Consideraciones sobre montaje tempomat en todos los E8x y E9X

xxxxxxxxxxy

En Practicas
Buenas, os explico mi caso, tengo un 320d 163cv de 2005, tiene 4 cilindros, con sensor de luvia y encendido de luces automático, también con multifunción. Me gustaría poner el tempomat, pero no sé si se puede o no, porque me he liado un poco leyendo... ¿Podría ponerlo sin más problemas que montar la piña y repro o hace falta lo otro?

Última edición:
I

INVITADO25

Guest
Buenas, os explico mi caso, tengo un 320d 163cv de 2005, tiene 4 cilindros, con sensor de luvia y encendido de luces automático, también con multifunción. Me gustaría poner el tempomat, pero no sé si se puede o no, porque me he liado un poco leyendo... ¿Podría ponerlo sin más problemas que montar la piña y repro o hace falta lo otro?
Solo poner piña y codificar nada mas

Wilfredo

Forero Valvetronico
Bueno bueno bueno....

Parece que alguien en Dinamarca ya lo consiguió hacer en un 325i del 2006, instalando el LDM:

http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=30623

Ver post #20.

Pues resulta que también se puede hacer localizando y montando una versión del DSC posterior a la nuestra, sustituyendo así a la original (y codificando) Por lo visto vale un DSC de cualquier 6L ya sea gasolina o diesel, posterior a la fecha fatídica. Debe de ir situado al lado de la bomba de freno si no me he enterado mal, y tras la sustitución hay que purgar el circuito de frenado. Parece esto más fácil que andar instalando y cableando el LDM.

kadaver

En Practicas
Buenas tardes de nuevo:

¿alguien puede explicarme la diferencia entre esta piña ref. 9121901:

$_57.JPG

y esta otra con la misma referencia?

$_57.JPG

Lo que le falta la 1era es el anillo multifunción? ¿Le valdría el de mi coche?

Por cierto, ya ha llegado mi LDM a casa. El proyecto continúa....:smuggrin:

Saludos

I

INVITADO25

Guest
Uno lleva el anillo de dirección y la otra no
El anillo vale el de tu coche

Wilfredo

Forero Valvetronico

Efectiviwonder ;-)

Cuidado con el anillo ese de montarlo con el carrete centrado, que de 2 vueltas y pico para un lado y otro tanto para otro, englobando asi el máximo giro de volante en cualquiera de los sentidos.

A ver ese LDM donde va montado y cableado, suerte!

Enviado desde el ladrillo

kadaver

En Practicas
Efectiviwonder ;-)

Cuidado con el anillo ese de montarlo con el carrete centrado, que de 2 vueltas y pico para un lado y otro tanto para otro, englobando asi el máximo giro de volante en cualquiera de los sentidos.

A ver ese LDM donde va montado y cableado, suerte!

Enviado desde el ladrillo
Muchas gracias :guiño:

kadaver

En Practicas
Otra cosa, si le pongo la palanca que lleva la tecla de limpias automáticos, pero mi coche no lo equipa ¿dejará de funcionar la función "intermitente" y su regulación? ¿o no pasaría nada?

Mira que la cosa tiene meneo....:floor:

Wilfredo

Forero Valvetronico
Otra cosa, si le pongo la palanca que lleva la tecla de limpias automáticos, pero mi coche no lo equipa ¿dejará de funcionar la función "intermitente" y su regulación? ¿o no pasaría nada?

Mira que la cosa tiene meneo....:floor:

No tienes problema, no deja de funcionar nada, lo único que cuando activas la posición de barrido intermitente se te enciende el led de la maneta, lo cual es incluso interesante para recordarte que estás en intermitencia (si el aro del volante te deja ver el led biggrin)

I

INVITADO25

Guest
Eso me dijeron el en conce, porque pedí presupuesto para ponerlo y se iba a mas de 2.000 leuros... :eek:
En el conce claro
Pero pillas un tempomat usado que sale por 200€ creo y buscas alguien que te lo codifique con el ncsexpert y listo

I

INVITADO25

Guest
En la BMW no pueden hacerlo sin cuadro porque el programa se lo pide cambiar

turb

Forista
el problema que habia, aparte del kombi que en los 6l se supone que hay que cambiar (aunque realmente creo que no hace falta):

La unidad de control LDM se monta en el interior del vehículo debajo del panel de instrumentos en el lado izquierdo. (LDM = "la dinámica longitudinal de gestión")
> E92 desde 06/2006 andne> E90, E91 desde 09/2006, y ne E93> de 12/2006 ne en el vehículo con la opción 544 "Control de crucero con función de freno", no hay unidad de control equipado LDM. Debido a una modificación de software en la unidad de control DSC (DSC Mk60E5), la unidad de control DSC asume el control de las funciones del control de unidad LDM

Si el tempomat del 4l no usa ldm a lo mejor si funcionaria, se puede saber si alugien ha reequipado en un 320 del 2005 mas menos el tempomat con exito.

Creo que lo que me pasa a mi también le ha pasado a alguno mas.... :unsure:

ivan.s

Clan Leader
Pues no entiendo porque dicen en el conce lo del cuadro, si se puede hacer sin cambiarlo... :mad:

Gracias por la información, peonisimo.... voy a investigar mas el tema.... y voy a citar a @gmros porque yo también soy de Castellón.. biggrin
hola turb. a mi me paso en 4 ocasiones con las referencias de mi coche, 3 con la 9123041 y 1 con la 9110886 y pedia cambiar cuadro. asi que a la quinta abri un post y se ofrecio gmros el cual me lo codifico en un pispas sin cambiar el cuadro.

turb

Forista
Gracias, Iván, por lo poco que llevo en el foro he visto que mi paisano es un artista de las reequipaciones, a ver que opina.... :guiño:

ivan.s

Clan Leader
Gracias, Iván, por lo poco que llevo en el foro he visto que mi paisano es un artista de las reequipaciones, a ver que opina.... :guiño:
si, a mi me codifico algunas cosas , usb, espejo interior anti deslumbrante, tempomat, y varias funciones. seguro que te lo hace en un momento. ya nos diras. salu2

gmros

Forista
Pues no entiendo porque dicen en el conce lo del cuadro, si se puede hacer sin cambiarlo... :mad:

Gracias por la información, peonisimo.... voy a investigar mas el tema.... y voy a citar a @gmros porque yo también soy de Castellón.. biggrin
Si necesitas cualquier cosa mandame un MP, yo te lo podría montar y codificar en un momento

kadaver

En Practicas
Si necesitas cualquier cosa mandame un MP, yo te lo podría montar y codificar en un momento

Yo tengo el NCS Expert. Entiendo que cuando tenga todos los cachivaches conectados el proceso sería:

1) Meter en CAS y FRM el VO $544
2) Code car

¿no?

Supongo que cuando lo haga el KOMBI me dará fallo, pero codificará el resto de módulos ¿me equivoco?

Saludos.