Consideraciones sobre montaje tempomat en todos los E8x y E9X

gmros

Forista
Gracias, luces automáticas no tengo, es manual por si varia la cosa.
Como busco cual es la que me vale? Estoy pez en esto.
Vete a la página realoem e introduce los datos de tu coche (serie, modelo, año de fabricación....). Una vez los hayas introducidos te saldrá el código de producción de tu coche y un botón al lado para buscar piezas. Clickeas ese boton y te salen una columna con grupos de piezas, ahí vas buscando hasta enconcontrar la piña con tempomat con tus extras.
 
I

invitado1

Guest
Vete a la página realoem e introduce los datos de tu coche (serie, modelo, año de fabricación....). Una vez los hayas introducidos te saldrá el código de producción de tu coche y un botón al lado para buscar piezas. Clickeas ese boton y te salen una columna con grupos de piezas, ahí vas buscando hasta enconcontrar la piña con tempomat con tus extras.


He buscado y lo que me sale es esto: "Equip. ulterior SA540 posible mediante
sustitución centro conmut. completo y
revestimiento columna dirección abajo.
Codificar el equipamiento ulterior
gracias a la Software Service Station
(Triple-S) mediante la ruta
"Equipamiento ulterior CIP"."
 

gmros

Forista
Debajo te saldrán las referencias. Tb puedes pinchar en el dibujo de la piña y te va a la referencia. Si no lo ves pasame los 7 últimos dígitos de tu VIN y te lo busco
 
I

invitado1

Guest
Esto puede ser?? :

Para vehículos con
Multifunción p volante
y
Sensor de Lluvia = No
y
Regulación de la velocidad = No
y
Control de crucero activo = No
y
Control de crucero con función de freno = No
Juego rep. componentes ópticos SZL
¡ATENCIÓN
Para vehículos hasta fecha de
fabricación
31.10.2008, antes del
pedido del centro de mandos
en la columna de dirección, tener en
cuenta
la medida PUMA 28753830
y el manual de reparaciones
REP-61 31 009.
S249A=Sí

S521A=No

S540A=No

S541A=No

S544A=No
02Unidad interruptores árbol de dirección1 61319123032 $521.05
 

ivan.s

Clan Leader
para tu e90 sin sensor de lluvia la 9123040 y con sensor de lluvia 9123041.

esa que has puesto es para, sin multifunción, sin sensor lluvia, sin tempomat,
 

Wilfredo

Forero Valvetronico
Gracias! Tengo que agradecer a mi novia el que ella me hiciera de "enfermera" para la operación.
A ver si te animas y cuentas tu experiencia...

Pues nada, aquí otro con su E90 L6 de antes de septiembre de 2006 con el tempomat con función de freno funcionando .... desistí hace 3 años a cuenta del dichoso LDM que en su momento se estuvo investigando por qué fallaba, y resultó que por fecha antigua del coche pide LDM a pesar de no llevar crucero activo, y ahora he vuelto a la carga animado por el exito de @kadaver y también por @embogar quien amablemente me localizó un LDM y me facilitó también otros datos, posteriormente localicé una piña válida y con ayuda de tu brico y de @Raulge quien me dejó presentada la parte difícil del cableado desde la JBE hasta el CAS para que solo fuera pinchar y poner luego en su sitio el LDM cuando me pusiera a ello.

Y ayer por la tarde/noche me puse, tema desmontar piña original y montar piña con control de crucero, pinchar LDM, meter el VO $544 en CAS y FRM con el NCSExpert, Codecar a todo el coche, luego borrar con el Inpa los errores habituales que se generan con este cambio y después hacer la igualación de sensor de ángulo de dirección con el Rheingold Ista/d eliminando de paso el último error que quedaba en DSC.

Salir a probar y funcionar :fiesta:

Luego vuelta al garaje y a dejar todo ok para uso norma; soltar CAS y poner LDM en su sitio y no por ahí colgando (para la prueba vale colgando ...) vuelta a poner CAS, poner guanterita, recuperar codificaciones hechas de antes (al hacer CODECAR se pierde toda customización) incluida la radio reequipada de 2011 en mi coche de 2006, a la que había que restaurarle el USB y el Bluetooth ...

Y ya está :)
 

kadaver

En Practicas
Pues nada, aquí otro con su E90 L6 de antes de septiembre de 2006 con el tempomat con función de freno funcionando .... desistí hace 3 años a cuenta del dichoso LDM que en su momento se estuvo investigando por qué fallaba, y resultó que por fecha antigua del coche pide LDM a pesar de no llevar crucero activo, y ahora he vuelto a la carga animado por el exito de @kadaver y también por @embogar quien amablemente me localizó un LDM y me facilitó también otros datos, posteriormente localicé una piña válida y con ayuda de tu brico y de @Raulge quien me dejó presentada la parte difícil del cableado desde la JBE hasta el CAS para que solo fuera pinchar y poner luego en su sitio el LDM cuando me pusiera a ello.

