Consejo sobre TV de plasma

roset

En Practicas
Reacciones
1
Estoy a punto de jubilar mi tv ( Sony trinitron 100hz 32") tiene mas de 11 años y está para tirarla.
Como se comenta tanto por aquí que lo mejor es plasma y Panasonic he mirado un poco y he encontrado un modelo que se ajusta (creo) a mis necesidades, tanto por precio como prestaciones, pero como no tengo ni idea me hacen falta vuestros consejos.

Mi elección: PANASONIC PANTALLA PLASMA TX-P42U10E 579€

No quiero gastar mucho ya que donde vivo últimamente los ladrones nos están azotando de lo lindo y tampoco es plan de ir perdiendo mucho dinero. Estoy de alquiler y las medidas de seguridad son justitas.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Yo creo que te cubrirá de sobra aunque no sé las especs exactas. La mía es la misma pero serie V.

Mi tío compró una para el BAR igual que la mía pero no sé si la serie G o la S o la U que pones tú. Se ve que flipas, nada que ver con un LCD zarrioso.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.397
Es 720p, si la quieres para ver TDT (incluso en HD), dvd's normales o material de internet, te irá perfecta.

Si quieres ver Blu-rays o contenido a 1080, no lo verás con toda la resolución, pero también he leído que se ve mejor un buen plasma a 720 que una LCD sencilla a 1080 (sinceramente, no lo he probado).

Pero vamos, como tele para "ver la tele", y por ese precio está muy bien.

roset

En Practicas
Reacciones
1
SPTR;8381872 dijo:
Yo creo que te cubrirá de sobra aunque no sé las especs exactas. La mía es la misma pero serie V.

Mi tío compró una para el BAR igual que la mía pero no sé si la serie G o la S o la U que pones tú. Se ve que flipas, nada que ver con un LCD zarrioso.

Desde que leí por aquí la diferencia entre unos y otros que me voy fijando y si realmente se nota mucho la calidad del plasma.

Alfa156;8382867 dijo:
Es 720p, si la quieres para ver TDT (incluso en HD), dvd's normales o material de internet, te irá perfecta.

Si quieres ver Blu-rays o contenido a 1080, no lo verás con toda la resolución, pero también he leído que se ve mejor un buen plasma a 720 que una LCD sencilla a 1080 (sinceramente, no lo he probado).

Pero vamos, como tele para "ver la tele", y por ese precio está muy bien.

Tendré en cuenta las 1080, a ver si encuentro una similar con esta resolución. Si por poco más la consigo la compraré.

¿me recomendáis alguna que no se vaya mucho de precio?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.397
Mira a ver, pero creo que en Full HD ya son modelos de alta gama y se dispara el precio :-k

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Busca la G en vez de esa qe has puesto, a mi tio la FULL HD como la mia pero en vez de V, era una G o S o no me acuerdo, le costó unos 600 a 700 pavos.

roset

En Practicas
Reacciones
1
Alfa156;8383514 dijo:
Mira a ver, pero creo que en Full HD ya son modelos de alta gama y se dispara el precio :-k

Intentaré encontrarla no muy pasada de mi presupuesto si no...
Alguna pagina interesante a parte de red.... y pix....

SPTR;8387929 dijo:
Busca la G en vez de esa qe has puesto, a mi tio la FULL HD como la mia pero en vez de V, era una G o S o no me acuerdo, le costó unos 600 a 700 pavos.

Si encuentro una G con full hd por esté precio es mia. Seguiré buscando.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
55.375
Una cosa a tener en cuenta es el consumo de los Plasmas. El mío anda por casi 500W/h

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
las series G y V de panasonic están agotadas y descatalogadas en practicamente todo el pais...por lo que si encuentras alguna no va a ser en oferta precisamente, y además hay que tener cuidado no sea que las que queden por ahi, tengan mas horas de uso que casi la tuya.....

roset

En Practicas
Reacciones
1
Jiro;8389470 dijo:
Una cosa a tener en cuenta es el consumo de los Plasmas. El mío anda por casi 500W/h

Tengo en cuenta que gastan mas, me quedaría compensado al verse mejor siempre y cuándo encuentre algún modelo que se adapte a mis necesidades.

rolmo;8390684 dijo:
las series G y V de panasonic están agotadas y descatalogadas en practicamente todo el pais...por lo que si encuentras alguna no va a ser en oferta precisamente, y además hay que tener cuidado no sea que las que queden por ahi, tengan mas horas de uso que casi la tuya.....

