X1 (E84) Consumo aceite elevado

JaviBR7

En Practicas
Modelo
BMW 320 ED
Reacciones
152
Os comento mi caso.
En enero de 2019 me compre un Bmw x1 e84 (año 2014). Motor 1.8d 143, diésel, tipo de motor n47n.
A los 6 meses de tenerlo, me marca que le rellene 1 litro de aceite, como en el Audi a4 que tenía ya tenía que echarle 1 litro de vez en cuando, no le di importancia, pero a los 6 meses me vuelve a pasar. Me doy cuenta que la junta de balancines parece que tenga como manchas de aceite por alrededor, lo llevo a la Bmw y me la cambian. Aproveche y cambie el tipo de aceite, uso marca Motul, pero respetando el espesor del aceite. Ahora no recuerdo la medida, pero use la del libro. El caso es que a los 2.000 km me vuelve a marcar que le eche 1 litro, efectivamente, aceite por debajo del mínimo. Llamo a la Bmw y me dicen que puede ser que haya perdido un poco al cambian la junta. Que lo rellene y me apunte los km por si acaso. Pues hoy, 1500km después, miro el aceite y otra vez, aceite en el mínimo, aunque esta vez todavía no me ha avisado el coche. Ya no se que hacer, porque estoy viendo posibles causas y cualquiera se va a los 2000€ de reparación, que sí segmentos, que si la sonda...
A alguien más le ha pasado o a leído/oido que le haya pasado para tener una referencia de que hacer?

Goyo_1975

En Practicas
Modelo
X1 Sdrive 1.8D
Reacciones
3
Buenos días, a mí me pasa lo mismo con un X1 del 2013 (Sdrive 18d) - ¿pudiste averiguar qué era al final?

Por lo que he leído por aquí puede ser la PCV pero no consigo saber dónde la pueden cambiar sin que sea un concesionario oficial, ya que ni siquiera ellos deben tener muy claro qué es eso (te cambian todo y listo).