Duda Consejo de compra entre 530da E39 vs E60 //Impresiones y mas dudas al final//

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Holaaaa. Hace tiempo que no escribo en este foro, aproximadamente desde que vendi el e39 en julio, pero como se sabe la cabra tira al monte y estoy barajando la posibilidad de pillarme uno, bien sea e39 o e60. Mis dudas son las siguientes, a ver que me aconsejais.
Por un lado puedo pillar un 530da e39 193cvs de mediados del 2001, con unos 137000 kms no reales, ya que en alemania en agosto 04 tenia 98000 kms y se vendio en españa en enero 2005 con 88000, que mas o menos echando cuenta tendra unos 180000. Es negro, tiene el pack M completo, interior asientos electricos piel en beige, con memorias, el volante M anterior multifuncion, navi 16x9 con mk3, sistema hifi, cargador bmw, tv, telefono, techo que es el motivo por el que vendi el mio :mus- que no tenia, pdc, asientos traseros partidos, alarma, espejos antideslumbrantes, xenon, sensor de lluvia, presion de neumaticos, llanta 17" con 235 delante y 255 detras. Lo unico malo es que el cuadro pues tiene los tipicos pixeles idos, se le fue el turbo y el catizador en alemania a los 60000 kms y a este chaval que lo tiene ahora pues el año pasado otra vez, porque le dijeron que sonaba y se le iba a ir, tipica excusa para sacarle los cuartos, luego tb en alemania la calefaccion auxiliar, una campaña de inyectores, el ventilador de fuera y ya no me acuerdo de mas cosas. lo podria sacar por unos 16500 aprox.

Y luego tengo la opcion de un e60 de un amigo mio que se lo compro tambien a un compraventa en sept 2005, con supuestamente 46000 kms y cuando pedi un historial el coche habia tenido unos meses antes 129000 kms, por lo tanto un bajonazo de 100000 kms. El coche le ha dado dos problemas gordos, uno lo de la palomita de la admision, el año pasado, con lo que le tuvo que montar el motor nuevo y al poco tiempo el turbo, con los mismos sintomas que el de antes, coche que dicen que suena, que el turbo se le va a ir y zass, te lo cambian, no notas nada pero te la cuelan y mi amigote es muy mijita y siempre lleva el coche a la bmw. El coche lo trae todo lo que jamas he visto en un e60, menos el pack M. tiene suspension deportiva o como se llame, esta mas rebajada que uno normal. la llanta no se el modelo pero es una con muchos radios, no es la tortugera, es de 18, tiene 245/40 en las cuatro ruedas, con runflat, Techo, xenon, navi profesional con pantalla 8,8 pulgadas, idrive, parktronic visual, telefono bluetooth, cargador de cd, sistema de sonido logic7 o como se llame, etc, faros xenon me imagino que seran adaptativos , no lo he podido probar o ver si lo lleva con el bastidor, asientos deportivos electricos con memorias, en piel perforada, negros, calefactados, incluso los traseros, ventilados, con masaje e incluso ademas de regulacion lumbar pues lleva dos botones que te aprietan la espalda, como si el asiento se ajustara al cuerpo, al quitar la llave del contacto vuelven a su posicion normal. Espejos abatibles, volante multifuncion, y velocidad de crucero con lo del radar ese delante que es para la distancia con el coche que te precede, aunque no le funciona porque en sevilla no tienen la maquina para calibrarlo en ninguno de los conces, o eso le han dicho. Luego tiene alarma, los tres botoncitos esos para memorias de garajes y tal en el espejo interior, volante electrico, creo que dinamic drive, que no se que es pero el me ha dicho que lo tiene, y seguro que me dejo mas cosas que ahora mismo no caigo. se que cortinilla trasera no lleva, es lo unico que se que no lleva que me resulte conocido. El se va a comprar un X5 de los nuevos y lo malo es que le tarda tela, pero segun le han dicho en el conce donde entregaria en el coche le darian en torno a los 19000 -20000 euros maximo, ya que tiene los kms tocados, es del 2003, etc.

