consumo 118d

• Iniciador del tema Franjopobe
  • Fecha de inicio
F

Franjopobe

Guest
Bueno pues mi pregunta o duda es la siguiente, hace tiempo habi un post sobre el consumo de nuestros coche (118d) y estube ojeando que algunos ponia que tenian un consumo por debajo de 6 litros, yo aun no tenia mi bmw pero hace un par de dias que lo tengo y no bajo de unos 6,5 litros, sabeis si es normal o hay que esperar aun mas tiempo para conseguir esos consumos o es lo habitual que suele consumier este coche, la verdad yo venia de un seat ibiza fr y su consumo era bastante mas bajo que este, por si algunos piensa que le doy mucha caña al coche nada de nada, cambio siempre cuando me lo indica y no por encima de 2,200 revoluciones asi que no quiero ni imaginar cuando alguna vez se me ocurra subir un par de revoluciones mas, bueno pues nada deciros eso, un saludo a todos.

hitmanx

En Practicas
Buenas, no te preocupes.

Con el tiempo el consumo baja, además ese consumo dependerá si haces mucha ciudad, ect.

thomax1983

En Practicas
Hola, yo tengo el coche ya con 24.000km y mi consumo medio es de 6.5L. Hago mucha ciudad asique no lo veo alto. Yo creo que tienes un consumo normal.

pUllastre

Clan Leader
tranquilo hombre tranquilo. no te desesperes por 0'5 litros por el amor de dios....

además, eso depende de taaaaaaaaaantas cosas como por dónde conduzcas y como conduzcas, que solo puedes tomártelo como una pequeña referéncia de otros...

habrá que poner un psicólogo en el foro para todos los hipocondríacos que se desesperan jajajaj

le voy a llamar el síndrome "es normal"?

M

_manu-

Guest
algunas veces creo q estais obsesionados con el consumo, el consumo como dice pollo puede variar por una mosca q tengas pegada al cristal, asi q no mire si tienes 0.5 arriba o abajo

M

MARC82-S1

Guest
Piensa que un Ibiza pesa 200 Kg. menos que tu serie 1 y este tiene 143cv. que tampoco son muchos, pero busca un coche con sus prestaciones/características y que gaste lo que gasta este...a ver si lo encuentras!! yo hago 80 % ciudad y estoy entre 6,8 y 7,2 dependiendo de lo que le pise ( solo llevo 6200Km) no te preocupes que es mas o menos eso. Cuando pilles autopista si que notaras la diferencia(yo 5,8l./100). Para conseguir un consumo de 5 litros hay que ir pisando huevos y por carretera o autopista a 100-120 como mucho.

toma TOCHO!!:descojon::descojon:

jagus

Clan Leader
no te preocupes, yo al principio no lo bajaba de 6, ahora no lo subo de 5,4 - 5,5 a no se que le de zapatilla!

Por cierto, a mi con el control de crucero a 125 por autopista con dos personas y algo de equipaje me suele hacer los 5 clavaos.

S

Santi_zgz

Guest
Depende de por donde circules y lo que le pises, a 120 por autovía no gasta nada, yo llevo una media de unos 6.5 litros, aunque si le piso y voy sobre 160 me sube a 7 litros.

lmc

En Practicas
Lo que ha dicho marc82 es cierto. No son coches comparables, porque la diferencia de peso es mucha. De todas maneras, deja que pasen los km y ya verás como baja bastante el consumo. Por cierto, no te fies mucho del ordenador de abordo. Saca tu mismo el consumo en función de los km y litros consumidos.

Por cierto, ¿que ruedas llevas?.

Un saludo.

unbmwparami

Forista Senior
Mi consumo medio empezó a bajar al superar los 10 ó 12 mil km, antes me costaba bajar de los 7 y ahora lo llevo en 5.8 haciendo el mismo recorrido

QuaKMaiL

En Practicas
Yo llevo casi 8000 km y esta en 6.5,cuando lo recogi estaba en 6.9 y ha tardado en bajar, pero bueno poco a poco baja.

V

veguno s1 paquete m

Guest
pues no te preocupes yo tengo ya el coche 24000km y mi media es 7.5 siempre en ciudad y dandole chicha.

D

delash

Guest
Buenas Franjopobe, mi consumo con 2000 kms son 7.4l/100 , eso si de 1000 son en autovia, y los otros 1000 por ciudad, asi que ya irá bajando supongo.
Por cierto yo corría en el equipo de ciclismo de tu pueblo jajajja, lástima que desapareciera, un saludo!!!!

A

AERO

Guest
En el mío, un 118 d, el consumo no baja con los kilómetros, pero le noto más brío al motor. Parece que ha espabilado. 30.000 Km.

linares_M

Forista Legendario
Cómo te han dicho no te preocupes...

Yo también llevo las mismas llantas que tú...al principio no lograba bajar el consumo de 6.5...

Actualmente con 30.000kms, consigo facilmente medias de 5 litros a los 100...;-)

C

catalins

Guest
la semana pasada hice de viaje 1017 quilómetros por Francia. A la ida, 500 km, 99,9% autopista de media 140-150, siempre en sexta me marcó 6.4 litros. A la vuelta a una media de 160-170 por hora ( unos segundos a 200) y el clima puesto todo el rato me marcó 6.6 litros.

Hace dos dias lo reseteé y por puro pueblo me marca 8.6 litros (esperaré un par de dias más a ver si baja el mamón).

edito. por tanto: me parece increible lo de 5 y pico de media.

Lo bueno hubiera sido hacer los 1000 kilometros a 100-120 en sexta, para ver consumos buenos, pero... es imposible. jejeje

que os parecen estos consumos? quería abrir un hilo pero... pa que? gracis

A

arturosanc

Guest
Yo tengo el 118D 143Cv y la media más alta que me ha marcado es de 6,2.

A

arturosanc

Guest
catalins;6079739 dijo:
por ciudad, autopista, a que velocidad?

Normalmente por ciudad me marca 5,9 lo uso para ir al curro, cuando ya lo meto en autopista para viajes entre 6.0 y 6,2, este fin de semana he ido a un pueblo que está a 80km y es mitad autopista mitad carretera conveccional y me marcaba 5,7.

A

arturosanc

Guest
Bueno un día que me propuse llegar al consumo marcado por la casa llegue a 4,9 eso si en plan agüela.

C

catalins

Guest
alejandroca90;6079924 dijo:
el maximo en consumo lo tengo yo en 9,68-[ exageraoo, nadie me creee pero es asi..

haces sólo pueblo ciudad y recorridos muy cortos ? cuanto hace que no lo reseteas?
saludos

alejandroca90

En Practicas
pues ago 50%ciudad 50% autovia.. y trayectos mas o menos lo norma 15 o 20 km y nunca lo he reseteado ¿tiene algo kver resetearlo?

C

catalins

Guest
yo diría que si, el otro día, después de 1000 km en autopista hice de media 6.6 , estuve una semana por pueblo y me subió a 6.8 hace dos días reseteé y tachan! casi nueve litros REALES. entiendes?