Duda consumo elevado....

BMW compact

Forista
Reacciones
40
Buenas noches!!!
Abro este post porque ya estoy un poco rallado con el consumo de mi compact 316i 1900cc.
La verdad que a mi me parece exagerado ya que antes con 10 euros hacia 100 km aprox, con unas llantas 16 205-55-16 y ahora con 10 euros hago 60km pero con unas llantas 17 225-45-17.

Mi duda es la siguiente, puede haber tanta diferencia por las llantas o es que tengo algo mal como caudalimetro o sondas lamdba.

Un saludo y gracias

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Yo también he pasado de 16 a 17 y el consumo lo tengo igual...

Un saludo

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
225 en ambas, el resto igual; es el de mi avatar, un 25i cabrio

Jorge_e36

Forista
Modelo
F31
Reacciones
112
c**o, pero ese consumo en un 16.. encima siendo compact.. Raro. Has mirado Filtro de aire y esas cosillas?

///Moitorsport

Forista
Modelo
S50 & M50
Reacciones
772
Es un consumo normal, puedes estar tranquilo, la 17 es mucha llanta para un 316.
Y si haces mucha ciudad ese consumo es normal, ami me hacia entre 9-11 que es mas o menos lo que te hace a ti.

player86

En Practicas
Modelo
325i E36+subaru
Reacciones
84
porque calculais en € y no en litros???? es que 10€ antiguamente no equivalen a lo de ahora ni por asomo...:descojon::descojon:

yo lo veo normal que aumente el consumo, si haces mucha autovia se notara menos, pero es al hacer curvas cuando se nota el ancho del neumatico en los consumos, ya que la rueda intenta ir recta y el coche tiene que hacer la fuerza para hacerla girar... no se si me he explicado.

y aparte si es un 316 como dices mas notaras aun, ya que tiene poco motor y todavia le cuesta mas moverlas, si tendria mas potencia no notarias tanta diferencia, porque al tener mas fuerza, el coche no tiene que trabajar tanto para hacer los giros....

BMW compact

Forista
Reacciones
40
Es un consumo normal, puedes estar tranquilo, la 17 es mucha llanta para un 316.
Y si haces mucha ciudad ese consumo es normal, ami me hacia entre 9-11 que es mas o menos lo que te hace a ti.
La verdad que si que me parece que le sobran las 17, pero queda bastante bien jajaja. Si la verdad que ese consumo sera mas o menos..

Gracias por contestar

BMW compact

Forista
Reacciones
40
porque calculais en € y no en litros???? es que 10€ antiguamente no equivalen a lo de ahora ni por asomo...:descojon::descojon:

yo lo veo normal que aumente el consumo, si haces mucha autovia se notara menos, pero es al hacer curvas cuando se nota el ancho del neumatico en los consumos, ya que la rueda intenta ir recta y el coche tiene que hacer la fuerza para hacerla girar... no se si me he explicado.

y aparte si es un 316 como dices mas notaras aun, ya que tiene poco motor y todavia le cuesta mas moverlas, si tendria mas potencia no notarias tanta diferencia, porque al tener mas fuerza, el coche no tiene que trabajar tanto para hacer los giros....

La verdad que lo has explicado perfecto y lo he entendido a la primera jajaja. Yo pensaba que cuando mas connsumia era en recto y no en curva, pero claro tiene su logica. Y lo del motor tambien influira claro cuanto menos fuerza mas chungo mover las 225.

Grcias por la respuesta

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
pero tanta diferencia? yo pase en mi 18is de unas 205 en llanta 15 a 225 en 17 y como mucho me ha subido 1/2 litro y en autovia ni se nota, le eché la semana pasada 60€(1.40€/l) en reserva y llevo 500km y voy por la raya de 15litros(1/4 de deposito), vamos que hago más de 600km seguro antes de que salte la reserva otra vez. A todo esto decir tambien que llevo chip, tubo sin cata y filtro de aire de algodon y alguna chafada se ha llevado desde que puse el parcial a 0, que uno no es de piedra jijiji. Las bujias tambien las pusiste nuevas??

Un saludoo!!

