera una conduccion fuerte lo entenderia, pero en autovia y carretera no paso de 120, y le cambio a las 2000 rpm o 2000 y poco, vamos mas o menos segun me indica el ordenador de abordo

SepNano

En Practicas
jajaja no me extrañaria xD
Pues na habra que ir a quejarse un poco, aunque no hagan ni puñetero caso, pero bueno, asi me quito el estres xD

achave19

En Practicas
Mi serie 1 116D gasta una media de 6,1 l , tiene 14300 kms y en marzo cumple su primer año. La mayor parte de ellos autovia.

rlarella

Forista Senior
xabige;9650963 dijo:
tambien es cierto eso, probe durante un ratillo y bajaba.

Pero es aburrido! XD

Ya veras.

Yo probe cierto tiempo a ir asi, para ver que consumos hacía y si era verdad el consumo que decian. Vi que era verdad y dede entonces ya no miro el consumo.

Un saludo.

knick

Forista
6,0-6,1 litros, 120d 177CV, 105700 km´s aprox. pack M y llantas 207m.

De lunes a viernes ritmo tranquilo (no tengo prisa para ir a trabajar, la verdad), los fines de semana un poco mas alegre nada mas.

Eso sí, el 80% de km´s son de carretera... Como buen rutero diesel biggrin

///Mortys

Forista Legendario
Yo con mi 118d havia sacado mejores consumos con una conduccion alegre...

Tu consumo "elevado" puede ser por:

-conduccion eficiente escasa
-Periodo de rodaje

...

Sin saber como lo llevas (no basta con decir, cambio a 2mil rpm; la carga sobre el gas y jugar con las inercias, evitar frenadas, etc... influye mucho en el consumo), no puedo darte una opinion objetiva sobre tu consumo.

s1pichon

En Practicas
el mio todavia no ha bajado del 6,5.aora mismo lo tengo en 6,7 y el 90 por ciento de los kilometros los ago en carretera.

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
IcemanGTR;9649101 dijo:
La aerodinamica de un E90 da mil vueltas a la nuestra, creo que era Cx 0.26 Vs Cx 0.30.
Asi que, a pesar de su mayor peso y potencia, a ritmos constantes en autopista hace unos consumos de risa.
Mi padre al 318i con tempomat a 125 por hora hace entre 5.9 y 6.1 L siempre... y es gasolina

Mi padre tambien tiene un 318i e90 y lo lleva en 6.2 de media, es increible su consumo...