Avería Consumo excesivo

Snugman

En Practicas
Modelo
320D e46, 150cv
Reacciones
15
Muy buenas tardes a todos, os voy a comentar un poco lo q me sucede y haber si alguien me puede ayudar os lo agradecería.
Ya publique anteriormente un problema q tuvo mi 320d, 150cv. En el cual me echaba humo blanco el coche, solo fue un día y durante un rato, después estuve otras 2 semanas con el coche sin tirar humo ni ningún problema al parecer, solo una parada de motor algo así brusca.
La cuestión esq hace otros 2 días me volvió a tirar humo y paro al pegarle un par de pisotones, el problema es el siguiente.

Ahora el consumo está disparado, la aguja del consumo se queda en 0 hasta pasada las 1500rpm, una vez pasa de ahí sube del tirón a 15-20L y una vez suelto la aguja tarda en bajar, por el ordenador del coche saliendo desde parado me marca unos 18-25L según como salga, es algo q me parece una burrada ya que antes de echar el humo nunca pasaba eso, entiendo que cuando le pise me haya subido a unos 15L, pero sin pisarle que suba a 25L?? Es raro.
Quite la clema del caudalimetro por si el consumo se podría dar a un mal funcionamiento de esté, pero no note nada en especial, tambn le mire las aspas al turbo y aunq me suene a ambulancia, las aspas no parecen tener holgura.
Estoy algo ya paranoico con todo este jaleo.
Lo siento por tooodo este TEXTACO, pero no podía explicarme más brevemente. Espero respuestas y muchísimas gracias de antemano. Saludos.

dzy93

En Practicas
Modelo
320ci E46
Reacciones
62
Pero solo notas esa subida de consumo en el cuadro o también en el bolsillo? Que lo mismo es una avería del cuadro o el sensor que tenga pa mover esa aguja

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.169
Creo que ese problema ocurría si el caudalimetro estaba mal.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.093
Si en 4 marcha desde bajo regimen pisas a fondo y la aguja del consumo instantaneo no sube a tope es que el caudalimetro esta mal o eso recuerdo.

Snugman

En Practicas
Modelo
320D e46, 150cv
Reacciones
15
Dzy93 muy buenas y perdona la tardanza en contestar, la vd q no puedo notarlo en el bolsillo porq tambn me está tirando mucho aceite la tapa de balancines y como le pise echa más aún, solo lo estoy cogiendo para ir la trabajo, esta semana o la siguiente montaré la tapa con sus juntas y las arandelas de los inyectores a ver si deja de tirar esa cantidad de aceite. Luego veré si de vd me afecta más al bolsillo jajajajajaja muchas gracias y saludos.

Snugman

En Practicas
Modelo
320D e46, 150cv
Reacciones
15
Naviblue y Alberto... La vd q ya tsmbn estube pensando en el caudalimetro, el coche ya por último le piso y es meter 4 y se viene abajo, le cuesta la misma vida pasar de 100, la última vez q lo intente tuve q parar el coche porq estaba echando aceite con demasiada presión por todos lados, si pudiese subir un vídeo para q vierais eso... Os quedarías locos, porq no es normal. Haré lo de la tapa de balancines como comenté y veré tambn caudalimetro... Espero poder solucionarlo, llevo 1 mes con el coche sin poder conducirlo como quiero y estoy ya hasta deprimió jajajajaaja muchas gracias a todos por contestar y vuelvo a pedir disculpas por mi demora. Saludos.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.149
Naviblue y Alberto... La vd q ya tsmbn estube pensando en el caudalimetro, el coche ya por último le piso y es meter 4 y se viene abajo, le cuesta la misma vida pasar de 100, la última vez q lo intente tuve q parar el coche porq estaba echando aceite con demasiada presión por todos lados, si pudiese subir un vídeo para q vierais eso... Os quedarías locos, porq no es normal. Haré lo de la tapa de balancines como comenté y veré tambn caudalimetro... Espero poder solucionarlo, llevo 1 mes con el coche sin poder conducirlo como quiero y estoy ya hasta deprimió jajajajaaja muchas gracias a todos por contestar y vuelvo a pedir disculpas por mi demora. Saludos.
Aparte de sustituir la junta de la tapa de balancines, mira a ver cómo está, el filtro del separador de gases de escape o si tienes decantador.

