Consola y tarjeta de red rotas por Ibertrola

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Hola,

pues a mi novia esta tarde se le ha roto la Xbox 360 y la tarjeta de red del ordenador (ya es la 3ª vez), también el router, se lo joden los puertos al router, ya no le queda ninguno de cable vivo (menos mal que yo con el mio uso wireless,porque sino mi tarjeta de red también estaría frita) por un corte de luz... estamos hasta los hu***s de la mierda de suministro eléctrico que hay en el pueblo de mi novia (estas cosas en madrid no pasan). La tensión sube y baja constantemente, da picos, se va, saltan los plomos... j*der, que es un pueblo de 2000 habitantes, no es tan pequeño, pero parece que estemos en 1920 con el p*to suministro eléctrico.

Alguien sabe como hacer que iberdrola pague lo que ha roto?

Saludos y gracias por la ayuda.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.326
Habrá que demostrar que la sobretensión es la causante del destrozo.

No sé por cuánto saldrá, pero va a ser mejor añadir al lado del CGP unas protecciones para la fase que están conectadas directamente la fase y la tierra. Esta protección (conozco la de Merlin Gerin) es una especie de resistencia que varía su valor resistivo proporcionalmente a la tensión aplicada a la protección. De tal modo, a 230v es una resistencia prácticamente infinita, pero a 1000v la cosa varía, y ese exceso de tensión va directamente a tierra y así protege los receptores de la casa. Se coloca aguas arriba del diferencial y su precio lo desconozco, pero si hay estas fluctuaciones en la red es aconsejable poner esto antes que estar esperando a j*der un aparato y liarte a hostias con Iberdrola... biggrin

Aún así, los equipos electrónicos de hoy en día están fabricados y pensados para soportar una sobretensión de unos 1500v durante 25us por lo menos dos veces. En la primera descarga el equipo, aunque en servicio, queda deteriorado, y en la segunda suelen romper o estropearse. ;-)

M

maholinn

Guest
Hola, reclama a la cia eléctrica el importe de los daños. A ellos les queda reflejado (y no lo pueden ocultar) el pico de tensión o el corte; normalmente primero un corte; suele ser del cambio de línea en media tensión y al reactivar suele meter un pico.
No obstante te recomendaría que te pillaras un SAI, además de los daños que ves, porque no funciona, los que no ves; que son los daños en los clusters de los discos duros...

Sai siempre, evitarás problemas.

Saludos,

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
maholinn;5864734 dijo:
Hola, reclama a la cia eléctrica el importe de los daños. A ellos les queda reflejado (y no lo pueden ocultar) el pico de tensión o el corte; normalmente primero un corte; suele ser del cambio de línea en media tensión y al reactivar suele meter un pico.
No obstante te recomendaría que te pillaras un SAI, además de los daños que ves, porque no funciona, los que no ves; que son los daños en los clusters de los discos duros...

Sai siempre, evitarás problemas.

Saludos,

El caso es que el tema del router ha sido por un rayo, que entran por la línea delefónica y tuesta el router y las tarjetas de red, y el tema de la Xbox ha sido por la red eléctrica, debido a las p*tas fluctuaciones post-tormenta (porque mientras que hubo tormenta se fue la luz, claro...).

Entonces a reclamar, no?

El SAI ya lo había pensado, pero es que voy a tener que poner un SAI para cada electrodoméstico de la casa? Lo otro me lo apunto, McClane.

Reclamaremos entonces, si decís que se queda la constancia.

Saludos.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Lo de la línea, usa un SAI MERLIN GERIN / APC, de los que tienen protección ADSL para tomas telefónicas y que así no se fría.

Lo demás es aconsejable lo que dice Mcclane. Yo no sabía que eso existía para el diferencial.

jaumeg

Forista
Reacciones
1
Yo compraria un SAI ONLINE, que suministran la energia directamente de las baterias.

Es un pelin mas caro pero tendras proteccion segura.

Saludos.

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
Da parte a tu aseguradora, y que se mojen ellos

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
Jaro;5867929 dijo:
Da parte a tu aseguradora, y que se mojen ellos

En efecto, comprueba tener la garantía de "DAÑOS EN APARATOS ELECTRICOS" (o algo de redacción similar).

Tienes que llevar lso aparatos estropeados a un SAT (servicio técnico) y que emitan un informe de causas en el que figure "DAÑOS POR SOBRETENSIÓN DE RED" junto al presupuesto de reparación.

Tu Aseguradora, con una copia del contrato de la suministradora de red, te paga los daños y se lso reclama a esta...

Cualquier duda, me consultas.

