Hola tenía una duda, tengo un amigo con un despiece de 330ci y yo tengo un 328ci(ambos mismos años y pre ), del mismo coche de mi amigo cogí los pilotos traseros leds y pude ponérselos al mío, pero la duda viene con los delanteros ya que el de él son faros xenón y los míos halogenos ,y vi un tema sobre esto pero no me quedó muy claro, quería saber si puedo instalar sus faros en mi coche y sobre todo qué es lo que me haría falta porque supongo que no será quitar y poner, no sé si habrá alguien que lo haya hecho y que me ilumine. ( Después tengo entendido que en ITV no tendrían porque decirme nada ya que son faros originales de bmw y los xenón no aparecen en ficha según tengo entendido, claro está que depende de con quien me tope en ITV )
Yo opino todo lo contrario a los compeñeros. Yo pegue las tapas de los lavafaros y codifique el xenon y llevo pasando ITV así 10 años. Aunque si coincido q mínimo montaselos los lavafaros, porque es bastante sencillo, no así los autonoveladores/regulador de altura que es un auténtico dolor de huevos
En cuanto a los reguladores de altura, lo mejor es meter un módulos e luces de xenon que no lleva la ruleta regulable y codificar.
Y en el conector del coche imagino que tendrás que cambiar algún pin de posición para los faros nuevos.
La codificación es la siguiente, completamente escrita por mi en ncs expert
Abrimos NCS EXPERT y metemos codigo de reequipacion de xenon $522 for xenon, y se le hace sg codieren al modulo de luces ALSZ/LZM. Lo que viene ser pasar un man en blanco
Despues codificamos los siguientes parametros para que no den errores las luces:
Mi recomendacion es que busqueis todos los que empiecen por WARMUEBERWACHUNG y los KALTUEBERWACHUNG y los pongais en nicht_aktiv, sino haceis lo siguiente
CC_STANDLICHT_RECHTS nicht_aktiv Check Control (CC) - parking lights - right
CC_STANDLICHT_LINKS nicht_aktiv Check Control (CC) - parking lights - left
WARMUEBERWACHUNG_SL_LI nicht_aktiv Hot monitoring - parking lights – left
WARMUEBERWACHUNG_SL_RE nicht_aktiv Hot monitoring - parking lights – right
KALTUEBERWACHUNG_SL_LI nicht_aktiv Cold monitoring - parking lights – left
KALTUEBERWACHUNG_SL_RE nicht_aktiv Cold monitoring - parking lights – right
KALTUEBERWACHUNG_FL nicht_aktiv Cold monitoring - high beams
WARMUEBERWACHUNG_FL nicht_aktiv Hot monitoring - high beams
SOLO para la gente que haya reequipado anteriormente los FAROS TRASEROS LED
PWM_ANSTEUERUNG_SL_RE_HI = Change to 01 (Default 02)
PWM_ANSTEUERUNG_SL_LI_HI = Change to 01 (Default 02)
BREMSLICHT_ALS_STANDLICHT = Change to Not Active (Default Active)
Para evitar que de error los niveladoles y no has reequipado los autoniveladores.
LEUCHTWEITENREG_AUTOM - nicht_aktiv
LEUCHTWEITENREG_DYNAM - nicht_aktiv
Un saludo.
Nota adicional.
Además ahora puedes meter led y se la va sudar en la ITV tanto los niveladores como el lavafaros, porque no pueden abrirte el faro por dentro para ver si el led está homologado.
Insisto, llevo así 10 años en el e87, y otros 4 en el z4 e85.
Te dejo el brico que hice en el z4 e85, que no deja de ser un E46 descapotado, porque es igual a nivel de centralitas
https://www.bmwfaq.org/threads/requipar-faros-restyled-bixenon-en-todos-los-e85-e86.1010686/