Avería Fallo xenón y ventanilla Bi-xenón.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.130
Buenas compañeros!!

Pregunta, estoy en Tarazona y me ha pillado la gota fría, unas riadas de pvta madre.

El agua que me ha saltado por el capó ha hecho que s no enciendan las luces de xenón. Hay algún fusible para los faros?? Largas sí tengo. Si no puedo arreglarlo me tocará hacer noche aquí.

Muchas gracias!!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.462
Las luces del coche no tienen fusibles, los que llevan fusibles son los módulos, IKE, LCM, etc.

El módulo de luces lleva los fusibles 9 y 32.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.462
¿No se habrán mojado los módulos de los xenón que van en el faro?.
Revisalo y si los ve mojados, secalos.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.130
¿No se habrán mojado los módulos de los xenón que van en el faro?.
Revisalo y si los ve mojados, secalos.
Si parece ser que es eso que se han mojado!! Pero con que los seco??

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.130
Todo funciona menos las luces de cruce que se han mojado los modulos, lo que nose es con que secarlo!!!

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.130
Voy en carretera y no tengo posibilidad de secar, con el ista puedo bajar intensidad a las luces largas para poder seguir viajando?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.462
Voy en carretera y no tengo posibilidad de secar, con el ista puedo bajar intensidad a las luces largas para poder seguir viajando?
El balastro (modulo) va fuera del faro y se ve. De todas formas, si vas en carretera, ya se habrá secado.
¿Has revisado los fusibles que te puse antes?.

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.462
Las largas, molestarán si o si y si le quitas intensidad, no vas a ve casi nada.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.130
Bueno, pues he llegado a casa de mis padres hace 15 minutos. La que escribía era mi mujer, yo le iba dictando :LOL:

He venido con las antinieblas, la verdad que se veía bastante bien, con decir que podía mantener cruceros de 150km/h sin dificultad... :whistle:

Miré los fusibles y estaban bien. Ahora mismo en el "Check" el faro izquierdo no da fallo, pero no enciende, el derecho sí da fallo. No se han secado en el trayecto, alomejor mañana encienden. El módulo de luces no está afectado, hace todas las funciones pero no arrancan los xenón y manda la orden porque oigo la interferencia en el audio.

No os imagináis la de agua que pasaba por la calle (N-122) en ese momento, me saltaba por encima del capó en algunos momentos. Cogí y me metí en una calle de Tarazona y libré el aguacero que estaba a punto de caramelo para entrar por las admisiones de los coches. Granizo como las bolas de chicle de las máquinas expendedoras, pude resguardarme del ostigo del granizo en el peor momento gracias a un camión que me quitó bastante, temía lo peor por la chapa del coche y por la luna trasera.

Mañana veremos a ver que problema hay y como solucionarlo. Gracias @Manol por los consejos.

Última edición:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.130
El E46 gris que sale en el segundo 31 soy yo. Eso era al principio, ahí aguanté un minuto hasta que se puso más jodido y tiré para arriba a ralentí para doblar a la primera calle a la derecha que vi que no traía tanta agua hasta llegar a una gasolinera que hay a la salida.

Última edición:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.130
Pues ya lo he desmontado y había agua dentro. En una esquina de la placa se ve calificado. Le he dado con el secador pero nanai. Ya he pedido un par de centralitas en el Amazon. Mañana me llegan.

En cuanto a la chapa a la luz del día se ven muy pocos minibollitos, no más de 10 que apenas se ven, pero el chache sí los ve.

Una cosa, el faro por dentro está seco, intacto. El ignitor no se tendría que ver afectado verdad?? Está oculto dentro y salvo, parece.

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.462
Pues ya lo he desmontado y había agua dentro. En una esquina de la placa se ve calificado. Le he dado con el secador pero nanai. Ya he pedido un par de centralitas en el Amazon. Mañana me llegan.

En cuanto a la chapa a la luz del día se ven muy pocos minibollitos, no más de 10 que apenas se ven, pero el chache sí los ve.

Una cosa, el faro por dentro está seco, intacto. El ignitor no se tendría que ver afectado verdad?? Está oculto dentro y salvo, parece.
Teóricamente, son estancos y cuando me refería a ellos, más bien iba por el conector, que si es posible que el agua hiciera de las suyas.
Pero bueno, dentro de lo malo, creo que si solo son los balastros, has escapado bien.
Si el faro está seco internamente, todo lo que haya en su interior estará perfectamente.

Me alegro que llegarás bien a casa y lo tengas todo controlado.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.130
Teóricamente, son estancos y cuando me refería a ellos, más bien iba por el conector, que si es posible que el agua hiciera de las suyas.
Pero bueno, dentro de lo malo, creo que si solo son los balastros, has escapado bien.
Si el faro está seco internamente, todo lo que haya en su interior estará perfectamente.