Y ayer por la tarde/noche me puse, tema desmontar piña original y montar piña con control de crucero, pinchar LDM, meter el VO $544 en CAS y FRM con el NCSExpert, Codecar a todo el coche, luego borrar con el Inpa los errores habituales que se generan con este cambio y después hacer la igualación de sensor de ángulo de dirección con el Rheingold Ista/d eliminando de paso el último error que quedaba en DSC.

Salir a probar y funcionar :fiesta:

Luego vuelta al garaje y a dejar todo ok para uso norma; soltar CAS y poner LDM en su sitio y no por ahí colgando (para la prueba vale colgando ...) vuelta a poner CAS, poner guanterita, recuperar codificaciones hechas de antes (al hacer CODECAR se pierde toda customización) incluida la radio reequipada de 2011 en mi coche de 2006, a la que había que restaurarle el USB y el Bluetooth ...

Y ya está :)

Como ya hablamos por privado, me alegro mucho de que lo consiguieras y me halaga que mi info te haya sido útil.

Ya tu coche lo tienes completico....lástima que el mío esté apalabrado y se lo lleven el lunes para Vigo.:(

Bueno, lo dicho , enhorabuena y ahora a controlar esa velocidadbiggrin
 

Wilfredo

Forero Valvetronico
Como ya hablamos por privado, me alegro mucho de que lo consiguieras y me halaga que mi info te haya sido útil.

Ya tu coche lo tienes completico....lástima que el mío esté apalabrado y se lo lleven el lunes para Vigo.:(

Bueno, lo dicho , enhorabuena y ahora a controlar esa velocidadbiggrin

:LOL:

Pues no veas, casi la lío después,

Recordaba la línea de código del KOMBI de TEMPOMAT_SETZ_ANZ_DAUER que de origen viene a wert1 pero que pasándolo a wert2 teóricamente muestra en el cuadro la velocidad seleccionada durante unos pocos segundos.

Pues nada, así lo codifico, lo pruebo .... al darle a la palanca no va el control de velocidad, a la par de mostrar error de tempomat en el mismo KOMBI.

Total, que paro, meto el Inpa y un montón de errores por diferentes centralitas, incluido un "Shutdown Error" del Kombi. Borro, vuelvo a probar, y lo mismo.

Así que de nuevo vuelta a CODECAR completo con el NCSExpert, lo hace bien, luego borro con Inpa algún error residual que quedaba por lo visto en el DSC, pruebo .... y el tempomat vuelve a ir bien biggrin

En resumen, nuestros cuadros KOMBI originales LOW no admiten esa codificación, y parece deducirse que no se pueden vincular en nada al funcionamiento del tempomat, ni si quiera mostrar información relacionada.

Posteriormente he restaurado todas las demás codificaciones perdidas al hacer el Codecar, y todo ok.

Saludos!
 

kadaver

En Practicas
:LOL:

Pues no veas, casi la lío después,

Recordaba la línea de código del KOMBI de TEMPOMAT_SETZ_ANZ_DAUER que de origen viene a wert1 pero que pasándolo a wert2 teóricamente muestra en el cuadro la velocidad seleccionada durante unos pocos segundos.

Pues nada, así lo codifico, lo pruebo .... al darle a la palanca no va el control de velocidad, a la par de mostrar error de tempomat en el mismo KOMBI.

Total, que paro, meto el Inpa y un montón de errores por diferentes centralitas, incluido un "Shutdown Error" del Kombi. Borro, vuelvo a probar, y lo mismo.

Así que de nuevo vuelta a CODECAR completo con el NCSExpert, lo hace bien, luego borro con Inpa algún error residual que quedaba por lo visto en el DSC, pruebo .... y el tempomat vuelve a ir bien biggrin

En resumen, nuestros cuadros KOMBI originales LOW no admiten esa codificación, y parece deducirse que no se pueden vincular en nada al funcionamiento del tempomat, ni si quiera mostrar información relacionada.

Posteriormente he restaurado todas las demás codificaciones perdidas al hacer el Codecar, y todo ok.

Saludos!
Uy! Que canguelo! Yo lo hice también pero en mi caso no hace nada....
 

Wilfredo

Forero Valvetronico
Uy! Que canguelo! Yo lo hice también pero en mi caso no hace nada....
Pues tuviste esa suerte ... quizá por ser mi LDM ya del modelo vigente, o estar el coche recientemente actualizado (comentaste que el tuyo lo actualizaste hace 3/4 años) alguna o algunas centralitas implicadas toman control de este tema, a saber

Pero bueno, como dices, ahora a disfrutarlo, y si más adelante y sin prisa ninguna se pone a tiro un cuadro high como este,

uploadfromtaptalk1445594803642.jpg

pues a por él.
 
Buenas tardes compañeros!
Yo tengo un 325i E92 del 2007. Ya he comprado la piña con la palanca de tempomat (que no traia el coche de serie). Al arrancar, no funcionaba el tempomat y me salian varios testigos luminosos en el cuadro. En la BMW me han quitado esos testigos pero no me activan la velocidad de crucero: ahora llevo la piña "de adorno". La palanca de la velocidad de crucero es como si no estuviese. ¿Es cuestión de reprogramar? A ver si alguien puede echarme un cable que estoy bastante perdido. @gmros he visto que controlas mucho del tema..te agradeceria enormemente algo de ayuda!!
Muchas gracias compañeros!
 

