iX1 Consejo

Zwanicum

En Practicas
buenas a todos.
Enhorabuena por el cochazo y a precio inmejorable.
Es cierto que hay un mundo diferente de lo que se oferta en web o a precio de tarifa a lo que después te encuentras en el concesionario.
Yo nunca he tenido acceso a ofertas buenas en bmw, pero para el e20 me encontré una espectacular que no la pude dejar pasar... todo depende de muchas cosas que no dependen de ti.
Enhorabuena y a disfrutarlo... es un carrazo y si tus circunstancias son las apropiadas, disfrutarás enormemente de como rueda un eléctrico "premium"

Saludos

• Like
Reacciones: Gus

Diego Jesus

En Practicas
Cómo te van a vender eso por 42? Qué truco tiene?

Sinceramente no me lo creo...

¿Puedes poner enlace o prueba?

EDIT: En BMW Selection (que ya tiene precios muy buenos), el primer xdrive30 parte de 50 pelado. Para irte a unidades con extras tienes que irte a 55 para arriba. ¿Y a ti te han dejado un full equip por 42?

De hecho, el IX1 más barato en BMW Select es un IX1 edrive20 pelado, y está por 45.
Por 44.000€ me ha salido a mí el edrive20 y con bastantes extras.

a350

En Practicas
Por 44.000€ me ha salido a mí el edrive20 y con bastantes extras.

Habrás pasado de 50 y medios/largos a 44. Un 18-19-20-21% parece lo normal en un coche nuevo. De segunda mano algo más.

Él está diciendo que ha conseguido un 40%. Un Xdrive30 full equip.

Ayer precisamente me comentó un compañero que ha conseguido un precio de escándalo, pero por un apaño muy curioso. Yo no digo que no le haya salido por 42, pero que cuente la verdad de por qué le ha salido así.

Tutor22

En Practicas
A ver, cuando uno desmiente algo lo primero que tiene que hacer es documentarse, eso es básico, hablar así es un error, no tenéis nada más que meteros en bmw premiun selección, poned ix1 xdrive30, y veréis que, como ejemplo pone en motri motor (jaen) uno con un 37% de descuento....y esta en 44....yo no digo nada.
No hay que hablar tan rapido

Alvarogp

En Practicas
A ver, cuando uno desmiente algo lo primero que tiene que hacer es documentarse, eso es básico, hablar así es un error, no tenéis nada más que meteros en bmw premiun selección, poned ix1 xdrive30, y veréis que, como ejemplo pone en motri motor (jaen) uno con un 37% de descuento....y esta en 44....yo no digo nada.
No hay que hablar tan rapido

Pues por curiosidad lo he hecho y de configurador son 70.600 y 71.600 y estan por 43.900 y 44.600. Podria ser bajarlo a 42.000 perfectamente como bien dices.

Pero lo que sorprende es que tu has dicho que la unidad que tienes por 42.000 € es una unidad de 2.500 kms y 5 meses, mientras que esos de premium que has indicado estan a punto de cumplir los dos años... lo cual no es ni parecido en lo que a valor/descuento se refiere.

De hecho si miras en premium unidades ix1 xdrive 30 del año 2024 (para que se asemejen a tu unidad de 5 meses) estan la gran mayoria entre el 18%-25%

Hasta aqui es un hecho objetivo, ahora nunca podremos discutir tu habilidad negociadora para conseguir elevar el descuento al 40%

Última edición:
  • Like

Tutor22

En Practicas
Bueno gracias a todos por vuestras opiniones, ayer vino en coche, encantado y deseando pillarlo...esta alucinante, seguramente me lo darán el viernes q viene mientras hacen la preparación.

Os lo presentaré.
Gracias

Tutor22

En Practicas
Una cosilla, que app consideráis que hay que tener si o si para planificar rutas y puntos de recarga?
Abrp?

Gracias

• Like

colt

En Practicas
Yo es la que uso siempre, ABRP.
También me han recomendado usar Electromaps, pero no sé por qué le da por cerrar la sesión continuamente en mi móvil y al final he pasado de usarla, con ABRP me parece más que suficiente. Y se acerca bastante a los consumos reales, para saber hasta dónde llegas y con cuánta batería.

Avionsis

En Practicas
Con la del coche y abrp de sobra. La una te dirige y prepara batería y suele clavarlo. La otra te ayuda si quieres otro tipo de cargador o zona donde comer o tomar algo que te guste más. Las demás mejor obviarlas para no marearte.

Es más coñazo tener una app para cargador que otra cosa.

kaloalberto17

En Practicas
Yo es la que uso siempre, ABRP.
También me han recomendado usar Electromaps, pero no sé por qué le da por cerrar la sesión continuamente en mi móvil y al final he pasado de usarla, con ABRP me parece más que suficiente. Y se acerca bastante a los consumos reales, para saber hasta dónde llegas y con cuánta batería.
Exacto, a mí igual. Yo nunca cargo con electromaps porque es un precio de usura. Otra app buena para ver cargadores es & Charge. Con BMW puedes cargar en Endesa, Zunder e ionity que no está mal. Otras como la de Kia son más completas al incluir Iberdrola y sobre todo BP pulse que se está haciendo una buena red en España.Acciona está creciendo mucho y tampoco sale.

