Consulta

streetracer

En Practicas
Reacciones
1
Señores, me han salido unas ofertas de un serie 7 a un precio muy modico que me podria permitir. El modelo del 94 al 98 creo, y era para que me aconsejarais un poco ahora que vendo mi E46 por unos problemas familiares. Es decir, el modelo 740 y el 735. Era para saber los fallos de estos vehiculos, mantenimiento y problemas que me puedieran salir, ya que la serie esta casi no la conozco. Muchas gracias.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Bienvenido a esta parte del foro.

Ante todo y para empezar, la compra de un serie 7 viene a ser como la de cualquier otro coche. Cuando mejor cuidado esté, menos problemas va a dar. Dicho esto, entre un 735i y un 740i, yo me lanzaría descaradamente por un 740i. En cuanto a mantenimiento y consumos, la diferencia es despreciable, y en cambio, por equipameinto y prestaciones el 740 sale claramente favorecido.

Cosas a mirar: Prueba en marcha. Ver que no hay holguras de dirección, ni vibraciones del volante a 80-90 Km/h. Escuchar antentamente ruidos de rodadura. Funcionamiento suave del cambio, si es automático, y del embrague si el cambio es manual. El motor tiene que acelerar con firmeza, sin tirones de ningún tipo. Si se supera esa prueba bien, ya tenemos mucho ganado.

Si se producen vibraciones a 80, tampoco debe de cundir el pánico, pero vale la pena que un taller serio vea el coche. La puesta al dia de tren delantero completo no debería costar más de 600 €, pero lo más probable es que por menos de 150 € (precio del cambio de silentblocks, con mano de obra incluida) se resuelvan. Por eso la visita al taller, para determinar causas. En cualquier caso es un buen argumnewnto para rebajar precio, si el coche está realmente bien de todo lo demás.

Inspección visual: La tapicería e interiores deberían estar impecables, pues eso demuestra un buen trato general. En el exterior comprobhar que el coche no haya tenido golpes importantes. Estos coches no acostumbran a tener problemas de corrosión.

Finalmente que todo funcione. Estos coches tienen muchos extras, y si alguno falla acostumbra a ser cara su sutitución. Los pixeles del cuadro acostumbran a fallar, esto es un mal crónico, por lo que tampoc debería ser un motivo para desetimar la compra, si todo lo demás está bien.

Sabido esto, una vez lo veas y pruebes, coméntanos tus dudas y te asesoraremos en lo que podamos.

Un 7, es otra dimensión de automóvil. ;-)

streetracer

En Practicas
Reacciones
1
Compañero, muchas gracias. Sobretodo por despejar mis dudas, ya que me hace gracia el motor 4.0 de 8 cilindros en disposicion V y 286CV, que debera ser una bestia considerable creo. He supuesto despues de la explicacion que quizas deberas ser profesional de la automocion, yo lo soy tambien. El problema de los silent-bloks sera el mismo mal congenito del que padecen todos los BMW, los traseros del boomerang que cojen holgura por las frenadas. Eso no me asusta, ya que los cambiaria yo personalmente (creo que no es necesaria prensa siquiera). Respecto al motor 4.0, supongo que aguantara los kilometros sin problema alguno. Que tal de fiabilidad, suele fallar algo importante? Y si supieras la media de su vida util, te lo agradeceria. Sobre el tema de la verificacion de golpe en la compra, soy chapista, asi (aunque siempre puede pasar...) es mas dificil que me cuelen un coche con un siniestro grave. Me encanta la linea de este modelo y ahora que vendo el E46 y despues de realizar unos pagos, me quedaria aun capital para poder comprarlo. Respecto a consumos, yo tengo un 2.8 y estoy bastante contento en este aspecto, seguramente me subira algo logicamente contando el mayor peso y cilindrada. Me podrias ilustrar sobre consumos de este motor si eres tan amable?
Estoy seguro de que es un gran coche, asi que acabo la venta y a por el. Muchisimas gracias y sobretodo gracias por tu tiempo y el que ya has empleado antes conmigo.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
No, no soy profesional de automoción, pero si un apasionado de los coches en general y del E38 en particular. ;-)

El V8 es muy fiable. En las unidades que llevaban revestimento de Nikasil, los M60, en los paises con gasolina de bajo octanaje USA y UK, se dieron algunos problemas. Los M62 ya llevaban Alusil, y perfectos. De hecho en nuestro país los M60 tampoco sufrieron, pues no es el caso con nuestra gasolina.