Buenas noticias me das! de todas formas gracias por la info, no tenia ni idea de lo que comentas. Si no hay nada de nuevo descarto estos modelos, por si...

Alguna recomendación?? otras marcas, modelos, etc. Si hay alguna tienda con buenas ofertas...

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
roset;8396017 dijo:
Tengo en cuenta que gastan mas, me quedaría compensado al verse mejor siempre y cuándo encuentre algún modelo que se adapte a mis necesidades.

Buenas noticias me das! de todas formas gracias por la info, no tenia ni idea de lo que comentas. Si no hay nada de nuevo descarto estos modelos, por si...

Alguna recomendación?? otras marcas, modelos, etc. Si hay alguna tienda con buenas ofertas...

Si quieres Panasonic deberas esperar a la presentacion de los modelos 2010 que se hacen ahora en Febrero, pero la venta de los nuevos modelos llegará sobre marzo-abril..
SI no quieres esperar puedes mirar la serie 8000 de LG ne plasma con muy buena Relacion/precio....

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Creo que mi tio tiene la serie S y es FULL HD, mira a ver.

roset

En Practicas
Reacciones
1
rolmo;8402540 dijo:
La serie U es full HD...
LAS series C y X son HD READY....

Pues la Panasonic TX-P42U10 E es full HD, no??

rolmo;8402562 dijo:
Si quieres Panasonic deberas esperar a la presentacion de los modelos 2010 que se hacen ahora en Febrero, pero la venta de los nuevos modelos llegará sobre marzo-abril..
SI no quieres esperar puedes mirar la serie 8000 de LG ne plasma con muy buena Relacion/precio....

Te parece que vale la pena esperar?? porqué no comprar esta que pongo?? imagino que los nuevos modelos serán caros, no??

SPTR;8406002 dijo:
Creo que mi tio tiene la serie S y es FULL HD, mira a ver.
La verdad que con tanto modelo estoy mas confundido que Dinio!!!

Reacciones
0
Como te han comentado la lg ps 8000 esta muy bien de precio y es una pasada en calidad de imagen, yo me compre una de 50" hace algo mas de un mes y se ve muy bien tanto la señal tdt como las hd, los bd son simplemente geniales, y reproduce casi todos los formatos en hd por la entrada usb, espero que te sirva mi opinion, porque yo me encontre en la misma situación después de haberme decidido por una pana v10 y ya estaban todas agotadas, y la verdad estoy muy contento.

Salu2

roset

En Practicas
Reacciones
1
raulfmtrap;8410163 dijo:
Como te han comentado la lg ps 8000 esta muy bien de precio y es una pasada en calidad de imagen, yo me compre una de 50" hace algo mas de un mes y se ve muy bien tanto la señal tdt como las hd, los bd son simplemente geniales, y reproduce casi todos los formatos en hd por la entrada usb, espero que te sirva mi opinion, porque yo me encontre en la misma situación después de haberme decidido por una pana v10 y ya estaban todas agotadas, y la verdad estoy muy contento.

Salu2

Me parece un modelo perfecto, lástima que no tengo espacio suficiente para meterla que si no... Algún modelo así en 42" me vendría estupendo!!

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Busca la serie S de PANASONIC plasma en 42 y mira si es FULL HD, si es así, esta tiene mi tio y se ve que flipas.

roset

En Practicas
Reacciones
1
SPTR;8412046 dijo:
Busca la serie S de PANASONIC plasma en 42 y mira si es FULL HD, si es así, esta tiene mi tio y se ve que flipas.

No se dónde encontrarla, busco, busco y nada!

roset

En Practicas
Reacciones
1
Alfa156;8414139 dijo:
La S está en la web de Panasonic, precio oficial 999 leuros, lo que no sé es si en alguna tienda on-line puede salir más barata. Y en efecto, es Full HD:

Televisores VIERA - TVs de Plasma - TX-P42S10 - Ficha - España

Grácias por el enlace, me ha venido muy bien la información.
La he encontrado en pixmania por 644€, ya comentaré que tal.

