alber72;4285638 dijo:ninguna de las dos.cualquier mecanico entendido te lo desaconsejara
JPINTOR23;4286280 dijo:Es lo que te paso a ti????
mas de 70.000km con repro,0 problemas y muchas satisfacciones ;-)
Beiky;4283961 dijo:Por prestaciones repro; por precio y por poder revenderla centralita.
200cv;4286289 dijo:Solo te faltó la satisfaccion de cojerme en Madrid![]()
200cv;4286289 dijo:Solo te faltó la satisfaccion de cojerme en Madrid![]()
La centralita( mas cara) sobre los 650 €, no modifica la curva de potencia del motor, la repro si, pero tambien es, de quita y pon, una repro es mas barata, sobre 450€, se modifica el solftware del coche. saludosBMW 330 D;4289321 dijo:la centralita tiene la ventaje de poder quitarla cuando quieras además del precio.
La repro es forever.
Saludos
Rodio;4289752 dijo:La centralita( mas cara) no modifica la curva de potencia del motor, la repro si, pero tambien es, de quita y pon, una repro es mas barata, se modifica el solftware del coche. saludos
Rodio;4289752 dijo:La centralita( mas cara) sobre los 650 €, no modifica la curva de potencia del motor, la repro si, pero tambien es, de quita y pon, una repro es mas barata, sobre 450€, se modifica el solftware del coche. saludos
SkolgeaR;4289767 dijo:Una repro mas barata ??????? donde ... ?
Rodio;4289994 dijo:Quizas no me he expresado bien. Claro que la modifica, en toda la gama de revoluciones, pero no de forma permanente, solo cuando le exiges potencia al coche, la mia va enchufada en el conector original del common-rail, (interpuesto) y no se ha tocado para nada el mapping del coche, si la quito, el coche vuelve a su estado normal.
Antes de hacer nada, estuve indagando de muchas marcas, y el precio medio de una repro anda sobre los 450 leuros, las buenas, (tambien hay aqui gente en Malaga, que te la hace por 200, claro que si) en cambio, las centralitas dignas de tal nombre, no bajan de 600 euros, como la mia. Saludos
Rodio;4289752 dijo:La centralita( mas cara) sobre los 650 €, no modifica la curva de potencia del motor, la repro si, pero tambien es, de quita y pon, una repro es mas barata, sobre 450€, se modifica el solftware del coche. saludos
Rodio;4289866 dijo:en todas las casas que venden centralitas y hacen repros, es mucho mas barato una repro personalizada que ponerle una centralita, yo le puse una de Demac (Power-Tuning), encantado que estoy. La centralita potencia la inyeccion de gasoleo, pero no modifica el "mapping" original del vehiculo, saludos
Rodio;4289994 dijo:Quizas no me he expresado bien. Claro que la modifica, en toda la gama de revoluciones, pero no de forma permanente, solo cuando le exiges potencia al coche, la mia va enchufada en el conector original del common-rail, (interpuesto) y no se ha tocado para nada el mapping del coche, si la quito, el coche vuelve a su estado normal.
Antes de hacer nada, estuve indagando de muchas marcas, y el precio medio de una repro anda sobre los 450 leuros, las buenas, (tambien hay aqui gente en Malaga, que te la hace por 200, claro que si) en cambio, las centralitas dignas de tal nombre, no bajan de 600 euros, como la mia. Saludos
WaLiTo;4290181 dijo:Creo que andas bastante perdido, con todo respeto, me da que no sabes ni lo que dices.;-)
Una centralita externa no modifica, la curva de potencia y par??
Entonces el coche andaría lo mismo con y sin centralita.;-)
Lo que hace tu centralita externa es falsear la señal del Rail aumentando la presión de forma considerable, y en mi opinión excesivamente.
Indirectamente también modifica la presión del turbo entre 0,2 y 0,4 bares mas, y te lo digo con conocimiento de causa, he tenido hasta 8 modelos diferentes de centralitas externas, (entre ellas la power tuning) y he hecho toda clase de mediciones.
