Buenas. Estamos barajando la posibilidad de comprar un mini de segunda mano como segundo coche. Buscamos algo pequeño, manejable y automático para una persona que no le gusta mucho conducir. ¿Cómo veis al mini?? No queremos gastarnos mucho y buscamos algo económico, con ciertos años, ya que seria el segundo coche de casa. ¿Qué tal salieron los mini? Hay algún motor mas recomendable o alguno a evitar? ¿Mejor diésel o gasolina? ¿Qué tal funciona el cambio automático de los mini? ¿Algo mas que debamos saber sobre los mini? Algún consejo para encontrar alguno BBB, bueno bonito y barato? Gracias anticipadas. Saludos
Muy buenas. Si buscas consejo, yo con cambio automático no lo miraría, a no ser q sea de los últimos modelos, pero olvídate de BBB.. Un mini es para gente q sabe lo q se compra y q le gusta conducir, son coches q hay q mimar, no t lo compres por estética. Los mini problemáticos son los q montan motor psa, q fue una gran cagad de bmw, dentro de los q montaban motor psa, esta el motor n18 q ya bmw rectifico los problemas q daba el motor n14. Eso son los de segunda generación. Los de primera generación son indestructibles, pero caprichosos también, podrías encontrar alguno en muy buen estado, pero tampoco será barato.
Gracias Max3. Lo del cambio automático es necesario. No pensaba que fuese tan delicado el mini. Seguiré mirando a ver si veo algo que me cuadre y ampliare un poco la búsqueda con alguna otra marca/modelo.
En casa tenemos un cooper gasolina de 122CV del 2010 automatico y funciona como el primer dia, ni un solo problema de caja con 125.000Km. En todo este tiempo solo se ha averiado el termostato del radiador 150€. Cambiado el aceite de la caja automatica a los 100.000Km como al resto de coches. Salio muy limpio.
Yo estoy igual que tú. En mi caso he localizado un Cooper S R56 del año 2011 motor N18 y un Cooper D del 2015. El Cooper S es automático y viene muy equipado aunque el cuadro es naranja y no salen las revoluciones, mientras que en el Cooper D sale y tiene el cuadro a color. Este es manual. Aprovecho y subo el hilo para preguntar sobre cuál de estos recomiendan los entendidos. Gracias.
No digo q todos los de cambio automático sean problemáticos, pero si buscas algo de segunda mano y mas bien económico, yo no aconsejaría un automático, no sé si en tu caso Javier el coche se compro nuevo o de segunda mano.. Pero la verdad es q los cambios automáticos de la segunda generación solían dar problemas, y no todos los q se compran automáticos saben llevar un automático, por eso digo, q uno de segunda o tercera mano hay q tener cuidado.
Hola rulo. Yo no soy ningún entendido en minis, pero he tenido dos r56, uno del 2009 (era de mi mujer).y otro en la actualidad del 2013 los dos cooper s pero este último con el kit jcw. El motor n18 tiene solucionado los problemas de cadena y el problema de la tapa balancines con la famosa pcv. Consumir aceite también consume, pero nada q ver con los motores n14. También cambiaron la bomba de altas.. q en los n14 petaban.. En motor diésel desconozco si todos montaban motor psa.. Lo q si t puedo asegurar es q en consumos se tiene q notar la diferencia.
Rectifico rulo, q me acabo de dar cuenta q el diésel es ya modelo nuevo...jejeje. Si es el diésel normal y no estoy equivocado monta motor diésel de tres cilindros. Lo q no acabo de entender es lo q dices d que no salen las revoluciones en el cooper s.
Retomo el post ya que hemos mirado un mini one 1.4 de 95cv automático que nos ha gustado mucho. Es de los motores problemáticos? Que deberíamos revisar? Tiene 106.000km y en marcha me ha parecido que iba bien pero se notaba que cuesta arriba apretándole le costaba y se revolucionaba. También sonaba algo cuando conectabas el climatizador, bueno realmente el botón del frío. Como algo que no giraba bien como metálico. Si quintabas el frío no sonaba. (El botón con el hielo)