Duda consejo para escape en 328i e36

speeddevil

En Practicas
Modelo
328i
Reacciones
19
Hola, aunque el escape de mi coche esta en buen estado y he anulado la mariposa que lleva, me gustaría ponerle algo que suene un poco mas serio, y poder disfrutar mas del sonido de un 6 cilindros gordo de gasolina pero sin que sea escandaloso.
Quiero ponerle algo que este homologado para no tener problemas con ITVs , que no me tenga que complicar mucho a la hora de ponérselo (osea llevarlo a un sitio que me lo instalen y ya) y claro que no me tenga que hipotecar para pagarlo.
Habia pensado en duramas, pero no se si hay alguna opción mas recomendable por Madrid, sin tener que recurrir a pedirlo por internet ni nada de eso.
Ademas me surge la duda, si en duramas ponen solo la cola, petaca o silencioso adaptado o soldado al tramo final que ya lleva el coche o vienen ya adaptado con su tramo para que sea solo poner y quitar, no se si me explico.

Pues eso, quería pedir consejo a quien ya haya pasado por eso o este mas puesto en el tema.

Salu2 y gracias a todos de antemano.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Con cualquiera te tendrás que hipotecar para pagarlo, porque tienes comprar el escape nuevo, homologado y aparte, hacer el proyecto para meter la homologación en ficha, asi que... saca cuentas.

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.426
yo a veces me da por pensar el tema del escape y luego digo pa. qqq si ya suena bien los. 25-28i suenan gordos sin escandalizar gastarse un pastizal en que suene un poco mas a mi personalmente se me quitan las. ganas por. ahora

speeddevil

En Practicas
Modelo
328i
Reacciones
19
Con cualquiera te tendrás que hipotecar para pagarlo, porque tienes comprar el escape nuevo, homologado y aparte, hacer el proyecto para meter la homologación en ficha, asi que... saca cuentas.
¿Cómo que hacer el proyecto para meter la homologación en ficha?, yo creía que simplemente con montar uno ya homologado valia.
En coche nunca he pasado itv con "tubarro" , igual es distinto , pero pase itv con mi anterior cbr 600 con un yoshimura y mi actual ktm 950 supermoto lleva 2 leovince que si pedi por internet y le coloque yo mismo ambos homologados y no tuve problema pero en los coches ando mas pez.

speeddevil

En Practicas
Modelo
328i
Reacciones
19
yo a veces me da por pensar el tema del escape y luego digo pa. qqq si ya suena bien los. 25-28i suenan gordos sin escandalizar gastarse un pastizal en que suene un poco mas a mi personalmente se me quitan las. ganas por. ahora
yo si le puedo poner algo no muy caro se lo pondré, siempre y cuando no me de problemas, considero que un tubo majo es del dinero mejor invertido que se puede gastar en un vehiculo, es cuestión de gustos claro, mi 328 suena bonito su escape me parece demasiado restrictivo, y se me cae la baba a lo Homer Simpson de pensar como tiene que sonar con algo que le deje alzar un poco la voz, obviamente sin que parezca que va a escape libre y estéticamente también gana mucho

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.426
yo si le puedo poner algo no muy caro se lo pondré, siempre y cuando no me de problemas, considero que un tubo majo es del dinero mejor invertido que se puede gastar en un vehiculo, es cuestión de gustos claro, mi 328 suena bonito su escape me parece demasiado restrictivo, y se me cae la baba a lo Homer Simpson de pensar como tiene que sonar con algo que le deje alzar un poco la voz, obviamente sin que parezca que va a escape libre y estéticamente también gana mucho
y el escape del m3 como lo ves? por 200 se pueden encontrar el tramo final y si vendes el tuyo te puede salir mas barato y no tendra ni que homologar.

speeddevil

En Practicas
Modelo
328i
Reacciones
19
Pues en un principio , por ahora solo voy a cambiar el silencioso, aunque mas adelante si me gustaría sustituir los colectores de escape por los del M3 de 280cv que creo que son los que le van bien, pero poco a poco, por que aun tengo pendiente recibir un kit para adaptar la admisión del 325 M50 que ya tengo los colectores a la espera también, ya ire poniendo por aqui las actualizaciones que le vaya metiendo

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
y el escape del m3 como lo ves? por 200 se pueden encontrar el tramo final y si vendes el tuyo te puede salir mas barato y no tendra ni que homologar.

hay que adaptar ya que el escape del 3.0 es mas gordo, por lo que no solo sera el coste del escape

un saludo

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
Pues en un principio , por ahora solo voy a cambiar el silencioso, aunque mas adelante si me gustaría sustituir los colectores de escape por los del M3 de 280cv que creo que son los que le van bien, pero poco a poco, por que aun tengo pendiente recibir un kit para adaptar la admisión del 325 M50 que ya tengo los colectores a la espera también, ya ire poniendo por aqui las actualizaciones que le vaya metiendo

