CONSEJO---Voy a mirar un 540 de 2002 con casi 300mil km

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
Normalmente los del 2002 no se venden por 6000, que no es lo mismo un coche del 96 que uno con 6 años menos, ni es lo mismo un coche con lo básico que otro con techo, navegador, asientos "buenos", etc...
Si el coche te convence intenta negociarlo un poco y seguro que algo cede.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.506
hablare con nanio ya que la semana que viene se pilla las vacaciones y he quedado con un compy de aqui mañana en lavar los coches, y aver si se acerca nanio tambien y le echa un par de fotos y lo vees.

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
osyka;9266301 dijo:
no lo creo cevaqueva,el robo es cuando lo compras con 1.....km y estan afeitados,por desgracia eso sucede hasta con los compra-venta "caseros".
full y del 02,con todas las revisiones en la casa,no veo el robo ni un precio escandaloso.

Un coche con 8 AÑOS, con 300.000kms y con un motor grande de gasolina es invendible hoy en dia. Sólo echa un vistazo y te darás cuenta. Hemos comprado hace unos dias un 320d Touring, 130.000kms reales con cuero, MF, xenon....vamos con un buen equipamiento por 6.000€.
Se me olvidaba, 2004. :mus-
Hoy dia vender un coche es una tarea dura y más con las características que comenta el compañero....pero vamos he dado mi opinión sin más.
Yo personalmente no lo compraba.
Ponte a vender un coche similar, a ver cuánto te dan por él.....los años y los kms no pasan en vano, por mucho BMW V8 que sea.....

blueboy_gigel;9266312 dijo:
hombre regalado no es pero lo que pasa es que el nene lo quiere del 2000 parriba, que si no tiene el de nanio por ese precio mas o menos con 150.000km mas o menos y cargadito de extras.Si el del 96 pero bueno... el vera.

Lo veo caro, bastante caro.

gelingelin;9266515 dijo:
Estoy de acuerdo. Es gasolina, ocho cilindros, BMW y 300.000 km. lo que significa caro de mantener. El vendedor lo va a tener muy difícil para encontrar comprador.
Y en coche con 300.000 km hay que ir pensando que le irán saliendo cosas y no tienen que ser precisamente del motor. Estoy de acuerdo que al motor se le pueden hacer, con un buen mantenimiento, hasta un millón de km. Pero está lo demás: tren de rodaje, amortiguadores, rodamientos, caja de cambios, escape, sistema de refrigeración, tapicería, chapa, frenos...etc que necesitarán atención.
Si lo vas a comprar lleva a alguien, que entienda, a que lo revise. Y negocia el precio. En principio si no ha afeitado los km significa que es una persona honrada.

Veo que has entendido lo que quería decir compañero, lo veo super caro para el motor que es y para el uso que tiene. Y más sabiendo la de cosas que le salen a estos coches....que envejecen bien, pero nada es milagroso.

parmaximo;9266546 dijo:
Ese coche es del año 2002, en su dia costaria mas de 60000 euros, dice el compañero dice que vá cargado de extras, asi que seguro que me quedo corto en el precio. tiene bastantes kilómetros, es cierto, pero el precio me parece ajustado a lo que se ofrece, vamos me parece hasta barato.
Otra cuestión, hay gente que le gusta la gasolina, nos gustan los coches de gasolina, y por ese mismo motivo que sea un 4.4, un motor V8, y un BMW, no es ningun inconveniente, al revés, es un lujazo, digo esto porque si fuera un 530d, dirias que no esta mál el precio, y que merece la pena, pero es que, no es un 530d, o cualquier otro de gasoil, es un 540i y a mi parecer con un estupendo precio, dado el año de fabricación del mismo.

Parmaximo un coche del 2.002 tiene ya 8 años, y por muy caro que fuera en su momento ya no tiene ese precio ni de lejos. Te repito que creo que tiene un porrón de kms y que siendo un motor potente y gasolina debía de estar algo más ajustado, por muy equipado que esté.....
Y me remito a lo que he ido observando en mi vida, sin más.....he vendido coches equipados, pelados de extras....de todo y al final la gente lo único que mira son: kms, precio y año, punto y pelota. Los extras se los pasan por el arco del triunfo (cosa que veo absurda, pero es así).
Y me reitero que un coche con 8años, 300.000kms y con un motor muy grande es un robo comprarlo por 6.000€. Pero ya te digo, cada uno ve las cosas desde un punto de vista diferente.....mi TDS me costó 3.600€ con 172.000kms y quizás habrá gente que lo vea mal precio.....es que es todo tan relativo.
Pero mi consejo, NO LO COMPRES.