Neos_74

Forista
Buenas tardes compañeros!
Yo tengo un 325i E92 del 2007. Ya he comprado la piña con la palanca de tempomat (que no traia el coche de serie). Al arrancar, no funcionaba el tempomat y me salian varios testigos luminosos en el cuadro. En la BMW me han quitado esos testigos pero no me activan la velocidad de crucero: ahora llevo la piña "de adorno". La palanca de la velocidad de crucero es como si no estuviese. ¿Es cuestión de reprogramar? A ver si alguien puede echarme un cable que estoy bastante perdido. @gmros he visto que controlas mucho del tema..te agradeceria enormemente algo de ayuda!!
Muchas gracias compañeros!
Tal vez no compraste la piña con la referencia para tu coche.
El mío fue montarlo y funcionaba perfectamente, aunque el cuadro parecía un árbol de Navidad, pero funcionar, funcionaba. Me borraron los errores y listo. Pero eso solo pasa en los cuatro cilindros. Los de seis cilindros tienen más miga.
E90 320d de 2006
 
Última edición:
Tal vez no compraste la piña con la referencia para tu coche.
El mío fue montarlo y funcionaba perfectamente, aunque el cuadro parecía un árbol de Navidad, pero funcionar, funcionaba. Me borraron los errores y listo. Pero eso solo pasa en los cuatro cilindros. Los de seis cilindros tienen más miga.
E90 320d de 2006

La piña si es para mi modelo (comprobado en ETK). Todo funciona correctamente: luces intermitentes limpias...pero justo el tempomat no funcionaba. Lo de la feria en el cuadro es lo que me han corregido en la BMW.
Igual es porque mi coche es 6 cyl. Pero he leido de compañeros en mi situacion que con reprogramar era suficiente.
 

Neos_74

Forista
La piña si es para mi modelo (comprobado en ETK). Todo funciona correctamente: luces intermitentes limpias...pero justo el tempomat no funcionaba. Lo de la feria en el cuadro es lo que me han corregido en la BMW.
Igual es porque mi coche es 6 cyl. Pero he leido de compañeros en mi situacion que con reprogramar era suficiente.
Yo he leído que hay que cambiar el cuadro, pero también he leído que hay gente que son capaces de hacer funcionar el tempomat en los seis cilindros sin tener que cambiar el cuadro, con programación. Depende de donde seas, puede que puedas contactar con alguien en este foro que lo ha hecho.
Suerte!!!!
 

Wilfredo

Forero Valvetronico
Buenas tardes compañeros!
Yo tengo un 325i E92 del 2007. Ya he comprado la piña con la palanca de tempomat (que no traia el coche de serie). Al arrancar, no funcionaba el tempomat y me salian varios testigos luminosos en el cuadro. En la BMW me han quitado esos testigos pero no me activan la velocidad de crucero: ahora llevo la piña "de adorno". La palanca de la velocidad de crucero es como si no estuviese. ¿Es cuestión de reprogramar? A ver si alguien puede echarme un cable que estoy bastante perdido. @gmros he visto que controlas mucho del tema..te agradeceria enormemente algo de ayuda!!
Muchas gracias compañeros!

@Wilfredo tiene ese mismo modelo y conoce bien el tema.
Creo que en ese modelo en concreto es bastante complicado, él te sacará de dudas.

Buenas!

Efectivamente en los L6 y hasta donde llego, no funciona directamente, en cambio en los L4 sí a pesar de la parafernalia de errores que hay que borrar.

Al menos por la fecha del coche no es necesario reequipar LDM, ni tan mal.

Si la piña es nueva, estará virgen, deberían poder programarla en la BMW y como ya llevas el cuadro high al ser un E92, no te deberían decir que cambies el cuadro para que lo puedan hacer ellos.

En cambio si es usada, se lavarán las manos, pero se puede codificar con ncsexpert, fuera del circuito oficial de BMW eso sí. Y después hacer borrar errores y hacer la alineación de giro, con ista/d por ejemplo. Tendrías que buscar a alguien de tu zona que lo pueda hacer.

Saludos
 
Buenas!

Efectivamente en los L6 y hasta donde llego, no funciona directamente, en cambio en los L4 sí a pesar de la parafernalia de errores que hay que borrar.

Al menos por la fecha del coche no es necesario reequipar LDM, ni tan mal.

Si la piña es nueva, estará virgen, deberían poder programarla en la BMW y como ya llevas el cuadro high al ser un E92, no te deberían decir que cambies el cuadro para que lo puedan hacer ellos.

En cambio si es usada, se lavarán las manos, pero se puede codificar con ncsexpert, fuera del circuito oficial de BMW eso sí. Y después hacer borrar errores y hacer la alineación de giro, con ista/d por ejemplo. Tendrías que buscar a alguien de tu zona que lo pueda hacer.

Saludos

Muchas gracias por la info @Wilfredo . Me movere por algun taller que maneje de coding y preguntaré en las Bosch que algun compañero ha dicho q lo hacen sin problema. Os ire informando.

Un saludo!
 
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