BMW compact

Forista
Reacciones
40
pero tanta diferencia? yo pase en mi 18is de unas 205 en llanta 15 a 225 en 17 y como mucho me ha subido 1/2 litro y en autovia ni se nota, le eché la semana pasada 60€(1.40€/l) en reserva y llevo 500km y voy por la raya de 15litros(1/4 de deposito), vamos que hago más de 600km seguro antes de que salte la reserva otra vez. A todo esto decir tambien que llevo chip, tubo sin cata y filtro de aire de algodon y alguna chafada se ha llevado desde que puse el parcial a 0, que uno no es de piedra jijiji. Las bujias tambien las pusiste nuevas??

Un saludoo!!

Un saludoo!!
Por eso me sorprendo tanto, como tu con 60 y 225 de rueda llevas ya 500km,y el mío que consume supuestamente menos con 60 euros haré 450 o por ahí. La bujías no se las he cambiado.. Voy hacer una prueba esta semana, le voy a poner las de serie y voy haber lo que dura 10 euros(7'04litros).

Un saludo

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
Por eso me sorprendo tanto, como tu con 60 y 225 de rueda llevas ya 500km,y el mío que consume supuestamente menos con 60 euros haré 450 o por ahí. La bujías no se las he cambiado.. Voy hacer una prueba esta semana, le voy a poner las de serie y voy haber lo que dura 10 euros(7'04litros).

Un saludo

Prueba a ver con las originales a ver si por eso cambia el consumo tanto, pero tanta diferencia no es muy normal a no ser que metas llanta 18" o 19"... Las bujias si estan en perfecto estado quema mejor y consume menos, mi e36 cuando lo compré olia mucho a gasolina por los gases de escape ( algo normal para un no catalizado como es el mio, pero no tanto, aunque de que era catalizado me enteré poco después), le cambié las bujias y huele bastante menos y lo noté que iba muchísimo más fino, por lo cuál me bajó el consumo más de 1.5 litros, me estaba gastando unos 9 cuando lo compré y ahora como mucho en conducción normal me hace 7.5l/100(80% carretera y autovia y 20%ciudad).

Un saludo compi!

Sanchez_318is_M

En Practicas
Reacciones
11
Haber compañero..ese consumo puedr ser normal en ciudad 11 litros es lo que gasta mi is m44...eso si carretera le meti 21 litros el martes (30 €) y llevo 260 kilometros y aun le falta un cuarto de deposito vamos que are mas de 300.. lo que sale un consumo de 7 o menos (y no despacio..que adelantando le doy sin piedad) asi que si tu consumo es por carretera, miralo que gastas muchisimo..

.D: yo llevo bujias, termostato y demas filtros todo nuevo

Sergio27992

En Practicas
Modelo
318 iS
Reacciones
7
un poco alto si que es la verdad con mi 318is 10 euros (7 litros) hago algo mas de 100km, 80 carretera y 20 ciudad

///Moitorsport

Forista
Modelo
S50 & M50
Reacciones
772
un poco alto si que es la verdad con mi 318is 10 euros (7 litros) hago algo mas de 100km, 80 carretera y 20 ciudad

Muy bajo me parece eso... estas diciendo que te chupa menos de un 7 por ciudad... por carretera que te chupa un 4?

Tambien hay que tener en cuenta la manera de conducir de cada uno; Hay gente que para el motor en los semaforos, y gente que cambia al corte...

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
Muy bajo me parece eso... estas diciendo que te chupa menos de un 7 por ciudad... por carretera que te chupa un 4?

Tambien hay que tener en cuenta la manera de conducir de cada uno; Hay gente que para el motor en los semaforos, y gente que cambia al corte...

Eso de parar el motor si no es en atascos prolongados no consigues nada, ya que para arrancar le echa un buen chorro de gasofa, y el consumo no me parece tan bajo, si el coche va perfect y no lleva mucha rueda puede hacerlo perfectamente si es un conductor eficiente, dice que le gasta 7l/100 mas o menos, haciendo la mayoria carretera y un poco de ciudad, asique nada raro, que motor llevas tu?
un saludo!!

