Consideraciones sobre montaje tempomat en todos los E8x y E9x

PedroR

Forista
Muy buenas, con permiso y desde el foro E9x, y como no se si se sabrá por aquí, pero como nunca leo nada claro acerca de ello os comento.
Todos los que querais montar tempomat, no es necesario que tengais multifuncion ni nada de eso, solo con la pieza que veis en la foto es suficiente
http://img689.imageshack.us/img689/9119/image00001w.jpg
Yo la compré a traves de Ebay por 70 euros. Y como digo solo debeis quitar el volante, e intercalar esta pieza. Saludos

PedroR

Forista
lito_22;8571634 dijo:
Te falta añadir que ademas hay que reprogramar
Pensé que lo dabais por hecho, no obstante sin reprogramar funciona. Es decir, sale el fallo de control de tracción, pero el tempomat es 100% operativo.

M

Molecito

Guest
Oye, puedes pasar el link de la pieza en concreto ?? es toy buscanco en el vendedor y no encuentro la pieza, gracias

Billabong

Forista
El tempomap es lo mismo que el control de crucero verdad??lo digo porque pregunte al comercial que me vendio el coche si se podia reequipar y me dijo que si pero que daba problemas porque habia que tocar el acelerador y al ser electronico o no se que movidas...vamos que no tenia ni p*ta idea yo creo.

(DAD)

Forista Senior
pues a ver si se matiza un poco este tema y nos comentas Pedro a ver si te va bien o te da proiblemas... porque yo por 70 - 100 € si lo reequipaba biggrin

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Billabong;8572112 dijo:
El tempomap es lo mismo que el control de crucero verdad??lo digo porque pregunte al comercial que me vendio el coche si se podia reequipar y me dijo que si pero que daba problemas porque habia que tocar el acelerador y al ser electronico o no se que movidas...vamos que no tenia ni p*ta idea yo creo.

Yo compre la ìeza en ebay por 120€ puesta en casa. La monté siguiendo el brico y reprogramé en el conce en garantia, no me cobraron nada.

Echa un vistazo el brico, no hay que tocar nada de ecelerador, es más, nada mas ponerlo funciona, pero te saltan los avisos.

Busca infor en el foro, esta muy trillado.

M

Molecito

Guest
Una pregunta, te funciona el limpia trasero ??? es que decian q habia tempomat que perdias el limpia trasero

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Molecito;8573219 dijo:
Una pregunta, te funciona el limpia trasero ??? es que decian q habia tempomat que perdias el limpia trasero

Si me funciona porque compre la piña de un e91, que tambien lo lleva. Si no quieres perder el limpia tienes que comprar la piña de un e87, e81 o e91.

pUllastre

Clan Leader
como te comentan, la del serie3 sirve cuando es la del touring que también tiene limpia trasero ^_^ por si te lias con lo de e91 e87 eXX

Molecito;8573219 dijo:

earrivi

En Practicas
PedroR;8571753 dijo:
Pensé que lo dabais por hecho, no obstante sin reprogramar funciona. Es decir, sale el fallo de control de tracción, pero el tempomat es 100% operativo.

No funciona el 100% de las veces, en mi caso tuve que reprogramar para que funcionase.

LyCoS

En Practicas
pUllastre;8575464 dijo:
pero si él dice que se lo han reprogramado en la bosch¿? le estás llamando mentiroso por toda la jeta¿? :S

Pues si, ya que en Bosh la unica operación que te realizan a nivel de "software" del coche esta en una capa superior por así decirlo del nivel de las reprogramaciones; a él le salieron los fallos tipicos, ABS, Control de tracción, que con la maquina se los han borrado (Se puede hacer con cualquier conversor OBD2/USB normalito), pero vete a un BOSH car service y diles que te reprogramen el modulo de luces para que haga de Led en vez de bombilla, te dicen =;. (Experiencia propia)

PD: Sino, porque no todos vamos a un BOSH car service a hacer las repros correspondientes, si al fin y al cabo, seria ahorrar dinero no?