Para el consumo, te ilustrará mejor algun poseedor de 740. En ese motor no tengo experiencia.

Respecto a los silentblocks, ya lo has dicho tú todo. Sólo añadir que si el coche ha ido mucho tiempo con esos silentblocks rotos o en malas condiciones, otras articulaciones que normalmente no sufren desgaste, pueden estar dañadas. Por eso te ponía un mínimo y un máximo económico.

Veo que estás convencido, o sea, que... ¡A por él!

Ya nos pondrás unas fotos, cuando lo tengas.

Saludos.

streetracer

En Practicas
Reacciones
1
Muchas gracias. Si que se te ve un apasionado, me encanta encontrar a gente que sabe lo que dice como tu. Respecto al NI-SIL, por eso mismo te habia hecho la consulta de la fiabilidad, porque se que en algunos motores hubo problemas con la capa de niquel-silicio de las camisas (desprendimientos y gripajes). Ya te digo que no conozco el modelo, asi pido entoces asesoramiento para saber lo que compro. Muchas gracias por ilustrarme compi. A ver si en pocas semanas lo vemos por aqui. :yawinkle

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.438
Si no quieres sorpresas, y acostumbrado a un consumo contenido...

Lo mas recomendable es un 728i manual con pocos KM.

Sobre el 740... es un pepinaco, pero el cuidado de las cajas de cambio automaticas ha de relizarse correctamente, y manual, solo se produjo en opción en los primeros (siendo 4.0 no 4.4).

Edit: Si lleva Cuero, Servotronic, o ya puestos reglajes electricos y TV, mejor =)

streetracer

En Practicas
Reacciones
1
Sargento_Duke;8098919 dijo:
Si no quieres sorpresas, y acostumbrado a un consumo contenido...

Lo mas recomendable es un 728i manual con pocos KM.

Sobre el 740... es un pepinaco, pero el cuidado de las cajas de cambio automaticas ha de relizarse correctamente, y manual, solo se produjo en opción en los primeros (siendo 4.0 no 4.4).

Edit: Si lleva Cuero, Servotronic, o ya puestos reglajes electricos y TV, mejor =)

Bueno... el 328 que llevo ahora tiene la caja de cambios secuencial, logicamente con su aceite cambiado, junta y filtro. Eso por descontado lo primero. No es que me asuste el automatico. Respecto a los consumos, son muy elevados en el motor 4.0 de 286 CV? Es que yo antes del 328 buscaba un 850... pero en recambios es imposible y muy caro, y para tener un roce o que algun gracioso te pegue una patada en un retrovisor, por ejemplo. Y ahora, si me sacaba este, me he encaprichado de algo serio de verdad. Por eso pregunto tanto sobre el motor 4.0... Tiene que ser una autentica maravilla. :yawinkle

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
streetracer;8099275 dijo:
Bueno... el 328 que llevo ahora tiene la caja de cambios secuencial, logicamente con su aceite cambiado, junta y filtro. Eso por descontado lo primero. No es que me asuste el automatico. Respecto a los consumos, son muy elevados en el motor 4.0 de 286 CV? Es que yo antes del 328 buscaba un 850... pero en recambios es imposible y muy caro, y para tener un roce o que algun gracioso te pegue una patada en un retrovisor, por ejemplo. Y ahora, si me sacaba este, me he encaprichado de algo serio de verdad. Por eso pregunto tanto sobre el motor 4.0... Tiene que ser una autentica maravilla. :yawinkle

Veo que tú también sabes de lo que hablas. ;-)

En efecto, las cajas automáticas de estos coches, especialmente las de los 740 y 750, que llevan la 5HP30, no dan el menor problema si se les ha ido cambiando regularmente el aceite y filtro, y naturalmente se le ha puesto el aceite indicado por la casa y por ZF.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.100
En consumo, por decir algo, en carretera seguramente te gaste un 20% más que el 328iA. En ciudad puede subir sensiblemente más.

