Avería Consumo excesivo

MANORUNI

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
614
Hola a todos,desde hace unos quince días,el consumo de mi 316i ha pasado de 7,5 a 11,hasta dentro de unos días no puedo hacer diagnosis,taller cerrado,lo que si he notado es que el reloj de consumo instantáneo no baja a cero al soltar el acelerador como antes,se queda a veces en cuatro y otras en dos,a veces también es cierto que si baja a cero,otra cosa que he notado es que el nivel de aceite de motor ha subido unos cuatro centímetros,me imagino que es gasolina que ha ido al cárter, alguien ha sufrido algo parecido?, gracias.

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
una cosa no tiene q ver con la otra....lo de que suba el nivel de aceite, es raro, aqui por tf estuvo pasando a muchos coches que repostaban en una gasolinera porque la liaron y metieron noseque en la gasolina, no me acuerdo si fue gasoil creo.

lo del consumo y la aguja qu eno cierra me suena a caudalimetro

MANORUNI

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
614
una cosa no tiene q ver con la otra....lo de que suba el nivel de aceite, es raro, aqui por tf estuvo pasando a muchos coches que repostaban en una gasolinera porque la liaron y metieron noseque en la gasolina, no me acuerdo si fue gasoil creo.

lo del consumo y la aguja qu eno cierra me suena a caudalimetro
Le he puesto otro caudalimetro y sigue igual.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Tienes algún inyector clavado , te está metiendo bastante gasolina y pasa al carter , mira si el aceite la varilla huele a gasolina, puedes llegar a gripar el mtor así

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Tienes algún inyector clavado , te está metiendo bastante gasolina y pasa al carter , mira si el aceite la varilla huele a gasolina, puedes llegar a gripar el mtor así

+1 tambien a inyectores.

Te recomendaria que los sacaras (es relativamente facil, aunque delicado) y los llevases directamente a un taller bosch donde tengan maquina para probar y limpiar los inyectores (llama antes de llevarselos), ojo que en muchos te dicen que te los hacen pero en realidad lo mandan a otro sitio, confirma que lo hagan ellos. Yo hace años lleve los mios al Bosch de Villalba, no fue caro y sales de dudas. Asi ves si tienes realmente alguno tocado, que es muy probable y compras solo los que ellos te marquen como malos, que es probable que sea solo 1 inyector y normalmente lo complicado es identificarlo...

MANORUNI

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
614
He sacado la gasolina,olía rara, también he vaciado el cárter,han salido 14 litros, cuando la cantidad de aceite es de 4,he puesto gasolina nueva y ya ha recuperado la potencia normal,aún no he comprobado el consumo pero por lo que ha bajado la aguja diría que unos 8 litros,está claro que el problema era l gasolina.