consejo centralita o reprogramacion?

que aconsejais que es mejor, que es mas barato, que es mas fiable, el turbo sobre todo el turbo sufre en las dos opciones?

mize

Forista Legendario
Beiky;4283961 dijo:
Por prestaciones repro; por precio y por poder revenderla centralita.

Yo opino igual... y tambien hay que tener en cuenta que si, por ejemplo, esta el coche en garantia la centralita es mucho mas comodo! ;-)

R

Rodio

Guest
BMW 330 D;4289321 dijo:
la centralita tiene la ventaje de poder quitarla cuando quieras además del precio.
La repro es forever.

Saludos
La centralita( mas cara) sobre los 650 €, no modifica la curva de potencia del motor, la repro si, pero tambien es, de quita y pon, una repro es mas barata, sobre 450€, se modifica el solftware del coche. saludos

SkolgeaR

Clan Leader
Rodio;4289752 dijo:
La centralita( mas cara) no modifica la curva de potencia del motor, la repro si, pero tambien es, de quita y pon, una repro es mas barata, se modifica el solftware del coche. saludos

Una repro mas barata ??????? donde ... ?

mize

Forista Legendario
Rodio;4289752 dijo:
La centralita( mas cara) sobre los 650 €, no modifica la curva de potencia del motor, la repro si, pero tambien es, de quita y pon, una repro es mas barata, sobre 450€, se modifica el solftware del coche. saludos

Como que una centralita no modifica la curva de potencia del motor?¿ Entonces como ganas potencia¿? ;-)

R

Rodio

Guest
SkolgeaR;4289767 dijo:
Una repro mas barata ??????? donde ... ?

en todas las casas que venden centralitas y hacen repros, es mucho mas barato una repro personalizada que ponerle una centralita, yo le puse una de Demac (Power-Tuning), encantado que estoy. La centralita potencia la inyeccion de gasoleo, pero no modifica el "mapping" original del vehiculo, saludos

SkolgeaR

Clan Leader
Mmmm, siempre he pensado, creido y segun los precios que he visto que las repros salen mas caras, llegando a los 600 euros algunas. Y he visto muchas centralitas que no llegan a los 300, logicamente habra mayores y menores calidades, pero no he visto muchas centralitas, en estos tiempos (porke antes si ke eran bastante caras) ke valgan muxo mas ...

Y la curva se tiene que modificar, sino no daria mas potencia ...

R

Rodio

Guest
Quizas no me he expresado bien. Claro que la modifica, en toda la gama de revoluciones, pero no de forma permanente, solo cuando le exiges potencia al coche, la mia va enchufada en el conector original del common-rail, (interpuesto) y no se ha tocado para nada el mapping del coche, si la quito, el coche vuelve a su estado normal.

Antes de hacer nada, estuve indagando de muchas marcas, y el precio medio de una repro anda sobre los 450 leuros, las buenas, (tambien hay aqui gente en Malaga, que te la hace por 200, claro que si) en cambio, las centralitas dignas de tal nombre, no bajan de 600 euros, como la mia. Saludos

mize

Forista Legendario
Rodio;4289994 dijo:
Quizas no me he expresado bien. Claro que la modifica, en toda la gama de revoluciones, pero no de forma permanente, solo cuando le exiges potencia al coche, la mia va enchufada en el conector original del common-rail, (interpuesto) y no se ha tocado para nada el mapping del coche, si la quito, el coche vuelve a su estado normal.

Antes de hacer nada, estuve indagando de muchas marcas, y el precio medio de una repro anda sobre los 450 leuros, las buenas, (tambien hay aqui gente en Malaga, que te la hace por 200, claro que si) en cambio, las centralitas dignas de tal nombre, no bajan de 600 euros, como la mia. Saludos

Pues siento decirte que con la centralita te han dado una "pua" bastante importante... En este foro hay dos modelos de centralita muy arraigados:
-Las Diesel-power que salian nuevas en los pedidos conjuntos por unos 360€ y se venden de 2º mano entre 240-300€
-Las PowerBox de ebay.de que salen en unos 120€ y tambien las llevan muchisimos foreros!