Mis dudas son las siguientes ya que el e39 conozco sus ventajas y virtudes, pero el e60 lo conozco menos y me gustaria saber por ejemplo que si se le ha ido lo de las palomitas de la admision al ponerle otra vez eso y el motor la pieza es mejor y no se jode de nuevo o habria que estar vigilandola de vez en cuando, o quitar las palomitas como mucha gente que he visto por aqui, luego mas cosas por ejemplo si el cambio automatico del e60 de 218cvs es de 5 o 6 velocidades, si lee mp3, que no lo se porque yo he puesto un cd y no lo pilla pero he leido por ahi que actualizando soft se podria conseguir. luego si tb tiene problemas de silenblocks, taco motor, erizos y demas como el e39 o esta mas o menos resuelto

Bueno, a ver que me aconsejais que haga. La verdad es que tengo monazo de coche biggrin

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.738
El E60 sin pensártelo. Por muy poco dinero más, un coche más moderno, más equipado, con UN MOTOR NUEVO Y UN TURBO NUEVO. Además lo veo hasta barato. Que se le haya ido el motor por la famosa mariposa no quiere decir que vuelva a pasar, aunque no está libre de peligro. También puedes intentar quitárselas. El cambió steptronic de la serie 5 es de 6 velocidades. Suerte.

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
gracias calimero por el consejo y aunque me costase un pelin mas es lo opcion mas logica.a ver si alguien me comenta algo sobre leer mp3, montarle tv, mantenimientos sin tener k pasar por el conce,ect

saludoss

Baelo

En Practicas
Reacciones
0
E60 del tiron,ademas te vas a llevar un pedazo de motor y sin el filtro antiparticulas,mejor que mejor,en cuanto a lo de leer mp3,me temo que al ser
de los mas antiguos ni con la actualizacion lo vas a poder leer,y lo de la tv no te va a merecer la pena por el desembolso de pelas que vas a tener que hacer,y solo para verla con el coche parado,ya que en marccha no te deja.

Saludos:yawinkle

Baelo

En Practicas
Reacciones
0
Baelo;4056723 dijo:
E60 del tiron,ademas te vas a llevar un pedazo de motor y sin el filtro antiparticulas,mejor que mejor,en cuanto a lo de leer mp3,me temo que al ser
de los mas antiguos ni con la actualizacion lo vas a poder leer,y lo de la tv no te va a merecer la pena por el desembolso de pelas que vas a tener que hacer,y solo para verla con el coche parado,ya que en marccha no te deja.

Saludos:yawinkle

Perdon por lo dicho antes del filtro antiparticulas los de sepp 2005 ya lo montaban,pero bueno a cambio te vas a llevar unos tubos de escape mas
bonitos y hacia arriba.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
847
Yo tengo los dos, asi que te puedo dar una opinión no? :descojón:

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
847
Motor el del e60 por supuesto, no está capado como el e39.
Interior el del e39. Es otra cosa, es un coche y no plasticazos baratos.
Bastidor, el del e60, ademas si llevas la suspendion deportiva la cuenta, y con esas ruedas va sobre railes. Por otro lado el cambio es de 6 marchas. Resbala y un huevo, aunque en secuencial es pasable. Le puedes hacer un brico y ponerle levas al volante M. Te lo aconsejo encarecidamente.
Problemas? Pues los inyectores del 218 caen como en el e39, ya que aun no son piezoeléctricos. Turbos? Pues en el mío nada. Eso sí, hubo que reprogramar el cambio para que no fuera tan "agresivo".
No te lee Mp3 a no ser que lleves navegador professional y lo rerpgrames. Cuidado con no perder las cejas.
A ver que mas que mas.
El e60 consume mixto en automatico 9.2/9.3. Mantenimiento, similar al e39 en la casa.
Fuera un pelin mas caro.
Ruedas mas caras evidentemente.
Si te lo deja a buen precio tirate a por el e60 si te lo puedes permitir.
SAlu2

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Baelo;4056736 dijo:
Perdon por lo dicho antes del filtro antiparticulas los de sepp 2005 ya lo montaban,pero bueno a cambio te vas a llevar unos tubos de escape mas
bonitos y hacia arriba.