Hablas constantemente del 4.0. Supongo que sabes que a partir de 1996 el motor sube a 4.4 litros aunque mantiene la misma potencia máxima nominal. El 4.4 también lo había con cambio manual aunque es muy exótico y salvo por mantenimiento (que también lo tiene con su caro volante bimasa) lo veo menos recomendable que el automático para semejante mole con casi 5 litros de cilindrada.

streetracer

En Practicas
Reacciones
1
Bueno, veo que estoy rodeado de grandes consejeros. Yo me dedico a la automocion, soy un humilde chapista pero tambien entiendo de mecanica aunque de manera mas modesta en estos motores, ya que yo trabajo para Mercedes y ahora cambio de marca. Os agradezco el interes que prestais a mis consultas y las explicaciones que me estais dando. Supongo de despues de llevar un secuencial con multiplicador de par seguiria con ese mismo tipo de cambio llevando siempre un escrupuloso mantenimiento. Respecto al cubicaje, sabia que hay un 4.0 y un 4.4, pero no me situo bastante bien respecto a las diferencias y los motivos de modificacion del motor por parte de BMW para conseguir la misma potencia.

Un saludo compañeros.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.438
4.4, inflas un poco el motor a igualdad de potencia, mas par, va mas desahogado, consume menos =)

El 4.0 se usaba en los anteriores srie 7, los e32, tambien en los e34, etc...

El 740i 6 speed me gusta ami porque es mas ligero y que los 250 los coje en quinta casi, asi que en sexta... bueno, eso en Alemania ¬¬

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Yo me acabo de comprar un 740i del 97 (M62B44), hasta el 98 no aparece el Vanos (M62TUB44). Si coges uno de estos ultimos tendras que sufrir el mantenimiento del Vanos, aunque el motor gasta unn pelin menos y tiene un poco mas de par. Sobre el papel tanto el M60B40 como el M62B44 o el M62TUB44 tiene la misma potencia, aunque segun los foros americanos el que mas potencia da realemnte en el banco de potencia es el M62B44, y aun un poco mas si se le monta el colector de admision de un M60B40, que parece ser es mas voluminoso y le permite respirar mejor.

Consumos, pues no te se decir, marcaba 15 de media, teniendo en cuenta que acumulaba km solo de ciudad y de pruebas de compradores, pues parece mas bien normal. En todo caso no es excesivamente gaston. Justo al salir de Madrid lo llené de SP98 y me ha gastado 9,3 l/100 a 120km/k con el tempomat puesto hasta Zaragoza. No me parece demasiado excesivo a cambio de la mejora en ruido respecto del 730d.

Comparando el 740i con el 730d el 740i parece mas pachon, arranca en 3ª si mal no recuerdo y el 730d en 2ª, el 730d es mas dinamico para la ciudad, las respuestas son mas rapidas sin necesidad de recurrir continuamente a la posicion "S" de la palanca. Sin embargo en la carretera el 740i es todo lo que se espera de un coche con 289 CV... y si te pesa el pie el coche responde...

Respecto del mando del motor, son incompatibles entre el M60B40-M62B44 y el M62TUB44, puesto que en este ultimo el acelerador es 100% electronico. En mi caso el coche tiene algunas marcas de humedad por haber dormido en la calle, unas afectan al acelerador, que va duro, el cable bowden del capot tambien parece afectado por la humedad, alguna cosilla mas tambien... en fin los mejores conservados posiblemente sean los mas nuevos, pero quizar una unidad como la mia sea un compromiso aceptable. Ha salido por encima de lo que deberia ser su precio, pero espero que con un poco de trabajo pueda hacer que merezca la pena el esfuerzo.