SkolgeaR

Clan Leader
Yo es ke llevo mirando muxo tiempo este tema, he hablado con tela de gente, preguntado en muchos talleres y en sitios de potenciacion...

Y te aseguro que no he visto ninguna centralita por 600 euros, y como dice el amigo Mize, las diesel power salen de la ostia y cuestan la mitad que eso, y son de las mejores, y las powerbox (mas normalitas) son baratisimas.

Yo ya tengo decidido hacer una repro, a la medida, como yo lo kiera todo, probando el coche y dejandolo todo perfecto, sale muxo mejor para mi gusto.

WaLiTo

Forista Senior
Rodio;4289752 dijo:

Rodio;4289866 dijo:
en todas las casas que venden centralitas y hacen repros, es mucho mas barato una repro personalizada que ponerle una centralita, yo le puse una de Demac (Power-Tuning), encantado que estoy. La centralita potencia la inyeccion de gasoleo, pero no modifica el "mapping" original del vehiculo, saludos

Rodio;4289994 dijo:

Creo que andas bastante perdido, con todo respeto, me da que no sabes ni lo que dices.;-)

Una centralita externa no modifica, la curva de potencia y par?? :descojon:

Entonces el coche andaría lo mismo con y sin centralita.;-)

Lo que hace tu centralita externa es falsear la señal del Rail aumentando la presión de forma considerable, y en mi opinión excesivamente.

Indirectamente también modifica la presión del turbo entre 0,2 y 0,4 bares mas, y te lo digo con conocimiento de causa, he tenido hasta 8 modelos diferentes de centralitas externas, (entre ellas la power tuning) y he hecho toda clase de mediciones.

Por cierto, que te pasa cuando vas a punta de gas a unas 2000rpm, te humea que da gusto verdad?? biggrin no te preocupes es un fallo que tienen esa centralita, pero por lo demás no va mal, aunque por menos de la mitad de lo que vale la Power Tuning encuentras un montón de marcas en el mercado que van igual.

Esta mas que comprobado que una repro a medida es infinitamente mejor que cualquier centralita, una repro por norma general no aumenta presión en el rail, o la aumenta mucho menos que las centralitas, y consigue los cv de una manera mas natural, sin forzar tanto, optimizando mapas de turbo, presión de inyección, tiempos de inyección etc..

En mi opinión no hay color, una repro es la elección acertada.;-)

Un saludo.

R

Rodio

Guest
Vamos a ver Walito, en primer lugar, no me gusta ni el tono ni la forma de dirigirte a mi, se puede opinar de lo que sea, sin descalificar a las personas, el que tu estes muy puesto en el tema, no te autoriza a hablar de esa manera ¿sabes?, este tema para mi, es nuevo, yo jamas he andado con estas manipulaciones de repros y demas, lo unico que digo, es que la centralita se diferencia de la repro en que con la primera, no se modifica el soltfawe de la CPU del coche, con la repro si, ¿estamos de acuerdo, no?, ¿quien ha dicho que la centralita, sea mejor que una repro? nadie, he dicho lo que llevo yo, nada mas, de hecho, el tio que me la puso, vino de Madrid a Granada y quedamos alli, habiamos hablado ya previamente sobre la conveniencia de una repro, en vez de una centralita, lo que ocurre es, que en el momento de hacermela para mi coche (un 330d 184 CV del 2000) no disponia en el coche del conector apropiado para el BM solo al de diagnosis, y me puso la Power-Tuning sobre la marcha, de momento, el precio no lo digo, porque eso queda entre el y yo, pero no es, ni de lejos una "pua" como dice Mize, no descarto que mas adelante, cuando vaya a Madrid un dia de estos, me la haga, lleva mas de 20 años con el tema, y se ve que es un profesional, lo que me dijo, es lo poco que se de esto, pero bueno, ya iremos entrando en materia. Saludos

PD: No quiero entrar en polemicas con nadie, y feliz Navidad a todos los colegas del foro.