No, se lo trajo en el 2005 pero el coche creo que es de diciembre de 2003. ) ¿y porque es mejor no tener el filtro antiparticulas segun te puedo entender por la explicacion?

Y en cuanto a lo de leer mp3 he visto por ahi que si lo reprogramas si, siempre que lleves radio profesional o navegador profesional, no se si una cosa te lleva a la otra, osea, que si llevas navi profesional el radio que te montan es ese o tienes que pedirlo? Lo digo porque paso mucho tiempo en el coche y en el e39 me acostumbre a llevar un cargador mp3 con el radio de serie, aunque sonaba de pena incluso habiendo cambiado los altavoces de casa, y en el coche que tengo ahora tambien tengo un radio de la casa con mp3, eso de volver a grabar cds de audio con 15 o 16 pistas para mi ya paso a la historia :descojon:

y en tal caso, si he visto que bmw vende cargadores que ya leen mp3. no se si para el e60 habra algo, ya que el hueco donde va alojado en el salpicadero es pequeño y tal vez no quepa otro tipo de cargador con mp3.

En cuanto a lo de las ruedas mas caras me imagino que porque son runflat, si le puedo montar normales la cosa bajara algo. Creo que mi amigo tiene un kit repara pinchazos, se lo compro una temporada que por error le montaron gomas normales en un taller.

Y el consumo ese lo veo normal. El e39 a mi me gastaba por el estilo, y mas desde que le cambie las gomas a 265 atras. Luego le puse centralita y el consumo bajo algo, me aconsejais montarselo tambien al 530d 218?

En lo de los inyectores no lo sabia que tambien cascaran tanto como en el e39, no he leido apenas post por aqui de eso, o de vibraciones tanto como en el e39, y de todos modos si cascasen se pueden montar los piezoelectricos esos? son mejores? no se van nunca?

Saludos y mil gracias por las explicaciones.

Y aunque se que el coche esta cuidadisimo y siempre va a la bmw me aconsejais que realice alguna prueba de algo para ver el estado de cualquier componente bien sea electrico o mecanico?

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Berki;4056854 dijo:
Motor el del e60 por supuesto, no está capado como el e39.
Interior el del e39. Es otra cosa, es un coche y no plasticazos baratos.
Bastidor, el del e60, ademas si llevas la suspendion deportiva la cuenta, y con esas ruedas va sobre railes. Por otro lado el cambio es de 6 marchas. Resbala y un huevo, aunque en secuencial es pasable. Le puedes hacer un brico y ponerle levas al volante M. Te lo aconsejo encarecidamente.
Problemas? Pues los inyectores del 218 caen como en el e39, ya que aun no son piezoeléctricos. Turbos? Pues en el mío nada. Eso sí, hubo que reprogramar el cambio para que no fuera tan "agresivo".
No te lee Mp3 a no ser que lleves navegador professional y lo rerpgrames. Cuidado con no perder las cejas.
A ver que mas que mas.
El e60 consume mixto en automatico 9.2/9.3. Mantenimiento, similar al e39 en la casa.
Fuera un pelin mas caro.
Ruedas mas caras evidentemente.
Si te lo deja a buen precio tirate a por el e60 si te lo puedes permitir.
SAlu2

Gracias por las aclaraciones. hay cosas que no te entiendo, como por ejemplo eso de que el motor del e39 esta capado y el del e60 no. Lo de que el cambio resbale se consigue actualizando el soft de la caja de cambios? lo de no perder las cejas no te entiendo en cuestion de reprogramar el navegador profesional. Si lo lleva.
Y en lo del mantenimiento, fijate, pense que seria al contrario. en la casa segun vi yo en mi e39 y este con el e60 es mas caro este ultimo. se ve que incluso hay una tarifa del cambio de aceite para el e39 que sale en unos 120 euros, aparte filtros y demas y el cambio del e60 me imagino que llevando el mismo aceite y la misma cantidad ya es una cantidad mas alta.
Y si le hiciera el mantenimiento fuera no creo que un filtro de aire del e60 valga mucho mas que el del e39, o el filtro del gasoil, aceite, habitaculo, etc, aunque si tu lo dices que tienes los dos te creo plenamente. Tal vez en cuestion de discos o pastillas si sea mas caro ya que me imagino que seran de mayor dimensiones.

