consumo gasolina y aceite

sergregor

En Practicas
con 10400 kms ya se ha tragado 1 l de aceite ( a los 6000 kms aprox) y esta a punto de pedirme otro litrillo. no se si es cosa de los gasolina como he leido por ahi o si deberia preocuparme.el consumo medio no lo bajo de 9,4 y me pide revision a los 14000 kms. os pasa a alguno tb?

sergregor

En Practicas
pues la verdad no sigo mucho las recomendaciones de cambio de marcha
porque lo noto un poco atocinao pero tampoco voy quemando la carretera vaya. casi siempre entre 2-3000 revs y algun apretoncillo de vez en cuando.

TaRiKo

Forista
pues ir a 3000 o 4000 no es ir pisandole.. lo mismo haces mucha ciudad y le pisas demasiados acelerones..

jagus

Clan Leader
jolin, para mi que ese consumo de aceite no es normal, y el de gasolina tampoco

sergregor

En Practicas
que numeros teneis vosotros?
los mios
10400 kms
9,4 lts / consumo medio
camino de 2 litros de aceite (rellenado)
me marca revision a los 14000 kms
un saludo

bubujita

Clan Leader
la primera revision suele ser de los 25 a 30 km....y casi todos los coches gastan aceite con los primeros km.

M

mok

Guest
la revision no se, pero el aceite es normal cambiarlo en los coches en general, esto es quitarle el que tiene y ponerle uno "nuevo"

de todas maneras, yo recuerdo que a un coche que tengo, le cambie el aceite a los 15000 km y segun me dijo el mecanico, el coche aguanta muchisimo con el mismo aceite, pero vamos, creo k los cambios hay que hacerlos a los 7000 por ahi.

S

Serie1Coupe

Guest
Mmmmm a ver, una cosa es el cambio de aceite a los 30000km y otra que el coche con muchos menos km se haya comido el que llevaba y tengas que rellenarlo. ) 9,4 me parece un consumo excesivo, a ver si tienes alguna fuga de aceite, el motor no lubrica bien y te sube el consumo o que el aceite lo este quemando... pregunta en el conce a ver, pero me suena raro.

El mio ahora mismo no tiene muchos km pero lo tengo en 6,4 litros a los 100, el nivel de aceite alto...

Quizas no sea nada pero yo lo preguntaba por si acaso

rubenyromeo

Forista Legendario
segun los calculos te pide revision a los 10.000 + 14.000 = 24.000km...

luego siempre seran un poco mas....ya veras....total acabaras haciendole la primera revi a los 25.000 - 30.000km como todos....NORMAL

consumo de aceite....le has añadido un litro...como todos!! los primeros km siempre consume un poco....eso si...has de hacer las medidas del aceite en las circunstancias correctas...sino te saldria un valor no fiable...asi q esta dentro de la NORMALIDAD

consumo de 9.4....al principio el consumo siempre es mas elevado....con el tiempo ira bajando, ya veras....
igualmente influye mucho la via por la q circulas...sueles hacer mucha ciudad?¿ de ser asi...es un consumo NORMAL

sergregor

En Practicas
gracias por vuestros comentarios
a veces sueño con esos consumos milagrosos que se comentan de algun 118i entorno a los 7ltrs muy alejados de los mios por encima de 9ltrs... luego me despierto y digo va! tb hay que disfrutar un poco del bicho. En una competicion de ahorro de combustible no me dan una medalla vamos.

C

Carlosurf_bcn

Guest
+1!;-)
sergregor;5030495 dijo:
gracias por vuestros comentarios
a veces sueño con esos consumos milagrosos que se comentan de algun 118i entorno a los 7ltrs muy alejados de los mios por encima de 9ltrs... luego me despierto y digo va! tb hay que disfrutar un poco del bicho. En una competicion de ahorro de combustible no me dan una medalla vamos.

Fer_gm

Forista
Ese consumo de aceite es normal, segun los fabricantes puede haber un consumo de hasta 1 litro cada 1000km, aunque eso ya me pareceria verdaderamente preocupante.
El mio en unos 12mil km le he rellenado 1,5 litros mas o menos.
Lo del consumo de gasolina es muy relativo, es un coche muy sensible al tipo de conduccion, de todas formas para hacer una media de 9,5 supongo que haras mucha ciudad o tienes el pie bastante pesado. Yo llevo un consumo de unos 7,5 litros

sergregor

En Practicas
hago bastante ciudad y trayectos en carretera de 15-20kms pero en un viaje largo de unos 450 kms nunca consegui consumos de crucero menores de 8ltrs. por otro lado en incorporaciones o adelantamientos le subo un poco siempre con el motor caliente. con el proximo deposito quiza me proponga una prueba de consumo para salir de dudas.

1

120i limited edition

Guest
a mi m pedio el litro a los 5500km y la primera revi m la esta pidiondo a lo 12000km (se han ido recortando los km desde 20000km a los actuales 12000km)

lmc

En Practicas
Hola. Lo del consumo de aceite puede ser normal. Ten en cuenta que estás todavía en rodaje, como el que dice, y que ahora el coche está "lubricándose". Además como dices haces bastante ciudad, y eso seguro que influye, al ir mucho rato en marchas cortas, con acelerones cada poco tiempo. Pienso que a partir del primer cambio de aceite, allá por los 25 o 30 mil km.

Lo del alto consumo de gasolina podría deberse a que el sistema lo está midiendo mal. Lo mejor es que llenes el depósito y hagas tu mismo el cálculo. Seguro que te baja, porque ese consumo es el que tengo yo con mi serie 5 de hace 15 años, así que el tuyo tiene que chupar menos por c.j.n.es.

Bye.

sergregor

En Practicas
bien entonces parece que puede estar dentro de lo normal ademas no noto otro sintoma que me pudiera alarmar como tirones o falta de potencia ...etc
el coche va fino fino.
un saludo