Me alegro que llegarás bien a casa y lo tengas todo controlado.
Estancos son y están bien aislados para que no entre agua. El agua ha entrado por el conector hembra del bixenon, no está el conector porque no me llegaron a tiempo y está sin poner, por ahí ha entrado el agua. Quién lo iba a decir.

Y fíjate que son tres agujeritos pequeños, el agua que debió pasar por ahí como para tener tiempo de chupar agua, que ha salido la suficiente como para echar a perder la electrónica, con poca. En fin, todo apunta a eso nada más. Mañana salgo de dudas.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.462
Estancos son y están bien aislados para que no entre agua. El agua ha entrado por el conector hembra del bixenon, no está el conector porque no me llegaron a tiempo y está sin poner, por ahí ha entrado el agua. Quién lo iba a decir.

Y fíjate que son tres agujeritos pequeños, el agua que debió pasar por ahí como para tener tiempo de chupar agua, que ha salido la suficiente como para echar a perder la electrónica, con poca. En fin, todo apunta a eso nada más. Mañana salgo de dudas.
Sí no me equivoco, ese conector hace de embudo y por muy pequeño que sean los agujeros, con el movimiento y la gravedad, entra agua.
Ya sabemos que la electrónica es rival directa del agua y del calor y siempre gana uno de estos dos o los dos.

Seguro que mañana, con los balastros nuevos, todo funcionará correctamente.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.130
Buenas!!

Ya tengo los xenón operativos otra vez. Ayer domingo el de Amazon estaba en reparto y ya siendo las 7 de la tarde, contra pronóstico apareció con las dos centralitas. Ya veremos lo que duran porque son de estas chinas, es lo que había en este momento, a 28€ cada una.

Una cosa que veo, y no es porque haya entrado agua, porque el faro está seco. Las trampillas del bixenón no abren tan rápido, la izquierda más menos y la derecha se abre con retraso. No sé que pasará.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.462
Buenas!!

Ya tengo los xenón operativos otra vez. Ayer domingo el de Amazon estaba en reparto y ya siendo las 7 de la tarde, contra pronóstico apareció con las dos centralitas. Ya veremos lo que duran porque son de estas chinas, es lo que había en este momento, a 28€ cada una.

Una cosa que veo, y no es porque haya entrado agua, porque el faro está seco. Las trampillas del bixenón no abren tan rápido, la izquierda más menos y la derecha se abre con retraso. No sé que pasará.
Me alegro. :neng:
Mientras gastas las de Amazón, puedes ir buscando originales, y así los tienes de repuestos (Balastros).

¿Antes iban bien de rapidez?.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.130
Me alegro. :neng:
Mientras gastas las de Amazón, puedes ir buscando originales, y así los tienes de repuestos (Balastros).

¿Antes iban bien de rapidez?.
Creo que sí. Cuando pegaba las ráfagas de noche se veía que se abrían ligeras, se veía el fogonazo rápido. Pero no sé, como ahora después parece que todo son peros...

No me parecía que abrieran tan despacio o una con retraso.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.462
Creo que sí. Cuando pegaba las ráfagas de noche se veía que se abrían ligeras, se veía el fogonazo rápido. Pero no sé, como ahora después parece que todo son peros...

No me parecía que abrieran tan despacio o una con retraso.
Obsérvalas un tiempo y ya decides.
Aunque no le haya entrado agua, la humedad también afecta.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.130
Las ventanillas de los bixenon van horribles, abren pero a su ritmo. Si pones las largas abre "rápido" la izquierda y la derecha abre después, si das ráfagas la izquierda abre a su ritmo y la derecha bastante después (esto dejando apretada la palanca en posición de ráfagas) no tiene lógica. Los balastros no gobiernan esto, va a parte por otro circuito diferente a pesar de compartir el zócalo.

Otra cosa nueva que he visto, la bocina que va está tan ronca como cuando vienes de gritar sánchez hijo de pvta durante media hora sin parar, la otra no va, no tengo doble tono. :calvo:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.130
Ya has cableado el bixenon?
Lo tengo ñapeado desde el cable de la bombilla de largas hasta la clavija del obturador del bixenon. Antes lo tenía así y funcionaba bien.

El funcionamiento que tiene es como cuando uno se despierta por la mañana cpn los párpados pegados e intenta abrir los ojos, uno se abre antes y el otro después, jajaja!!

Los módulos no tienen nada que ver porque el cablecito que va a la bobina del obturador pasan directamente de esa clavija al obturador, no conecta con el módulo.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.130
Buenas!!

Pues como no me puedo estar quieto, porque el runrun del por qué me mata y necesitaba solucionar el tema del obturador de los xenón, hoy por décima vez he vuelto a desmontar los faros.