Y solo una cosa mas, es aconsejable lo de quitar las palomitas esas de la admision? lo digo porque lei un post entero de un forero que se las quito a su 320d pero no se si en un 530d de 218cvs se notaria algo.
Y en el proximo cambio de ruedas montarle unas normales? seria positivo ademas de por precio por prestaciones, agarre o lo que sea. No tendria porque llevar rueda de repuesto, ya que no creo que un pinchazo sea tan grave como para que un kit repara pinchazos no pueda solventarlo, aunque siempre esta la posibilidad de comprar una rueda de galleta y un gato, ya que el hueco lo trae.

Y lo de las levas ya seria otra historia, trae el volante normal pero para montarle el cambio con levas habria que cambiar ademas del volante con las levas el airbag que no se como va en los e60, ya que en el e39 entre los primeros modelos y los ultimos hubo hasta tres tipos de airbags, el triangular, el redondo de los ultimos modelos y el cuadrado grande o pequeño segun si el volante llamado de camionero biggrin tenia multifuncion o no.

Y por ultimo, una cosa que no le funciona porque le da error es lo de la velocidad de crucero y es que en los conces de sevilla le han dicho que como no tienen la maquina para calibrar el laser del chisme ese del paragolpes para la distancia pues el sistema no funciona. No sabriais decirme donde puede haber un concesionario cerca de sevilla que tenga esa dichosa maquina, que no sea madrid, que este a una hora o dos, por ejemplo malaga, granada, cordoba, huelva, sur de portugal, etc, ya que si no me tocaria si me quedo con el coche darme un viaje a madrid na mas que pa calibrar eso para que funcione.

Un saludo y gracias de nuevo :yawinkle

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
847
Me voy a dormir, mañana te contesto sevillano.
Un saludo

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Alguien me aporta algo mas? de momento va ganando el e60 biggrin

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.380
Normal que vaya ganando el E60, estas en el foro E60, si cambias de habitación seguro que te dicen E39 forever. Yo lo veo asi:

Motor: 530d E60

Estetica: E39 pack M, por supuesto

Interior: E39, faltaria más

Inversión a largo plazo: E60 obviamente

Conclusión: Quedate con el E60 SIEMPRE Y CUANDO TE LO DEJE POR EL PRECIO QUE COMENTAS ya que como te he dicho antes, lo veo una cifra demasiado optimista.

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Optimista por lo que te digo, es lo que le ofrecen en el conce tirandole alto, ya que es un coche de alemania, con kms tocados, no tiene libro y es del 2003, por mucho motor nuevo que tenga el resto del coche puede que tenga 200000 kms facilmente y este no se pone a vender un coche. Ademas como te comente el x5 lo compra por leasing y le interesa meter lo maximo del coche por lo que el e60 le interesa que lo que le den sea en negro, y el nombre esta puesto a nombre de empresa y yo lo seguiria teniendo asi, no lo pasaria a mi nombre, con lo que a el le es rentable porque me imagino que seguira desgravandoselo y a mi tambien porque me ahorro el papeleo y si lo hago el año que viene o cuando toque me costara menos que ahora. Es un gran amigo mio y ya tenemos mucho hablado, solo falta concretar el precio final, que ademas le pagaria en varias veces, una al principio, otra cuando vendiera mi tdi, etc, mi unica duda con el e39 es que es mas deportivo, en verdad me gusta mas, pero si la diferencia entre uno y otro va a ser maximo 3500-4000 euros la cabeza dicta que sea el e60, por lo que me comentan por aqui, motor nuevo, turbo nuevo, mas actual, mas equipado, etc.