ogutierr;9266623 dijo:
El coche del compañero que decis, del 96, seguro que esprecioso (es que no lo he visto en foto), pero efectivamente quiero una unidad de por lo menos el año 2000, ya que yo dejo mi coche del 207 y con la mujer no es facil decir que me compro uno de 14 años!!!
y ademas si no recuerdo mal, no esta por aqui cerca, sino a 1000 o 1200 km de mi casa.
Yo sigo mirando todo eh? no me cierro solo en ese :)

Hombre esto que comentas es un poco contra producente. Te compras un coche de 2.002 (8 años) por no ser tan viejo ( y por sentido común usado) y te vas a uno con 300.000kms? Un coche con 300.000kms aunque sea 2.010 está más usado que uno del 96 con 80.000kms.....y por fortuna o por desgracia el restyling en los e39 tampoco es muy complicado de hacer....
No lo entiendo.....busca en el mercado que hay verdaderas gangas....

nacho;9266924 dijo:
Normalmente los del 2002 no se venden por 6000, que no es lo mismo un coche del 96 que uno con 6 años menos, ni es lo mismo un coche con lo básico que otro con techo, navegador, asientos "buenos", etc...
Si el coche te convence intenta negociarlo un poco y seguro que algo cede.
Un coche del 2.002 si, pero con 300.000kms y gasolina. Es que es un detalle bastante importante.

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
Cevaqueva, tambien piensa una cosa, los coches diesel de segunda mano tambien han dejado de ser lo más rentable a la hora de "ahorrar", hay mucha gente quemada por motivos de averias en caudalímetros, turbos etc. Desde luego tienes razón que un motor de gasolina y grande se deprecia mucho, pero es que lo que piden por ese 540i no es ni una décima parte de lo que costó en su dia.
Otra cosa es que con estas crisis encima, ya no sabemos ni que valor tienen las cosas, a mi manera de ver lo importante y dificil a la vez, es encontrar un serie 5 de nuestra serie, sin afeitar, y en buen estado de conservación.
Desde luego, si un 540i del 2002 no vale 6000 euros, todo lo anterior al 2000, cual seria su precio? 2000 euros?.
De todas maneras, solo por curiosidad me gustaria saber en cuanto esta valorado ese coche en las tablas de los compraventa.

livan

Forista
Reacciones
618
parmaximo;9267835 dijo:
Cevaqueva, tambien piensa una cosa, los coches diesel de segunda mano tambien han dejado de ser lo más rentable a la hora de "ahorrar", hay mucha gente quemada por motivos de averias en caudalímetros, turbos etc. Desde luego tienes razón que un motor de gasolina y grande se deprecia mucho, pero es que lo que piden por ese 540i no es ni una décima parte de lo que costó en su dia.
Otra cosa es que con estas crisis encima, ya no sabemos ni que valor tienen las cosas, a mi manera de ver lo importante y dificil a la vez, es encontrar un serie 5 de nuestra serie, sin afeitar, y en buen estado de conservación.
Desde luego, si un 540i del 2002 no vale 6000 euros, todo lo anterior al 2000, cual seria su precio? 2000 euros?.
De todas maneras, solo por curiosidad me gustaria saber en cuanto esta valorado ese coche en las tablas de los compraventa.

pues mira el mio es del 96 y cuando lo compre pregunte antes en el seguro
si no recuerdo mal estaba valorado en 5850 euros

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
parmaximo;9267835 dijo:

Lo que quiero decir es que un coche con 300.000kms, 8 años y con un motor de gran cilindrada es hoy dia casi INVENDIBLE. Por consiguiente yo negociaría ese precio mucho y no pagaría más de 4.500-5.000€ (que no quiere decir que el vendedor lo vendiera en ese precio, ojo!). Te repito que habrá gente que lo vea barato, pero a mi personalmente me resulta caro, por muchos 60.000€ que valiera en su dia.
Creo sinceramente por mucho V8 que sea, que 300.000kms son un número considerable de kms habiendo hoy en dia las ofertas que hay en el mercado.....y no porque el coche esté "tocado" o lo que sea, sino por el número de piezas de desgaste que si no han caido ya, tienen que estar al caer.....y más siendo automático.

