Jajaja, gracias hombre, pero creo que me estás sobrevalorando en este ámbito.
@
jose.ramon , con ese presupuesto no te voy a recomendar que hagas el esfuerzo de llegar a la D7100 (considero que esta cámara es actualmente la mejor para un aficionado avanzado, sin llegar al ámbito profesional). Si llegas, no lo dudes, porque tendrás cámara para rato.
Por debajo de este precio están las tresmiles y las cincomiles. Sinceramente, ambas gamas tienen bastantes limitaciones de cara al futuro (entendiendo que en el futuro pretenderás hacer cosas más avanzadas), pero son perfectamente válidas como cámaras de iniciación al mundo réflex. Te permitirán aprender mucho, y tan pronto veas que se te quedan pequeñas, podrás dar el salto a un cuerpo superior, con seguridad de lo que buscas (quien sabe si te engancha tanto que te vas directo a las full-frame).
Dicho esto, veo una diferencia de precio muy grande entre la 3200 y la 5200 (por encima de los 200 euros), y como ya he dicho, si buscas algo más, se te van a quedar pequeñas a la par.
Por tanto, posiblemente lo mejor sería comprar una 3200, y la diferencia de precio dedicarla a comprar alguna óptica de mayor calidad (tampoco pienses que con ese dinero te vas a llevar un pata negra) que te sirva el día de mañana, cuando quieras cambiar de cuerpo.
Algo así estaría bien:
http://www.preciosdeandorra.com/product_info.php?cPath=139_141&products_id=3677
Pero: ojo que tiene garantía de Nikon Europa, por lo que el servicio técnico está en Holanda (hay quien dice que funciona mejor que el de España, que es Finicon)
El objetivo 18-105 VR es de gama baja, pero es bastante flexible y ópticamente es aceptable. Suficiente para empezar. Te recomiend que huyas de los kit 18-55 + 55-200: no te dán mas calidad y estás todo el día cambiando objetivos.
Con el dinero que te sobra, puedes comprar en el mercado de segunda mano (o incluso nuevo si está dispuesto a gastar algo más) un 35mm fijo 1.8 (o un 50mm 1.8) , con el que descubrirás lo que es una foto nítida, con contraste y colores vivos.
salu2