eltioalvaro;11634346 dijo:
si miras bien en la tapa de tu deposito y el libro de instrucciones veras que puedes echar de 95 en adelante sin ningun problema ni perdida ni de nada, yo llevo echando 95 siempre y no pasa nada no notro problemas de ningun tipo ya que el motor esta preparado para ello, otra cosa es que tuvieras un m3, un 335 (este no lo se con seguridad) o coches con una compresion muy alta y que el fabricante si ha estimado que se debe echar gasolina de 98 pero vamos cada cual pue como todo.
yo tengo un amiguete con un saxo 1.5d y dice que nota cuando echa el diesel caro frente al diesel barato, pese a que en coches asi pues no se nota, ya lo viste en la revista esta.
en fin cada cual que gaste el dinero como quiera que para eso es suyo, pero yo seguire echando lo logico
Estoy de acuerdo con Alvaro.
En estos motores, con gasolina de menos de 95 octanos (hasta 91) el coche adapta la gestión del motor a la calidad del combustible. Funciona correctamente pero dando menos potencia. Para eso tiene, entre otras cosas, el sensor de detonación.
Estos motores, aunque tienen una relación de compresión bastante alta, tienen el punto de diseño para 95 octanos. A mayor número de octano no logras más potencia. El poder calorífico de ambas gasolinas, 95 y 98 es el mismo.
Otra cosa es que la gasolina de 98 octanos suele ser "más refinada" principalmente tiene menor contenido en azufre (buena noticia para la inyección directa!) y tiene más y mejores aditivos.
Pero lo de los aditivos no sólo depende del tipo de gasolina, sino de las marcas de combustible. Cada "petrolera" tiene sus especificaciones y no es lo mismo la marca "x" que otra marca "y" o especialmente la de ciertos Hiper que son más baratas pero llevan "casi cero" aditivos. Hay marcas de combustibles claramente mejores que otros (en este foro creo que no se pueden citar marcas)
Yo hice una prueba con mi coche, 325 i, en banco de potencia con gasolina de 95 y 98 y el resultado fue igual. Tengo las gráficas en .pdf pero no he sido capaz de subirlas. (Si alguien me dice como subir ese adjunto, lo hago)
Resumiendo después de este tocho. Yo he probado con las 2 gasolinas y me quedo con la de 95. Es suficiente y la diferencia de precio, a mi juicio, no justifica las ligeras ventajas de la de 98.
En los surtidores venden de las 2 y cada uno que elija la que más le guste