Heatseeker

Forista Legendario
WaLiTo;4290181 dijo:
Creo que andas bastante perdido, con todo respeto, me da que no sabes ni lo que dices.;-)

Una centralita externa no modifica, la curva de potencia y par?? :descojon:

Entonces el coche andaría lo mismo con y sin centralita.;-)

Lo que hace tu centralita externa es falsear la señal del Rail aumentando la presión de forma considerable, y en mi opinión excesivamente.

Indirectamente también modifica la presión del turbo entre 0,2 y 0,4 bares mas, y te lo digo con conocimiento de causa, he tenido hasta 8 modelos diferentes de centralitas externas, (entre ellas la power tuning) y he hecho toda clase de mediciones.

Por cierto, que te pasa cuando vas a punta de gas a unas 2000rpm, te humea que da gusto verdad?? biggrin no te preocupes es un fallo que tienen esa centralita, pero por lo demás no va mal, aunque por menos de la mitad de lo que vale la Power Tuning encuentras un montón de marcas en el mercado que van igual.

Esta mas que comprobado que una repro a medida es infinitamente mejor que cualquier centralita, una repro por norma general no aumenta presión en el rail, o la aumenta mucho menos que las centralitas, y consigue los cv de una manera mas natural, sin forzar tanto, optimizando mapas de turbo, presión de inyección, tiempos de inyección etc..

En mi opinión no hay color, una repro es la elección acertada.;-)

Un saludo.

Wali, ahí le has dao. A mí no me entra en la cabeza que solo tocando la presión en el raíl (y por tanto jodiendo los inyectores y el raíl común) se ganen 20 o 30cv. Tiene que tocarse el soplado por narices, lo que pasa es... ¿como?. Si el conector va al raíl de inyección, ¿como sucede que indirectamente se aumenta el soplado también?.¿Será que la ECU detecta mayor caudal de combustible y "ajusta" el soplado también?.

mize

Forista Legendario
Rodio;4290710 dijo:
el precio no lo digo, porque eso queda entre el y yo, pero no es, ni de lejos una "pua" como dice Mize,

El precio no lo has dicho? Entonces a que viene este comentario que has hecho unas cuantas respuestas antes?

Rodio;4289994 dijo:
las centralitas dignas de tal nombre, no bajan de 600 euros, como la mia. Saludos

Tu mismo has dicho que es de Demac y la Power-tuning para BMW que vende Demac son 950€ :descojon::descojon: Demac, sistemas de ahorro de combustible

Aunque te hiciera mucho descuento es una PUA en mayusculas, hazme caso que yo tambien he probado muchas centralitas ;-)

cargarsupra2

Forista
bueno... pues yo llevo ya 130000 km con la cntralita diesel-power y la verdad es que estoy encantado.

Desconozco si una repro hubiera forzado mas el coche o no. el caso es que en estos 130000 km (a buen ritmo, exigiendola) he tenido 0 problemas mecánicos. Estoy pensando ahora en cambiar de coche... ya tiene 3 años y he pensado en un serie 6 cabrio, un 3500. El caso es que aunq no le haga falta.. si pudiera se la volveria a poner... desde mi punto de vista totalmente aconsejable.

