E90 Consumo de aceite después de cambiar el sensor de aceite , E90 325I

radge

En Practicas
Modelo
e90 325i
Reacciones
37
Buenas,

Tengo un e90 325i, decir que el coche para mi siempre ha sido una delicia en estos 6 para 7 años que lo tengo.
Pero hay una cosa que me tiene mosca hace tiempo, decir que no soy mecánico ni tengo conocimientos de mecánica.

El coche siempre ha consumido aceite 1L cada 3000/4000 km dependiendo del uso, es un coche que se usa el fin de semana para pequeños trayectos al pueblo de la mujer (10km de ida, 10 de vuelta) y luego para ir a una segunda residencia.

Como digo me tiene mosca el consumo de aceite, por lo que llevo mucho tiempo fijándome si veo manchas en el suelo (0) o algún otro síntoma, decir que desde el minuto el coche ha ido al taller (trabajo en una multinacional dedicada a los talleres que tiene más de 200 en España y luego fuera de España otros tantos...)

Me lo han mirado como 5-6 veces y nunca han visto fugas (bien) pero la última vez hace 5-6 meses decidieron cambiarme el sensor que mide el aceite (este modelo no tiene varilla), previamente lo habían limpiado, por lo que llevo el sensor nuevo con 6 meses y habré recorrido 2000-2500km máximo, ya que este coche apenas hace 7-8k anuales.

Como me entero que falta aceite o que al coche le pasa algo?
Porque de vez en cuando me sale el mensaje de "rellenar con 1L de aceite mínimo", que al no tener varilla (es la única pega que le pongo al coche de verdad...) es un coñazo porque vas a "ojimetro".

Hoy lo llevo a un taller de mi ciudad de toda la vida donde conozco al dueño desde que soy pequeño, y el sabe que no le llevo el coche porque al trabajar en la mutinacional de talleres donde trabajo tengo un precio de manoi de obra y piezas muy bueno.

Espero que el me pueda ayudar, porque a pesar de sus 275.000km me sigue flipando el coche y me gustaria aguantarlo muchos muchos años.

Solo comparto esto, para ver si alguien me puede dar consejos.

Un saludo y 1000 gracias.

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
557
Si no tienes navegador, puedes mirar el nivel con el mando BC situado en la palanca de los intermitentes.

Buscas OIL presionas BC y te saldrá cómo está el nivel. Todo esto con el motor encendido y en llano. La primera vez que lo compruebes tardará un rato en marcarlo.

Del mínimo al máximo van "4 cuartos" que equivale cada uno a unos 250ml haciendo el total de 1 Litro.