Consumo 325i E92 3.0

WizardPAX84II

Forista
Modelo
Loading...
Reacciones
980
Yo tengo un 325i e92 Aut. 2.996cc y he de deciros que el otro día a velocidades legales haciendo 90% autovía (resetee el consumo justo al salir de la gasolinera) al llegar a casa mire la autonomía y marcaba 800 km, pero al circular un poco por ciudad ya bajo a 720 o algo así. No consume en exceso para la potencia que tiene y las prestaciones que da y me he dado cuenta que si aceleras solo 1/6 parte del acelerador saliendo desde un semaforo, el coche en ciudad se pone en 6ª en nada.

Mañana me voy a Cuenca ya os diré la media real de un viaje largo.

PD: Por cierto no llevo tempomat y cuando pueda subo un video o una foto de los 800km.

Un saludo!!

Facero

En Practicas
Modelo
C5
Reacciones
34
yo e hecho un viaje de 230 km autovia y ciudad y le he sacado 8,5 llendo 130km

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.914
Es se llama un motor eficiente sobre todo teniendo en cuenta que es un 3.0 litros y gasolina, eso si, el problema de estos coches es cuando se les pisa de verdad que el consumo se dispara, a los turbodiesel en estas circunstancias son imbatibles.
Saludos.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.664
Alberto(Lagu);10022268 dijo:
Es se llama un motor eficiente sobre todo teniendo en cuenta que es un 3.0 litros y gasolina, eso si, el problema de estos coches es cuando se les pisa de verdad que el consumo se dispara, a los turbodiesel en estas circunstancias son imbatibles.
Saludos.

+1
Muy de acuerdo en lo que dices, de hecho ahí está la gracia de los motores gasolina BMW, con unos consumos increibles pero a ritmos peresianos

CAMIRA

Forista Senior
Reacciones
2
Alberto(Lagu);10022268 dijo:
Saludos.
[-X[-X[-X

A cuanto se dispara y qué consideras pisar de verdad???

antuanz;10022593 dijo:
+1
Muy de acuerdo en lo que dices, de hecho ahí está la gracia de los motores gasolina BMW, con unos consumos increibles pero a ritmos peresianos

A partir de qué velocidad se pasa a ritmo no peresiano??? ;-)

S2

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
No se si mi coche estará mal o tendrá el deposito picado pero como la cosa tenia polémica he hecho un recuento de los kilómetros de mi viaje relampago a sevilla mas los que rodé allí y de los tiques de la gasolina y el resultado es :

euros de gasofa 344€ de 98 , cuatro tanques llenos sin apurar la reserva
km recorridos 1798
tiempo invertido en vigo-sevilla 892km 7h con parada de repostaje incluida
tiempo sevilla-vigo 892 km 7:35 con parada de comer y repostar unos 45minutos incluida

velocidad media del ordenador 133km/h
:mus-:mus-:mus-:mus-

josma

En Practicas
Reacciones
0
TMack;10018293 dijo:
Es que yo estoy dando datos explicitos, reales (km/h) y exactos sobre las condiciones para que no llame a nadie a engaño y nadie invente nada. Siempre he dicho que en ciudad los 335i consumen muchisimo y que en carretera y autopista "muy poco". Tambien he dicho siempre, este hilo incluido, que el 330D juega en otra liga porque gasta notablemnete menos que el 335D. El 330D 245cvs con 17" lo tiene un buen amigo y lo lleva en 8 litros a algo menos. Yo que se perfectamente como conduce y los trayectos que hace se que mi coche lo tendria en unos 3 litros mas que el suyo. Nadie me negara que el 335D gasta un litrillo mas que el 330D.... Es que me salen las cuentas por todos lados.

Tambien se que a 180 km/h me gasta el coche 12-13 litros en llano (dependera de ligerisimas pendientes a favor y en contra asi como del viento). Creo que tambien cuadra que el 330D gaste 9-10 litros a esas velocidades (quiza un pelin menos???? decirme vosotros) y el 335D sera entre medio litro y un litro....

Saludos.

Confirmo lo que dices, hasta hace poco he tenido un 330d e90 231cv manual y la media real de consumo en mis rutas habituales era de 7,5l. Tambien es cierto que viajando a velocidades de 130km por tempomat hacia un 6,5l. Ahora bien, el 35d en las mismas rutas habituales lo tengo en 8,5l, y por autovia a 130km/h ronda los 7,5l. En definitiva la misma forma de conducir, por las mismas rutas el 35d consume de media aprox. 1 litro mas que el 30d. Yo por esta diferencia no lo considero tragon, ya que a mi entender el cambio automatico, y el extra de potencia del biturbo justifica esa diferencia y desde luego que tambien se notan las diferencias de prestaciones.