El obturador moviéndolo con un destornillador va bien, va suelto, no hay resistencia aparente pero noto que van un peliiiiiin de nada forzado, me lo parece. Pues le he metido WD-40 por el agujerito por donde corre el eje del electroimán.

Está solucionado por el momento a falta de observar, pero va bien. A los señores de AL Bosch le podían haber dado medio metro más de cable al bobinado de electroimán para que tuviera más narices, que va de fuerza muy justito.

Voy a cambiar el título para que sea un más genérico y pueda ayudar a alguna otra persona.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.462
Buenas!!

Pues como no me puedo estar quieto, porque el runrun del por qué me mata y necesitaba solucionar el tema del obturador de los xenón, hoy por décima vez he vuelto a desmontar los faros.

El obturador moviéndolo con un destornillador va bien, va suelto, no hay resistencia aparente pero noto que van un peliiiiiin de nada forzado, me lo parece. Pues le he metido WD-40 por el agujerito por donde corre el eje del electroimán.

Está solucionado por el momento a falta de observar, pero va bien. A los señores de AL Bosch le podían haber dado medio metro más de cable al bobinado de electroimán para que tuviera más narices, que va de fuerza muy justito.

Voy a cambiar el título para que sea un más genérico y pueda ayudar a alguna otra persona.
Genial, una cosita menos. :neng:
¿Por casualidad has medido cuantos voltios le llega al electroimán?.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.130
No ten
Genial, una cosita menos. :neng:
¿Por casualidad has medido cuantos voltios le llega al electroimán?.
No tengo un polímetro fiable. El que hay por casa miente más que el perro del presidente, que ya marca en alterna 80V sin empezar a medir. Ayer instalé en el cuadro eléctrico de casa de mis padres un ID autorearmable y para comprobar tensión en la entrada estaba así "la herramienta".

La cosa que le llegan tres cables al conector del electroimán, el verde no sé qué función tiene. Por una de las fotos dd arriba parece una Masa, ya que nace del cable marrón del conector del balastro.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.462
No ten

No tengo un polímetro fiable. El que hay por casa miente más que el perro del presidente, que ya marca en alterna 80V sin empezar a medir. Ayer instalé en el cuadro eléctrico de casa de mis padres un ID autorearmable y para comprobar tensión en la entrada estaba así "la herramienta".

La cosa que le llegan tres cables al conector del electroimán, el verde no sé qué función tiene. Por una de las fotos dd arriba parece una Masa, ya que nace del cable marrón del conector del balastro.
Tengo varios, pero el que llevo en el coche y suelo usar para medir continuidad o voltios, me costó 8€ en un chino, tiene un chorro de golpes, pero ahí sigue. :descojon:

No se como va lo del bixenón, pero si los 3 cables son para el electroimán, o bien uno es para abrir y el otro para cerrar, siendo el tercero la masa. O bien, que abran los dos y uno recibe la tensión de ráfagas y el otro como largas.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.130
Tengo varios, pero el que llevo en el coche y suelo usar para medir continuidad o voltios, me costó 8€ en un chino, tiene un chorro de golpes, pero ahí sigue. :descojon:

No se como va lo del bixenón, pero si los 3 cables son para el electroimán, o bien uno es para abrir y el otro para cerrar, siendo el tercero la masa. O bien, que abran los dos y uno recibe la tensión de ráfagas y el otro como largas.

Pues esa es la opción más lógica, no había caído. Como me va a tocar quitar los faros otra vez para cambiar las dos bocinas miraré a ver qué tensión entra.

Cerrar cierra al dejar de recibir tensión por un muelle que recoge el obturador. Solo abre al excitarse la bobina y una vez deja de recibir tensión vuelve a su posición de reposo mediante un muelle.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.462
Pues esa es la opción más lógica, no había caído. Como me va a tocar quitar los faros otra vez para cambiar las dos bocinas miraré a ver qué tensión entra.

Cerrar cierra al dejar de recibir tensión por un muelle que recoge el obturador. Solo abre al excitarse la bobina y una vez deja de recibir tensión vuelve a su posición de reposo mediante un muelle.
Ese es el funcionamiento "normal" de un electroimán.
Pero supongo que llevará algún "sistema de seguridad" para que no se quede "abierto" (modo largas), igual uno de esos cables es para eso.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.130
Ese es el funcionamiento "normal" de un electroimán.
Pero supongo que llevará algún "sistema de seguridad" para que no se quede "abierto" (modo largas), igual uno de esos cables es para eso.
No te sé decir. Cuando estuve moviendo el obturador por el agujero por donde se mete la bombilla no noté nada mecánico que lo sujete ni en abierto ni en cerrado. Simplemente que al dejar de recibir tensión un muelle tira del mecanismo de la trampilla con suficiente fuerza.

De hecho el electroimán tiene que vencer esa fuerza para abrir el obturador.