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
bestcar;5867960 dijo:
En efecto, comprueba tener la garantía de "DAÑOS EN APARATOS ELECTRICOS" (o algo de redacción similar).

Tienes que llevar lso aparatos estropeados a un SAT (servicio técnico) y que emitan un informe de causas en el que figure "DAÑOS POR SOBRETENSIÓN DE RED" junto al presupuesto de reparación.

Tu Aseguradora, con una copia del contrato de la suministradora de red, te paga los daños y se lso reclama a esta...

Cualquier duda, me consultas.

Y si es posible, añade algún dato de vecinos del pueblo que tambien hayan sufrido el corte de suministro o daños en algún aparato el mismo día ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.326
SPTR;5865299 dijo:
Lo de la línea, usa un SAI MERLIN GERIN / APC, de los que tienen protección ADSL para tomas telefónicas y que así no se fría.

Lo demás es aconsejable lo que dice Mcclane. Yo no sabía que eso existía para el diferencial.

Sí. El esquema es este, aunque no he podido conseguirlo más grande y nítido. #-o

img158b.jpg

Más información: Quisiera saber como se conecta el limitador de sobrevoltaje(PRD). Tambien la conexión correcta del RH99M, montado con la bobina MX/SHT, para un NS160 A.(todo Merlin Gerin). Protecciones de alimentación de cada aparato y conexionado. - Voltimum ES - E

También decir que hay varios tipos de protecciones, como por ejemplo, el otro modelo (también Merlin Gerin) que usa una carcasa común y cartuchos intercambiables para cuando rompa la protección, cambiar el cartucho fácilmente sin desmontaje alguno.

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Gracias a todos por la ayuda. Esta mañana ha llamado mi novia a Iberdrola y por lo visto la han tomado nota y eso, luego la llamaré porque estoy en el curro y no he podido hablar bien con ella.

Lo que haré será pillar un SAI y el limitador de sobretensión que comenta McClane. ¿Cuanto cuesta aprox.?

Saludos!.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.326
McClane;5868427 dijo:
También decir que hay varios tipos de protecciones, como por ejemplo, el otro modelo (también Merlin Gerin) que usa una carcasa común y cartuchos intercambiables para cuando rompa la protección, cambiar el cartucho fácilmente sin desmontaje alguno.

Añado imagen del otro sistema, este, trifásico. ;-)

imageDisplay.php

Sigo buscando precios ya que a mí también me interesa saberlo. ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
jaumeg;5865647 dijo:
Yo compraria un SAI ONLINE, que suministran la energia directamente de las baterias.

Es un pelin mas caro pero tendras proteccion segura.

Saludos.

Eso no es cierto. No suministran energía de las baterías.

Lo que hacen es hacer una doble conversión en lugar de un bypass filtrado como hacen los normales. De la batería sólo coge la corriente cuando se va la de entrada de la red o bien la de entrada supera los márgenes aceptables de seguridad para no freir nada. En ese caso saltaría el sistema de baterías.
Mientras no se use la de batería, estás se están cargando.

Los Online hacen conversión de AC a DC y luego a AC de nuevo, de modo que la corriente de salida será de igual forma (la onda creada por el inverter) cuando esté conectado a la red que cuando se haya ido la luz y la tome de las baterías.

Los normales hacen bypass de AC a AC, el inverter a DC carga la batería. Cuando se va la luz salta el sistema de baterías y entonces el inverter DC-AC empieza a funcionar. Entonces la onda de salida cuando hay tensión de entrada (no se ha ido la luz) es diferente a la que hay cuando se ha ido la luz y tiene que generar corriente alterna desde la batería.

Más información:

On-line (or Continuous Operation)

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Hola!

pues estos de iberdrola tienen un morro de la reostia al final. Todo el pueblo soportando sus CONTINUOS altibajos de tensión, tarjetas de red y routers rotos cada dos por tres, ahora también se rompen las consolas, y le han enviado una carta a mi novia diciéndole que en este pueblo NO TIENEN BAJONES DE TENSÍON. ¡MANDA HUEVOS!, o sea que encima de que nos joden las tarjetas cada dos por tres nos dejan por mentirosos!

Es para mear y no echar gota esto, el pueblo se llama Logrosán, e ibermierda tiene un servicio pésimo. No me extraña que digan que no tienen cortes, con la cantidad de cortes que tienen en este jodido pueblo no ganarían para pagar todas las cosas que se rompen por su culpa. Normal que digan que no los tienen. Menudos h***s de p**a.

Ya me he desahogado, ahora, ¿cual es el próximo paso a dar? ¿reclamar a consumo?

Saludos.