Ahora bien, si me salgo de mis habitos de conduccion, y me propongo batir record de bajo consumo, he comprobado que al 35d por carretera llana a 110-120km te hace una media de 6,8l. Pero claro esto no es muy real, porque no todo es llano, siempre tienes que frenar para volver acelerar, adelantamientos etc...
Moraleja: Dentro de unos margenes, nuestros coches consumen lo que nosotros nos propongamos xDD

Saludos

Pd: Un amigo, tiene un 35i manual y por las comparaciones que hemos hecho, en conduccion tranquila 80% carretera y 20% ciudad de media el 35i apenas consume 1,5-2l mas. Me parecen consumos muy buenos para coches de esta relacion peso/potencia, pero para mi tiene mas merito que un gasolina de 300cv consuma un 10,5l que un diesel de similar potencia consuma un 8,5l.

TMack

Forista
Reacciones
1.067
josma;10025682 dijo:
Confirmo lo que dices, hasta hace poco he tenido un 330d e90 231cv manual y la media real de consumo en mis rutas habituales era de 7,5l. Tambien es cierto que viajando a velocidades de 130km por tempomat hacia un 6,5l. Ahora bien, el 35d en las mismas rutas habituales lo tengo en 8,5l, y por autovia a 130km/h ronda los 7,5l. En definitiva la misma forma de conducir, por las mismas rutas el 35d consume de media aprox. 1 litro mas que el 30d. Yo por esta diferencia no lo considero tragon, ya que a mi entender el cambio automatico, y el extra de potencia del biturbo justifica esa diferencia y desde luego que tambien se notan las diferencias de prestaciones.

Ahora bien, si me salgo de mis habitos de conduccion, y me propongo batir record de bajo consumo, he comprobado que al 35d por carretera llana a 110-120km te hace una media de 6,8l. Pero claro esto no es muy real, porque no todo es llano, siempre tienes que frenar para volver acelerar, adelantamientos etc...
Moraleja: Dentro de unos margenes, nuestros coches consumen lo que nosotros nos propongamos xDD

Saludos

Pd: Un amigo, tiene un 35i manual y por las comparaciones que hemos hecho, en conduccion tranquila 80% carretera y 20% ciudad de media el 35i apenas consume 1,5-2l mas. Me parecen consumos muy buenos para coches de esta relacion peso/potencia, pero para mi tiene mas merito que un gasolina de 300cv consuma un 10,5l que un diesel de similar potencia consuma un 8,5l.

Hola. Lo primero, muchisimas gracias por responder con tanta sinceridad. Sobre todo porque tu puedes contrastar los datos con pruebas :guiño:.

Has hecho un "flaco favor" a toda la tropa de que prodiesel y anti335i del foro (que son cienes y cienes jejejej) pero bueno, como decia antes, lo importante es saber la verdad. Yo sin haber montado en un 335D ya me echaba mis cuentas como arriba. Siempre he dicho que siendo realistas, objetivos, dejando de lado los fanatismos y sabiendo de lo que se habla te puedes hacer una idea muy ajustada de lo que andan y consumen los diferentes coches.

En cuanto a tu cambio de coche y diferencias en consumo, te comento. Por lo que he leido a varios foreros, el nuevo 330D consume incluso menos que el anterior, aunque tenga mas cvs. Asi que la diferencia con el 35d debe ser un poco mas grande. Eso no quita para que tengas toda la razon y que sea normal que el diesel tope de gama con 2 turbos, consuma algo mas de lo esperado en un diesel, tambien anda mas de lo esperado!jejej.

No habeis probado a hacer solo trayectos de autovia a velocidad continua con uno y otro??? Lo digo proque por los datos que pones, a 110-130 la diferencia puede que no llegue a los 1,5 litros. Aunque ahi no se si me ayudara la JB3. LO que si he comprobado es que con SP95 parece consumir igual o quiza algo menos, aunque con 360 cvs en lugar de 395.

Un saludo.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Sin entrar en polemica....

He tenido un 35i y en consumo mixto de 11-12l no lo bajas ni queriendo. El propietario actual, lleva las mismas medias, con lo cual no es mi pie... :)

No me sirve llenar y meterse en autopista a 130 con tempomat. Esa media no es real bajo ningun concepto, pocas veces realizas un deposito sin pisar ciudad.

Ahora tengo un 30d y la media mixa en 7,2l (4 - 5 l menos que mi ex-35i ) y conduciendo batante mas ligerito.

No puedo hablar del 35d porque no lo he tenido, pero si del 35i y del 30d.

