Duda Consulta sobre transferencia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
Un compañero del trabajo compró el año pasado un 320d en una casa de coches de ocasión en Alcalá, la cuestión es que todavia no tiene los papeles del coche, le falta el permiso de circulación y el vendedor alega tener problemas con el anterior dueño del coche que dice se niega a firmar la transferencia del mismo por estar a su vez descontento con otro coche comprado al susodicho vendedor. Bueno esta es la última escusa puesta por el vendedor a mi compañero al reclamarle los papeles definitivos despues de otras muchas a lo largo de estos 12 meses desde la compra del mismo. A mi me huele muy mal y mi pregunta es ¿ que mecanismos puede mover mi compañero para que esto no continue así? ¿ denunciar en consumo tal vez? Por supuesto el chico ya tiene un mosqueo de la ho... En fin si alguno me dais una idea se la transmitire, un saludo y A POR ELLOS

Likmann

Forista
Reacciones
22
esto huele muy mal, ya que el vendedor le tendria que dar los papeles, y si ha firmado un contrato de compra venta que se vaya a consumo y lo denuncie, si todavia no tiene el coche a su nombre tiene suerte ya que le pueden poner las multas al otro dueño.

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Hizo contrato de compraventa? Puede demostrar la compra con un comprobante de transferencia por ejemplo?? Si es asi, que denuncie.

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
tendra que tener contraato de compraventa y papeles de la gestoria. si no.......... pinta feo.

mllanes

Forista
Reacciones
2
Yo creo que ahí hay algo mas, porque si el vendedor hubiera entregado los papeles y la fotocopia del dni al compraventa, no habria problema ninguno, ya que en las gestorias no cotejan ninguna firma, y la practica habitual es que la persona que va a llevar los papeles garabatee las dos firmas (la del comprador y la del vendedor), maxime si es la gestoria habitual de ese compraventa.

O sea, problema de la firma no es. EL problema será que no tiene los papeles, que no este pagada la viñeta o vete a saber que historias.

De todas formas que se ponga a solucionarlo rapido y sin conceder el beneficio de la duda al compraventa, porque estos son una raza "unica". [-X

Por simple curiosidad, el 320d, no rondara los 80 - 90.000 km, ¿no?.

Espero que tu amigo consiga solucionarlo pronto y sin muchos quebraderos de cabeza

M5 Lover´s

Forista
Reacciones
12
lo mejor es que vaya a la guardia civil y lo denuncie.
Que lleve todos los papeles que tenga con los datos de la operacion.
Supongo que no podra circular con el coche, a no ser que el compraventa le envie cada 60 dias un provisional para poder hacerlo.
Esto mismo me pasó a mí con un compraventa de La linea (cadiz), los papeles ya los tengo gracias a esa denuncia

kalambrety

Forista
Reacciones
2
Lo que le falta es el permiso de circulacion a su nombre? pero si tiene la ficha tecnica?

mordalis

En Practicas
Reacciones
0
Huele mal.
Para poder circular sin permiso debería tener un provisional de la gestoría, y no creo que esta extendiera un provisional sin tener ella la documentación, con lo cual esta no sería la razón.

jomayos

Forista
Modelo
118d F21 195cv
Reacciones
2
parmaximo;5434801 dijo:
Un compañero del trabajo compró el año pasado un 320d en una casa de coches de ocasión en Alcalá, la cuestión es que todavia no tiene los papeles del coche, le falta el permiso de circulación y el vendedor alega tener problemas con el anterior dueño del coche que dice se niega a firmar la transferencia del mismo por estar a su vez descontento con otro coche comprado al susodicho vendedor. Bueno esta es la última escusa puesta por el vendedor a mi compañero al reclamarle los papeles definitivos despues de otras muchas a lo largo de estos 12 meses desde la compra del mismo. A mi me huele muy mal y mi pregunta es ¿ que mecanismos puede mover mi compañero para que esto no continue así? ¿ denunciar en consumo tal vez? Por supuesto el chico ya tiene un mosqueo de la ho... En fin si alguno me dais una idea se la transmitire, un saludo y A POR ELLOS

Pero como puede estar 12 meses sin los papeles del coche,

Que denuncie directa-mente con los papeles que tenga en el cuartel de la guardia civil, que todavía denunciara el propietario que le han robado el coche.

sjoberg

En Practicas
Reacciones
0
jairo24;5435058 dijo:
tendra un provisional del gestor
El provisional es por 2 meses.

En la gestoría te lo pueden renovar si quieren, pero no es la solución.

Yo he estado sin papeles 7 meses y con provisional caducado. (Pa habernos matao)

sjoberg

En Practicas
Reacciones
0
Yo, antes que nada, iría a la Jefatura Provincial de Tráfico, no sea que haya algún problema como una reserva de dominio por levantar o alguna limitación asi que impida la transmisión del dominio.

Si no hay problemas, que te den los datos del anterior propietario y habla con él, que tu no tienes culpa de que el de la tienda sea un informal y tienes un verdadero problema rodante.

mllanes

Forista
Reacciones
2
sjoberg;5437634 dijo:
Yo, antes que nada, iría a la Jefatura Provincial de Tráfico, no sea que haya algún problema como una reserva de dominio por levantar o alguna limitación asi que impida la transmisión del dominio.