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
BMW530iA;9264809 dijo:
buff francamente olvidate de ese coche, puede ser tu ruina. tantos km y un motor tan grande a la mas minima averia adios coche. Y creeme que 300.000kms son bastantes, no demasiados, pero si muchos si no los has hecho tu. a menos que lo compres por 2000euros yo no me arriesgaba, un coche que te de problemas es traumatico y mas de ese calibre. Solo puedo decirte lo mismo que muchos foreros, que tengas paciencia que hay muchos peces en el rio, pero hagas lo que hagas buena suerte.
Madre mia.....que no es un 4L es un V8 hombreeee.:bash:

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
CEVAQUEVA;9267796 dijo:
.
.
.
Un coche del 2.002 si, pero con 300.000kms y gasolina. Es que es un detalle bastante importante.

Yo creo que para dar una opinión acertada sobre el precio, primero habría que ponerse en la piel del compañero y comprender sus prioridades, y tanto la coletilla "y gasolina" que repites, como la comparación totalmente fuera de lugar con un TDS indica que lo juzgas bajo tus criterios y no los de él.
Hay gente que prefiere gasolina como el compañero, y por lo que parece también le van los motores gordos así que esas características son una ventaja y no un inconveniente, y si encuentra una unidad cerca de casa a su gusto es lógico que la considere ya que solo va a hacer 10000km al año. Como orientación de precio hace poco se vendió en el foro una unidad de similar edad pero con kit M y mitad de kilometraje por 11000€ asi que pedir 6000 por esta no es descabellado aunque no se pierde nada por negociar.;-)

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
nacho;9267894 dijo:
Yo creo que para dar una opinión acertada sobre el precio, primero habría que ponerse en la piel del compañero y comprender sus prioridades, y tanto la coletilla "y gasolina" que repites, como la comparación totalmente fuera de lugar con un TDS indica que lo juzgas bajo tus criterios y no los de él.
Hay gente que prefiere gasolina como el compañero, y por lo que parece también le van los motores gordos así que esas características son una ventaja y no un inconveniente, y si encuentra una unidad cerca de casa a su gusto es lógico que la considere ya que solo va a hacer 10000km al año. Como orientación de precio hace poco se vendió en el foro una unidad de similar edad pero con kit M y mitad de kilometraje por 11000€ asi que pedir 6000 por esta no es descabellado aunque no se pierde nada por negociar.;-)

Yo para opinar me pongo en mi piel, ya que es mi opinión, simple y llanamente y particularmente lo veo CARO. Respecto a la "coletilla" que comentas, pues si, la repito "Y GASOLINA". Por mucho que para el compañero no sea un inconveniente, para el mercado de hoy en dia si lo es, así que por eso lo animo a que negocie el precio. Si te das cuenta he usado el dato de mi TDS como anécdota no como comparación (hay que leer, porque como comento, hay gente que le parecerá caro y hay gente a la que no) no es muy difícil de comprender.....y siempre anteponiendo a todo "desde mi opinión, yo creo...."
Como veo que os tomáis esto como un ataque personal o algo parecido, dejo de opinar en el tema.
Suerte en la búsqueda para el compañero.
Un saludete.
monio;9267909 dijo:
Vale para ti el duro....

No me sueltes frases así, porque me suenan algo despectivas y no me hace mucha gracia. Doy mi opinión porque es lo que pienso y si no la compartes me rebates o directamente pasas, pero no me sueltes frase condescendientes porque no creo que sea necesario....
Otro saludete para tí.

ogutierr

En Practicas
Reacciones
0
uy uy uy...la que estoy liando :)
esta claro que preferiria uno de 2002 como este, con los mismos extra sy el mismo estado, y con 80mil km :)
lo de motor gordo y gasolina, es lo que busco. yo tengo un diesel que compre en 2007 porque iba a hacer muchos km y con el mazda mx5 que tenia era inviable.
ahora ya no uso el coche mas que el fin de semana y pco, por lo que un v8 para disfrutar es lo que quiero. En teoria iba a por el 2.3 6L pero despues de probar el otro dia el 8.....lo quiero.
lo que me fastidia es el ilometraje de ese coche...como a todos. puede estar finisimo o puede estar fatal, de ahi que este comiendome la cabeza. lo malo es que no veo muchos 540 por aqui (por barcelona)

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
CEVAQUEVA;9267944 dijo:
Yo para opinar me pongo en mi piel, ya que es mi opinión, simple y llanamente y particularmente lo veo CARO. Respecto a la "coletilla" que comentas, pues si, la repito "Y GASOLINA". Por mucho que para el compañero no sea un inconveniente, para el mercado de hoy en dia si lo es, así que por eso lo animo a que negocie el precio. Si te das cuenta he usado el dato de mi TDS como anécdota no como comparación (hay que leer, porque como comento, hay gente que le parecerá caro y hay gente a la que no) no es muy difícil de comprender.....y siempre anteponiendo a todo "desde mi opinión, yo creo...."
Como veo que os tomáis esto como un ataque personal o algo parecido, dejo de opinar en el tema.
Un saludete.