///Moitorsport

Forista
Modelo
S50 & M50
Reacciones
772
Eso de parar el motor si no es en atascos prolongados no consigues nada, ya que para arrancar le echa un buen chorro de gasofa, y el consumo no me parece tan bajo, si el coche va perfect y no lleva mucha rueda puede hacerlo perfectamente si es un conductor eficiente, dice que le gasta 7l/100 mas o menos, haciendo la mayoria carretera y un poco de ciudad, asique nada raro, que motor llevas tu?
un saludo!!

Era un decir lo de parar el motor hombre!!! Queriendo decir que cada uno conduce distinto!

un 7 haciendo carretera es normal, pero el compañero Sergio, dice hacerle menos de un 7 en ciudad, lo que me parece muy muy poco.

Yo llevo un m50b25 y por ciudad me resulta muy dificil bajarlo de 12/13, ahora en carretera he podido bajarlo de 7. Y llevo llanta 15 con 205.

Sergio27992

En Practicas
Modelo
318 iS
Reacciones
7
Ah ostia leí mal, entendi 80 ciudad, 20 carretera, entono el mea culpa... :guiño:
j*der mas quisiera yo poder hacer ese consumo pero es imposible jajaaj el is la verdad que por carretera me sorprende a veces los consumos que puedes llegar a hacerle, pero por ciudad intento no cogerlo por que madre mia es una ruina! saludos!

BMW compact

Forista
Reacciones
40
Pues j*der el otro día con un forero hicimos rutita, nada de ir rápido ni locuras... 70% autovia, 15% carreteras secundarias,15% ciudad.. Le eche 20 euros(14,10 litros) y le hice 140 km..
Otros día 10 euros(7 litros) 60% ciudad 40% carretera y 60 km.
Algún aceleron para adelantar pero muy, muy poco...

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
Era un decir lo de parar el motor hombre!!! Queriendo decir que cada uno conduce distinto!

un 7 haciendo carretera es normal, pero el compañero Sergio, dice hacerle menos de un 7 en ciudad, lo que me parece muy muy poco.

Yo llevo un m50b25 y por ciudad me resulta muy dificil bajarlo de 12/13, ahora en carretera he podido bajarlo de 7. Y llevo llanta 15 con 205.

tu lo puedes bajar de 7 en carretera con un 2.500cc(6l) y 190cv y el no lo va a poder hacer con un 1800cc(4l) y 140cv?? es lo mismo...No dice que por ciudad hace menos de 7, dice que le sale 7 de consumo medio. Si por ciudad hace 9 y en carretera hace 6.5, por los km que hace por carretera y los pocos que hace por ciudad le hace media de 7... Y lo de apagar el motor no tiene porque ser un decir, hay quien lo hace y ahora los coches casi todos salen con stop&start.
Un saludo tio y no seas tan desconfiado!! jejejee

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Hombre, que el 316 1.6 gasta es sabido, a mi me hacia medias de 8,5 pero el 1.9 gasta 8.

Que te haga 60 km con 10€ cuando yo hacia 90-100, muy normal no es.

Empieza por las bujias, como te dicen y vamos descartando.

BMW compact

Forista
Reacciones
40
Ok... Mañana voy a comprar las bujías porque desde que le tengo no se las e cambiado!!!! Mañana ok cuento
Gracias chicos

BMW compact

Forista
Reacciones
40
Bueno este finde he estado comprobando un poco el consumo antes de ambos tor las bujias.
Al parecer debe ser que no me doy cuenta de las veces que cojo el coche por ciudad por que deben de ser más jaajja... Este finde con 10 euros( 7litros) 60 ciudad y 40 carretera, me ha echo 70 km creo que empieza a estar mejor el consumo... Me imagino que sólo carretera me hará unos 80 o más digo...

Voy a cambiarle las bujias ahora jajja

Un saludo

Olo

En Practicas
Reacciones
7
Hablando de consumos, con el 325i (no vanos), fui a Iruña (Pamplona) desde Donostia (San Sebastián) donde hay mucha subida y me salió una media de 9,1 l/100 y a la vuelta me ha hecho 7,8 l/100, con dos personas y maletero lleno, y de rueda llevo 225/45/17 adelante y 245/40/17 detrás. Algún acelerón ha caído, sobre todo después de la alcoholemia 0,0 y pa´lante, hasta me ha felicitado el policía foral y me ha deseado buen día de playa, jajajjaja.

Saludos