Duda Consumo exajerado? Accelera asi?

fenix22

Forista
Modelo
Bmw e46 330d
Reacciones
243
Buenos dias. Primero de todo me presento. Me llamo Marc y desde ayer soy propietario de un bmw325 tds del 94.

Hasta ahí todo perfecto.

Pero cuando ya porfin lo he tenido en mis manos, tengo dos problemas.

El primero es que consume una barbaridad. Yo se que estos coches consumen vastante (entre 7 y 12 segun el sitio que conduces) , pero tengo el marcador de consumo instantaneo. Y casi todo el rato lo tengo en + de 30 litros. Luego al estabilizar una velocidad se mantiene entre 6 y 10 , pero solo apretar un pelo el accelerador , una puntita de nada, se va a 20 - 25.

Que puede ser esto?? O es normal??

Ademas, entenderia que subiera a 25 litros, si subiera rapido las RPM, pero me suena mucho , pero el coche no accelera nada rapido, lleva su tiempo el accelerar.
Mi antiguo ibiza de 60 cv , accelera igual o mas rapido que este coche.......

Esto puede ser por algun motivo????? O es porque estos coches son asi?

Espero noticias. Muchas gracias.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.249
Sin verlo es difícil de saber pero desde luego debería acelerar muchísimo más que un coche de 60 CV.

fenix22

Forista
Modelo
Bmw e46 330d
Reacciones
243
intentare hacer un vídeo mañana.

Olo

En Practicas
Reacciones
7
Bienvenido Marc,
Yo tengo un 325i y el marcador instantáneo te funciona bien. Lo que gasta gasolina/gasoil es pisar el acelerador. Yo en 1ª, 2ª y 3ª se me va de los 30 para arriba y en el OBC me marca el tope 39,5. Pero luego cuando llego a 120 en 3ª, 4ª o 5ª, pero más en las dos últimas, me baja el consumo a 6/8 litros a los 100. Y si el motor va a más de 1500rpm y sueltas el acelerador, el consumo baja a 0. Ya lo he puesto alguna otra vez, antes tenía un forfi 1.6 de 100cv y al pasar a este, el depósito me duraba 350/400 km. Una vez que entiendes cómo va el coche, ahora casi siempre llego a 530km y hasta he llegado a hacer 650km antes de entrar en reserva. Estudia el indicador ese y verás cómo manteniendo el acelerado o levantando un pelín, vas a la misma velocidad y te baja mucho el consumo.

Un saludo

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
bienvenido.... ya no vas motorizao en una lata sardinas por lo menos,aunque eran coches durisimos,,,con poco mantenimiento,pero lentos acelerando en 5,,,y poca fuerza cuesta arriba aun reduciendo marcha.... yo tube uno de 45 cv y era una pekeña makina rabiosa a carburador ligera de peso....esos coches pa lo que eran y son ,lo dan todo...buenas latas sardinillas,,,y buenos recuerdos que me trae cada vez que alguien me habla de los ibiza ...el de 60 cv seria el 1.2 motor sistem porche...

enorabuena por el tanke actual.

y la aceleracion no es normal,pon lo a punto,revisa bujias que no esten mu abiertas los electrodos,filtros,ve por partes,como jack el destripador.

fenix22

Forista
Modelo
Bmw e46 330d
Reacciones
243
es diesel, jejejejejje El filtro lo bufe. Y he de mirar como esta la EGR.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Bienvenido!
Mira el manguito que va al sensor de presion del turbo,si esta cocido por el calor y los años puede que no lea bien la presion y por eso que tarda en accelerar.

visop

En Practicas
Modelo
E ·36 td
Reacciones
4
es diesel, jejejejejje El filtro lo bufe. Y he de mirar como esta la EGR.
Buenos dias. Primero de todo me presento. Me llamo Marc y desde ayer soy propietario de un bmw325 tds del 94.

Hasta ahí todo perfecto.

Pero cuando ya porfin lo he tenido en mis manos, tengo dos problemas.

El primero es que consume una barbaridad. Yo se que estos coches consumen vastante (entre 7 y 12 segun el sitio que conduces) , pero tengo el marcador de consumo instantaneo. Y casi todo el rato lo tengo en + de 30 litros. Luego al estabilizar una velocidad se mantiene entre 6 y 10 , pero solo apretar un pelo el accelerador , una puntita de nada, se va a 20 - 25.

Que puede ser esto?? O es normal??

Ademas, entenderia que subiera a 25 litros, si subiera rapido las RPM, pero me suena mucho , pero el coche no accelera nada rapido, lleva su tiempo el accelerar.
Mi antiguo ibiza de 60 cv , accelera igual o mas rapido que este coche.......

Esto puede ser por algun motivo????? O es porque estos coches son asi?

