Duda Ayuda transferencia coche

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.741
Buenos días chavales, hace cosa de dos mes le vendí mi antiguo coche a mi padre, fuimos a hacer la transferencia y nos dijeron que tenia una reserva de dominio, se hablo con la financiera y se cancelo dicha reserva, el coche estaba pagado hace mil años.

La cosa es que se volvió a intentar hacer la transferencia adjuntando la cancelación y dijeron que no se podía, que tardaría unas o dos semanas en ser efectiva la cancelación.

La cosa es que hoy he pedido un informe sencillo online en la DGT y sigue diciendo que hay algo que no permite la transferencia del vehículo, o su circulación, como supongo que será algo genérico he querido sacar un informe de los de pago pero por tres veces me han rechazado el pago bizum.

Al tema, alguien tiene acceso a ese tipo de datos o tengo que seguir intentando sacar el informe de la dgt hasta que le de por funcionar.....jejejejejejejeje

Un saludo
Urko

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
18.015
A mi me pasó hace ya dos años cuando vendí el 118d. Cancelé la reserva de dominio y tardaron casi dos meses (lo vendí en mayo a mediados y hasta la primera semana de julio no la levantaron). En mi caso, hasta que no me dieron el justificante del Registro de Bienes como que ya estaba levantada la reserva no me apareció en la DGT que estaba ya "libre".

Entiendo que será similar en tu caso, con el aliciente de que allí puede ser más rápido incluso.

malo

En Practicas
Modelo
Derbi TT8
Reacciones
965
Una cosa es haber pagado y cancelado el préstamo y otra inscribirlo en el registro Coge el justificante de cancelación de la financiera, vete al Registro, pierde la mañana, paga la tasa (es poco) y se acabó

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
20.396
El tema está en que, las financieras, no suelen levantar las reservas de dominio por ellas mismas. Ellos te emiten la carta de pago pero, eres tú como interesado, el que tienes que ir al Registro de Bienes Muebles que te corresponda, a hacer la solicitud de levantamiento. Una vez hecho esto y pasados unos días, se realiza la inscripción en Tráfico y el coche deja de tener la limitación de disposición.

Calculin

En Practicas
Modelo
F34 320dA LCI
Reacciones
199
Pues a mí se me debió aparecer la virgen.
Me di cuenta que tenía el coche en reserva de domino en la app de la DGT.
El préstamo lo amortice al tercer mes y se ve que alguien no hizo bien su trabajo.
Fue escribirle a estos (era la financiera del concesionario: Bankinter) y en 48 horas dieron acuse de recibo y en una semana ya estaba sin la reserva ✌

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes
Reacciones
5.165
Buenos días chavales, hace cosa de dos mes le vendí mi antiguo coche a mi padre, fuimos a hacer la transferencia y nos dijeron que tenia una reserva de dominio, se hablo con la financiera y se cancelo dicha reserva, el coche estaba pagado hace mil años.

La cosa es que se volvió a intentar hacer la transferencia adjuntando la cancelación y dijeron que no se podía, que tardaría unas o dos semanas en ser efectiva la cancelación.

La cosa es que hoy he pedido un informe sencillo online en la DGT y sigue diciendo que hay algo que no permite la transferencia del vehículo, o su circulación, como supongo que será algo genérico he querido sacar un informe de los de pago pero por tres veces me han rechazado el pago bizum.

Al tema, alguien tiene acceso a ese tipo de datos o tengo que seguir intentando sacar el informe de la dgt hasta que le de por funcionar.....jejejejejejejeje

Un saludo
Urko

Hace unos días he pedido un informe completo en Mi DGT de una moto que voy a comprar y lo saqué sin problemas pagando por Bizum

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
20.396
Pues a mí se me debió aparecer la virgen.
Me di cuenta que tenía el coche en reserva de domino en la app de la DGT.
El préstamo lo amortice al tercer mes y se ve que alguien no hizo bien su trabajo.
Fue escribirle a estos (era la financiera del concesionario: Bankinter) y en 48 horas dieron acuse de recibo y en una semana ya estaba sin la reserva ✌

Depende bastante de la entidad que lo haya financiado. Incluso, dentro de la misma financiera, depende del año de la operación. Por ejemplo, sin salir de Volkswagen Finance, dos coches de mi hermano. Uno financiado el año 1999 y otro el 2018, ambos con reserva de dominio. La del primero, ha habido que levantarla por los cauces habituales (solicitud de carta de pago + Registro de Bienes Muebles). La del segundo, lo hicieron ellos al finalizar el préstamo.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.741
Depende bastante de la entidad que lo haya financiado. Incluso, dentro de la misma financiera, depende del año de la operación. Por ejemplo, sin salir de Volkswagen Finance, dos coches de mi hermano. Uno financiado el año 1999 y otro el 2018, ambos con reserva de dominio. La del primero, ha habido que levantarla por los cauces habituales (solicitud de carta de pago + Registro de Bienes Muebles). La del segundo, lo hicieron ellos al finalizar el préstamo.
Si la cancelación está hecha hace más de un mes y tengo lo papeles de la Caixa de ello pero parece que tardan más de lo que dicen en que sea efectivo.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.741
Ósea que m estáis diciendo que es posible que tenga que ir yo al registro? Con la moto anterior en cuanto la pague les llame levantaron la reserva y en una semana ya se pudo transferir al comprador.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
142.673

Un saludo
Urko
Quieres acabar pronto y sin rompederos de cabeza ?
Hazlo a través de gestoría .. es más caro , pero lo mismo ganas en salud .

España y su burocracia .. siempre poniéndoselo fácil al ciudadano.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
20.396
Ósea que m estáis diciendo que es posible que tenga que ir yo al registro? Con la moto anterior en cuanto la pague les llame levantaron la reserva y en una semana ya se pudo transferir al comprador.

Como comenté antes, cada financiera funciona de una manera distinta. Es más, dentro de la misma, dependiendo de la época, pueden actuar de manera diferente. Si te sigue saliendo con limitación de disposición, después de tanto tiempo, ten por cuenta que te toca ir al Registro si o si. El trámite de la inscripción en Tráfico, suele ser de una semana desde la fecha de la presentación (no de la carta de pago).

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.741
Pues yo le entendí a la de la Caixa que en 15 días tenía que estar todo tramitado y ya podría hacer la transferencia, les llamaré a ellos primero a ver si la cosa es simplemente la lentitud de todo

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
20.396
Pues yo le entendí a la de la Caixa que en 15 días tenía que estar todo tramitado y ya podría hacer la transferencia, les llamaré a ellos primero a ver si la cosa es simplemente la lentitud de todo

Si, mejor que te lo confirmen que andar echando paseos a lo bobo :guiño:

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Reacciones
6.700
Manda coj*nes que después de haber liquidado un préstamo, no hagan ellos esa gestión de quitar la reserva de dominio

Una muestra más de lo bien que funciona todo, cada día me alegro más de no tener nada con los bancos más allá de lo necesario para mi actividad