Ya veremos, todavia tengo que cerrar el trato y tambien hablar con el del e39 a ver si le mejoro el precio, pero este quedra sacarle lo maximo al coche y seguro que de 16500 no baja

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
bueno, la mala noticia, entre comillas, es que el e39 lo podria tener YA pero el E60 tendria que esperar un tiempo ya que el tiempo de espera del X5 es de aproximadamente 6 meses segun nos han dicho en San Pablo Motor, y el vendedor del tiron dijo que alli y en cualquier conce, no se si es cierto o es para que no fueramos a ningun otro a preguntar, porque al momento tienen varios pero no estan equipados con casi nada, solo pintura metalizada, bluetooth y no se que mas, y ya a la carta hay que esperar.
Igual convenzo a este que se compre un Q7 que tarda menos y tambien es un gran todoterreno biggrin

Baelo

En Practicas
Reacciones
0
sevillano;4057262 dijo:
No, se lo trajo en el 2005 pero el coche creo que es de diciembre de 2003. ) ¿y porque es mejor no tener el filtro antiparticulas segun te puedo entender por la explicacion?

.
Como un coche va mejor es a escape libre,pero eso no puede ser por ruido
y contaminacion,pues imaginate con el filtro antiparticulas,otra presa mas.

Ademas cuando se autolimpia pierde el coche mucha potencia.

Y no te comas mas la cabeza entre los dos, el e60 gana por goleada.

saludos

J523

En Practicas
Reacciones
1
Me gustaría saber pq seguís con el gasoleo. Echáis cuentas? Turbos, inyección, motores...Mi 523 vuela con 10 litros de media y aparte de cambiarle el aceite, no se que más tornillos tiene, palabra.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.719
Sevillano, si tienes dudas, el e60; porque si has tenido un e39 y todavía preguntas "si no sabes si repetir o no" la respuesta es clara :yawinkle

En cualquier caso, yo no volvería a comprar un coche que se dejó de fabricar en 2003 habiendo tenido ya uno y siendo que el 2008 está a la vuelta de la esquina :yawinkle Y te aseguro que tendría 1000 cien dudas biggrin si algunas vez encuentro mi mismo modelo, color, tapicería interior, todas las chorradas que tengo biggrin pero con navegador y automático :ang:

Pero no creo que fuera el caso.
Renovarse o morir: y si no te gusta Bangle, cambia de marca.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.719
J523;4066689 dijo:
Me gustaría saber pq seguís con el gasoleo. Echáis cuentas? Turbos, inyección, motores...Mi 523 vuela con 10 litros de media y aparte de cambiarle el aceite, no se que más tornillos tiene, palabra.

El "problema" es que esos vehículos "diesel" se compran de segunda mano, y se venden con cientos de miles de kilómetros. El diesel no es problemático, cuando te lo compras nuevo, le haces tropecientos mil kilómetros y entonces lo vendes a un importador que te los trae a España y te lo vende con 53.000kms :yawinkle

Que tu coche vuela y no da problemas, seguramente; que yo llevo 2 años y medio y 110.000kms con mi e39, también.

Y seguiré con el gasóleo, porque a igualdad de condiciones (quiero decir, yo que soy mi propio conductor biggrin y que conduzco de la misma manera últimamente, tempomat siempre que puedo) tengo ahora mismo un consumo según OBC de 6,2

El problema no es el diesel, el desengaño viene cuando se compra un diesel "por nuevo" y el coche ya viene con 250.000kms.

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
J523;4066689 dijo:

Si haces menos de 20000 kms al año es normal que sea rentable gasolina. Y si tu dices lo de echar cuentas pues echalas, tu coche gasta 10 litros pero llendo normalito, cosa que en un gasoil serian 6 litros, son 4 litros a los 100 de diferencia, y si un tanque son 700 kms ahi tienes 28 euros de diferencia. Si haces 20000 kms al año son 28 tanques. Y eso considerando que el litro de gasoil costase lo mismo que el de gasolina, que no es asi. pues 28 tanques por esos 28 euros de diferencia por tanque son 784 euros de diferencia al año, eso haciendo 20000, si haces 30000 al año ya son 1176 euros de diferencia, osea que si tienes el coche tres años te puedes ahorrar haciendo 30000 kms al año (que es raro el que no haga mas con la cantidad de autovias, circunvalaciones, y con lo que nos movemos a veces los fines de semana con eso de vamos a ir a comer a malaga, que esta ahi al lado, osea, a 500 kms ida y vuelta) se ahorraria con un diesel unos 3500 euros. Si en esos tres años se te va el turbo (1800 pavos en la casa) o algun inyector (300 cada uno) te sigue siendo rentable el diesel e incluso despues a la hora de venderlo esta mas cotizado el diesel, y ya no es como antes que un mismo coche nuevo en diesel costaba un porron mas de billetes, ahora valen practicamente lo mismo.

