Bienvenido a esta parte del foro.
Ante todo y para empezar, la compra de un serie 7 viene a ser como la de cualquier otro coche. Cuando mejor cuidado esté, menos problemas va a dar. Dicho esto, entre un 735i y un 740i, yo me lanzaría descaradamente por un 740i. En cuanto a mantenimiento y consumos, la diferencia es despreciable, y en cambio, por equipameinto y prestaciones el 740 sale claramente favorecido.
Cosas a mirar: Prueba en marcha. Ver que no hay holguras de dirección, ni vibraciones del volante a 80-90 Km/h. Escuchar antentamente ruidos de rodadura. Funcionamiento suave del cambio, si es automático, y del embrague si el cambio es manual. El motor tiene que acelerar con firmeza, sin tirones de ningún tipo. Si se supera esa prueba bien, ya tenemos mucho ganado.
Si se producen vibraciones a 80, tampoco debe de cundir el pánico, pero vale la pena que un taller serio vea el coche. La puesta al dia de tren delantero completo no debería costar más de 600 €, pero lo más probable es que por menos de 150 € (precio del cambio de silentblocks, con mano de obra incluida) se resuelvan. Por eso la visita al taller, para determinar causas. En cualquier caso es un buen argumnewnto para rebajar precio, si el coche está realmente bien de todo lo demás.
Inspección visual: La tapicería e interiores deberían estar impecables, pues eso demuestra un buen trato general. En el exterior comprobhar que el coche no haya tenido golpes importantes. Estos coches no acostumbran a tener problemas de corrosión.
Finalmente que todo funcione. Estos coches tienen muchos extras, y si alguno falla acostumbra a ser cara su sutitución. Los pixeles del cuadro acostumbran a fallar, esto es un mal crónico, por lo que tampoc debería ser un motivo para desetimar la compra, si todo lo demás está bien.
Sabido esto, una vez lo veas y pruebes, coméntanos tus dudas y te asesoraremos en lo que podamos.
Un 7, es otra dimensión de automóvil. ;-)