También sería conveniente que miraras los tubos de vacío y si los tienes mal, sustituirlos todos.

¿ Que 150cv tienes ?. El de 5 ó 6v.

Saludos

Snugman

En Practicas
Modelo
320D e46, 150cv
Reacciones
15
Muy buenas @chilote42 los tubos de vacío le puse unos nuevos cuando quite palomillas, no todos porq había un par de ellos q era un poco fastidio, acabo ahora mismo de probar el coche sin el caudalimetro y me sigue perdiendo fuerza, incluso a llegado el punto de q estaba dando tirones raros, me sale humo del motor aunq la temperatura en el cuadro de instrumentos es normal, supongo q puede ser q de la temperatura queme el aceite q pierde el motor y de ahí el olor y ese humo... Estoy ya bastante preocupado, porq el problema no creo q sea simplemente de la tapa de balancines.

El 150cv, 6 velocidades.

Saludos.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.791
Me da la sensación de que tienes el turbo tocado. No sopla lo suficiente. Se genera mucha presión en el carter y el motor suda por todas partes.

No me preguntes porque lo sé.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.149
Muy buenas @chilote42 los tubos de vacío le puse unos nuevos cuando quite palomillas, no todos porq había un par de ellos q era un poco fastidio, acabo ahora mismo de probar el coche sin el caudalimetro y me sigue perdiendo fuerza, incluso a llegado el punto de q estaba dando tirones raros, me sale humo del motor aunq la temperatura en el cuadro de instrumentos es normal, supongo q puede ser q de la temperatura queme el aceite q pierde el motor y de ahí el olor y ese humo... Estoy ya bastante preocupado, porq el problema no creo q sea simplemente de la tapa de balancines.

El 150cv, 6 velocidades.

Saludos.
Es igual que el mío, la tapa de balancines probablemente no será el problema, pero si está mal, hay que empezar por ello.

No dices nada del filtro separador de los gases del turbo ( dije más arriba de “escape”) y lo digo por empezar, porque puede influir en el consumo de aceite y puede que en el buen funcionamiento del turbo.

Respecto a los tubos de vacío, es conveniente cambiarlos todos, ahora te pongo un enlace de como van , ya que hice un esquema explicándolo.

Puede que tengas, como te han dicho el turbo tocado y de ahí venga el problema, pero primero hay que empezar por lo más fácil y menos costoso.

Yo tuve problemas hace muchos años de consumo de aceite, no de potencia y era el filtro que estaba obturado, lo cambié y todo volvió a la normalidad, de ahí que te lo pregunte.

Saludos

Última edición:

Snugman

En Practicas
Modelo
320D e46, 150cv
Reacciones
15
Lo del decantador si lo tengo, osea si te refieres al "filtro del turbo", yo lo estuve mirando pero por ahí no sale el aceite, haciéndole un petroleado se ve perfectamente como se corre el aceite de la tapa de balancines hacia abajo, pero esq me a llegado a saltar con tanta presión q a hecho una mancha en el capo... Era increíble y por donde más sale es a la altura del inyector más pegado al tapón del aceite incluso pienso q chorrea algo y puede ser por la arandela del inyector, ya tengo encargado las 4 arandelas.

En cuanto a al esquema muchísimas gracias, creo q fue del esquema q me fijé el día q cambie los que pude q eran más accesibles.

A ver si tengo un hueco, que ahora con el curro me es algo más complicado. Haré todo eso y a ver.

Y como dice @adrianmou tal y como dice de lo del turbo aunq no te pregunté nada más por como lo has explicado, tiene toda la lógica. Muchas gracias a los dos @chilote42

Saludos y buen finde.

