Duda Consulta fiabilidad

Modelo
E34
Reacciones
9
Buenas noches, estoy mirando tranquilamente comprar un E34 de gasolina.
Del 525 para arriba.
Ya que estos coches por la edad acostumbran a tener bastantes kilómetros me gustaría saber cuantos mas o menos pueden durar llevando un mantenimiento adecuado, averias y precios de estas que sean comunes,si es mejor el v8 o el v6 ,aunque siempre antes de comprar lo levo a un taller alguna cosita a tener en cuenta cuando lo vea yo en primera instancia, que os parecen estos motores en prestaciones, fiabilidad,... Y si se os ocurre algo mas pues soy todo oídos.
Tengo claro que quiero que sea mi próximo coche pero no me quiero equivocar

Saludos y gracias a todos

miabar

En Practicas
Modelo
BMW 520i E34
Reacciones
20
V6 no lo vas a encontrar, salvo el V8, los motores de estos coches son con cilindros en linea. En general son muy fiables y con una construcción de gran calidad. La excepción son los revestimientos del interior, que son muy poco resistentes al paso del tiempo; es difícil dar con un E34 sano y los paneles de las puertas, del techo y la bandeja trasera son puntos especialmente críticos. Parece cosa de poca importancia, pero no es cuestion de andar con un coche como este de cualquier manera y la solución será cara y complicada.

Eso si, cuando desmontas los paneles, te encuentras con una chapa y una instalación eléctrica que parecen salidos de fabrica la semana pasada, no hace veintipico años.

Modelo
E34
Reacciones
9
muchas gracias por la respuesta, pensaba que los interiores serian de mejor calidad pero bueno... Supongo que tambien los años pesan. Lo de V6 fue error mío . A ver si alguien me dice prestaciones de estos motores 525,530 i 535 y km aprox que puede hacerse sin tener grandes averias siempre cuidandolo correctamente y sin hacer el cabra. Saludos

Mr.Kamer

En Practicas
Modelo
BMW 535i E34
Reacciones
95
Buenas Carlos!,

Yo soy propietario de un 535i manual de 1989 y te puedo decir que con un mantenimiento adecuado son indestructibles, ahora también te digo que baratos no son. No son baratos por consumo, por piezas, y si como yo necesitas un buen mecánico, no te vale con ir a cualquiera a no ser que quieras que acabe desvirtuado el coche. Me refiero no tanto a tener que llevarlo a la casa BMW oficial sino a un buen mecánico que conozca a fondo estos coches y le guste su trabajo, verás como hay muchos foreros que hacen sus bricos y mantenimientos, yo no tengo esos conocimientos así que tengo que tirar de mecánico, afortunadamente tengo uno que es un auténtico cirujano y algo más barato que BMW oficial.

El rendimiento para mi es más que suficiente y la calidad de rodadura de este coche no tiene nada que envidiar a los de ahora, de hecho estoy vendiendo el que tenía antes que es diesel, japones y me ha salido buenísimo pero no puedo tener tantos coches.

Cada vez que le doy a la llave y oigo el 6 en Línea se me cae la baba...me encanta este coche, no lo cambio por nada.

Saludos y suerte en la búsqueda!,

Mr.Kamer

Aquí te dejo los datos del 535i:

http://www.ultimatespecs.com/es/car-specs/BMW/1656/BMW-E34-5-Series-535i.html

Modelo
E34
Reacciones
9
Gracias. Si mi mecánico / amigo toca mucho el tema clásicos.
El consumo la verdad no me preocupa nada ya que no hago ni 10000km/año y prefiero disfrutarlos.
Tienes una pedazo de máquina compañero.
saludos

Modelo
E34
Reacciones
9
:lloro::lloro:y yo aparte de no tener ni idea de mecanica soy de los que cuando toco algo siempre me sobra algun tornillo o rompo algo asi que me tocs pagar mecanico tambien

giorgi tevzadze

En Practicas
Modelo
bmw 525 tds
Reacciones
71
si no tienes problema de consumos ni nada y solo te preocupa la durabilidad del motor yo iria orientado a un 535i son motores con unos 200cv y la gente los tiene tirados de precio si te vas a por el 25i vanos con 192cv es mas moderno y puede que de parecido de cv pero la sensación de par no es comparable a un 3.5 y también es muy duro pero al llevar mas componentes como vanos y mas sensores puede causar averias un poco mas caras mientras que el 3.5 carece de piezas complicadas y fáciles de encontrar en tu desguace habitual, en cuanto a km he visto los 3.5 con 1millon de km y andaban que daba gusto una suavidad y comodidad de marcha muy buena

Modelo
E34
Reacciones
9
pues muchas gracias por los consejos, empezare a ir mirando un poco por web como van los precios y demás y un poco mas adelante empezare a verlos personalmente hasta que me decante por alguno.

Gracias foreros. Saludos