Si no hay problemas, que te den los datos del anterior propietario y habla con él, que tu no tienes culpa de que el de la tienda sea un informal y tienes un verdadero problema rodante.

Tiene toda la pinta de que los tiros vayan por ahi. De todas formas que se prepare para escuchar cualquier cosa en trafico, porque los compra-ventasson unos piratas.

M

Mario.Garcia.Bravo

Invitado
jomayos;5436879 dijo:
Pero como puede estar 12 meses sin los papeles del coche,

Que denuncie directa-mente con los papeles que tenga en el cuartel de la guardia civil, que todavía denunciara el propietario que le han robado el coche.

esto es algo q ocurre con frecuencia, 12 meses es demasiado tiempo...

J'MarGon

En Practicas
Reacciones
0
Pide una nota informativa en tráfico. Posiblemente tenga una reserva de dominio por alguna financiera que no ha levantado (Posiblemente por falta de pago). Necesitarás la documentación para la ITV.
O puede ser que sea un pulso entre el compraventa y el antiguo dueño por algún problema con el impuesto municipal. (También puedes comprobar en el Ayuntamiento si está al dia de dicho impuesto.)
Una vez que tengas la nota informativa de tráfico ya tienes el nombre del antiguo propietario, así que buscas el teléfono o te personas en su domicilio y intenta que él te aclare qué tipo de problemas hay.
Espero que tengas contrato de compraventa y si no tienes factura de compra, exígesela al vendedor. Si se niega a dártela pídele una hoja de reclamaciones (Medicina Santa)
Cuando consigas toda esta informacíón, si ves el tema un poco oscuro, ¡DENUNCIA SIN PERDER UN MINUTO!

Suerte compañero.

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
kalambrety;5436139 dijo:
Lo que le falta es el permiso de circulacion a su nombre? pero si tiene la ficha tecnica?
Tiene la ficha tecnica, y la gestoria le ha ido renovando el provisional del permiso de circulación.

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
sjoberg;5437634 dijo:

Lo del problema rodante es verdad, un dia le paró la policia en un control rutinario y mas de 40 minutos lo tuvieron hasta que decidieron dejarle marchar tras multitud de comprobaciones

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.198
parmaximo;5438435 dijo:
Tiene la ficha tecnica, y la gestoria le ha ido renovando el provisional del permiso de circulación.
Veamos, sí tienes un permiso de circulación provisional de una gestoría, conservalo como oro en paño, porque es una prueba documental muy importante, ademas de implicar al vendedor, también implicas a la Gestoría, ya que ésta es la responsable directa de expedir un documento a razón de la documentación recibida, y salvo que esté compinchada con el vendedor, yo le pediría explicaciones a la Gestoría, a ver por donde te sale.

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
Hombre Manol siempre es una alegria recibir una contestación tuya, eso que dices tiene mucha lógica, mi compañero tiene una paciencia enorme pero el hombre está ya desesperado, se me olvidaba coentaros que la policia le dijo que el coche aparecia registrado a su nombre en tráfico el dia ese que lo pararon, empiezo a pensar que debe ser un problema de reserva de dominio por parte del anterior dueño. Mañana le comentaré vuestras ideas, muchas gracias a todos.:descojon:

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
!!!!!!!!haibá me acaban de subir de categoria ya no soy novato.

trastornado

Forista Senior
Reacciones
12
pues si que pinta mal y es muy desesperante,yo tengo un problema similar,pero a mi lo que no me da el dueño(ya que desaparecio del mapa,la ultima noticia es que estubo trabajando en el metro en madrid) es la fotocopia del carnet,y llevo con un mitsubishi eclipse turbo tirado en casa 7 años......

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.198
parmaximo;5438502 dijo:
!!!!!!!!haibá me acaban de subir de categoria ya no soy novato.
Pues enhorabuena :Toma:.

Sí el coche está a su nombre, no puede tener reserva de dominio, ya que tráfico, no gestiona una transferencia sí no están previamente todos los papeles en regla (modelo 620 pagado en hacienda, impuesto municipal, dni comprador/vendedor, y no tener reserva de dominio, como principales documentos), así que no me cuadra eso.#-o

jose_86

Forista
Reacciones
0
Likmann;5435053 dijo:
esto huele muy mal, ya que el vendedor le tendria que dar los papeles, y si ha firmado un contrato de compra venta que se vaya a consumo y lo denuncie, si todavia no tiene el coche a su nombre tiene suerte ya que le pueden poner las multas al otro dueño.

Menuda suerte#-o

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
Manol;5438559 dijo:
Pues enhorabuena :Toma:.

Sí el coche está a su nombre, no puede tener reserva de dominio, ya que tráfico, no gestiona una transferencia sí no están previamente todos los papeles en regla (modelo 620 pagado en hacienda, impuesto municipal, dni comprador/vendedor, y no tener reserva de dominio, como principales documentos), así que no me cuadra eso.#-o
Entonces es algo muy raro verdad?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.198
parmaximo;5438874 dijo:
Entonces es algo muy raro verdad?
Yo iría a la Gestoría y preguntaba, total, como digo yo, el "no" ya lo tengo.biggrinespiste:, y sí achuchando un poco, el de la gestoría a lo mejor suelta prenda.:dan:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.