Por cierto casi todos los M60 y M62 pierden aceite por la junta de la tapa de balancines... siendo profesional del ramo para ti no sera mucho problema cambiar las juntas... lo puedes intentar usar como argumento para bajar el precio, al fin y al cabo las juntas cuestan unas pelillas y llevan su tiempo cambiarlas...

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Ah, se me olvidaba... apenas dar una vuelta por Zaragoza al llegar, despes de 330km, hicieron subir el consumo medio a 9,9 l/100, así que el coche es sinceramente una maquina para la cerretera, no para callejear...

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Por cierto, el e38 va del 94 al 01, con un restyling exterior en el 98 donde cambian lsa llantas basicas, las aletas anteriores, intermitentes, faros, pilotos rejillas y cromados, pero el coche mantiene la linea. Poco antes habia tenido un restiling interior que cambio algunas partes, pero el mayor cambio en temas de gestion y electronica coincidio con el restyling esterior del 98... si te pillas un e38 tendras que tenerlo en cuenta porque algunas cosas sirven para todos los modelos desde el 94 al 01, pero otras no...

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Ganas tengo de que pase un tiempo y hagas la comparativa. No decían que los 730D eran silenciosos?... :roll:

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
cromex77;8102062 dijo:
Ganas tengo de que pase un tiempo y hagas la comparativa. No decían que los 730D eran silenciosos?... :roll:

Qué mala leche gastas. :descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.100
Sargento_Duke;8101316 dijo:
4.4, inflas un poco el motor a igualdad de potencia, mas par, va mas desahogado, consume menos =)

La potencia no es igual... es igual la potencia MÁXIMA. Pero el 4.4i tiene más potencia a regímenes intermedios debido a ese incremento de par.

Realmente el 4.4i es una revisión que salió en 1996 y al pulir el 4.0 en temas de emisiones, consumos y fiabilidad debieron decidir aumentar un poco la cilindrada para mejorar la respuesta del motor. Es algo similar a lo que hicieron en los 6 cilindros al pasar de 2.5 a 2.8 litros. La potencia MÁXIMA es la misma pero a medio régimen hay una ganancia de potencia no definitiva pero sí significativa.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
cromex77;8102062 dijo:

Y lo son... pero esque el 740i tiene cristales dobles :flip:

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
GroovyDrifter;8105166 dijo:
Y lo son... pero esque el 740i tiene cristales dobles :flip:

Aver pones todos los datos juntos en un post,que me llevas de :butthead: mirando en todos los post que escribes :descojon::descojon::descojon:

streetracer

En Practicas
Reacciones
1
Muchas gracias por todos los consejos, estoy comenzando a conocer el coche que quiero comprar gacias a vosotros. Entoces por lo que entiendo recomendais un 740 motor 4.4 con cambio secuencial, que es exactamente la preferencia que tenia... Lo de la junta de tapa de levas suele ser bastante sencilla de cambiar aunque en estos motores supongo sera el doble de faena, ya que la disposicion es en V y llevara dos tapas. A ver lo que veo por ahi... Incluso si encontrara alguno con arañazos mejor para poder bajar el precio, ya que soy chapista y seguramente, este como este lo pintaria entero.

Gracias compañeros.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.100
streetracer;8111305 dijo:
Muchas gracias por todos los consejos, estoy comenzando a conocer el coche que quiero comprar gacias a vosotros. Entoces por lo que entiendo recomendais un 740 motor 4.4 con cambio secuencial, que es exactamente la preferencia que tenia... Lo de la junta de tapa de levas suele ser bastante sencilla de cambiar aunque en estos motores supongo sera el doble de faena, ya que la disposicion es en V y llevara dos tapas. A ver lo que veo por ahi... Incluso si encontrara alguno con arañazos mejor para poder bajar el precio, ya que soy chapista y seguramente, este como este lo pintaria entero.

Gracias compañeros.

El único problema de los 4.4 es que los Steptronic suelen montar la caja 5HP24 y es la que suele dar más fallos por el problema de presión. Este punto lo conoce mejor gente como Groovydrifter.