Zwanicum

En Practicas
Yo estoy todavía un poco ignorante con las aplicaciones de apoyo a la carga. He metido en el móvil unas pocas... por ejemplo, la de ABRP no la he podido trastear porque como que todo te empuja a hacerla de pago... es la que mas interés le tenía.
El problema de estas cosas es cuando las necesitas de verdad y estas todavía verde en estos temas.

• Like

colt

En Practicas
Bueno, ABRP yo sólo la uso para calcular rutas, ver dónde vas a cargar más o menos, con cuánto porcentaje llegas a los sitios, etc.
A partir del cálculo inicial que te hace (que es bastante correcto), ya haces tus reajustes, cambias un cargador por otro si te interesa, etc. Es decir, sólo la uso ANTES de viajar para planificarme un poco cuando voy a destinos en los que no he estado, pero luego durante el viaje no la uso para nada (de hecho, en para usarla con Android Auto tienes que tener la versión de pago).

Eso sí, al principio cuesta cogerle el tranquillo, el uso es un poco "raro" :LOL:

• Like

Avionsis

En Practicas
Haces la ruta con el del bmw. Te calcula según lo que le digas. Hace lo mismo con abrp. Con ambas en casa tranquilamente. Y ves si te interesa más una parada u otra. Si te interesa alguna de abrp se la plantas al del coche y la mandas al coche y a tirar. Y en segundo plano waze por aquello de radares y tal. Y a correr

• Like

kaloalberto17

En Practicas
Yo estoy todavía un poco ignorante con las aplicaciones de apoyo a la carga. He metido en el móvil unas pocas... por ejemplo, la de ABRP no la he podido trastear porque como que todo te empuja a hacerla de pago... es la que mas interés le tenía.
El problema de estas cosas es cuando las necesitas de verdad y estas todavía verde en estos temas.
. Con la de BMW del coche y la tarjeta activada no hace falta que pienses más. Es casi como Tesla pero sin fraletero. Yo he estado en Francia y lo he hecho todo con el delhttps://youtu.be/fNOYCeHIaW0?si=Gy4Y6whDLejwbiw_ coche

colt

En Practicas
A mi la aplicación de BMW no me gusta para planificar viajes, no te permite trastear casi nada (al menos no he conseguido ver cómo). Para eso prefiero delegar directamente en el coche y lo que salga salió.

Aunque es un poco rara de utilizar hasta que le coges el tranquillo, con ABRP sí tienes mucha más flexibilidad. Para cada parada que haces, le puedes indicar a qué hora sales y con qué SoC para ver a qué hora/SoC llegas al siguiente punto. Y si es un cargador le puedes decir cuánto tiempo vas a pasar cargando (por ejemplo si paras a comer) y con qué carga saldrás, o cuánta carga quieres meter y por tanto cuánto tiempo vas a pasar cargando, etc.
Yo he planificado así viajes completos de 4-5 días y 1.200-1.300 kms, y la verdad es que es muy útil para organizarte, ver a qué hora salir más o menos para poder llegar al siguiente destino a una hora concreta, o a la hora de comer a un determinado cargador y así aprovechar, o saber qué porcentaje tienes que cargar para hacer un recorrido por varios destinos al día siguiente y volver a dormir al origen...

• Like

Diego Jesus

En Practicas
. Con la de BMW del coche y la tarjeta activada no hace falta que pienses más. Es casi como Tesla pero sin fraletero. Yo he estado en Francia y lo he hecho todo con el delhttps://youtu.be/fNOYCeHIaW0?si=Gy4Y6whDLejwbiw_ coche

Acabo de verlo, muy buen aporte de como y dónde cargar con la app del BMW. Al final no vas a esquiar en abril jajaja, te has acojonao jajajaja. Lo suyo sería hacerlo en un tesla Model Y para comparar.

Zwanicum

En Practicas

Se ve que IONITY es la que mejor le sale al amigo... es bueno tener una predilecta...va uno mas a la segura

colt

En Practicas
Es que con los nuevos precios de la tarjeta BMW, con IONITY tenemos un precio de risa (33c).
Intentaré buscarlos por todas partes hasta que me caduque la tarjeta biggrin

kaloalberto17

En Practicas
Es que con los nuevos precios de la tarjeta BMW, con IONITY tenemos un precio de risa (33c).
Intentaré buscarlos por todas partes hasta que me caduque la tarjeta biggrin
Y en Francia 0,29. También han conseguido 0,35 en Endesa que no está mal. El viaje de abril tiraré de Ionity y estoy intentando hacerlo con el seal lion 7