Obviamente, son coches incomparables, pero en todo....

Quereis comparar la potencia de un biturbo gasolina con la de un turbo / biturbo diesel.....

Lo cojonudo de todo esto, es que asumis que el 35i es un motorazo de la leche, pero nos quereis vender que su consumo comparado con petrolas es casi igual (1 - 1,5 l de diferencia ).

Solo dire una cosa, porque aqui nos cogemos a los comentarios solo que nos interesan.

Si el 35i consumiera lo que deciis por aqui, yo no tendria un 30d.

Sin acritud !

TMack

Forista
Reacciones
1.067
Marc_fm;10026367 dijo:
Sin entrar en polemica....

He tenido un 35i y en consumo mixto de 11-12l no lo bajas ni queriendo. El propietario actual, lleva las mismas medias, con lo cual no es mi pie... :)

No me sirve llenar y meterse en autopista a 130 con tempomat. Esa media no es real bajo ningun concepto, pocas veces realizas un deposito sin pisar ciudad.

Ahora tengo un 30d y la media mixa en 7,2l (4 - 5 l menos que mi ex-35i ) y conduciendo batante mas ligerito.

No puedo hablar del 35d porque no lo he tenido, pero si del 35i y del 30d.

Obviamente, son coches incomparables, pero en todo....

Quereis comparar la potencia de un biturbo gasolina con la de un turbo / biturbo diesel.....

Lo cojonudo de todo esto, es que asumis que el 35i es un motorazo de la leche, pero nos quereis vender que su consumo comparado con petrolas es casi igual (1 - 1,5 l de diferencia ).

Solo dire una cosa, porque aqui nos cogemos a los comentarios solo que nos interesan.

Si el 35i consumiera lo que deciis por aqui, yo no tendria un 30d.

Sin acritud !

Bueno, tu miralo como quieras, ahi tienes al compañero que ha podido contrastar los consumos entre el 335D y el 335i, cosa que tu no has hecho.

Por otro lado, es imposible diferenciar y apartar mas ciertas situaciones de consumos/trayectos para que no os lieis y las mezcleis. El consumo a 130 km/h es TOTAL Y ABSOLUTAMENTE VALIDO para comparar porque por un lado es una velocidad a la que viaja mucha gente y por otro, para eso se expecifica, "a 130 no se que". Eso es ESO, " a 130 no se que"... A 150 sera lo que sea... y a 180 y a 220.... Y las diferencias estan ahi. Cuando se hable de consumo en ciudad podremos decir que un 330D consume 9 litros, un 335D 11... y un 335i 16, claro que si.

Asi que conduciendo mas ligero el 330D gasta 4-5 litros menos... Conduciendo igual que son, 6 litros menos???? :-s.

Si no tienes un 335D no puedes saber lo que consume a 110-130 y encima cojes y tiras por tierra los comentarios de un propietario de ese motor que te dice lo que consume a esa velocidad y lo que consume el 35i de un amigo... Muy bien, si señor.

En cuanto al ultimo parrafo.... Casi nadie hubiera hecho el cambio, no por el motor si no por los extras que dejaste y quisiste volver a tener. Al final, lo de menos, es el gasto de gasolina.

Un saludo y por supuesto sin acritud!

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
886
Yo lo que creo es que mi 130i consume mas que el coche de tmack, y supongo que nos pisará el pie parecido.Salu2

TMack

Forista
Reacciones
1.067
Berki;10026736 dijo:
Yo lo que creo es que mi 130i consume mas que el coche de tmack, y supongo que nos pisará el pie parecido.Salu2

Berki, tu has visto los consumos de Titocupra, supongo que no dudaras mucho :guiño:.

No se que desarrollos tendra el 330i pero por ahi puede venir la historia.

Saludos.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
No entiendo como muchos, con esas medias, no consiguen pasar de 650km con el depósito, no sé... no me salen las cuentas.

Yo no hace mucho, y pude hacer también fotos, salí, 100km en total entre ida y vuelta. consumo medio 5.2L.

Y lo hice y eso fué el consumo casi real... pero fueron en unas condiciones un poco favorables, fué proponiendome consumir poco, lo normal en ese trayecto son 6.5L

TMack

Forista
Reacciones
1.067
325dcoupé;10027415 dijo:
No entiendo como muchos, con esas medias, no consiguen pasar de 650km con el depósito, no sé... no me salen las cuentas.

Yo no hace mucho, y pude hacer también fotos, salí, 100km en total entre ida y vuelta. consumo medio 5.2L.