Por cierto, que te pasa cuando vas a punta de gas a unas 2000rpm, te humea que da gusto verdad??no te preocupes es un fallo que tienen esa centralita, pero por lo demás no va mal, aunque por menos de la mitad de lo que vale la Power Tuning encuentras un montón de marcas en el mercado que van igual.
Esta mas que comprobado que una repro a medida es infinitamente mejor que cualquier centralita, una repro por norma general no aumenta presión en el rail, o la aumenta mucho menos que las centralitas, y consigue los cv de una manera mas natural, sin forzar tanto, optimizando mapas de turbo, presión de inyección, tiempos de inyección etc..
En mi opinión no hay color, una repro es la elección acertada.;-)
Un saludo.
Rodio;4290710 dijo:el precio no lo digo, porque eso queda entre el y yo, pero no es, ni de lejos una "pua" como dice Mize,
Rodio;4289994 dijo:las centralitas dignas de tal nombre, no bajan de 600 euros, como la mia. Saludos
Rodio;4290710 dijo:Vamos a ver Walito, en primer lugar, no me gusta ni el tono ni la forma de dirigirte a mi, se puede opinar de lo que sea, sin descalificar a las personas, el que tu estes muy puesto en el tema, no te autoriza a hablar de esa manera ¿sabes?, este tema para mi, es nuevo, yo jamas he andado con estas manipulaciones de repros y demas, lo unico que digo, es que la centralita se diferencia de la repro en que con la primera, no se modifica el soltfawe de la CPU del coche, con la repro si, ¿estamos de acuerdo, no?, ¿quien ha dicho que la centralita, sea mejor que una repro? nadie, he dicho lo que llevo yo, nada mas, de hecho, el tio que me la puso, vino de Madrid a Granada y quedamos alli, habiamos hablado ya previamente sobre la conveniencia de una repro, en vez de una centralita, lo que ocurre es, que en el momento de hacermela para mi coche (un 330d 184 CV del 2000) no disponia en el coche del conector apropiado para el BM solo al de diagnosis, y me puso la Power-Tuning sobre la marcha, de momento, el precio no lo digo, porque eso queda entre el y yo, pero no es, ni de lejos una "pua" como dice Mize, no descarto que mas adelante, cuando vaya a Madrid un dia de estos, me la haga, lleva mas de 20 años con el tema, y se ve que es un profesional, lo que me dijo, es lo poco que se de esto, pero bueno, ya iremos entrando en materia. Saludos
PD: No quiero entrar en polemicas con nadie, y feliz Navidad a todos los colegas del foro.
johnymaracas;4294454 dijo:yo doy fe del tema de las centralitas....afortunada o desafortunadamente he sido conejillo de indias para una buena cantidad de centralitas (las que wali ha conseguido) y las hemos probado unas tras otras midiendo con crono aceleraciones y comprobando en la carretera un coche frente a otro con unas y otras centralitas y curiosamente fue con una de 150€ con la que conseguimos resultados casi calcados a la diesel power...hemos probado analogicas, digitales, de unas marcas y de otras...todas hacen lo mismo (subir el voltaje de la señal del common rail para mandar mas combustible)....
Yo en su dia pague unos 400 por una centralita y estuve encantado un tiempo hasta que descubri las repros....
todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes....yo ahora prefiero una repro porque la personalizo como quiera y saco la potencia y el humo "que quiera" (siempre con el limite mecanico)....para dejarme 600 churros en un "potenciometro" prefiero una repro a medida....si quiero dejar el coche de serie, no tengo mas que molestarme sin coche un rato....llevar la centralita del coche a que le carguen el soft original y andando....
en fin
xulio46;4294781 dijo:ya en eso tienes razón, yo lo que veo desventaja de una repro esque si la quieres vender o algo no puedes, la centralita por el contrario si te cansas de ella la vendes y listo, reconozco que es mejor la repro además puedes subir más cv y hacerla a tu medida, la diesel power cuántos cv puedes sacar?¿ ya que vosotros seguro que lo probastéis en un banco.