Duda consejo cambio de marchas!

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Bueno es la primera vez que tengo un coche que me indica ó recomienda la marcha en la que circular y aunque ya sabia que en los motores turbos se puede ir a menor rpm teniendo igual o mas empuje que con un atmosféricos de igual potencia.Estoy gratamente sorprendido del gran empuje que tiene el coche a rpm incluso para mi entender bastante bajas,aún siendo un gasolina.
Es capaz de recomendarme que cambie y suba de marcha bajando a 1500 rpm en cualquier marcha ,tanto en modo comfort como ecopro ,aunque en esta última quizas sea más estricta.
Mi duda es si a pesar de que recomiende una marcha se estará forzando algo el motor.No existe un indicador si eso pasa y recomiende cambiar,solo por como uno sienta el motor.
Que os parece? Es que muchas veces a pesar de ser gasolina voy circulando entre 1500 y poco mas de 2000 rpm haciendo caso a lo aconseja el coche.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
No le hagas tanto caso al ordenador y llévalo un poco más alto de vueltas, sino vas forzando el turbo en bajas si le demandas potencia.

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
No le hagas tanto caso al ordenador y llévalo un poco más alto de vueltas, sino vas forzando el turbo en bajas si le demandas potencia.
Eso si tengo claro,que si necesito mas potencia derrepente pues debo bajar marcha y no hundir más el acelerador con la misma marcha pero supongo que si vas suave no hay problema no?
Pero tambien a veces me saca de quicio ir tan bajo de vueltas por ahorrar algo de combustible.El mio por defecto se enciende en modo comfort y generalmente lo paso a modo ecopro salvo dias puntuales que quiero ir en comfort o sport.En modo comfort te sugiere el mismo cambio de marcha o deja que cambies mas alto de rpm que en modo ecopro cayendo menos de rpm,alguien lo sabe?

Última edición:

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
Tengo desactivado el "aconsejador" de marcha, jeje. O sólo existe con cambio manual?

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Po
:-p
los nuestros cambian, no aconsejan
por eso digo yo que al menos en los cambios automáticos que cambian solos pues cambiaran igual que cuando aconsejan en los manuales por lo que si no fuerza en los automáticos supongo que tampoco en los manuales siempre que sea que va uno suave y no debe hundir el pedal para conseguir mas potencia sin cambiar en los manuales ya que en los automáticos cambian solos. uy! Que me lio

madrefoto

En Practicas
Modelo
F30 320d
Reacciones
726
Los motores de gasolina suenan a música celestial... cuando van contentos de vueltas :)

El motor y alguna que otra válvula te agradecerán que no lo lleves siempre bajo de vueltas :guiño:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.368
Po

por eso digo yo que al menos en los cambios automáticos que cambian solos pues cambiaran igual que cuando aconsejan en los manuales por lo que si no fuerza en los automáticos supongo que tampoco en los manuales siempre que sea que va uno suave y no debe hundir el pedal para conseguir mas potencia sin cambiar en los manuales ya que en los automáticos cambian solos. uy! Que me lio
no, es un poco más complicado, este cambio adaptativo tiene en cuenta la presión que ejerces y como ha "aprendido" a adaptar los cambios a tu modo de conducción, y aumentándolo de complejidad teniendo el modo de palanca normal y sport, a la vez que los cuatro modos de conducción....

resumen:

pon uno de estos automáticos en tu vida!

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
no, es un poco más complicado, este cambio adaptativo tiene en cuenta la presión que ejerces y como ha "aprendido" a adaptar los cambios a tu modo de conducción, y aumentándolo de complejidad teniendo el modo de palanca normal y sport, a la vez que los cuatro modos de conducción....

resumen:

pon uno de estos automáticos en tu vida!

Quizas en mi próximo coche pero por ahora prefiero manual y llevar el coche en la marcha que quiera y rpm que quiera ,aunque no sea lo politicamente correcto.:metra::happy: Además de reducir de la forma que mas me guste.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.368
Quizas en mi próximo coche pero por ahora prefiero manual y llevar el coche en la marcha que quiera y rpm que quiera ,aunque no sea lo politicamente correcto.:metra::happy: Además de reducir de la forma que mas me guste.

y quién te ha dicho que no se puede con esta caja? biggrin

pon unas levas en tu vida....biggrin

Habiendo sido tan talifan de las cajas manuales como lo he sido, es que las veo ahora como un atraso. Es pasar de esto (aunque sea la mejor vuelta a Monaco Ever):

a esto:

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Este tipo de cambios automáticos en donde realmente te ahorras el pedal del embrague y hace casi lo mismo que un manual ,no te digo que no,realmente es un avance y es mejor en términos generales pero pienso que hay maniobras que es mejor con el manual al menos esa opinión que es la que siempre he leido que para una conducción mas deportiva y divertida mejor el manual,y esto dicho por pilotos profesionales,eso he leido.
Pero bueno yo no he probado un automático y tu has probado los dos por lo que tu experiencia es un grado.

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Para mi el cambio manual en BMW es un atraso... antes opinaba Lo contrario pero después de haber probado 3 ... y haber tenido un Bmw manual..... tienes posibilidad de manual o automático con el mismo cambio.....

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Bueno pues solo me queda el qie es mas fiable,mas duradero y mas económico jejejejejeje.....:shame:
Ya con cincuenta y pico años de edad ya no queré estar dandole al embrague y si está en mis posiblidades me mando un super secuencial jejejje....

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.052
y quién te ha dicho que no se puede con esta caja? biggrin

pon unas levas en tu vida....biggrin

Habiendo sido tan talifan de las cajas manuales como lo he sido, es que las veo ahora como un atraso. Es pasar de esto (aunque sea la mejor vuelta a Monaco Ever):

a esto:

Tu F31 es exactamente como esos dos vídeos que pones :floor::floor::floor::floor::floor:

Te recuerdo que hace unos meses decías que el automático era para los abuelos!!!

