Consideraciones sobre montaje tempomat en todos los E8x y E9X

PedroR

Forista
Muy buenas, no se si se sabrá ya por aquí, pero como nunca leo nada claro acerca de ello os comento.
Todos los que querais montar tempomat, no es necesario que tengais multifuncion ni nada de eso, solo con la pieza que veis en la foto es suficiente
http://img689.imageshack.us/img689/9119/image00001w.jpg
Yo la compré a traves de Ebay por 70 euros. Y como digo solo debeis quitar el volante, e intercalar esta pieza. Saludos

oscar_val

Forista
PedroR;8571421 dijo:
Muy buenas, no se si se sabrá ya por aquí, pero como nunca leo nada claro acerca de ello os comento.
Todos los que querais montar tempomat, no es necesario que tengais multifuncion ni nada de eso, solo con la pieza que veis en la foto es suficiente
Yo la compré a traves de Ebay por 70 euros. Y como digo solo debeis quitar el volante, e intercalar esta pieza. Saludos
Gracias compi,por ese precio merece la pena,aun a malas solo habria que hacer repro.....gracias,salu2

A

alberto pardo

Guest
merece la pene montarlo y si en vuestro pueblo hay algun taller que repare bmw os saldra mas barato la repro ,si no reprogramais solo la llevareis de adorno,un saludo

PedroR

Forista
oscar_val;8571457 dijo:
Gracias compi,por ese precio merece la pena,aun a malas solo habria que hacer repro.....gracias,salu2
Efectivamente, solo la reprogramación, pero eso sabemos que es en todos los casos. No obstante y sin reprogramar, el tempomat es 100% operativo, aún con el testigo encendido de fallo de contol de tracción.

PedroR

Forista
JLMAX;8573282 dijo:
Echale un vistazo al brico, que lleva ya un añito casi 8-[ como para no verlo :rambo:

http://www.bmwfaq.com/f151/cambiar-volante-y-poner-tempomat-6-cilindros-443887/
No hay cosa que más me moleste que respondas con ese tono sin haber leído bien el primer mensaje del hilo y te lo digo de muy buen rollo JLMAX.
Yo lo que digo, es que NO es necesario tener multifunción para poder disfrutar del tempomat, así que SOLO es necesario hacerte con la caja de interruptores, te lo ilustro con un par de enlaces a Ebay, para que veas la diferencia del precio.
Con esto es suficiente BMW E90 E92 SWITCH UNIT STEERING COLUMN 6989579 en venta en eBay.es (finaliza el 23-feb-10 18:46:38 H.Esp)
Y esto es lo que la gente por desconocimiento venía comprando hasta ahora
BMW E8x, E9x Tempomat/Schaltzentrum Lenksäule 1er, 3er en venta en eBay.es (finaliza el 17-mar-10 17:37:28 H.Esp)

¿ves la diferencia de precio?, ¿ves porque digo que hay que leer antes? y te lo digo sin acritud, pero antes de criticar hay que informarse.

rs320

Forista
PedroR;8571421 dijo:
tonces a ti con la reprogramacion x cuanto te a salido? saludos

grinch

Forista Senior
PedroR;8573407 dijo:
No hay cosa que más me moleste que respondas con ese tono sin haber leído bien el primer mensaje del hilo y te lo digo de muy buen rollo JLMAX.
Yo lo que digo, es que NO es necesario tener multifunción para poder disfrutar del tempomat, así que SOLO es necesario hacerte con la caja de interruptores, te lo ilustro con un par de enlaces a Ebay, para que veas la diferencia del precio.
Con esto es suficiente BMW E90 E92 SWITCH UNIT STEERING COLUMN 6989579 en venta en eBay.es (finaliza el 23-feb-10 18:46:38 H.Esp)
BMW E8x, E9x Tempomat/Schaltzentrum Lenksäule 1er, 3er en venta en eBay.es (finaliza el 17-mar-10 17:37:28 H.Esp)

¿ves la diferencia de precio?, ¿ves porque digo que hay que leer antes? y te lo digo sin acritud, pero antes de criticar hay que informarse.