No me sueltes frases así, porque me suenan algo despectivas y no me hace mucha gracia. Doy mi opinión porque es lo que pienso y si no la compartes me rebates o directamente pasas, pero no me sueltes frase condescendientes porque no creo que sea necesario....
Otro saludete para tí.
Tienes razon,te pido disculpas.

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
CEVAQUEVA;9267944 dijo:
Un saludete.

Leer, leo, lo que pasa es que al escribir a veces se me despista alguna idea, me refería al 320d touring del 2004, que aparte de ser una ganga y no fácil de encontrar, no tiene sentido la comparación con un 540i. Luego opinar es libre, no sé hasta que punto le va a valer al compañero una idea basada en criterios tan dispares a los suyos pero bueno... :roll:

Y lo del ataque personal :eek: :eek: sinceramente no sé a que viene, uno dice algo, otros también pero no necesariamente lo mismo y esto funciona así, una y otra vez.

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
Tengamos calma, cada uno dá su opinión y ya está.
Desde luego, para una persona partidaria del diesel y que no valore las "bondades" de la gasolina, la compra de un 540i es algo totalmente fuera de lugar y por lo tanto ni siquiera se plantearia esa compra. El compañero que abrió el hilo, explica que por el número de kms anuales que va a realizar, busca gasolina y busca algo gordo, de un 530i hacia arriba, me pareced totalmente lícito.
El precio de ese 540i, pues vuelvo a lo mismo, en su dia (que no hace tanto) costaba más de 10 veces lo que piden por el, una depreciación bestial, el compañero cevaqueva tiene razón en una cosa, motor de gasolina y gordo tiene menos salida que uno pequeño o de gasoil, pero tampoco podemos perder el "norte", y pensar que nos lo van a regalar, por esa regla de trés, un M5 de ese año, muchísimo más caro de mantener y con más motor, nos tendrian que pagar por quedarnos con el :descojon:. (que exagerado soy).
Resumiendo, el precio lo veo bien, que puede negociar y rebajar algo? mejor, pero al comprar un coche de segunda mano, no siempre lo más barato es lo mejor.

ogutierr

En Practicas
Reacciones
0
Exacto. no me interesa diesel ya que si llego a 10mil seran mucho. toda la semana voy en moto y dudo incluso llegar a 7000.
Ademas, me interesa una berlina grande. Si juntamos todo ello: berlina + motor gasolina + motor muy gordo + bastantes años + crisis, el resultado es ideal para quien busque esa combinacion. Osea, yo.
Si quisiera otra vez un diesel, ni me plantearia un 540 ya que el consumo es impensable para quien busca eso.

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
ogutierr;9268211 dijo:
Exacto. no me interesa diesel ya que si llego a 10mil seran mucho. toda la semana voy en moto y dudo incluso llegar a 7000.
Ademas, me interesa una berlina grande. Si juntamos todo ello: berlina + motor gasolina + motor muy gordo + bastantes años + crisis, el resultado es ideal para quien busque esa combinacion. Osea, yo.
Si quisiera otra vez un diesel, ni me plantearia un 540 ya que el consumo es impensable para quien busca eso.
De todas maneras, no te cierres solo en el 540i, los 530i tambien empujan un un he..o, no son un V8, pero un 6L tampoco es ninguna tonteria, te digo esto porque así tendrás más abanico para elegir.

ogutierr

En Practicas
Reacciones
0
Si. la verdad es que veo pocos 540
Mi idea original era un 523, luego pense en un 528 y fue al probar el 540 cuando me enamoro el sonido, el empuje.... no se...nunca habia notado eso y he llevado coches de 170cv antes....
un 535 tambien me gusta :) (que raro...es V8 no? jejejeje)

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.506
ogutierr;9268264 dijo:
Mi idea original era un 523, luego pense en un 528 y fue al probar el 540 cuando me enamoro el sonido, el empuje.... no se...nunca habia notado eso y he llevado coches de 170cv antes....
OLAAAAAAAAAAAAA buenos dias cuantos cv tiene el 540I y que has llevado tu? el 540 tiene 286 CV asi que lo de 170cv era un niño chico

ogutierr

En Practicas
Reacciones
0
si. para mi 170 o 200 (habia llevado un a3 2.0tfsi) se me hacia potente, pero ahora parecen pequeños (ojo, que no digo que se me queden cortos eh?)

