consulta "aceite, filtro y liquido de frenos 745i"

• Iniciador del tema DesertSoldier
  • Fecha de inicio
D

DesertSoldier

Invitado
Buenas noches foreros necesitaria saber que aceite motor "he visto en otro post que para un 730d le recomendabais mobil1 5w50 pero no se si esa recomendación me vale a mi", filtro y liquido de frenos me recomendais para un 745i e65. Me marca en el check del idrive que toca mantenimiento "supongo que cambio de ambos liquidos" resulta que a sabiendas de las clavadas que meten en la bmw y con la ultima bien reciente, ahora que toca esto prefiero comprar los liquidos y llevarlo a un taller con un precio por hora algo más contenido. A todo esto el aceite motor hay que aspirarlo luego no podria cambiarlo yo pero en este coche ¿el liquido de frenos lo podria cambiar yo o tendria que pasar por caja igual? ¿para resetear ambos intervalos de mantenimiento como seria?

Me gustaria me recomendarais que comprar, si puede ser donde se puede sacar un buen precio y los litros de cada liquido que necesito para el cambio. Muchas gracias de antemano.

PD: Por cierto hace unos dias me toco pasar por la BMW por unos problemas con la bateria y resulta que ahora del apartado de check control del ordenador de abordo del idrive me han desaparecido los avisos de la itv ¿alguna forma de recuperarlos de forma manual o tendria que pasar por el taller? Gracias.

-------------

Otra cosita más que casi se me olvida quizas sea cosa mia pero noto en el parking sobretodo en maniobras de parado o movimiento lento al ir soltando el freno noto un ruido como de unos crujiditos o roces no safria definirlo bien, en la BMW no le han dado importancia pero me gustaria y agradeceria saber si es normal o no esto y si algun otro poseedor de un serie 7 lo ha notado en sus vehiculo.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Si han desaparecido al pasar por el conce, vuellve por alli explicales lo que te ocurre y que lo dejen como estaba, no deberian de cobrarte nada por ello...

D

DesertSoldier

Invitado
Gracias por responder Groovy. Bueno he llamado al jefe de taller del conce y me dice que no tiene ni idea de si tiene que salir o no y que con lo que tocaron ellos no deberia desaparecer ninguna opcion vamos que a ese respecto me deja igual con lo de que ya no salga el aviso de itv tampoco es algo que me preocupe en exceso tampoco cuando tenga que ir al conce "que quizas sea a otro diferente al que fui" pues que le den una ojeada.

Por otro lado sigo pendiente de si alguien me puede aclarar el resto de preguntas a la que añado tambien si alguien me puede recomendar marca y sitio donde comprar los microfiltros por que ya que voy a pedir cosas me adelanto con esto tambien, nuevamente gracias.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Vamos a ver. Vaya por delante que no soy ningún experto en E65, y ese modelo, en general, tiene muchas particularidades electrónicas que me son por completo desconocidas.

Dicho esto, el aceite te vale perfectamente el Mobil1 5/50. En el conce te pondrían Castrol, pero el Mobil1 no tiene nada que envidiarle, e incluso, a nivel personal, me gusta más.

Para los filtros mira en tiendas de recambios a ver qué encuentras para tu coche. Pero de todos modos pregunta precio en el conce, no sea que te lleves una sorpresa.

Respecto al líquido de frenos, ojo. Primero saber cuál llevas, pues el DOT5, por ejemplo, no puede mezclarse con algunos DOT4. Por lo demás no deberías tener problemas en hacértelo tu mismo, aunque me da que el E56 no debe de ser precisamente fácil de sangra, pero vaya, que se puede hacer.

Algo qu7e no has tenido en cuenbta, si te pide "inspection", también habría que sustituir el líquido refrigerante, y ahí sí que te recomiendo el original. Es algo más caro que uno de marcas estilo Norauto, pero cuando dentro de 3 años tengas que sustituírlo de nuevo entenderás el porqué de que te recomiende el original. ;-)

Los ruidos en los frenos, al soltar un poco el freno y moviéndose lentamente, sobre todo si hacs cambios de sentido alante atrás, al aparcar por ejemplo, pueden ser normales. Y más si acabas de soltar el freno de mano. Supongo que son ruiditos y no es nada exagerado. Si no va a más, yo no me preocuparía.

A bordo de estos bichos, y con facturas recientes de la casa madre, solemos ser algo hipocondríacos. :descojon:

Saludos.

Hipikey

En Practicas
Reacciones
1
Para los filtros te pongo una orientación, yo le pongo los mahle, que los llevan de primer equipo y están bien de precio, pero antes haz lo que dice Kyalami, pregunta en el conce.

El de aceite es la referencia OX367D y tiene un precio de 17,50
El de aire pudes utilizar dos referencias, dependiendo de el tipo de ambiente por el que te muevas:
Si es con mucho polvo la ref. LX778 que vale 23,75
Si es con poco polvo la ref. LX1212 que son 30,65.
Y para los de polen, mahle no los fabrica, yo le pongo los de Bosch, que la referencia es la 1987432103. Son dos. Todos llevan el mismo, el precio exacto no lo sé.

Los precios que te he puesto son pvp, en una tienda de recambios deberían o podrían hacerte un descuento.

+ iva.

D

DesertSoldier

Invitado
Buenas tardes a ambos lo primero gracias por las respuestas compañeros. Por otro lado Kyalami sobre lo que me comentas del refrigerante por el momento me sale en verde pero quizas tendria que empezar a tenerlo en cuenta por que en unos meses tambien me toca, por cierto muy buen apunte y el cual te agradezco mucho el de avisarme de no mezclar el dot5 con dot4 para el liquido de frenos la verdad es algo que no sabia y por otra parte que me crea cierto problema por que no tengo ni idea de cual tengo ahora mismo xD.

En fin nuevamente gracias a los que respondieron y sigo esperando alguna respuesta más.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Si te sale verde, ya vamos mal. El de BMW es azul. ;-)

D

DesertSoldier

Invitado
no hombre k no me refiero al liquido me refiero al color del indicador del checkcontrol del idrive xD que lo que esta mal o toca inspeccion lo saca rojo y lo que esta bien en verde jejeje :guiño:

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Vale, es que a veces estoy un poco "empanao"... :descojon: