Consejos para comprar en Ebay

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.975
Hola a todos.

Estoy pensando en comprar un par de cosillas para el Z y he estado mirando
en Ebay y tiene unos precios bastante golosos.

Nunca he comprado alli y no se como va. ¿Alguien de vosotros lo ha hecho?
¿Podeis darme consejos y trucos para una compra segura?

Gracias.

bmw.marcelo

Forista Senior
Reacciones
3
cuando compres algo paga por palpay.
y elige un vendedor que tenga un porcentaje alto de votos positivos.

bemeto

Forista
Modelo
330cd
Reacciones
2
Sip, comprar mediante paypal es un seguro.

V

Vento_VR6

Invitado
Registrate en Paypal, no es del todo seguro, pero si el que mas dentro de los sistemas de pago de Ebay, y a poder ser, que el vendedor acepte ese sistema de pago.

Fijate en la cantidad de votos positivos de los vendedores. Por ej, alguien con 30.000 votos y 99,6% de positivos no te va a traer ningun problema.

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.975
La forma del Paypal que es:

Contrarrembolso?
Tarjeta?
Transferencia?

V

Vento_VR6

Invitado
Es como pagar con tarjeta, pero cada vez que hagas un pago, no tienes que dar el nº de tarjeta, solo poner tu usuario y pass de paypal. Los datos bancarios los maneja paypal, que es quien mueve el dinero, y asi tu no das nada, y el otro no ve ningun dato tuyo

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.975
Ok. Muchas gracias a todos.

Un saludo.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Hay que tener cuidado con los votos positivos.

Debéis fijaros en que los votos positivos no sean de artículos muy baratos, por ejemplo de 1€ o cosas así.

El timador se hace con votos positivo vendiendo cosas de poco valor, de 1€, 0.5€, 5€ o cosas así y cuando ya tiene bastantes positivos, coje y te anuncia una TV de plasta que te cagas por cuatro chabos, por ejemplo 200€. Entonces es cuando pagas y te tanga....

Por paypal se puede reclamar pero es mejor no tener que llegar a hacerlo. Además creo que sólo se puede reclamar cuando la compra está hecha a vendedores que están suscritos al plan de protección de paypal o algo así (eso es algo que se le otorga al vendedor, no sé como pero es así, una movida rara).

Todo eso es un poco lioso pero bueno...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.613
SPTR;3842609 dijo:
Hay que tener cuidado con los votos positivos.

Debéis fijaros en que los votos positivos no sean de artículos muy baratos, por ejemplo de 1€ o cosas así.

El timador se hace con votos positivo vendiendo cosas de poco valor, de 1€, 0.5€, 5€ o cosas así y cuando ya tiene bastantes positivos, coje y te anuncia una TV de plasta que te cagas por cuatro chabos, por ejemplo 200€. Entonces es cuando pagas y te tanga....

Por paypal se puede reclamar pero es mejor no tener que llegar a hacerlo. Además creo que sólo se puede reclamar cuando la compra está hecha a vendedores que están suscritos al plan de protección de paypal o algo así (eso es algo que se le otorga al vendedor, no sé como pero es así, una movida rara).

Todo eso es un poco lioso pero bueno...

Añadir que PayPal tiene un seguro de hasta 400 euros. ;-)

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.330
McClane;3842622 dijo:
Añadir que PayPal tiene un seguro de hasta 400 euros. ;-)

500 euros. Hace dos meses compré unos faros de xenón y el comprador pretendía que le pagase otra vez por transferencia (ya le había pagado por Paypal), como habían pasado 25 días desde el pago le puse una reclamación, y en quince días me ingresaron 500 euros (yo había pagado 509), pero lo más cohonudo es que recibí los faros dos días antes de que me devolviesen el dinero, aunque no eran para coupé sino para berlina y uno de ellos tenía el balastro y la bombilla hodidos, así que ahora estoy intentando devolverselos al tío (por supuesto me tendrá que pagar los gastos) y no da señales de vida.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.613
naviblue;3842732 dijo:
500 euros. Hace dos meses compré unos faros de xenón y el comprador pretendía que le pagase otra vez por transferencia (ya le había pagado por Paypal), como habían pasado 25 días desde el pago le puse una reclamación, y en quince días me ingresaron 500 euros (yo había pagado 509), pero lo más cohonudo es que recibí los faros dos días antes de que me devolviesen el dinero, aunque no eran para coupé sino para berlina y uno de ellos tenía el balastro y la bombilla hodidos, así que ahora estoy intentando devolverselos al tío (por supuesto me tendrá que pagar los gastos) y no da señales de vida.

Pues, añadir que PayPal tiene un seguro de 500 euros :LOL: ;-)

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
los votos positivos no sirven de "nada". compré a un tal digiworld 2007, vendia mp4, tarjetas de memoria.. de toodo. tenia muchisisisisimos articulos vendidos, y no precisamente de 1 euro. si no de 40 50 60 70 80 90 100... y algunos mas.. y resulta q es un timador! menos mal que me di cuenta a tiempo y pedí a paypal que no pagase (yo ya habia confirmado el pago). asiq no os fieis de nada ni nadie!

pd. sigo comprando por paypal

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
DomToretto;3845835 dijo:
los votos positivos no sirven de "nada". compré a un tal digiworld 2007, vendia mp4, tarjetas de memoria.. de toodo. tenia muchisisisisimos articulos vendidos, y no precisamente de 1 euro. si no de 40 50 60 70 80 90 100... y algunos mas.. y resulta q es un timador! menos mal que me di cuenta a tiempo y pedí a paypal que no pagase (yo ya habia confirmado el pago). asiq no os fieis de nada ni nadie!

Cuéntanos como fue el caso para saber detectarlos.

neumatico

En Practicas
Reacciones
10
DomToretto;3845835 dijo:

hola
segun el nombre del vendedor que has puesto ,no creo que sea el mejor perfil para comprar en ebay ,tiene 31 votos y de ellos 3 negativos seguidos ,tampoco tiene tantos articulos vendidos ya que hay vendedores con varios miles de ellos

http://myworld.ebay.es/digiworld2007/

es cierto que hay que andar con cuidado pero el caso de este vendedor ,esta claro que te la jugabas ,aunque esta claro que si quieren timarte lo haran igual ,pero tambien es cierto que la mayoria de la gente es legal
saludos