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.368
Tu F31 es exactamente como esos dos vídeos que pones :floor::floor::floor::floor::floor:

Te recuerdo que hace unos meses decías que el automático era para los abuelos!!!
por eso he dicho lo de ex talifan..... biggrin

Carlosqui

Forista
Modelo
318D F30 Sport
Reacciones
497

yo era exactamente igual que @DavidV pero tuve dos factores, el primero tengo jodido el brazo y la mano derecha y el segundo un amigo con un serie 1 me lo dejo probar y fue probarlo.......... y se acabo el manual de por vida biggrin

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
En el F30 no lo se porque no he llevado aún ninguno, pero generalmente el indicador de los coches "serios"(no los puestos ahi para la galeria) usan cierta "lógica".

Si vas conduciendo a puntita de gas, es lógico que vaya pidiendo una marcha más a poco que subas de 1500rpm, sobre todo si el motor tiene una entrega de par/potencia generosa a bajo régimen. El mío a punta de gas, te "sugiere" a veces 6a ya a 60-70, y eso lo lleva a apenas 1400rpm...

Ahora, haz la prueba si quieres. Cuando vas circulando de esa manera y le pisas con decision(no hace falta meterle el pie en la tabla, sólo una demanda de potencia fuerte), el indicador te marca que bajes una o incluso dos marchas....del mismo modo, si estas haciendo una aceleración pero suave(con poca carga de gas), a 2500, o 3000 como mucho te va pidiendo una marcha más...) ahora si le pisas a tope, no pide cambio hasta las 6000rpm aprox....vamos, que la ECU entiende perfectamente cuando estas en modo ahorro y cuando el ahorro te la sopla y quieres otra cosa... :) :guiño:

De todos modos, yo creo que el sistema es demasiado conservador por lo general, yo paso de él bastante...y me dejo llevar por mis sensaciones/necesidades....el indicador no entiende de situación del tráfico, orografía etc....y a veces conviene llevar una o dos marchas menos de la recomendada para garantizar una respuesta adecuada en un momento determinado. O por gusto que narices!!! :guiño:

ruforendueles

En Practicas
Modelo
320D F30
Reacciones
237
Yo lo tengo manual (diesel). De hecho el modelo que me dieron a probar era automático, incluso probé la parte "manual" del automático, pero me bajé de él deseando más que nunca uno manual ... en fin, cosas de gustos ... aunque reconozco que a veces en ciertas circunstancias uno automático me venía bien ... pero a lo que vamos, el recomendador ese de velocidades ... yo suelo pasar de él, vale que igual estás consumiendo más o lo que sea en ese momento, pero cuando subo a la velocidad que el coche me recomienda la sensación que me entra en el cuerpo es de que al coche le está costando, prefiero apurar un poco más la marcha y cambiar después, es que de lo contrario me da la sensación hasta de que se me va a calar ... no sé, cosas mías ... pero vamos, que tiro de sensaciones, no de recomendaciones ...

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Yo lo tengo manual (diesel). De hecho el modelo que me dieron a probar era automático, incluso probé la parte "manual" del automático, pero me bajé de él deseando más que nunca uno manual ... en fin, cosas de gustos ... aunque reconozco que a veces en ciertas circunstancias uno automático me venía bien ... pero a lo que vamos, el recomendador ese de velocidades ... yo suelo pasar de él, vale que igual estás consumiendo más o lo que sea en ese momento, pero cuando subo a la velocidad que el coche me recomienda la sensación que me entra en el cuerpo es de que al coche le está costando, prefiero apurar un poco más la marcha y cambiar después, es que de lo contrario me da la sensación hasta de que se me va a calar ... no sé, cosas mías ... pero vamos, que tiro de sensaciones, no de recomendaciones ...
Alguna vez si que te recomienda bajar marcha y al cambiar uno nota que el motor no va fino y eso lo noto cuando alguna vez se pone por debajo de.1500rpm ,justo.en esas o por encima lo noto bien .Eso si nunca lo llevó en una marcha y teniendo que hundir mucho el pedal.Si es punta de gas pues si puedo llevarlo a 1500 rpm mínimo pero si tengo que hundir mas el pedal ,enseguida bajo marcha.
El mio es un 328i y al parecer el turbo entra en los 1250rpm ,tiene bastante empuje en bajas y de eso me fio bastante pero si que voy a partir de ahora no hacer tanto caso al ordenador que me recomienda cambiar y si llevarlo un poquito mas alegre.

Última edición:

Robe

En Practicas
Modelo
bmw 318d
Reacciones
130
Por lo que leo por ahi y me cuenta gente entendida de talleres conviene llevar el coche alegre auque ello suponga consumir un poco mas.El ir tan bajo de vueltas al final conlleva el taponamiento prematuro del FAP y a la larga problemas.Yo creo que hay que ir cob alegria.

Hlodwig

En Practicas
Modelo
F 320d, G M440i
Reacciones
425
Aquí tenéis a otro ex talifan, lo del cambio automático deportivo es de lo más divertido que he probado nunca, sobre todo en carretera con curvas.
Esta semana le he dejado probar el coche a mi mujer y sus primeras palabras fueron "no sabía que esto del automático era tan guay" y eso que no le he dado el curso de usar el cambio de levas, jajajaja.
Yo los manuales también los veo un atraso, los cambios automáticos de hoy en día no tienen nada que ver con los de antes y estoy seguro que desaparecerán los cambios manuales. Tiempo al tiempo.