Duda Consejos Compra 530i

• Iniciador del tema 28030lok
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.138
Si sale adelante ese coche tendrás la fortuna de disfrutar de un V8... palabras mayores en mecánica y encima calzado en un excelente chasis BMW.

Que se quiten de delante los "cochecillos"...

2

28030lok

Invitado
chestman;4703876 dijo:
Hola amistad pues tienes que ver donde lo quieres comprar lo primero a un particular o a un consecionario
Es un particular , si nada se tuerce la semana que viene es mio , ya os contare¡

2

28030lok

Invitado
Hola, el 540 del 98 al final se me torcio, tras continuar mi ardua busqueda hoy mismo me hecho con un 540 e39 manual,lo poco que lo he podido usar hoy me ha dejado muy contento y con ganas de hacer mas KM para poder valorarlo corectamente . En cuanto tenga fotos decentes y lo pruebe bien las cuelgo y cuento mis apreciaciones .
Un saludo

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
eso cuentanos que tal de equipamiento,año, extras,kms, unas fotillos que no falten!! y si no es mucho pedir que tal de precio??

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
hummm un 540 i..... me mojo toa.... ya nos lo presentarás en condiciones ese bicho.... ahora a disfrutarlo pq: ¿¿te gusta conducir?? ;-)

2

28030lok

Invitado
Hola ahora que tengo fotos os las pongo y os cuento las caracteristicas.

lateralguapa.JPG

motorako1.jpg
delanterotecho.JPG

2

28030lok

Invitado
Estos son los datos:

Es un 540i manual del 96,rematriculado en españa en el 99.Con :
techo solar , llantas de 17 bmw, asientos de cuero gris calefactables y con memoria ,cortinilla electrica, climatizador bizona , cargador de cds, telefono (aunque no funciona),y demas extras ,que creo que traia de serie este modelo , como control de crucero, volante multifuncion etc.

Se lo he comprado a un particular,tiene 135.000 km., conjunto de embrague ,discos y pastillas cambiados hace seis meses.
El precio no ha llegado a 8000 euros con trasferencia incluida.

Como fallos tiene la carcasa del retrovisor derecho rota,y el telefono no funciona.Tambien le fallan le fallan los famosos pixeles del cuadro.

Mi mecanico le hizo una revision general y le miro los "bajos" , su dictamen esque el coche estaba muy entero y parecia tener los kms que marcaba, el unico fallo que tiraba algo de liquido de direccion, problema que tenemos que
revisar a corto-medio plazo pero que no era significante

En mi primera toma de contacto el coche me ha encantado, no he podido mas que usarlo un poco por ciudad y algo de m-30 y m-40
El tacto y el confort de marcha es impecable,el coche me parece mas pequeño manejandolo de lo que se ve por fuera,la posicion de conduccion es
muy comoda con un monton de regulaciones .El motor aunque nunca habia cogido uno , me imagino que es todo lo que cabe esperar de un V8 , empuja desde muy abajo y con respuesta inmediata desde muy bajas revoluciones, haciendolo facil de conducir sin necesidad de jugar con el cambio . Solo lo he podido estirar un poco en marchas cortas, el empuje del motor es brutal, desde dos mil vueltas empieza a empujar con fuerza para mostrar todo su potencial a partir de 3000 para arriba, sin niguna fase de patada pero con una aceleracion progresiva que te pega al asiento.EL cambio tambien me ha gustado , quizas un poco lento, aunque puede ser cosa mia.
La supension la he notado un poco blanda , aunque aun no he exigido al coche en curva.De momento paso por las curvas lentas y rotondas bastante despacio ya que ha llovido y es mi primer coche propulsionCuando lo haya probado mas a fondo lo volvere a comentar.

