Consulta faros xenón

Jesus170

En Practicas
Modelo
E46
Registrado
23 Sep 2023
Mensajes
10
Reacciones
2
Hola tenía una duda, tengo un amigo con un despiece de 330ci y yo tengo un 328ci(ambos mismos años y pre ), del mismo coche de mi amigo cogí los pilotos traseros leds y pude ponérselos al mío, pero la duda viene con los delanteros ya que el de él son faros xenón y los míos halogenos ,y vi un tema sobre esto pero no me quedó muy claro, quería saber si puedo instalar sus faros en mi coche y sobre todo qué es lo que me haría falta porque supongo que no será quitar y poner, no sé si habrá alguien que lo haya hecho y que me ilumine. ( Después tengo entendido que en ITV no tendrían porque decirme nada ya que son faros originales de bmw y los xenón no aparecen en ficha según tengo entendido, claro está que depende de con quien me tope en ITV )
 

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Registrado
10 Mar 2015
Mensajes
1.555
Reacciones
1.310
En itv se darán cuenta si no pones lavafaros y el regulador de altura, echándote para atrás.
Si haces todo bien, ningún problema.
 
  • Like
Reacciones: Dwt

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Registrado
23 Jun 2018
Mensajes
16.323
Reacciones
21.389
A parte, tendras que codificar el modulo de luces para que el coche sepa que lleva xenon y no salga error de luz fundida, creo que tambien podrían llegar a parpadear.
 

Dwt

En Practicas
Registrado
3 Feb 2022
Mensajes
47
Reacciones
37
Opino como EloyGM, importante el regulador automático de altura y lava-faros con todo lo que conlleva (segunda bomba en el depósito del agua del limpia, y luego el de cada faro, con sus irrigadores y embellecedores bajo faro).

De no hacerlo así, casí seguro que te tiran la ITV.
 
Última edición:

Jesus170

En Practicas
Modelo
E46
Registrado
23 Sep 2023
Mensajes
10
Reacciones
2
Vale tendré en cuenta lo del regulador y el lava faros, y respecto a lo del módulo si cojo el de mi amigo que de serie viene codificado para los xenón no tendría problema no?
 

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Registrado
23 Jun 2018
Mensajes
16.323
Reacciones
21.389
Vale tendré en cuenta lo del regulador y el lava faros, y respecto a lo del módulo si cojo el de mi amigo que de serie viene codificado para los xenón no tendría problema no?
Tendras que codificarlo para tu coche igualmente, en él se almacena el n° de bastidor y kms.

No es dificil de hacer.
 

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Registrado
10 Ago 2014
Mensajes
7.489
Reacciones
6.033
Hola tenía una duda, tengo un amigo con un despiece de 330ci y yo tengo un 328ci(ambos mismos años y pre ), del mismo coche de mi amigo cogí los pilotos traseros leds y pude ponérselos al mío, pero la duda viene con los delanteros ya que el de él son faros xenón y los míos halogenos ,y vi un tema sobre esto pero no me quedó muy claro, quería saber si puedo instalar sus faros en mi coche y sobre todo qué es lo que me haría falta porque supongo que no será quitar y poner, no sé si habrá alguien que lo haya hecho y que me ilumine. ( Después tengo entendido que en ITV no tendrían porque decirme nada ya que son faros originales de bmw y los xenón no aparecen en ficha según tengo entendido, claro está que depende de con quien me tope en ITV )

Yo opino todo lo contrario a los compeñeros. Yo pegue las tapas de los lavafaros y codifique el xenon y llevo pasando ITV así 10 años. Aunque si coincido q mínimo montaselos los lavafaros, porque es bastante sencillo, no así los autonoveladores/regulador de altura que es un auténtico dolor de huevos

En cuanto a los reguladores de altura, lo mejor es meter un módulos e luces de xenon que no lleva la ruleta regulable y codificar.

Y en el conector del coche imagino que tendrás que cambiar algún pin de posición para los faros nuevos.

La codificación es la siguiente, completamente escrita por mi en ncs expert

Abrimos NCS EXPERT y metemos codigo de reequipacion de xenon $522 for xenon, y se le hace sg codieren al modulo de luces ALSZ/LZM. Lo que viene ser pasar un man en blanco

Despues codificamos los siguientes parametros para que no den errores las luces:
Mi recomendacion es que busqueis todos los que empiecen por WARMUEBERWACHUNG y los KALTUEBERWACHUNG y los pongais en nicht_aktiv, sino haceis lo siguiente

CC_STANDLICHT_RECHTS nicht_aktiv Check Control (CC) - parking lights - right
CC_STANDLICHT_LINKS nicht_aktiv Check Control (CC) - parking lights - left
WARMUEBERWACHUNG_SL_LI nicht_aktiv Hot monitoring - parking lights – left
WARMUEBERWACHUNG_SL_RE nicht_aktiv Hot monitoring - parking lights – right
KALTUEBERWACHUNG_SL_LI nicht_aktiv Cold monitoring - parking lights – left
KALTUEBERWACHUNG_SL_RE nicht_aktiv Cold monitoring - parking lights – right
KALTUEBERWACHUNG_FL nicht_aktiv Cold monitoring - high beams
WARMUEBERWACHUNG_FL nicht_aktiv Hot monitoring - high beams

SOLO para la gente que haya reequipado anteriormente los FAROS TRASEROS LED
PWM_ANSTEUERUNG_SL_RE_HI = Change to 01 (Default 02)
PWM_ANSTEUERUNG_SL_LI_HI = Change to 01 (Default 02)
BREMSLICHT_ALS_STANDLICHT = Change to Not Active (Default Active)

Para evitar que de error los niveladoles y no has reequipado los autoniveladores.
LEUCHTWEITENREG_AUTOM - nicht_aktiv
LEUCHTWEITENREG_DYNAM - nicht_aktiv

Un saludo.

Nota adicional.
Además ahora puedes meter led y se la va sudar en la ITV tanto los niveladores como el lavafaros, porque no pueden abrirte el faro por dentro para ver si el led está homologado.
Insisto, llevo así 10 años en el e87, y otros 4 en el z4 e85.

Te dejo el brico que hice en el z4 e85, que no deja de ser un E46 descapotado, porque es igual a nivel de centralitas

https://www.bmwfaq.org/threads/requipar-faros-restyled-bixenon-en-todos-los-e85-e86.1010686/
 
Última edición:

Jesus170

En Practicas
Modelo
E46
Registrado
23 Sep 2023
Mensajes
10
Reacciones
2
Pues muchas gracias por lo de la codificación y la info adicional la verdad se valora mil gracias lo tendré en cuenta que seguro me animo a ponerlos !
 

misguel

En Practicas
Modelo
E46 325Ti Comp
Registrado
11 Nov 2005
Mensajes
255
Reacciones
2
Se me antoja una tarea ardua y compleja compañero que lo mismo no te compensa habiendo bombillas en el mercado que dan mucha y muy buena luz, yo llevo Xenon de serie y la verdad no me ha dado ningún problema excepto el cambio de bombillas un par de veces por desgaste, ya que fundirse no se me ha fundido ninguna, las originales valen un pastizal así que he puesto alguna de precio medio que me ha servido bien, pero he leido que los faros de xenon dan problemas varios como el regulador de altura que se rompe y te alumbra bajo o problemas con el lavafaros, suerte si te animas.
 

Javi288

En Practicas
Modelo
E46 320i LCI
Registrado
11 Abr 2022
Mensajes
368
Reacciones
517
En este vídeo se muestra la actualización completa de faros halógenos a Xenón.

 
Arriba