Y lo hice y eso fué el consumo casi real... pero fueron en unas condiciones un poco favorables, fué proponiendome consumir poco, lo normal en ese trayecto son 6.5L

Es que yo cuando viajo no voy a 110 km/h, ni 130. Suelo ir entre 150 (minimo)y 180, con algun apreton, y hago 510 kms gastando algo de reserva o sin gastar nada, dependiendo del trafico y las "prisas". A 130 todo el camino haria 650kms de autonomia seguro.... SI no me duermo claro.

En mi caso es una jodienda que el coche no tenga 3-4 litrillos mas de deposito para ir algo mas rapido y no tener que para a repostar cuando voy al piso de la playa. Y es que la AP36 calienta lo suyo!

fratrigo

En Practicas
Reacciones
2
Roadmonster;10012507 dijo:
Yo esta semana estoy haciendo todos los dias viajes de unos 320km, 90% autovia- 10% ciudad y sale una media de 8'5 l/100km y el mio es un 2500. La verdad es que el mio en ciudad me hace medias de 12'5 l/100km y me parece exagerado para el motor que es pero en carretera se comporta muy bien para ser un gasolina, en este sentido estoy muy contento con el comportamiento del coche. Lo que no me gusta tanto es lo perezoso que se vuelve cuando voy a 120km/h por autovia en 6ª, le piso y se queda casi muerto y para que salga disparado le tengo que bajar a 4ª y sale como un cochete. Me gustaria probar un 3.000 que si el otro dia lei que tiene mejor respuesta en bajos y encima consume menos tiene que ser una gozada.
Lo es, el mio a cualquier velocidad que vayas siempre tiene una pila de jacos disponibles y par a raudales, eso si, gasta un poquillo mas que el tuyo, en autovia dependiendo del viento entre 9,7 y 11 a crucero de 150 para un media final de 130, en ciudad no lo miro porque me duele el bolsillo, menos mal que para eso tengo el de petroleo que es un campeon.
Saludos

obreraco

En Practicas
Modelo
325i 3000c.c.
Reacciones
37
Hola que tal yo tengo un 325i ( 3000 c.c. ) del año 2009 y el velocimetro solo llega a 260 k/h en el de la foto el velocimetro llega a 280 k/h si son el mismo modelo porque esta diferencia.Por cierto lo del consumo lo avalo pues a mi me gasta parecido a ti .Un saludo.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.300
TMack;10027499 dijo:
Es que yo cuando viajo no voy a 110 km/h, ni 130. Suelo ir entre 150 (minimo)y 180, con algun apreton, y hago 510 kms gastando algo de reserva o sin gastar nada, dependiendo del trafico y las "prisas". A 130 todo el camino haria 650kms de autonomia seguro.... SI no me duermo claro.

En mi caso es una jodienda que el coche no tenga 3-4 litrillos mas de deposito para ir algo mas rapido y no tener que para a repostar cuando voy al piso de la playa. Y es que la AP36 calienta lo suyo!

Yo, normalmente, pongo 45 litros de gasolina cuando el indicador llega a la primera raya del aforador (cuando quedan unos 15 litros, es decir, no lo lleno). En ese momento reseteo el parcial. Lo típico es hacer entre 500 y 525 km con esos 45 litros, por lo que con los 15 que aún quedan sobrepasaría los 650 km (normalmente en ese punto me marca una autonomía de unos 180 km, por lo que haría entre 680 y 700 km con el depósito sin llenar del todo -60 litros- ).

Aunque he de reconocer que últimamente es mas habitual repostar a los 500 que a los 525 (no sé si será por el cambio del sensor NOX, o porque voy algo mas ligero).

salu2

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
obreraco;10027823 dijo:
Hola que tal yo tengo un 325i ( 3000 c.c. ) del año 2009 y el velocimetro solo llega a 260 k/h en el de la foto el velocimetro llega a 280 k/h si son el mismo modelo porque esta diferencia.Por cierto lo del consumo lo avalo pues a mi me gasta parecido a ti .Un saludo.

Compi.

El e90 - e91 (berlina - touring ) marca 260 y el e92 (coupe), marca 280.

Saludos.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.655
fratrigo;10027813 dijo:
Lo es, el mio a cualquier velocidad que vayas siempre tiene una pila de jacos disponibles y par a raudales, eso si, gasta un poquillo mas que el tuyo, en autovia dependiendo del viento entre 9,7 y 11 a crucero de 150 para un media final de 130, en ciudad no lo miro porque me duele el bolsillo, menos mal que para eso tengo el de petroleo que es un campeon.
Saludos
Haciendo estos mismos cruceros y con la misma media final mas o menos el 535d nunca me ha pasado de 7.5.

madriz

Forista
Modelo
440i
Reacciones
411
metemos mas leña al fuego??
330i madrid-zaragoza-madrid 130 de tempomat 7.3 de media. se me encendio la reserva con 720 km y le meti 53 litros en madrid otra vez, eso si como coji nacional y iba un poco perdido buscando un pueblo haria unos 40 km a unos 110km/h
La ultima vez que lo traje de zaragoza me hizo un consumo de 9.8 :mus-

TMack

Forista
Reacciones
1.067
pau535d;10028249 dijo:
Haciendo estos mismos cruceros y con la misma media final mas o menos el 535d nunca me ha pasado de 7.5.