Gastate primero el dinero en poner los colectores de admision del M50. Creeme que la diferencia es bastante importante...y el escape pues lo suyo seria encontrar uno de segundamano que lleve la chapita de homologacion para que no te tiren atras en la itv...

un saludo

jesus318is

En Practicas
Modelo
BMW E36 318is
Reacciones
125
Yo yebo inox ,y suspensión bolante etc y no es necesario homologar nada, en el escape solo con que tenga en ''CE'' y los numeritos pasa itv sin problemas, otra cosa muy distinta es meterlo en la ficha, pero si son legales y si puedes montar uno y sin problemas, sino acercate ala itv que el ingeniero te lo explica.
Marcas ,en españa esta chungo ,pero en internet magnaflow, supersprint son muy buenos ,encuanto precio y sonido son muy buenos

jesus318is

En Practicas
Modelo
BMW E36 318is
Reacciones
125
No es necesario nada de eso...

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Yo tenía entendido que la "chapita" que te traen ya no es válida, es decir que si quieres andar legal con el escape tienes que homologarlo sí o sí y que aparezca en ficha y que esta es la situación de hace unos pocos años para acá. Antes sí valía esa "homologación" del fabricante pero ya no.

Lo mismo ando equivocado, que alguien me corrija.

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos. En concreto:

Disposición transitoria quinta. Reformas de nueva tipificación.

Los vehículos a los que se les hubiera efectuado una reforma tipificada como tal en este real decreto y que con anterioridad no fuera considerada como reforma, deberán legalizarla mediante diligencia administrativa ante el órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente, quien hará la anotación en la tarjeta de ITV, para lo cual dispondrán del plazo de seis meses. Transcurrido este periodo, deberán legalizarse siguiendo el procedimiento establecido por el presente real decreto.

Si alguien quiere seguir la totalidad de la amena lectura del Real Decreto en cuestión:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2010-11154

zeus250

Forista
Modelo
328 M e36
Reacciones
276
depende de la itv. aqui en asturias no pasas ni de coña

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Pon uno de 325i es quitar y poner y suena bastante mas sin problemas de itv ni nada, si quieres te lo cambio a pelo por uno de 325i:whistle:

Modelo
Duet d'E36
Reacciones
356
Aquí en Barcelona hay un sitio muy chulo,que no sé si habrá algo parecido en Madrid;

Aquí hay una gente que trabaja de lujo,precios cojonudos i un resultado excelente; Escapes artesanales "La Cumbre";

Llevas el coche,lo suben,sacan el viejo,desde colectores si quieres i te hacen todo (Colectores/Intermedio/Cortafuegos/Catalizador/Escape todo con INOX(Pulido o No)
Homologado,puedes pedir del minimo al maximo de esonido permitido...a tu gusto que bueno...

Al hermano de un amigo le hicieron el escape para un clio y creo que fueron 180€ y yo que lo oí,y sin ser un Clio potente,suenaa perfecto!

No sé si aquí en Madrid buscando puedas encontrar algo semejante,yo me enteré hace un año y medio y me pareció cojonudo! Rollito Magnaflow en U.S jijiiijibiggrin

Un saliudo i Suerte!!!

Por cierto,mi estilo de sonido sería rollo Akrapovicbiggrin

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Creo que el tema en cuestión es el de ir legal o no. Es necesario homologar sí o sí para ir legal? si. Que hay alguna ITV que te lo deja pasar? puede, pero no vas legal y sabes que si quieren los de verde o en otra ITV te crujen. Que los de la autoridad no se van a parar a mirarte el escape? peores cosas se han visto.

Solución al problema: si no quieres dolores de cabeza, a homologar. Lo que este hecho te va a dar dolores en la cartera.

Solución al problema 2: montar uno BMW que no sea necesario homologarlo como el de un 25i o M3.

Solución al problema 3: dejarlo de serie. Te puedo asegurar que te ríes mucho cuando se vuelven locos dándole vueltas al coche para buscarle algo y al final tener que meterse las ganas de multar... "en el bolsillo de detrás". Ventajas de mantenerse la estricta serie!

jesus318is

En Practicas
Modelo
BMW E36 318is
Reacciones
125
Yo tenía entendido que la "chapita" que te traen ya no es válida, es decir que si quieres andar legal con el escape tienes que homologarlo sí o sí y que aparezca en ficha y que esta es la situación de hace unos pocos años para acá. Antes sí valía esa "homologación" del fabricante pero ya no.