¿Porque tanta diferencia de precio entre un mando y otro?

¿Y de donde sacan los vendedores estás piezas? ¿Serán chorizadas de la bmw?

Algún día tengo que animarme a hacer este brico....

PedroR

Forista
Yo compré esta pieza aquí
BMW E90 E92 SWITCH UNIT STEERING COLUMN 6989579 en venta en eBay.es (finaliza el 23-feb-10 18:46:38 H.Esp)
Al precio que dice, que con gastos de envío se puso en 70€, esta pieza es de un desgüace, no creeo que sea robada... este hombre tiene de todo, link a la tienda
the benjamin enterprise | Audi, BMW y Volkswagen | eBay.es
Si la quereis buscar no solo la busqueis en ebay.es, cambiad a ebay.de o ebay.uk, ya que aunque en ebay.es, le digais que busque en el resto del mundo, no lo hará del todo y es más seguro y directo así como os indico.
La diferencia de precios,radica en que solo comprais la caja de interruptores y no las conexiones (caja muelle espiral)
RealOEM.com * BMW E90 316i Switch unit steering column

papipapito

Forista Legendario
el más caro parece que es original BMW y el otro una réplica.

El más caro "se ve" de mejor calidad, al menos en las fotos, además de que en la palanca del limpia el botón para el sensor del limpia trae la lucecita verde cosa que en el otro no soy capaz de distinguir.

Pero seguramente los dos den el mismo apaño.

saludos.

PedroR

Forista
La repro ha sido gratis en el taller donde lo llevo para el mantenimiento, el BOSCH CAR SERVICE de Bullejos en Granada

PedroR

Forista
papipapito;8573620 dijo:

El más caro "se ve" de mejor calidad, al menos en las fotos, además de que en la palanca del limpia el botón para el sensor del limpia trae la lucecita verde cosa que en el otro no soy capaz de distinguir.

saludos.
Espera, pincha en el siguiente enlace y lo verás más claro
BMW E87 E90 COIL SPRING CARTRIDGE 6989557 6967324 en venta en eBay.es (finaliza el 11-abr-10 15:37:12 H.Esp) .
La segunda pieza( la más cara), se divide en dos y por eso sale tan cara, la primera es sin esto de la foto, esto lo tenemos en todos los coches y es totalmente independiente al tempomat, esto sirve para conectar el airbag y el volante multifunción, por lo que comprando la primera ( la barata), es suficiente para tener tempomat. Y como digo funciona desde el primer momento, eso sí, has de quitar el fallo del cotrol de tracción reprogramando, pero funcionar funciona nada más ponerlo, y yo he rodado lo menos 5000 kms con la luz encendida y con mi tempomat sin problemas.

gusepe

Forista Legendario
papipapito;8573620 dijo:

saludos.

La luz solo la llevan el que trae sensor de lluvia.

J

JLMAX

Guest
PedroR;8573407 dijo:

Lo primero te entiendo perfectamente aunque te siempre te puedes explicar mejor...... si te das cuenta lo que has cambiado es toda pa piña practicamente menos la caja de muelles, la diefrencia es que yo nueva la consegui por 70€ tu has pagado eso por una desarmada con el peligro que tiene de que el angulo de giro que va es muy sensible y se puede dañar facilmente, yo te he puesto el enlace porque dices que no se ha dicho nada claro, si hablaras con propiedad havrias dicho lo que te he contado, pero la ignorancia es lo que tiene, aparte de que no se si sabes las cosas que hay que hacerle para que funcione, hablarias que hay que reprogramar DSC, SZL, reiniciar agulos longitudinales, trasversales, de giro, etc.