Espero noticias. Muchas gracias.
Ola bienvenido el tuyo es como el mio solo que yo no tengo egr y alguna cosa mas que tienen los s que no los td bueno no se puede comparar un coche de sufla con un diesel y mas si son antiguos.
Al beme . estos coches tienen la distribución por cadena y con los kilometros se va estirando
eso hace que se retrase el monento de la inyeccion pienso que si inyecta tarde no aprovecha bien el gasoil ( un calado de la distribucion no estaria mal ) para adelantar el momento de la inyeccion se gira la inyectora contra el bloque motor pero para hacerlo bien se monta un reloj comparador en el cabezal de la inyectora y se mide el recorido del piston de esta, con eso mejorara y arancara mejor luego si quieres también puedes ajustar el arbol de lebas también ira retrasado o si quieres hacelo bien bien cambiar la distribucion ( cadenas y piñones nuevos poner la inyectora en su sitio y el arbol )
pero a lo mejor esto no esta tan mal ( segun quilometros ) y tienes algun sensor mal
una diagnosis no estaria mal
mira una cosa que puedes probar es si te la hace tu propio coche como el mio si la hace el mio indica si tiene fallo de sensores o alguna cosa , es facil hacerle el chequeo pero al parecer no funciova en todos
puede ser del turbo no sopla bien
1º un chequeo, si quieres te digo como hacerlo, te sientas al bolante y pisas 5 veces el........
2º suministro de combustible en buen estado y limpio bomba electrica en buen estado(en el deposito)
3º la bateria de 95 anperios , necesitamos un buen amperaje, muchas cosas electricas DDE ....
la distribucion
el turbo
la junta culata pero no te desilusiones estos motores son muy duros y aguantan kilometros muchos los hay con mas de 600 mil
Si eres un poco manitas tu mismo lo pones a andar eso si con herramientas , en este foro encontraras
jente dispuesta a ayudarte

fenix22

Forista
Modelo
Bmw e46 330d
Reacciones
243
Ola bienvenido el tuyo es como el mio solo que yo no tengo egr y alguna cosa mas que tienen los s que no los td bueno no se puede comparar un coche de sufla con un diesel y mas si son antiguos.
Al beme . estos coches tienen la distribución por cadena y con los kilometros se va estirando
eso hace que se retrase el monento de la inyeccion pienso que si inyecta tarde no aprovecha bien el gasoil ( un calado de la distribucion no estaria mal ) para adelantar el momento de la inyeccion se gira la inyectora contra el bloque motor pero para hacerlo bien se monta un reloj comparador en el cabezal de la inyectora y se mide el recorido del piston de esta, con eso mejorara y arancara mejor luego si quieres también puedes ajustar el arbol de lebas también ira retrasado o si quieres hacelo bien bien cambiar la distribucion ( cadenas y piñones nuevos poner la inyectora en su sitio y el arbol )
pero a lo mejor esto no esta tan mal ( segun quilometros ) y tienes algun sensor mal
una diagnosis no estaria mal
mira una cosa que puedes probar es si te la hace tu propio coche como el mio si la hace el mio indica si tiene fallo de sensores o alguna cosa , es facil hacerle el chequeo pero al parecer no funciova en todos
puede ser del turbo no sopla bien
1º un chequeo, si quieres te digo como hacerlo, te sientas al bolante y pisas 5 veces el........
2º suministro de combustible en buen estado y limpio bomba electrica en buen estado(en el deposito)
3º la bateria de 95 anperios , necesitamos un buen amperaje, muchas cosas electricas DDE ....
la distribucion
el turbo
la junta culata pero no te desilusiones estos motores son muy duros y aguantan kilometros muchos los hay con mas de 600 mil
Si eres un poco manitas tu mismo lo pones a andar eso si con herramientas , en este foro encontraras
jente dispuesta a ayudarte

-El chequeo no me lo has acabado de explicar jejejjee
-El coche lo que es llegar gasoil , no parece tener problemas, aunque no he comprobado la bomba.
-Ya uso una bateria de 95 ah , fue lo primero que compre.´
-La distribucion por cadena , no se como mirarlo, yo solo he echo con correa. Ademas el autodata no me ayuda en nada.
-El turbo aun no lo he podido mirar, lo mirare con el cambio de aceite.

Cuanto me puede costar hacer el cambio de cadena de distribuccion + patines , etc... (servicio no oficial )

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
El 325tds sale bastante rapido para ser un gasoil, yo me quede sorprendido cuando probe uno, asi que eso esta mal, acelera bastante pero bastante mas que un 60cv

fenix22

Forista
Modelo
Bmw e46 330d
Reacciones
243
lo que si he notado es una cosa. He ido a andorra este fin de semana, y cuando iba normal, y de golpe le queria pisar, si pisaba poco , iban subiendo las revoluciones. Pero llega un momento que si apreto mas accelerador, noto como si no tirara mas por mucho acelerador que le des, que lo retiene un poquito.
Eso es sintoma del manguito del turbo?

A por cierto, en este coche puede ser asi, pero si voy a 2000 rpm en subida, y gas a fondo, no tira XD, he de bajar marcha.

Y bueno, lo unico que me ha dado ilusion sobre todo, es que he llenado en andorra el medio deposito que habia gastado. Y me ha salido una media de 7 litros /100 km.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
lo que si he notado es una cosa. He ido a andorra este fin de semana, y cuando iba normal, y de golpe le queria pisar, si pisaba poco , iban subiendo las revoluciones. Pero llega un momento que si apreto mas accelerador, noto como si no tirara mas por mucho acelerador que le des, que lo retiene un poquito.
Eso es sintoma del manguito del turbo?

A por cierto, en este coche puede ser asi, pero si voy a 2000 rpm en subida, y gas a fondo, no tira XD, he de bajar marcha.

Y bueno, lo unico que me ha dado ilusion sobre todo, es que he llenado en andorra el medio deposito que habia gastado. Y me ha salido una media de 7 litros /100 km.

Pues levanta el capo y mira como esta el manguito.
El consumo anda por alli.