Consejo para un Compact 316

• Iniciador del tema Franjt
  • Fecha de inicio
F

Franjt

Invitado
Feliz año nuevo a todos!
Soy nuevo en este foro, me llamo Fran y soy d Granada.

Estoy interesado en comprar un E-36 compact 316.
Necesito saber q tal va este coche en todos los aspectos.
En q me tengo q fijar a la hora de comprar y si las averias suelen ser muy caras.
Encontre uno q me gusto mucho pero marca 350.000km, son muchisimos, no?
Me gustaria que me pudieseis dar consejo.
El uso que le quiero dar al coche es para hacer unos 16 km o menos( para ir a estudiar) casi d diario y alguna escapadita los fines(100km)

Muchas gracias!!

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
vamos por partes 350.000km pues es un cifra a tener en cuenta pero vamos que si a tenido un buen uso y buen mantenimiento todavia puede durar muchissimos mas pero es un punto a tener en cuenta.

Y luego bueno es un modelo relativamente pesado es decir no esperes que sea un avion porque no lo va a ser averias frecuentes pocas o ninguna por asi decirlo alguna cosilla le saldra pero a este y a cualquier otro eso si es chuponcete para el motor que tiene es chuponcete

JANDRO-E36

Forista Senior
Modelo
Diesel power ;)
Reacciones
432
Tiene razon el compi, el mio gasta 7,5 a los 100, le hago a diario 170 kms por autopista y a velocidades legales..

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Tambien depende el presupuesto, porque si es muy pero muy muy bajo, no vas a salir de coches con un porron de kms, si es algo mas alto, y te gusta el 316, hay mas cosillas mejor cuidadas y tal

Aparte, lo que te dicen, si es para lo que dices, esta bien, pero no quieras que ande como un 2.0, claro... Jeje

Si me ves por Granada hazme señas o algo y te lo enseño, que el mio es un Compact 316 ;-)

PD: bienvenido!

///Moitorsport

Forista
Modelo
S50 & M50
Reacciones
772
Bienvenido! el coche va muy bien, es muy divertido de conducir y da sensacion de deportividad a pesar de su poca potencia, aunke creo que esos 350.000km son muchos la verdad...
Deverias diferencias entre los motores 1.6 y 1.9; creo que los ultimos salieron bastante mejor, ya que las ultimas unidades son del 2001 cuando ya se fabricaban los E46 de largo, Dada su mayor cilindrada deve tener un consumo algo menor al 1.6;
No Obastante si t gusta "pisarle" yo te aconsejaria a que fueras a por un 318ti con 143cv y segun las estadisticas un consumo muy parecido al del 316
Como dice Jandro es un coche muy tragon para la poca potencia que tiene.

F

Franjt

Invitado
Muchas gracias a todos x la acojida y consejos!
Yo vengo de un golf gti mk2 1.8 8v.
La verdad q mi presupuesto es reducido max 2000€.
Me plantee este coche xq me gustan los bmw y el E-36 es una obra d arte, jeje!
Busco sobre todo q no me de problemas serios de averias,eligo gasolina xq estan mas economicos. Tuve problemas d motor con el gti y tuve q venderlo, x eso busco un motor muy fiable. Y poko a poko ponerlo a mi gusto.
El coche ese q vi tiene muchos km y mi temor es comprar para tirar, entoncs si q ya hasta una buena temporadita no hay coche.
Un saludo a todos!!
Gracias

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
mirate el que te vende el compañero nanone que seguro que esta mucho mejor que el otro..

F

Franjt

Invitado
Ok, estoy algo perdido, me estoy empapando d informacion d este coxe,Yo leo y miro todo lo que me poneis.
Y el mantenimiento, q tal?
Una vez mas Gracias!!!

DANIAL150CV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
yo no me lo compraria,no son muchos kilometros pero le llegan,y el coche es muy limitado no lo vas a disfrutar

borjais

En Practicas
Reacciones
1
En mi opinión, con un presupuesto de 2000€ puedes encontrar algún 318is coupé (o 318ti si te gusta la estética compact) en un estado muy decente. Tampoco es un cohete pero tiene mucha diferencia respecto al 316.

Yo antes de comprar el mio probé un 316i y la verdad es que andaba poco. Cierto es que era un berlina, que pesará un pico más.

adgral

Forista
Reacciones
1
como reparaciones???
esta al dia de todo, la le he reparado el techo y esta al dia absolutamente de todo. acabo pasarle itv y tiene todo al dia y recien cambiado.
lo unico los rallones. de todas formas suerte

///Moitorsport

Forista
Modelo
S50 & M50
Reacciones
772
Hombre los rallones esos te tienes que gastar por los menos 300 en cada lateral; que son 600 ya, creo que sigue saliendo a cuenta...