A mi con medias de 130 km/h no me gasta 10 litros ni cargado hasta arriba, viento en contra y subiendo de la playa. Supongo que hay que tener en cuenta si se para mucho en peajes y a echar sopa, tomar un cafe... Una media de 130 es muy poco.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
Mi 335i ,no lo bajo de 10 litros, quizás es que tengo el pié pesado.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
330coupediesel;10029350 dijo:
Mi 335i ,no lo bajo de 10 litros, quizás es que tengo el pié pesado.

Yo ya creo que cada unidad es un mundo....

Cua lndo tenia el 35, a los pocos meses debido a varios problemas iba bastabte mal economicamente... Debido a eso, iba vigilando muchisimo el pie, y ni asi era capaz de bajarlo de los 10-11 l.... Y eso que no pasaba de 110 y hacia 3-4 km solo de ciudad......

Asi pues, no dudo de lo que aqui se dice, pero cuando veo contestaciones como las de tmack ( cargado hasta los topes, viento en contra, etc... Y no llega a los 10 litros, esta claro que es debido a la unidad, porque sino, no lo entiendo :-(

Saludos.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
886
TMack;10029242 dijo:
A mi con medias de 130 km/h no me gasta 10 litros ni cargado hasta arriba, viento en contra y subiendo de la playa. Supongo que hay que tener en cuenta si se para mucho en peajes y a echar sopa, tomar un cafe... Una media de 130 es muy poco.

Mira con media de 152 km y autopista de alta montaña en unos 460 km me gasto 12,2.

Con media de 133 y el mismo recorrido 9,7.

Salu2

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.655
TMack;10029242 dijo:
A la minima que te paras a un peaje, a comer algo o sales de la Autopista la media baja mucho. No es lo mismo una media de 130 con ritmos constantes y sin parar que una media de 130 habiendo hecho tramos de 170/180, después algun tramo de nacional y habiendo parado. La foto de tengo colgada en la página uno la mayoria de los km son a 150-155 y con algun subida puntual a 180, pero después la media real no llega ni a 140.

CAMIRA

Forista Senior
Reacciones
2
Es que estáis mezclando curras con merinas. Está claro que la media que se muestra no es una medida de velocidad fija del punto A al punto B. Si esto fuese así, digamos que una vez en autovía pusiera el tempomat a 130 km/h, el valor obtenido en consumo no sería ese, sería diferente y os aseguro que mas favorable aún.

Estos datos que se muestran en el primer post del hilo, son los datos finales de un recorrido de 378 km, saliendo desde una ciudad grande, a hora punta, subiendo y bajando puertos, con obras, desvíos, parando a tomar un café, y llegando a otra gran ciudad también en hora punta.

Quiero puntualizar, para los que conozcan el recorrido, que a la altura de Siete Aguas, justo antes de empezar a bajar hasta llegar al Cto. de Cheste, donde se acaba el puerto, la media era de 146 km/h y el consumo de 8.0 l/100 km contando con la salida de Madrid y la parada del café. Si huviese puesto a cero el OBC una vez esntado en autovía, esos 146 hubiesen sido ... biggrin

Yo he notado y lo he dicho en alguna otra ocasión, que este vehículo, a diferencia con otros que he tenido o he conducido, es muy sensible al tacto del acelerador. Dicho en otras palabras, para conseguir un aumento de la velocidad, pongamos de 130 a 160 p.e y en el mismo tiempo, no gasta igual si se pisa sutilmente, y me refiero a muy muy despacio, a si se pisa un par de centímetros de un golpe que en realidad no es nada.

También decir que ninguna unidad es igual a la otra y que el mismo coche conducido por distintas personas en el mismo recorrido, los consumos y las medias varían bastante.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.861
katraska;10016053 dijo:
Yo nunca he llegado a un consumo de 10 litros, y también es automático.

salu2

pues yo si he llegado a los 10 l sobre todo desde la ultima campaña del filtro de aire, ya lo comente con camira y antes era mucho mas facil sacar las medias como las del video de Camira pero ultimamente me es mas facil llegar a la de 10 l 8-[