desde que lo reinicie el coche marcaba 13,3 y ahora lo he bajado a 11 , he de decir que entre semana lo uso en valencia centro y el ultimo recorrido por carretera lo puse alto de vueltas , pero ahora me resulta mas normal el consumo , quizá como diga el compañero tenga alguna sonda lambda quemada , tendrá que pasarme por el taller y conectarlo
Puede ser eso, por experiencia propia. El mio en un viaje normal, respetando los limites de velocidad y sin hacer tonterias con el acelerador, saca una media de 7.5, en parte tambien porque llevo unas llantas de 19' y eso quieras o no, hace (es un 125i coupe). A veces, me marca el testigo de averia motor y con la radio android que tengo en el coche, le paso el torque para que me de los codigos de fallo, me salta el p114b, relacionado con el voltaje de la sonda despues del catalizador. Las he desmontado y mirado con mi mecanico, estaban bien, un poco sucias y parecia que una por un lado estaba quemada. Limpiamos, reajustamos valores de fabrica, borramos el fallo y no volvio a salir. Alguna vez, salta otra vez, tengo pendiente cambiarlas y ver que pasa con eso, pero nada mas en el coche se ve afectado.
Te he dicho lo del consumo porque a mi cuando me salta el testigo, siempre tengo puesta la pantalla de los KM que puedo hacer de media segun combustible y consumo, y me baja por momentos cuando salta eso. Pero haciendo calculos en litros tampoco es mucha la diferencia. Digamos que es como si detectara que deberia trabajar a un voltaje con un flujo concreto y la sonda envia la señal de que no es asi, por lo tanto hace que haya mas flujo de combustible y venga de ahi el consumo excesivo.
Tambien te digo que si vienes de un coche diesel, te va a costar acostumbrarte al consumo. A mi me pasa. El diesel lo puedes conducir alegremente mas amenudo y se ve menos afectado el consumo.