Ahora, si el coche lo tuviese uno para ir al trabajo que esta cerca, y salir los findes por ahi y no pasas de 10000-15000 kms al año entonces gasolina of course. Yo he pensado tambien en un 530i tanto en e39 como en e60 incluso en otras marcas pero estan incluso mas caros los gasolinas al igual de equipamiento que el de gasoil ya que de este ultimo hay mas variedad en el mercado. Y si no que diga JOKIN el peazo de 730i e38 que vimos en madrid, morado oscuro, casi negro, suspension M, llantas BBS 18, techo, piel, etc y que no valia ni 8000 euros, voló en un plis y no he vuelvo a ver nada parecido bien de precio.

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Gavira;4066765 dijo:
El diesel no es problemático, cuando te lo compras nuevo, le haces tropecientos mil kilómetros y entonces lo vendes a un importador que te los trae a España y te lo vende con 53.000kms :yawinkle

Lo de que el diesel no es problematico nuevo y si lo es a posteriori no tiene porque ser cierto del todo. Mi ex-e39 lo compre con 180000 kms en el conce de sevilla, era de aqui. solo se le habia ido el cauda y la bomba del agua a los 100000. Yo lo tuve hasta los 215000 y por el norte sigue rulando sin problemas. Ni turbo, ni inyectores, ni nada problematico. Todo depende del trato que se le da a muchos coches, en alemania tal vez si el que compra un coche nuevo sabe que a los dos años lo va a vender para comprarse otro mientras tenga garantia le da al coche tela marinera, luego el coche lo suelta medio quemado con 150000 kms y es verdad lo que dices, que lo coje un importador, le mete un rebajon y te lo vende como si fuera nuevo.
El e39 que pongo en este post que esta tan bien de precio y esteticamente es guapo, negro, con interior en beige, aluminio, etc pedi el historial y estando en alemania se le fue todo menos el tirador pa abrir el capo :descojon: Calefaccion auxiliar, turbo y catalizador, ventilador exterior, mk3, soporte del eyector del telefono del apoyabrazos, unidad de control del airbag, un inyector, la bateria, faro izquierdo no estanco, acumulador que no se que es, vamos, de todo, y aqui en españa en dos años, el turbo creo que por la cara, como ya se ha sabido en muchos casos, que el coche tiene un silbido que a lo mejor es de un tubo rajado, o de cualquier otra cosa y te cuelan el turbo a las primeras de cambio (1800 euros), y tambien le cambiaron un brazo delantero (400 euros) porque el tio le decia al del conce que el coche vibraba en algunos baches en su pueblo (esto me suena a mi que en vez de cambiar silenblocks que no deja beneficio es mejor cambiar el brazo completo) y segun me dijo una persona de confianza en motorluxe a este coche ya se le ha ido todo lo que se le tiene que ir, que me lo comprase biggrin, eso sin haberle todavia hablado del e60, claro esta, que me ha aconsejado y me ha dicho que da menos problemas que los e39 al menos en cajas de cambio, turbos, silenblocks y erizos por ejemplo que en los e39 y e46 estan a la orden del dia.

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.738
J523;4066689 dijo:

En mi pueblo no hay gasolinera. Soy transportista y tengo en casa un depósito de 2.000 l. de gasoil. ¿Te parece poco?. Mi 525d anda "demasiado para mi gusto" y gasta 7l. de gasoil. Lo compré de 2ª mano en diciembre de 2.005 y sólo ha pisado la bmw 2 veces desde entonces, la 1ª para un cambio de aceite y filtro (estaba todavía en garantía), y la 2ª para ponerle el bluethoot, que no lo tenía. Lo demás, ruedas y gasoil. Y no lo cambio por ningún gasolina.

