consumo líquido refrigerante!!!!

hut

En Practicas
Reacciones
224
horror!!

estabamos hoy mi novia y yo admirando el Mini, tan bonito que es, hemos abierto el motor y de repente veo horrorizado que el nivel de líquido refrigerante está por debajo del mínimo!!!!!!:mad:

Es un One de los nuevos, 1.4i, de mayo, tiene 14.000 km y todo va de maravilla. La verdad es que es la primera vez que me fijo en el vaso de expansión del líquido refrigerante, ni siquiera miré cómo me lo daban, cuando me lo dieron. Sí que miré el nivel de aceite, que me lo dieron entre el min y el max, no arriba del todo, y ahí sigue, después de 14.000 km.

¿puede ser que me dieran el nivel del refrigerante por debajo del mínimo? suponiendo que no, ¿qué puede ser?
1)que consuma agua: esto debe de ser muy grave... ¿qué más notaría? no echa humo blanco.

2)que tenga alguna fuga: esto sería lo de menos, pero ¿es probable?

3)que se haya evaporado... ¿pero no se supone que el líquido refrigerante tiene un aditivo que hace que la evaporación sea mínima y además no se supone que el circuito es cerrado para que haya mayor presión?

En fin, qué tristeza, mañana lo llevo al concesionario, que está de garantía...

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
104
hut;4009922 dijo:
horror!!

3)que se haya evaporado... ¿pero no se supone que el líquido refrigerante tiene un aditivo que hace que la evaporación sea mínima y además no se supone que el circuito es cerrado para que haya mayor presión?

En fin, qué tristeza, mañana lo llevo al concesionario, que está de garantía...

Cuentanos lo que te dicen.

En algunos R50 estaba mal diseñado el tapon y se escapaba por ahi. Supuestamente se arregló.

suerte y aprovecha la garantia

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.201
Que exagerado eres Hut,biggrin .

Es bastante normal en los modelos que hacen tantos kilometros entre revisiones,rellenalo un poco y listo.

hut

En Practicas
Reacciones
224
¿Es normal??????
me dejas muy tranquilo Fer, muy muy muy tranquilo....:notworthy:
¿pero entonces por qué mi BMW no consume nada? Soléis rellenarlo en las revisiones... yo de hecho nunca me había fijado en esto hasta el otro día de casualidad.... pero he mirado en el BMW y está arriba...

Auto Olmo

BMW SERVICE
Reacciones
92
En todas las revisiones que hacemos miramos todos los niveles,incluido el del agua del radiador,;-).

hut

En Practicas
Reacciones
224
Oído cocina.

A ver qué os parece esto: el jueves, cuando detecté que estaba por debajo del mínimo, lo abrí a ver qué pinta tenía el líquido, a ver si tenía aceite y esas cosas... y no tenía nada. Pero lo más curioso es que no me costó nada abrirlo, cosa que en ese momento me pasó desapercibido. Y luego lo cerré, hasta el tope, y una cosa que sí me llamó la atención es que después de cerrar YO la tapa, el dibujito de "peligro no abrir con el motor caliente", ese triángulo con el símbolo del agua que tiene el tapón, no quedó recto; recuerdo que cuando yo abrí el tapón el dibujo estaba recto conforme mirás el motor, y ahora, después de abrirlo y cerrarlo yo hasta el tope, el dibujo estaba torcido... se lo conté a mi novia y me dice, "hombre, eso depende de por dónde empieces la tuerca, la tapa puede acabar el recorrido en una u otra posición":unsure:

Total que ahí se quedó el tema.

Pero ayer bajé otra vez al garaje, a ver si por un casual había milagrosamente recuperado el nivel:wink: y nada, ahí estaba, por debajo del mínimo:inquisiti. Pero probé a abrirlo para ver si podía cerrarse en diferentes posiciones y ¡sorpresa!, estaba duro de abrir!!, cosa que el jueve no!!

Total, que lo cerré y el dibujo volvió a quedar torcido. Lo abrí y comencé la rosca desde diferentes posiciones varias veces y el dibujo siempre quedaba igual, torcido.

Así que estoy pensando que probablemente lo que ha pasado es que me dejaron el tapón mal cerrado, o sin cerrar del todo, y en 14.000km se ha evaporado por ahí... ¿podría ser eso, o a partir de cierto punto, por el tipo de tapón, ya no importa dejarlo un poco flojo?

Otra duda: ¿lo puedo llevar en estas circunstancias -líquido por debajo del mínimo-al concesionario a que lo miren (está en garantía), o debería ir a por anticongelante primero, rellenar, y luego ir? en este caso, ¿se puede mezclar con agua del grifo? ¿o es mejor que lo lleven en grúa y que le metan en el concesionario el anticongelante en condiciones?

Perdón por la chapa...:roll:

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.201
Echale un poco de agua y listo.

M

Mnijedi

Invitado
Te cuento....
Yo tengo uno del 2005 y me paso lo mismo que a ti al comprarlo, la razon?
A veces hay burbujas de aire en el circuito que hacen que de repente baje el nivel al salir hacia el deposito de expansion...
Otra cosa es que cuando lo rellenes lo vigiles que no vuelva a pasar, ya que yo ahora me he dado cuenta de que lo voy perdiendo por la junta de la torica y lo tengo que llevar el 13 al conce, pero eso es otra historia!!!:twitcy: