consulta gasolina

obreraco

En Practicas
Modelo
325i 3000c.c.
Reacciones
37
Hola que tal mi consulta es la siguiente . gasolina de 95 o 98
siempre le he puesto de 98 pero al precio que esta . notais
diferencia. por eso vuestros consejos.
un saludo.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
36.062
Yo siempre echo 98 por muy cara que esté

ivann

En Practicas
Reacciones
16
Yo siempre 98 seguro que al final ahorras dinero en averías

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.423
¡ Qué hodidos los del gasoil ! tú echa la que mejor te deje.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.091
Si entras en el foro general, hay unos cuantos post hablando de lo mismo.

Ahh!! si te aclaras leyéndolos nos lo cuentas ;-)

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279

Rojobrother

En Practicas
Modelo
323cabrio,DM
Reacciones
18
que buena revista si señor...
cuando estaba la gasofa a menos de 1€ jeje y fue hace 4 dias.... increible lo que nos roban...

sitisijak

En Practicas
Modelo
335i
Reacciones
0

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
si miras bien en la tapa de tu deposito y el libro de instrucciones veras que puedes echar de 95 en adelante sin ningun problema ni perdida ni de nada, yo llevo echando 95 siempre y no pasa nada no notro problemas de ningun tipo ya que el motor esta preparado para ello, otra cosa es que tuvieras un m3, un 335 (este no lo se con seguridad) o coches con una compresion muy alta y que el fabricante si ha estimado que se debe echar gasolina de 98 pero vamos cada cual pue como todo.

yo tengo un amiguete con un saxo 1.5d y dice que nota cuando echa el diesel caro frente al diesel barato, pese a que en coches asi pues no se nota, ya lo viste en la revista esta.

en fin cada cual que gaste el dinero como quiera que para eso es suyo, pero yo seguire echando lo logico

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.300
Yo no noto la diferencia, así que 95

salu2

RaXyD44

Forista
Modelo
320dA E90~163cv
Reacciones
222
Ni 95, ni 98, yo le echaria 100 :descojon::descojon:

Be//Muve

Forista
Modelo
BMW 135iN54 E88
Reacciones
186
Es el día de la marmota? Otra vez?

Échale 9X

Yo después de mucho leer, lo poco que he sacado en claro es que si encuentras hoy en día una gasolinera con la 98 fresca en los tanques y la relación de compresión de tu motor es superior a 11, entonces si merece la pena la 98, si no: 95, igual resultado pero mas económico.

E295

En Practicas
Reacciones
29
eltioalvaro;11634346 dijo:
si miras bien en la tapa de tu deposito y el libro de instrucciones veras que puedes echar de 95 en adelante sin ningun problema ni perdida ni de nada, yo llevo echando 95 siempre y no pasa nada no notro problemas de ningun tipo ya que el motor esta preparado para ello, otra cosa es que tuvieras un m3, un 335 (este no lo se con seguridad) o coches con una compresion muy alta y que el fabricante si ha estimado que se debe echar gasolina de 98 pero vamos cada cual pue como todo.

yo tengo un amiguete con un saxo 1.5d y dice que nota cuando echa el diesel caro frente al diesel barato, pese a que en coches asi pues no se nota, ya lo viste en la revista esta.

en fin cada cual que gaste el dinero como quiera que para eso es suyo, pero yo seguire echando lo logico

Estoy de acuerdo con Alvaro.

En estos motores, con gasolina de menos de 95 octanos (hasta 91) el coche adapta la gestión del motor a la calidad del combustible. Funciona correctamente pero dando menos potencia. Para eso tiene, entre otras cosas, el sensor de detonación.

Estos motores, aunque tienen una relación de compresión bastante alta, tienen el punto de diseño para 95 octanos. A mayor número de octano no logras más potencia. El poder calorífico de ambas gasolinas, 95 y 98 es el mismo.
Otra cosa es que la gasolina de 98 octanos suele ser "más refinada" principalmente tiene menor contenido en azufre (buena noticia para la inyección directa!) y tiene más y mejores aditivos.
Pero lo de los aditivos no sólo depende del tipo de gasolina, sino de las marcas de combustible. Cada "petrolera" tiene sus especificaciones y no es lo mismo la marca "x" que otra marca "y" o especialmente la de ciertos Hiper que son más baratas pero llevan "casi cero" aditivos. Hay marcas de combustibles claramente mejores que otros (en este foro creo que no se pueden citar marcas)

Yo hice una prueba con mi coche, 325 i, en banco de potencia con gasolina de 95 y 98 y el resultado fue igual. Tengo las gráficas en .pdf pero no he sido capaz de subirlas. (Si alguien me dice como subir ese adjunto, lo hago)

Resumiendo después de este tocho. Yo he probado con las 2 gasolinas y me quedo con la de 95. Es suficiente y la diferencia de precio, a mi juicio, no justifica las ligeras ventajas de la de 98.