Como cosas malas de mi unidad, al maniobrar en parado patinan y le suenan un poco las correas de la direccion,segun me ha dicho un amigo mecanico no es preocupante pero habra que cambiarselas a medio plazo.
El asiento del acopañante tiene unas especie de mamchas marrones que ya consultare como quitar.
Y por ultimo , el sabado en la m40 se me bloqueo el muelle del acelerador y coche aceleraba a tope solo, metia punto muerto y se subia a 6 mil vueltas tube que salirme como pude y parar el coche, el pestazo a
embrague al haber intentado meter marchas con el acelerador encajado casi me cuesta unas lagrimas . Previa consulta a mi mecanico desbloque el muelle del acelerador en el compartimiento del motor con un golpe
y he hecho 50 kms mas sin ningun problema,lo engrasare con 3 en 1 y lo llevare a revisar por si hubiera que cambiar la pieza.

Nada mas , perdon por el ladrillo y el que quiera hacerme algun tipo de pregunta aqui estoy,Tambien me gustaria opiniones y consejos en general , y sobre los problemas que he comentado, tambien saber el nombre del color del coche que lo desconozco.
Un saludo

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.598
Una buena máquina y ahora toca hacer algo de "maquillaje" y estilizarlo un poquito, ;-)

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
Enhorabuena por esa compra.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.138
Enhorabuena por la máquina. Lo del acelerador no lo tomes a la ligera. Yo pondría YA un cable nuevo. Imagínate que te tienes que tirar a la cuneta en una M30 atestada de coches y sin arcén para parar.

2

28030lok

Invitado
Reihesechs;5171504 dijo:
Enhorabuena por la máquina. Lo del acelerador no lo tomes a la ligera. Yo pondría YA un cable nuevo. Imagínate que te tienes que tirar a la cuneta en una M30 atestada de coches y sin arcén para parar.

Hola , pero en teoria no es del cable , porque el cable lo que le suele pasar es que re rompe y no acelera el coche , se habia quedado atascado el muelle del acelerador que va junto el motor . De todas formas lo revisare .
Saludos.

R

ROBEL

Invitado
Norawena por tu adquisición :tonqe, y piensa que tener el coche (cualquier coche) al día, me refiero bien repasado de todo es seguridad tuya y la de tus pasajeros.

2

28030lok

Invitado
Gavira;5171055 dijo:
Una buena máquina y ahora toca hacer algo de "maquillaje" y estilizarlo un poquito, ;-)
Se acepta cualquier consejo y /o recomendacion. Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.138
28030lok;5171587 dijo:
Hola , pero en teoria no es del cable , porque el cable lo que le suele pasar es que re rompe y no acelera el coche , se habia quedado atascado el muelle del acelerador que va junto el motor . De todas formas lo revisare .
Saludos.

Cuando el cable y la camisa tienen porquería se puede llegar a trabar el acelerador.

Sea el cable o el muelle de retorno de mariposas hazlo revisar. Además es un V8 con un sistema de admisión más complejo que los motores en línea.

2

28030lok

Invitado
Manol;5171151 dijo:

Gracias por el link¡

Reihesechs; dijo:
Cuando el cable y la camisa tienen porquería se puede llegar a trabar el acelerador.

Sea el cable o el muelle de retorno de mariposas hazlo revisar. Además es un V8 con un sistema de admisión más complejo que los motores en línea.
Okey , tengo un colega mecanico, que me recomiendas que revisemos o cambiemos?

Por otro lado un par de consultas,el ordenador de abordo me da verificar luces traseras, hemos verificado y todas funcionan bien, hay algun modo de quitarlo o se me habra estropeado algun sensor?

Por ultimo , la luz de oil service esta en la penultima raya naranja , me toca cambiarlo, tengo pensado ponerle repsol elite competicion 5 w40, porque tengo una garrafa enterita en casa¿este aceite me va bien para el coche verda?
¿cuando cambie el aceite , hay alguna manera de resetear el contador de oil service para que empize de nuevo y no me avise?

Gracias de antemano , un saludo.

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
Para resetear el oilservice puentea el pin 7 del conector de diagnóstico a masa, dale al contacto, espera unos segundos y quita contacto, si no va a la primera sigue probando que al final sale.

2

28030lok

Invitado
nacho;5186132 dijo:
Para resetear el oilservice puentea el pin 7 del conector de diagnóstico a masa, dale al contacto, espera unos segundos y quita contacto, si no va a la primera sigue probando que al final sale.

Muchas Gracias , supongo que vendran numerados por lo que me dices.. si no ya lo mirare.