Por otro lado los V8, por algún motivo que ignoro, suelen cascar más los catalizadores que los V12 y los 6L. Si vas a comprar uno no estaría de más hacer un test de gases en las dos salidas de escape a ver cómo van.

streetracer

En Practicas
Reacciones
1
Reihesechs;8111366 dijo:
El único problema de los 4.4 es que los Steptronic suelen montar la caja 5HP24 y es la que suele dar más fallos por el problema de presión. Este punto lo conoce mejor gente como Groovydrifter.

Por otro lado los V8, por algún motivo que ignoro, suelen cascar más los catalizadores que los V12 y los 6L. Si vas a comprar uno no estaría de más hacer un test de gases en las dos salidas de escape a ver cómo van.

Quizas entoces seria mas practico asegurar el tiro y mirar el 4.0 normal? Sobretodo por el tema de la caja de cambios, que puede llegar a ser una ruina... :drinkers

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Y ¿encontrar un 4.0 (M60B40) con steptronic? dificil, me temo, no imposible, pero dificil...

Si te planteas temas con la resitencia de la caja de cambios, y el steptronic es necesario, quizá un V12 750i seria mejor.

De todos modos no te confundas, el steptronic no es una caja de cambios secuencial, es una caja de cambios automatica con una posibilidad de seleccion manual de las marchas, que se ha diseñado de forma que parece secuencial, pero que no lo es. Vamos, que si vas en 5ª y das dos toques para bajar a tercera y salir pitando, no metes 4ª, baja a 3ª directamente.

streetracer

En Practicas
Reacciones
1
Bueno... es la misma caja de cambios que llevo yo entoces. Lo que me asusta del V12 fueron unos comentarios que escuche por un mecanico que decia que tenia problemas con el ni-sil del las camisas, que se desprendia y logicamente provocaria gripajes un defecto de este tipo. Esta informacion que os expongo, es correcta? Seria fiable el motor V12?

Gracias por las ayudas de nuevo compis

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Eso que comentas suena al tema del Nikasil. Primera noticia de que afecte a un V12. El problema afectaba a los M60 que yo sepa tanto al B30 como al B40, y se producia una desprendimiento de la capa de recubrimiento de silicatos de niquel en presencia de gasolinas con alto contenido en sulfatos, que no es algo que haya ocurrido nunca en España ni en Europa salvo en Gran Bretaña. Vamos que para evitar el tema basta con no comprarse un 740i M60B40 o un 730i M60B30 con el volante a la derecha, o si solo el hecho de la presencia del Nikasil te supone dudas, basta con evitar todo esos coches sean del pais que sean... Pero de verdad que es la primera noticia que tengo noticia de que eso haya ocurrido alguna vez en V12 alguno de BMW sea del modelo, carroceria o chasis que sea...

Fijate que en USA solo se vendia el 740i y el 750i (en carrocerias normales y largas) y en este articulo solo menciona los M60... aunque Gran Bretaña parace que afecto tambien a los motores de 6 cilindros...

530i-Test

Se dejó de usar ya en 1996, asi que si ese tema te preocupa, que sea de ese año o más...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.100
GroovyDrifter;8112669 dijo:
Y ¿encontrar un 4.0 (M60B40) con steptronic? dificil, me temo, no imposible, pero dificil...

Si te planteas temas con la resitencia de la caja de cambios, y el steptronic es necesario, quizá un V12 750i seria mejor.

De todos modos no te confundas, el steptronic no es una caja de cambios secuencial, es una caja de cambios automatica con una posibilidad de seleccion manual de las marchas, que se ha diseñado de forma que parece secuencial, pero que no lo es. Vamos, que si vas en 5ª y das dos toques para bajar a tercera y salir pitando, no metes 4ª, baja a 3ª directamente.

A este respecto no lo sé con certeza pero en mi coche si bajas varias marchas de golpe da la sensación de que se da un paseo por las intermedias, es decir, como si fuera secuencial puro.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.100
Efectivamente, lo del Nikasil parece que afectó a los M60 y a los M52 pero en España hay miles de M52 sin esa afección porque las gasolinas de Europa continental no parecen presentar excesos de azufre.