Un saludo y feliz navidad a tod@s

SkolgeaR

Clan Leader
Rodio;4290710 dijo:
Vamos a ver Walito, en primer lugar, no me gusta ni el tono ni la forma de dirigirte a mi, se puede opinar de lo que sea, sin descalificar a las personas, el que tu estes muy puesto en el tema, no te autoriza a hablar de esa manera ¿sabes?, este tema para mi, es nuevo, yo jamas he andado con estas manipulaciones de repros y demas, lo unico que digo, es que la centralita se diferencia de la repro en que con la primera, no se modifica el soltfawe de la CPU del coche, con la repro si, ¿estamos de acuerdo, no?, ¿quien ha dicho que la centralita, sea mejor que una repro? nadie, he dicho lo que llevo yo, nada mas, de hecho, el tio que me la puso, vino de Madrid a Granada y quedamos alli, habiamos hablado ya previamente sobre la conveniencia de una repro, en vez de una centralita, lo que ocurre es, que en el momento de hacermela para mi coche (un 330d 184 CV del 2000) no disponia en el coche del conector apropiado para el BM solo al de diagnosis, y me puso la Power-Tuning sobre la marcha, de momento, el precio no lo digo, porque eso queda entre el y yo, pero no es, ni de lejos una "pua" como dice Mize, no descarto que mas adelante, cuando vaya a Madrid un dia de estos, me la haga, lleva mas de 20 años con el tema, y se ve que es un profesional, lo que me dijo, es lo poco que se de esto, pero bueno, ya iremos entrando en materia. Saludos

PD: No quiero entrar en polemicas con nadie, y feliz Navidad a todos los colegas del foro.

Estoy seguro ke Walito no ha tenido la intencion de faltarte al respeto en ningun momento, simplemente como norma general se usa un lenguaje de "colegueo" en este foro, y quizas eso pueda llevar a un mal entendido, pero no creo que haya querido faltarte, sino argumentar un poco el tema,,,

Lo de la "pua" pos simplemente que nos parece caro, y Mize usa ese adjetivo de jerga para definirlo, pero tampoco te enfades.

Yo aprecio mucho ke nos expongas tu caso, tus opiniones y tus vivencias en este tema, porke de esto aprendemos todos, tu de nosotros y nosotros de ti... y espero que se siga debatiendo sobre esto en este post y por supuesto que tu sigas en ello para darnos tu opinion...

Y desearte felices fiestas a ti tambien compañero !!

X

xarlye

Guest
Voy a dar mi opinion al respecto. y que decir que Wali tiene toda la razon, aunque su tono no ha sido quizas el mas acertado.

Comentarte que he podido analizar varias centralitas de potencia, una entre ellas a sido la de demac. La unica mision de esa cajita de cv extras es falsear la señal de la bomba del gasoil principalmente, la manera de hacerlo es mediante una forma resistiva, dependiendo del fabricante utilizan mejores o cutres maneras, algunas es un simple potenciometro de una cantidad de ohmios X, y depende de los ohmios ajustados mas falsea la señal de la bomba y mas inyecta. Cuanto mas falsea mas inyecta, mas humo y mas posibilidad de j*der la bomba, claro que aumenta la presion, la propia ecu es la que se ajusta a soplar mas para poder controlar ese exceso de combustible.

En mi supuesta opinion una centralita es un timo, es muy sencilla de hacer para lo que te cobran por ella, una repro es muy distinta, porque no se falsea ninguna señal y se inyecta al tumtum ( aunque muchos preparadores hagan eso).

Lo mejor es una buena reprogramación, porque las centralitas adicionales, si sabes un poquito de electronica te fabricas una por 30 € bien wapa. Pero eso no es una centralita eso es una resistencia que falsea la señal no dejeis que os engañen.

Si alguna vez abris una , ej la de Demac, vereis que viene sellada hasta arriba y no se ve nada, segun ellos me dijeron era para impermeabilizarla, depues de poder abrir una enterita y ver dos mierdas de resistencias , comprendi que no era para eso, que era para que la gente no viera directamente el timo de 30 centimos convertidos en 900 €.

SkolgeaR

Clan Leader
Fantastica aportacion, y añadir que yo he visto centralitas abiertas, pero no se cuales, y sinceramente, se keda uno O_O alucinado ... de lo vacio que esta eso por dentro ... jejeje

Bureba racing

Forista Senior
interesante, visto que sabeis y mucho del tema os planteo una cuestion.