PD2: Eso si, por toda la jeta :-$

pUllastre

Clan Leader
hombre, pues no vamos a bosch, pq se desconoce el procedimiento xDD

igual precisamente lo que hacen en la bmw es eso, borrar los fallos, no? entonces la tangada, una vez más, es la de bmw que te saca 150€.

o no? con que seguridad lo afirmas¿? ;p pregunto pq desconozco a que nivel de programación está el tempomat (a mi también me funcionó con las alarmitas, a linares_m por ejemplo, le obligó a reprogramar lo que fuera)

al primer taller que fuí con el mio, pinchaba una maquinita, creo recordar que marca bosch, y en el menú de testeo y demás, tenía una lista de opciones de diferentes 'extras'. me quedé con uno de ellos que era el de sensor de llúvia y le ponía "ACTIVAR / DESACTIVAR"

LyCoS;8576618 dijo:
Pues si, ya que en Bosh la unica operación que te realizan a nivel de "software" del coche esta en una capa superior por así decirlo del nivel de las reprogramaciones; a él le salieron los fallos tipicos, ABS, Control de tracción, que con la maquina se los han borrado (Se puede hacer con cualquier conversor OBD2/USB normalito), pero vete a un BOSH car service y diles que te reprogramen el modulo de luces para que haga de Led en vez de bombilla, te dicen =;. (Experiencia propia)

PD: Sino, porque no todos vamos a un BOSH car service a hacer las repros correspondientes, si al fin y al cabo, seria ahorrar dinero no?

M

Molecito

Guest
Por lo que me dijeron a mi en el conce, lo unico que hacen en el caso del tempomat, es activarlo o desactivarlo en cada caso, que les lleva 10 minutos, vamos, conectarlo, activar el tempomat, y quitarlo, eso dicho por el dueño del concesionario, pero cuando te dan el presupuesto de reequipar el tempomat, te calzan 3 horas de reprogramacion = 150€, que es lo que les da bmw ibera,+ 3 horas de mano de obra mas o menos 200€ + 400€ de material, pero yo creo que m lo voy a comprar por ebay y me voy a ir a otro conce y decirles q se le fue la pinza y me lo reprogramen en garantia, x q 150€ por 10 minutos.

PedroR

Forista
LyCoS;8576618 dijo:

Hola, pues igual tienes razón y a mí lo que me han hecho ha sido quitar los fallos, yo usé la palabra reprogramación porque es lo que leía, pero vete a saber, lo mismo solo es quitar los fallos, que para el caso es lo mismo, el caso es que nos funcione ¿verdad?.
Mi experiencia personal ha sido, montarlo en el garaje de mi casa y funcionar desde el primer momento, con los fallos esos de el control de tracción por supuesto, pero funcionando. Y despues a borrar fallos y tan contentos!!!. Saludos

LyCoS

En Practicas
PedroR;8577274 dijo:
Hola, pues igual tienes razón y a mí lo que me han hecho ha sido quitar los fallos, yo usé la palabra reprogramación porque es lo que leía, pero vete a saber, lo mismo solo es quitar los fallos, que para el caso es lo mismo, el caso es que nos funcione ¿verdad?.
Mi experiencia personal ha sido, montarlo en el garaje de mi casa y funcionar desde el primer momento, con los fallos esos de el control de tracción por supuesto, pero funcionando. Y despues a borrar fallos y tan contentos!!!. Saludos

En efecto.

Lo has podido hacer asi, porque la piña que has conseguido es de 2º mano, por ello, ya esta programada para funcionar.

Con las nuevas, si toca reprogramación pura y dura pasando por el conce; no solo el borrado de fallos.

Con todo y eso felicitaciones, ya sabemos un truco más para evitar pagar euros a lo tonto.

Un saludo.

pUllastre

Clan Leader
habláis accesorios de segunda mano que "ya están reprogramados" y ya funcionan... pero con qué certeza¿?

bueno... el próximo que tire 'pa la bosch', a ver si suena la flauta

(DAD)

Forista Senior
yo me toy pensando el tema de re equipar el tempomat... porque visto a lo visto como estan La GC con el tema de radares... y q este coche no te enteras y en na te pones a 140..... pues me lo toy pensado el reequiparlo y q me lo reprogramen en lka casa... q tengo aun 2 años de garantia.