Panasonic PANTALLA PLASMA TX-P42S10 precios ventas comprar Panasonic PANTALLA PLASMA TX-P42S10 precio venta

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Un precio bastante bueno.

La mia es la V pero es mucho más cara, casi 1400 pavos creo que me costó.

Luego mi tío se compró la S, casi por la mitad de precio y se ve como la mía, perfecta.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.397
La verdad es que un plasma en 42", Full y por menos de 700 pepos es un precio de cojoplas =D=.

Dan ganas de pillarse una, si no fuera porque mi CRT Panasonic de 32" va todavía como la seda, y la obra que tengo que hacer en el mueble del comedor para hacerle sitio biggrin

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.819
SPTR;8414914 dijo:
Un precio bastante bueno.

La mia es la V pero es mucho más cara, casi 1400 pavos creo que me costó.

Luego mi tío se compró la S, casi por la mitad de precio y se ve como la mía, perfecta.

Has visto alguna G para comparar con la tuya ??

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
No. La de mi tío que creo que es la S y se ve muy igual, bueno las dos al lado no las he puesto pero se ven que no veas. Mi tío triunfó con esa TV para su bar. Es una persona exigente que decía que las CRT se veía mejor las películas normales y la TV que en las planas, porque se ven artefactos, de hecho hasta en plasma se ven, por el rescalado, colores, etc.

Pero ahora dice que esta se ve que no veas y para que diga eso...

(Puede parecer a alguno raro que alguien diga que un CRT se ve mejor que un plano, pero da esa sensación, en los textos no, pero en las imágenes sí, pero yo creo que es por lo borroso que se ve, que no se aprecian los defectos. Eso sí, pones un DVD original o algún blueray y una CRT no tiene nada que hacer).

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
La nueva serie G de panasonic G20 es la similar a la V10, la nueva V20 lleva un nuevo panel con mas avances , pero la gente aun no sabe si merece la pena la diferencia de precio entre la G20 y la V20..ya que parece ser que las diferencias en calidad no van a ser como las diferencias en precio....

De momento la unica que se puede encontrar ya para poder pedir es la Panasonic, TX-P42X20E o en 50" la de 42" vale 549€ pero es Hd Ready...

Las Nuevas S,G,V y VT no hay nadie aun que las tenga disponibles....

los precios oficiales de las S del 2010 son
Ya han salido los precios de las S20 en la web de panasonic:

TX-P42S20 799,00 EUR
TX-P46S20 1.049,00 EUR
TX-P50S20 1.249,00 EUR
por lo que es facil que en internet sean mas baratas...
Pero hay que esperar a que haya disponibilidad...

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda-Mercedes
Reacciones
123.225
La G20 está por 839€ en madridhifi... la V20 saldrá en mayo y solo en 3D y se está hablando de que superará los 2000€... pagando el pato por la novedad.
La G20 es mejor que la anterior V10 segun especificaciones... a la espera de reviews

S

sergzal

Invitado
ten en cuenta para que vas a usar la tele...
si vas a conectar el pc y o jugar a la consola no te recomiendo la plasma. ademas del consumo del plasma es mucho mayor q el lcd. depende las horas d television al dia...
hay una buena oferta ahora en medimarrrkktt. sony bravia full hd 1080p. a 489e. yo mismo compre una y estaban agotadas, asi que me dieron un modelo superior por no tener la de dicha oferta..
la oferta era modelo 3000 y algo... y me dieron la 5600. que por ese dinero en 37" esta muy muy bien de precio.

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
nachogemma;8432084 dijo:
la V20 saldrá en mayo y solo en 3D y se está hablando de que superará los 2000€... pagando el pato por la novedad.

La V20 no es 3D, es la sustituta de la V10, la 3D es la VT20.....

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda-Mercedes
Reacciones
123.225
rolmo;8435475 dijo:
La V20 no es 3D, es la sustituta de la V10, la 3D es la VT20.....

Tienes razon...
Diferencias V20/G20 versus V10/G10... la G20 de 42" es identica a la V10 de 42" y vale 600€ menos :-$

Yo tengo claro que compraré la G20 de 42"... precio oficial de 999€... en Madrid-hifi por 839€... y por ese precio no se encuentra un LCD/LED comparable ni en broma

pana1.jpg

pana2.jpg