Nose yo te digo lo que me digeron en la itv, en septiembre de 2.013 yo pase itv ,con escape prowler, bolante momo y muelles -3cm ,segun el ingeniero ,solo con el numero bale el CExxxx, la suspensión en mi caso solo puedo bajar 3cm sin homologar, y el volante repito segun el ingeniero de la itv solo es necesario homologar si eliminas airbag o montas uno mas pequeño,

Yo la e pasado asi ,en otra itv probando por lo de los gases (sonda lambda solucionado) me lo echaban para atras por la amortiguazion, en la de murcia gases y en la de alicante amortiguadores (demasiado bajo)
Yo ablo en mi caso y lo que se o almenos como funciona por aqui..
Pd, no e tenido problemas con ''los de verde'' por que no me an parado y ya esta asi un año

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Nose yo te digo lo que me digeron en la itv, en septiembre de 2.013 yo pase itv ,con escape prowler, bolante momo y muelles -3cm ,segun el ingeniero ,solo con el numero bale el CExxxx, la suspensión en mi caso solo puedo bajar 3cm sin homologar, y el volante repito segun el ingeniero de la itv solo es necesario homologar si eliminas airbag o montas uno mas pequeño,

Yo la e pasado asi ,en otra itv probando por lo de los gases (sonda lambda solucionado) me lo echaban para atras por la amortiguazion, en la de murcia gases y en la de alicante amortiguadores (demasiado bajo)
Yo ablo en mi caso y lo que se o almenos como funciona por aqui..
Pd, no e tenido problemas con ''los de verde'' por que no me an parado y ya esta asi un año

Aquí será que a cada dos por tres tienes controles, no tanto de la Guardia Civil (a no ser que bajes al sur) pero sí de la Policía Local, lo mismo por ser la misma capital y viendo aparecer a lo lejos un e36 es acto reflejo: el "pirulo" amarillo se levanta y se le enciende la cara al que lo porta, más aún si vas sin capota.

Y creo que me estás dando la razón. No entiendo muy bien lo que quisiste decir pero entiendo que un ingeniero de ITV te dijo una cosa pero fuiste a otras y te lo echaron para atrás por amortiguaciones, etc. Realmente te lo echarían para atrás no por la amortiguación en sí sino por los muelles porque también es necesario meterlos en ficha, al igual que escapes.

Lo del volante ni idea si no anulas volante y mantienes diámetro pero escapes y muelles sí que me suena que hay que homologarlos.

jesus318is

En Practicas
Modelo
BMW E36 318is
Reacciones
125
Aquí será que a cada dos por tres tienes controles, no tanto de la Guardia Civil (a no ser que bajes al sur) pero sí de la Policía Local, lo mismo por ser la misma capital y viendo aparecer a lo lejos un e36 es acto reflejo: el "pirulo" amarillo se levanta y se le enciende la cara al que lo porta, más aún si vas sin capota.

Y creo que me estás dando la razón. No entiendo muy bien lo que quisiste decir pero entiendo que un ingeniero de ITV te dijo una cosa pero fuiste a otras y te lo echaron para atrás por amortiguaciones, etc. Realmente te lo echarían para atrás no por la amortiguación en sí sino por los muelles porque también es necesario meterlos en ficha, al igual que escapes.

Lo del volante ni idea si no anulas volante y mantienes diámetro pero escapes y muelles sí que me suena que hay que homologarlos.
En una era por estar demasiado bajo , el escape correcto y todo lo demas bien en la de mi pueblo gases todo lo demas bien

Yo antes de comprar nada me pase por la itv que no cuesta nada, le dige puede salir el ingeniero a ver el coche y a explicarme unas cosillas... le pregunté y me dijo eso lo que ya e dicho ,para mas detalles ,salio con una tablet y un metro, midio el coche etc etc todo bien ,le pregunte como 4 veces el escape que? Y me dijo que solo con el número bale se metio para dentro con la ficha tecnica ,miro en el ordenador y me lo volvió a decir todo correcto esta en los limites legales ,a los 3meses o asi pase itv sin problemas (menos gases)

Pero como ya e dicho esto es lo que yo se y lo que me an dicho ami en itv

Pd lo que si me dijo era que la policía en general no se agacha a ver el número, eso tambien me lo dijo el ingeniero, de ai lo de que es distinto si lo metes en ficha ,te evitas de pasar itv una vez mas

speeddevil

En Practicas
Modelo
328i
Reacciones
19
gracias, te agradezo el ofrecimiento del cambio de uno por otro pero pero ya puestos busco estetica a demas de sonido, y el del 325 quedaria igual que el que llevo

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.434

Creo que desgraciadamente no andas equivocado.

Respecto a la pregunta, no sé cómo sonaría un 328i con el silenciador final de un 325i. Tal vez se aproxime algo el sonido al del 325i (que para mi gusto es perfecto) pero nunca he probado. Coincido con el autor del hilo en que el sonido de escape del 328i de serie, incluso con la mariposa anulada, se queda un poco "corto" si queremos tener un verdadero sonido deportivo de 6 cilindros aunque también apunto que para viajar está maravilloso de serie puesto que no te atruena ni en viajes de 1000 km seguidos.