En los surtidores venden de las 2 y cada uno que elija la que más le guste

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
98 siempre

por que??

hay muchos posts sobre esto...

torn

Forista
Reacciones
1
Pues yo pongo 98 desde que me lo recomendaron en el conce. Parece ser que esta mas limpia de impurezas , asi como los aditivos y todo eso, y nuestros inyectores parece ser que lo agradecen.
Tambien depende que marca uses. Por ejemplo, tengo otro coche de otra marca que siempre le pongo de repsol. Me quede sin gasolina y la mas cercana era de BP...... pufffffff, parece que le he puesto agua con la gasolina de BP. Bueno, ciñendonos a nuestros coches......98 y de repsol

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.091
torn;11640200 dijo:
Pues yo pongo 98 desde que me lo recomendaron en el conce. Parece ser que esta mas limpia de impurezas , asi como los aditivos y todo eso, y nuestros inyectores parece ser que lo agradecen.
Tambien depende que marca uses. Por ejemplo, tengo otro coche de otra marca que siempre le pongo de repsol. Me quede sin gasolina y la mas cercana era de BP...... pufffffff, parece que le he puesto agua con la gasolina de BP. Bueno, ciñendonos a nuestros coches......98 y de repsol

Si eso te deja más tranquilo, allá tu...pero a un 320i ponerle 98 es tirar el dinero

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
estamos en lo de siempre es como al enfermo que le recetan pildoras placebo y el piensa que se esta curando gracias a las pildoras y cuando se cura le dicen que se tomaba cada dia gominolas y que no tenian nada de medicina.

en este caso cada cual que siga echando pero de todos modos el tema de la suciedad para eso tenemos unos muy buenos filtros de combustible y es una tonteria soberana echar 98 y decir que el vehiculo tiene prestaciones superiores, cuando se han hecho mil pruebas que indican que es lo mismo.

que me tengo que creer que un "kalimocho" con un vino de 500 euros esta mas bueno que con un vino de 5 euros?? pues vale me lo creo, cada cual que gaste su dinero como quiera pero de ahi a decir que se consiguen prestaciones fantasmas hay un mundo.

yo sigo con mi 95 y cero problemas de inyeccion, consumos muy ajustados y prestaciones espectaculares (sigo enamorado de este motor me parece que va fenomenal)

torn

Forista
Reacciones
1
julfost;11641302 dijo:
Si eso te deja más tranquilo, allá tu...pero a un 320i ponerle 98 es tirar el dinero

¿Que diferencia en euros hay en llenar un deposito de 95 y uno de 98?...... El chocolate del loro

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
eltioalvaro;11642675 dijo:
estamos en lo de siempre es como al enfermo que le recetan pildoras placebo y el piensa que se esta curando gracias a las pildoras y cuando se cura le dicen que se tomaba cada dia gominolas y que no tenian nada de medicina.

en este caso cada cual que siga echando pero de todos modos el tema de la suciedad para eso tenemos unos muy buenos filtros de combustible y es una tonteria soberana echar 98 y decir que el vehiculo tiene prestaciones superiores, cuando se han hecho mil pruebas que indican que es lo mismo.

que me tengo que creer que un "kalimocho" con un vino de 500 euros esta mas bueno que con un vino de 5 euros?? pues vale me lo creo, cada cual que gaste su dinero como quiera pero de ahi a decir que se consiguen prestaciones fantasmas hay un mundo.

yo sigo con mi 95 y cero problemas de inyeccion, consumos muy ajustados y prestaciones espectaculares (sigo enamorado de este motor me parece que va fenomenal)

No subestimes el poder del placebo :descojon:

Yo pienso que lo mejor siempre es lo más caro así que le echo la cara porque así me creo que es mejor....

si le echase la barata pensaría que el coche anda menos..

Marketing!!!

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Reacciones
2.218
El mío recomienda 95, que es lo que le echo habitualmente, pero de vez en cuando y no por nada especial, le echo 98.

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
edumen;11646124 dijo:
No subestimes el poder del placebo :descojon:

Yo pienso que lo mejor siempre es lo más caro así que le echo la cara porque así me creo que es mejor....

si le echase la barata pensaría que el coche anda menos..

Marketing!!!

sin gente como tu no existiria la gasolina cara y la barata, y mil productos similares que se paga el efecto mental que se tiene sobre la gente, te dicen que con esto vas mejor y aunque luego se demuestre (como se ha hecho en test) que va igual tu te crees que va mejor.yo te diria que el proximo viaje que hagas si eres de realizar velocidades constantes mas o menos, le eches un deposito entero de la cara y pongas el contador de km a cero, luego le gastas practicamente todo el deposito y le echas igualmente de la barata y vuelves a poner el contador a cero.tras las dos pruebas observa si has hecho mas kilometros o todo ha sido una farsa con la que justificar cobrarte un incremento de precio no justificado

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
y hablamos de gasolina de calidad, que yo echo siempre en repsol, porque mi suegro que echa en galp porque tiene descuentos del alcampo pues entiendo que cuando tenga un viaje o algo asi eche de la cara pero porque hablamos de gasolinas que nose, es como ir al carrefour a repostar pues nada es comprar un billete de loteria a la muerte segura del coche, los hay que compran de la cara y los hay que se llevan varios numeros comprando la barata en el carrefour.

torn

Forista
Reacciones
1
eltioalvaro;11648124 dijo:
sin gente como tu no existiria la gasolina cara y la barata, y mil productos similares que se paga el efecto mental que se tiene sobre la gente, te dicen que con esto vas mejor y aunque luego se demuestre (como se ha hecho en test) que va igual tu te crees que va mejor.yo te diria que el proximo viaje que hagas si eres de realizar velocidades constantes mas o menos, le eches un deposito entero de la cara y pongas el contador de km a cero, luego le gastas practicamente todo el deposito y le echas igualmente de la barata y vuelves a poner el contador a cero.tras las dos pruebas observa si has hecho mas kilometros o todo ha sido una farsa con la que justificar cobrarte un incremento de precio no justificado

Si.... essa prueba la he realizado.

Con 95 >>>> 823 Km
Con 98 >>>> 917 Km

Posiblemente comentes que con el deposito de 98 he ido siempre cuesta abajo.... No es asi. Estos son datos y son los que me han llevado a poner siempre 98

Luego cada uno que saque sus propias conclusiones y que actue en consecuencia

A parte del consejo del concesionario ( que yo sepa ellos no se llevan comision en lo de las gasolinas)