PERO SIN ACRITUD ya que piensas que te he criticado cuando no a sido asi

iBiCeNCo

En Practicas
Yo me compré esa pieza, hará un año y pico, específica para mi modelo. 330i e90. Y no fui capaz de ponerlo en marcha...

Lo llevé a mi instalador y luego a la BMW para reprogramarlo y no fueron capaces. Me saltaba error y el mando no hacía nada.

PedroR

Forista
JLMAX;8574316 dijo:
Lo primero te entiendo perfectamente aunque te siempre te puedes explicar mejor...... si te das cuenta lo que has cambiado es toda pa piña practicamente menos la caja de muelles, la diefrencia es que yo nueva la consegui por 70€ tu has pagado eso por una desarmada con el peligro que tiene de que el angulo de giro que va es muy sensible y se puede dañar facilmente, yo te he puesto el enlace porque dices que no se ha dicho nada claro, si hablaras con propiedad havrias dicho lo que te he contado, pero la ignorancia es lo que tiene, aparte de que no se si sabes las cosas que hay que hacerle para que funcione, hablarias que hay que reprogramar DSC, SZL, reiniciar agulos longitudinales, trasversales, de giro, etc.

PERO SIN ACRITUD ya que piensas que te he criticado cuando no a sido asi
Al final de este mensaje, os adjunto la captura de la pantalla donde aparece el precio de la pieza en cuestión, nueva asciende a 488.53€, pero al parecer JLMAX la compra tambien nueva a 70€, desconozco el lugar, pero le agradecería mucho a este forero que nos indicase donde y si podemos gozar tambien de ese precio.
En segundo lugar os digo que yo la he comprado de segunda mano y que en ningún momento he tenido que hacerle nada raro, solo he tenido que ir a reprogramar y punto.
En tercer lugar, me he documentado muy mucho antes de hacer nada que ocasionase daños, mis fuentes son estas y en ellas podeis leer claramente que es una operación factible:

3er E90 ff. - E90 Tempomat nachrüsten geht nicht ? - BMW-Treff Forum

GRA Nachrüsten - E90 E91 E92 E93 - Motor, Getriebe & Auspuff - BMW E90 E91 E92 E93 Forum

Tempomat nachrüsten : BMW 3er E90, E91, E92 & E93

Multifunktion / Tempomat nachrüsten [ 3er BMW - E46 Forum ] - www.BMW-Syndikat.de [ Forum ]

En cuarto y último lugar, escribí este hilo con la única intención de compartir mis conocimientos con vosotros, ya que la palabra "egoísmo" para mí no existe. Yo no tengo comisión alguna de los montajes o compras que hagais y no afectará para nada en mi vida personal, lo que considere oportuno cada forero hacer. Pienso que haciendo honor al nombre (FORO), este debería de ser un lugar donde compartir vivencias, experiencias, etc, para enriquecernos a nosotros mismos en primer lugar y en segundo a los que quieran surtirse de ese hecho, pero siempre respetando a los demás.
Un cordial saludo a todos, incluído a tí JLMAX.

PD: Veo que sigues sin leer detenidamente lo que escribo JLMAX, pero no voy a entrar en el juego de tú juego de palabras (valga la redundancia), haré uso de la facilidad que tengo para la empatía y no voy a contestarte a eso que has escrito de que "la ignorancia es lo que tiene".
capturapant.jpg

J

JLMAX

Guest
Vamos a ver si te lo pongo mas claro, lo que has comprado tu es la PIÑA completa, como tu dices lo otro es la caja del muelle espiral que es igual hasta en el serie 1.

La piña que pones tu el precio actualiza el ETK porque nueva vale 320€. y la caja del muelle vale 35€, como bien explico yo la compre tambien en Ebay, solo hay que leer un poco, ya se que cansa.... pero a quien me lo ha preguntado se lo he dicho claramente.

Un saludo PedroR y no te chines conmigo, que yo solo te puse el Brico porque no dejabas claro el post y yo lo habia explicado todo perfectamente, no por decirte tonterias ni para ofenderte pero veo que debes de estar en esos dias del mes....