Snugman

En Practicas
Modelo
320D e46, 150cv
Reacciones
15
Muy buenas todos, me paso para comunicar que ya está solucionado todo, con perdida tan grande de aceite cambie tapa de balancines con sus juntas, tapa del decantador del turbo con sus juntas y ya no suelta gota de aceite, para la perdida de potencia fui a cambiar los tubos de vacío, pero mi mecánico me dijo q mi turbo va por electrónica y no hacía falta... Y aunq parezca gracioso, esa perdida era por el sensor del turbo q estaba sucio, lo limpió... Y el coche tira como nunca jajajajajaa
Gracias a todos por vuestro tiempo y consejito, saludos!!
@adrianmou
@chilote42

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.149
Muy buenas todos, me paso para comunicar que ya está solucionado todo, con perdida tan grande de aceite cambie tapa de balancines con sus juntas, tapa del decantador del turbo con sus juntas y ya no suelta gota de aceite, para la perdida de potencia fui a cambiar los tubos de vacío, pero mi mecánico me dijo q mi turbo va por electrónica y no hacía falta... Y aunq parezca gracioso, esa perdida era por el sensor del turbo q estaba sucio, lo limpió... Y el coche tira como nunca jajajajajaa
Gracias a todos por vuestro tiempo y consejito, saludos!!
@adrianmou
@chilote42
Gracias por comparirlo, al final no ha sido el turbo, por cierto,. bien mal debia de estar el sensor de presion de admisión, para ocasionar una falta de potencia.

En 2017 lo quité por primera vez , aprovechando que quité el colector de admision para llevarlo a limpiar por ultrasonidos y lo vi bastante bien, no obstante con un papel trenzado lo meti en el agujerito y le di varias vueltas a derechas y a izquierdas con mimo,, algo de grasilla tenía, habia leido por ahí, que alguien lo habia intentado limpiar con un palillo y se lo habia cargado, otra opcion era darle con limpiacontactos residuo cero.

Saludos

Última edición:

Snugman

En Practicas
Modelo
320D e46, 150cv
Reacciones
15
@chilote42 la vd q ha sido un alivio para mi, a lo mejor de todo lo q perdía aceite y lo expulsaba por todos lados, llegó a machar más aún este sensor... Pero bueno, lo importante esq vuelve al ruedo el coche jajajajaja y este miércoles cogí una oferta q pusieron y le toca repro, espero q no se fastidie nada jajajajaja
Saludos.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.149
@chilote42 la vd q ha sido un alivio para mi, a lo mejor de todo lo q perdía aceite y lo expulsaba por todos lados, llegó a machar más aún este sensor... Pero bueno, lo importante esq vuelve al ruedo el coche jajajajaja y este miércoles cogí una oferta q pusieron y le toca repro, espero q no se fastidie nada jajajajaja
Saludos.
Acuérdate de dar datos e impresiones una vez que te hayan hecho la “ repro” , que tengas suerte con ello.

Saludos

Snugman

En Practicas
Modelo
320D e46, 150cv
Reacciones
15
@chilote42 muy buenas, ayer le hicieron ya la repro a la tanqueta, como tengo el turbo q me Silva un poco, me dijeron q el turbo no le quisieron sacar la máxima presión, el coche se me a quedao en 193cv y 401nm, la vd q cuando entra en las 2000rpm el coche tiene nervioos pa rato, se revoluciona q da gusto sentirlo la única pega q le pondría esq una vez me acostumbré, siempre voy a querer más jajajajajajaja tambn e de decir q mi coche tiene 235 mil km, por si alguien preguntara.

Saludos.

dzy93

En Practicas
Modelo
320ci E46
Reacciones
62
Yo me di cuenta el otro día que el sensor del caudalímetro estaba desconectado y llevo cogiéndolo así meses desde que me lo compré y no le he notado nada raro, ni ralentí inestable ni falta de potencia ni consumo excesivo, tengo que hacerle la prueba de reconectarselo a ver que pasa pero me da algo de miedo porque soy de la opinión de que si algo no da problemas mejor no tocarlo, lo mismo tiene el cauda jodido y tengo entendido que no es una pieza muy cara de cambiar pero si no voy a notar gran cambio pues me renta dejarlo así, ya hablé con mi mecánico y me dijo que no había riesgo de provocar otras averías por circular sin él