Por otro lado unas de consultas que me han quedado pendientes :

-el ordenador de abordo me da verificar luces traseras, hemos verificado y todas funcionan bien, ¿hay algun modo de quitarlo o se me habra estropeado algun sensor?

-Tengo que cambiar aceite, he pensado ponerle repsol elite competicion 5 w40, porque tengo una garrafa enterita en casa¿este aceite me va bien para el coche verda?

- Al maniobrar en parado patinan y le suenan un poco las correas de la direccion,segun me ha dicho un amigo mecanico no es preocupante pero habra que cambiarselas a medio plazo.¿alguien le pasa o le ha pasado?

Gracias un saludo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.198
28030lok;5225292 dijo:
Muchas Gracias , supongo que vendran numerados por lo que me dices.. si no ya lo mirare.

Por otro lado unas de consultas que me han quedado pendientes :

-el ordenador de abordo me da verificar luces traseras, hemos verificado y todas funcionan bien, ¿hay algun modo de quitarlo o se me habra estropeado algun sensor?
No se ha estropeado nada, revisa las lámparas y aquella que vea negruzca, cámbiala, ya que tiene el filamento muy usado y la resistencia interna está variada y para el check es como fundida. No te olvide de la tercera luz de frenos.
-Tengo que cambiar aceite, he pensado ponerle repsol elite competicion 5 w40, porque tengo una garrafa enterita en casa¿este aceite me va bien para el coche verda?
Sin problemas, es un buen aceite. ¿cuantos litros lleva tu coche?
- Al maniobrar en parado patinan y le suenan un poco las correas de la direccion,segun me ha dicho un amigo mecanico no es preocupante pero habra que cambiarselas a medio plazo.¿alguien le pasa o le ha pasado?

Gracias un saludo.
La correa, si patina es recomendable cambiarla o terminará partiendo y te dejará tirado. Como mucho se suelen cambiar cada 80/100.000 kms. De camino revisa el tensor.

2

28030lok

Invitado
Manol;5225660 dijo:
Sin problemas, es un buen aceite. ¿cuantos litros lleva tu coche?
Unos 8 litros cambiando el filtro
La correa, si patina es recomendable cambiarla o terminará partiendo y te dejará tirado. Como mucho se suelen cambiar cada 80/100.000 kms. De camino revisa el tensor.

Hola, muchisimas gracias de nuevo por todo.
Ya he cambiado el aceite ¿cuantos kms espero para cambiarlo de nuevo
10.000 o 15.000 ?
TAmbien he revisado el problema del acelerador en el taller, no tenia nada roto , faltaba una grapa y el muelle se quedaba pillado, aparte el tubo del filtro de habitaculo estaba mal colocado.
NO he probado aun el acelerador a fondo , pero supongo que no me dara mas problemas, si me los da lo volvere a llevar.

Una ultima duda , el antiguo propietario le echaba gasolina de 95 octanos ,¿tiene alguna ventaja echarle 98 ?

Un saludo.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.435
28030lok;5292165 dijo:
Buenas tardes
Dada la relación de compresión,no obtendrás la más mínima ventaja utilizando gasolina de 98 octanos.
Yo llevo 208.000 km utilizando la de 95,que en éstos motores es la que se debe utilizar.
Otra cosa sería los nuevos motores de inyección directa (por ejemplo el 3.0 de 272 cv),pero incluso en éste motor no pasa absolutamente nada por utilizar la de 95 (se pierden 5 o 6 cv como mucho)

Saludos.

2

28030lok

Invitado
MARIANO LOPEZ RIVELO;5293424 dijo:
Buenas tardes
Dada la relación de compresión,no obtendrás la más mínima ventaja utilizando gasolina de 98 octanos.
Yo llevo 208.000 km utilizando la de 95,que en éstos motores es la que se debe utilizar.
Otra cosa sería los nuevos motores de inyección directa (por ejemplo el 3.0 de 272 cv),pero incluso en éste motor no pasa absolutamente nada por utilizar la de 95 (se pierden 5 o 6 cv como mucho)

Saludos.

Gracias , entonces le echare 95.
Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.