Pichi

Forista
Spain is different.

En lugar de construir nos dedicamos a destruir. Que pais madre mía.

Pero esto lo arregalmos todos, si ya!!!

PedroR

Forista
JLMAX;8578322 dijo:
Vamos a ver si te lo pongo mas claro, lo que has comprado tu es la PIÑA completa, como tu dices lo otro es la caja del muelle espiral que es igual hasta en el serie 1.

La piña que pones tu el precio actualiza el ETK porque nueva vale 320€. y la caja del muelle vale 35€, como bien explico yo la compre tambien en Ebay, solo hay que leer un poco, ya se que cansa.... pero a quien me lo ha preguntado se lo he dicho claramente.

Un saludo PedroR y no te chines conmigo, que yo solo te puse el Brico porque no dejabas claro el post y yo lo habia explicado todo perfectamente, no por decirte tonterias ni para ofenderte pero veo que debes de estar en esos dias del mes....
Si todavía no he dicho nada de tu brico,te lo diré ahora: es fantástico, está muy detallado y yo me he regido en gran medida de tus consejos, así que gracias por el el brico, muchas gracias, ¿mejor así?, yo se reconocer las cosas, aunque tenga uno de esos días que dices que tengo, ¿sabrás tú quien soy yo yq ue días puedo tener?, pero vale, reconozco de verdad que tu hilo es muy bueno.
Yo no he montado la piña completa, solo he montado la unidad de interruptores del arbol de dirección y la caja del muelle espiral que llevo, es la de origen, sin multifunción, ya que la caja del muelle espiral no tiene nada que ver con la unidad de interruptores del arbol de dirección.
Esto lo has escrito tú: la diefrencia es que yo nueva la consegui por 70€ .
Sí, lo has escrito tú y si no lee el mensaje 16, aunque como tú dices leer cansa, a mí no, me encanta leer, es mi "vicio" favorito
La verdad que no se de donde sacas los precios, lee la fecha de la última modificación, es del 01/03/2010.
Y por supuesto que no has dicho nunca ninguna tontería, al contrario, me encanta ver lo que opinan los demas para aprender de elos, y solo rebato cuando estoy muy seguro de lo que digo, como es el caso.
Y en absoluto me has ofendido hombre, en absoluto, tampoco tienes razones para hacerlo.
Resumiendo, tú hilo es muy bueno y yo de el me he aprovechado, pero mi hilo viene a decir que no es necesaria la caja del muelle espiral.
Saludos

macguirre

Forista Senior
de segunda mano no sale mucho mas cara que sin la caja de muelles (prefiero cogerla entera).
Yo por la piña completa nueva pague 320€ tambien

J

JLMAX

Guest
Por eso yo nueva la consegui en Ebay, era uno que la compro y se confundio de ref, ya te cuento que tenia hasta el precinto rojo que lleva la caja del muelle, el precio lo he preguntado esta misma tarde ya que he ido a recoger una cosa que tenia encargada, ya que en el mio tambien me salia mas o menos el precio que te he dicho y me parecia mucha diferencia, y queria asegurarme, normalmente cuando la compras nuevas al aunque sea la ref de los mandos ya te viene con la caja del muelle incluida sin pagar mas por ella.

El problema de todo esto creo es que por aki tambien es dificil entendernos, ya que a mi me pasa muchas veces que pongo unas cosas, que luego leyendolas detenidamente pueden no entenderse bien o diferir de lo que estaba pensando realmente, ya que no somos ningun CELA jejejejeej.