Mi 323i viene con 170CV de serie, que en banco son alguno mas por lo que he oido, pero...

He podido saber de buena mano, que mi 323i nos mas que un 325i capado, ya que el bloque y electronica y todo el motor es un 325i. Solo esta capado de electronica y escape trasero. una parte es facil, cortar y poner uno deportivo (el escape). La segunda parte seria el tema de la repro de la centralita, que por lo vito en españa no se debe hacer, pero si que lo tengo visto en webs extranjeras. Sabeis si se podria consegui hacerlo por aqui???

johnymaracas

Forista Senior
yo doy fe del tema de las centralitas....afortunada o desafortunadamente he sido conejillo de indias para una buena cantidad de centralitas (las que wali ha conseguido) y las hemos probado unas tras otras midiendo con crono aceleraciones y comprobando en la carretera un coche frente a otro con unas y otras centralitas y curiosamente fue con una de 150€ con la que conseguimos resultados casi calcados a la diesel power...hemos probado analogicas, digitales, de unas marcas y de otras...todas hacen lo mismo (subir el voltaje de la señal del common rail para mandar mas combustible)....

Yo en su dia pague unos 400 por una centralita y estuve encantado un tiempo hasta que descubri las repros....

todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes....yo ahora prefiero una repro porque la personalizo como quiera y saco la potencia y el humo "que quiera" (siempre con el limite mecanico)....para dejarme 600 churros en un "potenciometro" prefiero una repro a medida....si quiero dejar el coche de serie, no tengo mas que molestarme sin coche un rato....llevar la centralita del coche a que le carguen el soft original y andando....

en fin

xulio46

Baneado
Baneado
johnymaracas;4294454 dijo:
yo doy fe del tema de las centralitas....afortunada o desafortunadamente he sido conejillo de indias para una buena cantidad de centralitas (las que wali ha conseguido) y las hemos probado unas tras otras midiendo con crono aceleraciones y comprobando en la carretera un coche frente a otro con unas y otras centralitas y curiosamente fue con una de 150€ con la que conseguimos resultados casi calcados a la diesel power...hemos probado analogicas, digitales, de unas marcas y de otras...todas hacen lo mismo (subir el voltaje de la señal del common rail para mandar mas combustible)....

Yo en su dia pague unos 400 por una centralita y estuve encantado un tiempo hasta que descubri las repros....

todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes....yo ahora prefiero una repro porque la personalizo como quiera y saco la potencia y el humo "que quiera" (siempre con el limite mecanico)....para dejarme 600 churros en un "potenciometro" prefiero una repro a medida....si quiero dejar el coche de serie, no tengo mas que molestarme sin coche un rato....llevar la centralita del coche a que le carguen el soft original y andando....

en fin

ya en eso tienes razón, yo lo que veo desventaja de una repro esque si la quieres vender o algo no puedes, la centralita por el contrario si te cansas de ella la vendes y listo, reconozco que es mejor la repro además puedes subir más cv y hacerla a tu medida, la diesel power cuántos cv puedes sacar?¿ ya que vosotros seguro que lo probastéis en un banco.

X

xarlye

Guest
xulio46;4294781 dijo:
ya en eso tienes razón, yo lo que veo desventaja de una repro esque si la quieres vender o algo no puedes, la centralita por el contrario si te cansas de ella la vendes y listo, reconozco que es mejor la repro además puedes subir más cv y hacerla a tu medida, la diesel power cuántos cv puedes sacar?¿ ya que vosotros seguro que lo probastéis en un banco.

No es una desventaja como crees, la repro si esta bien hecha no la vendes,la centralita la vendes, pero se vende porque aun existe gente que no sabe lo que compra, pero cuando la gente averigue las cosas como uno mismo, no quedara mas remedio que guardarla en un cajon en casa.

Respecto a lo del 323, habla con un preparador bueno y el te lo podra hacer, eso que te han contado de que en España no se puede son jilipolleces.