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.506
ogutierr;9268943 dijo:
si. para mi 170 o 200 (habia llevado un a3 2.0tfsi) se me hacia potente, pero ahora parecen pequeños (ojo, que no digo que se me queden cortos eh?)
no se quedan cortos y alomejor me dejan atras en salidas con mi 528 pero luego nos metemos en curvas y lo veo por detras del quitamiedo pegando tumbos.

ogutierr

En Practicas
Reacciones
0
blueboy_gigel, el 528 tambien es 6L no?
solo es v8 a partir del 3.5 no? o el 3.0 tambien?

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.547
Mira yo tengo un 535i , que es v8 , y estoy encantado con el como suena y como anda ,aunque claro no llegue a los cv del 540 , me conformo con 235 . Por otra parte tambien tienen razon los que te decin que estos coches son invendibles literalmente ,hay muy muy poco gente ( entre los que por su puesto me encuentro) que los aprecian , yo como tu hago menos de 10000 kilometros. Otra cosa no tengas prisa por buscar ni te cierres por zonas , si aparece uno lejos de donde vives ponnoslo por aqui y ya habra alguien que te lo vaya a ver , ante todo calma. Tal cual esta el mercado hay buenisimas oportunidades hay que esperar. Yo con 300000 kilometros el motor no me tira para atras quizas otras piezas de desgaste , que no quiere decir que tengas que tener problemas pero tenlo en cuenta. Ante todo PACIENCIA ya aparecera , y si estas encaprichado con el v8 pues espera y listo.
Por otra parte yo no se si me encerrario en años, yo el mio es del 97 y cada dia que pasa estoy mas encantado con el , y te aseguro que no da la impresion de los años que tiene por comodidad , estado y compportamiento.
Es un gran coche¡¡¡¡¡¡¡¡

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.506
ogutierr;9269023 dijo:
blueboy_gigel, el 528 tambien es 6L no?
solo es v8 a partir del 3.5 no? o el 3.0 tambien?
el 528 es un 3L 6 cilindros en linea. no se desde cuanto empiezan a ser v8

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
ogutierr;9268264 dijo:
Te vendo el mio si quieres, que a este paso me quedo sin puntos, me quedan 2.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
ogutierr;9266257 dijo:
jejejejeje, me estais picando eh?
como se comprueba lo de los silent blocks?
y donde esta la tapa de balancines?
madre mia que perdido estoy con la mecanica :)
por cierto...gracias por el interes mostrado!!!!!
ojala tenga pronto mi 540 y lo podais ver en fotos
Te interesa el mio? Es del 97 con pack M y 286cv 180.000,lleva el cambio nuevo a estrenar(no reparado), puesto en octubre de 2009, ruedas en buen estado pastillas nuevas y bastantes extras.Me encantaria que se quedara en el foro.Que me voy a pasar al lado oscuro

OSCAR34

En Practicas
Reacciones
0
Esos motores son practicamente irrompibles pero el motor no es por donde va a romper casi nunca. Mucha gasolina y piezas caras como pasa en todos los cochazos. No mires lo que cuesta comprarlo pero si el mantenerlo (por eso se venden mal).
Un saludo

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.506
PELUSO;9269495 dijo:
Te interesa el mio? Es del 97 con pack M y 286cv 180.000,lleva el cambio nuevo a estrenar(no reparado), puesto en octubre de 2009, ruedas en buen estado pastillas nuevas y bastantes extras.Me encantaria que se quedara en el foro.Que me voy a pasar al lado oscuro
te vas a la serie 3 ?

ogutierr

En Practicas
Reacciones
0
si, cualquier cosa se puede rompper. es una maquina y siempre puede ocurrir.
Tambien puede ser que no ocurra nada, eso como todo. Cuanta gente comprar un coche nuevo y acaba amargada...y otros comprar algo viejo y no falla nunca. Es una loteria.
Lo que tengo claro es que ha de ser gasolina, por km al año y por sensaciones, y porque ademas, un diesel las averias seguroque son mas caras y tiene mas piezas para que puedan romper (turbos, etc)