Asi que espero que hagamos las paces :weedman:

tyo

En Practicas
PedroR;8573606 dijo:
Yo compré esta pieza aquí
BMW E90 E92 SWITCH UNIT STEERING COLUMN 6989579 en venta en eBay.es (finaliza el 23-feb-10 18:46:38 H.Esp)
Al precio que dice, que con gastos de envío se puso en 70€, esta pieza es de un desgüace, no creeo que sea robada... este hombre tiene de todo, link a la tienda
the benjamin enterprise | Audi, BMW y Volkswagen | eBay.es
Si la quereis buscar no solo la busqueis en ebay.es, cambiad a ebay.de o ebay.uk, ya que aunque en ebay.es, le digais que busque en el resto del mundo, no lo hará del todo y es más seguro y directo así como os indico.
La diferencia de precios,radica en que solo comprais la caja de interruptores y no las conexiones (caja muelle espiral)
RealOEM.com * BMW E90 316i Switch unit steering column
Tu sabes,PedroR,si benjamin enterprice tiene mas piezas de estas o algun otro lugar que se puedan encontrar bien de precio y fiables?

PedroR

Forista
JLMAX;8578742 dijo:
Por eso yo nueva la consegui en Ebay, era uno que la compro y se confundio de ref, ya te cuento que tenia hasta el precinto rojo que lleva la caja del muelle, el precio lo he preguntado esta misma tarde ya que he ido a recoger una cosa que tenia encargada, ya que en el mio tambien me salia mas o menos el precio que te he dicho y me parecia mucha diferencia, y queria asegurarme, normalmente cuando la compras nuevas al aunque sea la ref de los mandos ya te viene con la caja del muelle incluida sin pagar mas por ella.

El problema de todo esto creo es que por aki tambien es dificil entendernos, ya que a mi me pasa muchas veces que pongo unas cosas, que luego leyendolas detenidamente pueden no entenderse bien o diferir de lo que estaba pensando realmente, ya que no somos ningun CELA jejejejeej.

Asi que espero que hagamos las paces :weedman:
Pues claro que te entiendo, a mi me pasa lo mismo y es difícil a veces entenderse por aquí, pero como te digo a mí me pareció muy bueno tú hilo y fué el que seguí para montar mi tempomat, pero en un foro estamos como ha dicho un forero en este hilo, para construir y no para destruir, yo solo quería aporta el descubrimiento de que solo hace falta la caja de interruptores del arbol de dirección, independientemenet de que tengas multifunción o no, pero en absoluto he puesto en duda ni un solo renglón de las indiaciones que diste en su día en tu hilo.
¿Las paces?, ¿porque?, ¿acaso nos hemos pegado o enfadado?, no hay mejor cosa que reconocer como hemos dicho ambos que a veces cuesta entenderse por aquí, un cordial saludo amigo JLMAX.

200cv

Baneado
Baneado
Macho pues yo mucho me temo que tendre que poner el culo en el conce, porque todas las piñas que he encontrado hasta ahora son para 320i/d, 318, 316...

:(

Prince123

En Practicas
Hola Compis , JLmax , muy amablemente , me ha pasado la referencia que necesito ( 61319123040 ) , pero ahora , como busco una piña? , pongo esto en ebay y no me dice nada.

Luego , ademas , sabeis loque cuesta que te lo reprogramen en un Bosch Car Service? , imagino que sera mas barato que en la casa no?.

Gracias apañeros.

david_mfs

En Practicas
Buenos días a todos,

A pesar de que este hilo lleva ya mucho tiempo...quería pediros ayuda...
me gustaría instalarme Tempomat en mi coche (320d E90) pero ando un poco perdido, antes de morir en la casa quería instalarmelo por mi cuenta y que alguien me lo reprogramara como aquí bien sugerís , pero veo en ebay varias piñas con referencias distintas y pone que todas son válidas para E90 (9 123 040, ...041, ...049) y la verdad no se dos cosas:
1- cual es la referencia apropiada para mi coche
2- realmente mi coche se puede reequipar con tempomat ?(he leido que en algunos casos no se puede)

Saludos y gracias de antemano

PD: cuando compré el coche ponía 320d E90, pero en los papeles pone: Tipo 390L y variante VC31