F

Franjt

Invitado
adgral;11256773 dijo:
como reparaciones???
esta al dia de todo, la le he reparado el techo y esta al dia absolutamente de todo. acabo pasarle itv y tiene todo al dia y recien cambiado.

Lei donde pusist el anuncio q la segunda marxa salta, x eso t lo dije Un saludoo

sumachigun

En Practicas
Reacciones
2
adgral;11256773 dijo:
como reparaciones???

adgral;11256773 dijo:
aver ahi van las fotos. el que me de 1000 euros se lo lleva, se me olvidaba decir que al reducir le salta la segunda. yo lo uso a diario y le tengo pillado el truco para que no salte. habria que cambiarle el sincro de la segunda. ESTA EN ASTURIAS. LA TRASFERENCIA LA PAGA EL COMPRADOR

628587910. ADRIAN
:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

D

DavidEsRocco

Invitado
Holaaaa buenas noches , yo tengo un bmw 316i compact del 96 1.6 de 105 cv ..... nose que te voy a decir llevo 1 mes con el coche, me lo compre de 2 mano por 1700 € y 179mil km , (de chapa tiene sus bollitos y bastantes añarazos pero eso no me preocupa asi hago mis chapillas ahora lo estoy "tuneando" XD pero bueno sigo.)... hace una semana lo meti a cambiar aceite y filtros y demas porsiacaso ... este mes que llevo con el no me a dado ningun problema va muuuuyyyy suave a mi me encanta no le veo defectos ... solo 1 o talvez 2 , 1 el consumo ... si vas tranquilo de 7 o 8 litros no lo vas a bajar como se te vaya el pie mejor que no mires al indicador del deposito .... pero nose a mi me encanta ... lo e puesto a 200 apartir de 180 se ve que le cuesta mas y aun le quedaba pedal ... es muy comodo yo me siento muy agusto tal vez para mi gusto la suspension un poco blandita pero en las curvas va de maravilla , pero sinceramente de lo unico que me quejo es del consumo jajajaja y el transistor que me dieron diciendo que era radio-cd que no van bien los cds y la antena me la arrancaron asi que tiro de movilmusic BUENAS NOCHES

adrian1984

En Practicas
Reacciones
0
Buenas y feliz año a todos
Yo tbn tengo un compact 1600 del 94, por 1600 te lo llevas, con todo el mantenimiento hecho, distribucion, bujias, filtros, termostato y tuberias del sistema d ecalefaccion. ITV hasta finales del 2012

F

Franjt

Invitado
Un saludo david y adrian!
Me aconsejo un mecanico que no me comprase el coche porque el 316 no anda y gasta,Esto es para pensarselo bien. Mi dilema es que me gusta el E-36 con el pack M.
Pero no quiero que sea para guardarlo o tenerlo parado. en fin....

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Pues no andara y gastará, que no digo que sea mentira, pero le coges cariño, yo el mio, para soltarlo por 2000 o 2500 euros me lo quedo.. Ya que tengo todo el pack M montado y todo..

Ademas, es un coche que no se ve viejo, no se..

///Moitorsport

Forista
Modelo
S50 & M50
Reacciones
772
Franjt;11258418 dijo:
Un saludo david y adrian!
Me aconsejo un mecanico que no me comprase el coche porque el 316 no anda y gasta,Esto es para pensarselo bien. Mi dilema es que me gusta el E-36 con el pack M.
Pero no quiero que sea para guardarlo o tenerlo parado. en fin....

Hombre, pues para tener 100cv anda lo que tiene que andar creo yo...si que es gaston para tan baja potencia, pero si t cojes algo que corra mas, ten en cuenta que tambien consumira mas...
Yo no me arrepiento en absoulto de haber comprado este coche, eso si de aqui a X tiempo me gustaria ir a por un 318 o un 323!

D

DavidEsRocco

Invitado
bueno yo estoy satisfecho con lo que tengo , tiene 105 cv y ya sabia lo que iva a correr para que no consuma no corro y aparte no es solo consumo y potencia ,sino la conduccion ................ muchas cositas pequeños detalles que hacen a este bmw un gran coche =)

F

Franjt

Invitado
Que dificil es encontrar uno q este bien y no pidan lo q ya no vale por los años y el porron de km. En busca.....

Gracias a todos!

F

Franjt

Invitado
Me ofrecen un compact 318td, tiene 300.000km
este motor suele dar problemas? Las reparaciones son caras?

Gracias!