Consumo Bmw 320 e36 coupe

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por XxDanixX, 24 Oct 2006.

  1. XxDanixX

    XxDanixX Guest

    Muy buenas,no encuentro la ficha tecnica de mi coche...me gustaria saber su aceleracion... y otra cosa es el consumo porque con 10€ me suele hacer sobre unos 80km por ciudad...y no se me gustaria comparar para ver si sera por la bomba la gasolina la sonda etc...en fin espero que sea algo de eso y me consuma menos jajaja un saludo señores:wink:
     
  2. NESTOR

    NESTOR Guest

    Hacte a la idea, ese es el consumo normal en ciudad :wink:
     
  3. o de Cambre

    o de Cambre Guest

    la aceleracion de 0 a 100 segun la revista Top Auto de 9/1992 es de 9,8" para la berlina y un 10,7 de consumo.en cambio el coupe segun la misma revista tarda 2 decimas mas en coger los 100 (10,0") y consume 9,7 litros a los 100-mixto.

    si con 10€ te hace 80 kms en ciudad...me parece un consumo más que bueno...

    saludos!
     
  4. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Según el manual:

    320i 1996 en adelante:
    Prestaciones:

    Velocidad máxima:______214
    0-100km/h:____________9.9
    0-120km/h:____________13.3
    80-150 en 5º:__________9.7
    Km salida parada:_______30.7

    Consumo:

    Ciclo urbano:___________12.9
    Ciclo extraurbano:________6.7
    Total:__________________9.0

    Igual para berlina/coupe

    Saludos
     
  5. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  6. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Poco se me hace 12 por ciudad, así que no te quejes :wink:
     
  7. o de Cambre

    o de Cambre Guest

    rápido coma un demo... :drivingsk

    es lo q echo d menos...q sea un poco más rapido...con lo bien q le sentarian solo 15cvs más...
     
  8. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    El consumo es normal...
     
  9. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Habla com tom101...
     
  10. XxDanixX

    XxDanixX Guest

    Pensaba que de 0-100 seria algo mas rapido...tengo un focus 1.6 100cv y en la ficha tecnica pone que de 0-100 acelera en 10.3 y no se la sensacion que tengo con el bmt es que es mucho mas rapido y 9.9 me parece mucho vamos esa es la sensacion que me da cuando cojo el bmt y luego el focus...el mio es del 92 un saludo:cool:
     
  11. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    es que no suenan igual 6 cilindros que 4 :wink: y el sonido influye mucho en la sensación... a mi entre 10.3 y 9.9, no sé si notaría la diferencia. Además nuestros coches son más pesados y les pesa el culo en bajas, pero con todo y con eso, no lo cambio por ninguno (bueeeeeno, vaaaaaale, quizá un 325 o un 328... pero nada más)
     
  12. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    A parte de lo que te han comentado ya, ten en cuenta que no solo es un poquito más rápido en el 0-100, si no que tiene mejor recuperación que el focus, tiene más par, y a altas velocidades se ve mucho mejor la diferencia (prueba a hacer un 100-160 en uno y en otro y ya verás ;) y eso que el 320 sí que era un pelín perezoso.

    El focus (mi madre tiene un Focus II 1.6 16v 100cv) como no le revientes las marchas no anda.. y la aceleración que parece tener es porque tiene las marchas cortitas.

    Saludos :wink:
     
  13. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    bienvenido a la realidad, ese consumo estaba sacando yo los ultimos meses, esta semana lo llene de 98 y no se si sera porque se me ha ido el pie o porque realmente traga mas, pero llevo 100 km de marcador parcial y se me ha chupao 15 litros
     
  14. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Pues yo siempre he echado 98 y la media de consumo se me mantiene en 10.5-11.5 en ciudad y 8,5-9.5 en carretera... y mi coche ya tiene 175000km... :wink:
     
  15. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz

    ya, pero si no me equivoco el tuyo es un 323 y lleva distinto motor, yo siempre he oido que los 320 son unos tragones, a parte que me doy alguna q otra alegría :LOL:
     
  16. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    los 320 eran unos "tragones" comparándolos con los 318is que andaban lo mismo consumiendo menos. El mío debería consumir, como mínimo, lo mismo o más que el 320 (más cilindrada, más par, más potencia) aunque claro, el mío ya llevaba vanos, lo que baja el consumo un poco...)

    Pero bueno, lo del consumo.. como siempre, es muuuy variable, yo mido de depósito en depósito (para corroborar el OBC) y claro, si con un depósito cuadra unos días de "caña" al coche, la media se dispara, si cuadra con 2 o 3 viajes por autopista, pues se reduce mucho... y dos personas, con el mismo coche en el mismo trayecto no consumen lo mismo ;)

    Saludos
     
  17. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    ya, el mio lleva vanos y yo hago el 95% en ciudad y me gusta salir fuerte en algun semaforo y apurar un poco. Ahora mismo me estaba saliendo con 95 con 40 euros unos 375 km, cuando vuelvo a echar en reserva.

    Hoy me he fijado y de 45 litros q estaba la aguja cuando heche 40 euros de 98 ahora mismo esta en 30 y me marca 98 km del parcial...
     
  18. NESTOR

    NESTOR Guest

    Por el recorrido de la aguja no te puedes fiar porque es posible que no te baje apenas en 80 kms y luego en cosa de 10 kms te pega el bajon.

    Ya sabeis, lo mas exacto es llenar a tope, hacer kms, volver a llenar a tope y dividir kms entre litros :wink:
     
  19. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno el mio tambien es un 323i, pero con el deposito lleno me hago en ciudad unos 600-650kms y en carretera me he llegado a hacer 850kms (eso si, viaje largo a 120-140km/h por la noche sin atascos).
     
  20. XxDanixX

    XxDanixX Guest

    mi bmt es del 92 y por lo que os veo hablar el mio no tiene obc porque por lo que oigo eso es como un ordenador a bordo y en el mio no trae nada de eso como es?¿?gracias
     
  21. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Busca por el foro, tienes bricos de como montarlo y todo ;) El OBC lo podrás encontrar en desguaces y no creo que te salga muy caro.

    [​IMG]
     
  22. jony gudiel

    jony gudiel Guest

    eso mismo pienso yo tio!!

     
  23. XxDanixX

    XxDanixX Guest

    Gracias a todos señores se agradece que uno tenga dudas y la peña las resuelva y ayude :wink: pues a ver me tendre que acercar a un desguace a ver si me pillo una obc...porque me encanta controlar todo el tema de consumos del coche y sin la obc jejeje lo tengo que hacer a mi manera echarle gasofa y mira cuantos km hago y tal jajaja un saludo señores:LOL:
     
  24. 320victor

    320victor Guest

    victor

    buenas amigo, si haces 80km en ciudad con 10euros el coche esta perfecto i le llevas bastante despacio jejeje si quieres que consuma menos comprate un diesel amigo pero tu coche esta bien.
     
  25. lamparas

    lamparas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 tds frutero
    Refloteeeee!!! Sería bueno ver si después de 5 años y medio le sigue consumiendo lo mismo, jejejje
     
  26. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.440
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    Menudo reflote compañero!! el post es del 2006, y por cierto bienvenido y esas cosas!! abre post y presentate en condiciones hombre! un saludo!
     

Compartir esta página