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
calimero36;4071039 dijo:
En mi pueblo no hay gasolinera. Soy transportista y tengo en casa un depósito de 2.000 l. de gasoil. ¿Te parece poco?. Mi 525d anda "demasiado para mi gusto" y gasta 7l. de gasoil. Lo compré de 2ª mano en diciembre de 2.005 y sólo ha pisado la bmw 2 veces desde entonces, la 1ª para un cambio de aceite y filtro (estaba todavía en garantía), y la 2ª para ponerle el bluethoot, que no lo tenía. Lo demás, ruedas y gasoil. Y no lo cambio por ningún gasolina.

Haroo, si un gasoil no tiene porque dar problemas si se trata bien, ademas a ti no te ha dado ni un problema de inyectores por lo que leo y eso que en un tanque de 2000 litros siempre hay riesgo de que en los ultimos litros halla porqueria. Lo unico malo de los diesels es el ruido a tractor, que ya se esta mejorando en las ultimas generaciones. Hace poco probe el A5 3.0tdi y al ralenti parecia un gasolina, no se oia nada de nada, solo sabias que era gasoil al acelerar y no mucho tampoco.
Si me pillo el E60 a ver los problemas que me da, espero que los mismos que a ti biggrin

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Pues yo sinceramente con coches tan tocados,con kilómetros afeitados no me empringaría.......

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.738
sevillano;4071866 dijo:
Haroo, si un gasoil no tiene porque dar problemas si se trata bien, ademas a ti no te ha dado ni un problema de inyectores por lo que leo y eso que en un tanque de 2000 litros siempre hay riesgo de que en los ultimos litros halla porqueria. Lo unico malo de los diesels es el ruido a tractor, que ya se esta mejorando en las ultimas generaciones. Hace poco probe el A5 3.0tdi y al ralenti parecia un gasolina, no se oia nada de nada, solo sabias que era gasoil al acelerar y no mucho tampoco.
Si me pillo el E60 a ver los problemas que me da, espero que los mismos que a ti biggrin

¿Ruido de tractor? ¿Mandeee?. El 525d y de ahí para arriba son 6 cilindros y si acaso suenan en ralentí es como una máquina de coser, pero un poco más fino. Dile a tu amigo que lo ponga en marcha y lo escuchas, ya me dirás si suena a tractor. Lo de los inyectores, turbos, mariposas, etc, es una lotería, de momento a mí no me ha tocado nada. Lo que sí pienso es que cuanto menos se le toque al coche, mucho mejor. Conozco casos que han reprogramado el coche, y luego todo son problemas. Suerte con la compra.

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
hombre, no es a tractor pero comparado como suena un gasolina 6cilindros es otro mundo, ahora eso si, cuando aceleras parece que va a despegar un boeing 747 biggrin

Baelo

En Practicas
Reacciones
0
calimero36;4071039 dijo:

=D==D==D=

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.738
sevillano;4077248 dijo:
hombre, no es a tractor pero comparado como suena un gasolina 6cilindros es otro mundo, ahora eso si, cuando aceleras parece que va a despegar un boeing 747 biggrin

Sevillano, ¿te quieres comprar un buen coche o una fábrica de ruidos?. Los motores 6 cilindros diesel bmw son MUY SILENCIOSOS. Además creo que lo del ruido es secundario, peronalmente me importan mucho más otras cosas, (prestaciones, consumos, potencia, fiabilidad, mantenimiento, etc). Nunca he tenido un e39, pero considero que pudiendo elegir el e60, no hacerlo sería un paso atrás. Y que te quede muy clara una cosa: averías tienen todos, no se salva ninguno. Otra cosa es la suerte que tengas, o cómo ha sido tratado el coche, pero si me dices que es de un amigo tuyo, y le han puesto un motor nuevo, puedes considerar el coche como "de casa". Tú mismo.

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Ahi le has dao biggrin Si, el coche esta muy cuidado y con el motor nuevo por lo de la famosa palomita y es como si lo tuviera yo porque lo conozco de pe a pa
A ver pa cuando lo tengo, todo depende del tiempo que tarde en tener el X5 o el Q7 que tiene en mente

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.