Conocen este auto?

• Iniciador del tema Quolet
  • Fecha de inicio
Q

Quolet

Invitado
Hola todos, espero no molestarlos, queria saber si pueden con vuestros conocimientos ayudarme a reconocer este BMW e30.
Segun el dueño es un 325is, pero por la facha y el contador en millas parece mas un 325e. Ademas del interior en rojo, es bien de los americanos.
Si alguno de ustedes con el ojo mas "entrenado" puede darme algun dato y ademas que cosas tengo que revisar antes de adquirirlo...?
Muchas gracias a todos!!!
Mas fotos en
http://www.vehiculosconfoto.cl/indexver.php?id_producto=60617&operacion=

DSC00389.JPG

DSC00388.JPG

DSC00393.JPG

Klobuznik

Forista
Reacciones
1
No se si solo tienes estas fotos o si lo puedes ver en directo....los 325iS fueron una serie especial de e30 "normales" con motor s14 (el cuatro cilindros del M3) que se exportó a países como Italia por razones fiscales. No me constaba que se hubiesen exportado a los EEUU...
Abre el capó y mira si es un 6 o un 4 cilindros...eso ya debería de darte una pista. Por aspecto exterior, parece un 318iS europeo, pero los dos tubos de escape apuntan a un motor gordo...
Con la información que das y a falta de verle el motor me inclino por un 325i....y que la S detrás tenga aluna connotación de "kit deportivo en los EEUU" o así...eso explicaría el volante MI, los asientos deportivos, el pequeño spoiler y algún aditamiento en suspension quizás...

MidLyC

Forista
Modelo
Montero Did
Reacciones
21
lo siento klo pero no estoy de acuerdo contigo
el coche al que tu te refieres es el 320is
este es un 325is.
realmente no hay diferencias con el 325i simplemente que esta muy equipado, como bien dices al final del post, y si que existieron 325is pero no para el mercado español.

en el link del anuncio se puede ver que es un 6 pucheros.

saludos

Klobuznik

Forista
Reacciones
1
Cierto...jodoooo..no habia visto el anuncio. Eso si que es vender un coche. Con mogollon de fotos que te permiten hacerte una idea del estado del carro...No como aqui..que en el coches.net, te ponen una foto desde lejos y de cuando se compró el coche de nuevo...

B

Ben

Invitado
En las fotos se ve un motor 6 cyl.
La verdad es que está bonito el coche :)

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
Tranquilo, en las fotos del motor se ve que es un "i" puede ser yankee sin problemas porquetambién se vendieron allí, los 325e llevan unos colectores de admisión diferentes muy característicos.;-)

JOTA R.

Forista Senior
Reacciones
2
Apuesto por un 325i, por lo que dice nacho de los colectores.

No hubo versión 325 "is" propiamente dicha...con insignia me refiero.
En Francia por ejemplo se vendía la versión IS del 25, pero venía de logo 325i, diferencias....... equipamiento deportivo.....el forero eb4 tiene uno.;-)

Karl.....te voy a dar yo s14....:) . Los 325i (coupe y 4 puertas....llevaban todos alerón trasero de serie).;-)
Curioso faldón delantero le han metido....tipo IS, me recuerda mucho a uno de los pre.....

Por cierto!! autorradio BMW! muy curioso...pocos he visto de esos.

AHHH se me olvidaba.....es como el de Victor!!!:) 325IS

Fear316i

Forista
Reacciones
72
Si, estoy de acuerdo. NO es un "e", ya que la zona roja está en las 6000 rpm. Es un 325 is.

Klobuznik

Forista
Reacciones
1
JOTA R. dijo:
Karl.....te voy a dar yo s14....:) .

capullín..cuando contesté este post....no había entrado en el anuncio sino solo en las fotos puestas aqui..por eso no sabia si llevaba cuatro o seis botes bajo el capó...

JOTA R.

Forista Senior
Reacciones
2
Klobuznik dijo:
capullín..cuando contesté este post....no había entrado en el anuncio sino solo en las fotos puestas aqui..por eso no sabia si llevaba cuatro o seis botes bajo el capó...

Bueno bueno....si es así....:)
Ya me parecía raro rraro..rarrooo:)
Oye!! muy maja Tere! historias curiosas se contaba...:-s

Q

Quolet

Invitado
Chicos, muchas gracias!! Entonces estamos de acuerdo estan todos de acuerdo en que no es un 325e.
Y aparentemente no habria versiones 325is... esto seria un invento del dueño???
Lo que nunca vi en un e30 fue ese color de los asientos en piel... y puertas!! Cosa rara... lo habran teñido??
Finalmente, vieron el precio?? Mas de 5mil aurelios... no esta un poco pasadito... claro que aca en Chile son muy escasos y mucho mas los que estan en condiciones aceptables...

djpitusbmw

Forista Senior
Modelo
M4 Individual
Reacciones
79
eb4 dijo:
En efecto este coche no se comercializó en España, como bien decis mi coche es de origen francés y no pone nada en la parte trasera

Os dejo unas fotos en la galeria: http://www.bmwfaq.com/gallery/browseimages.php?c=3&userid=716;-)

Joer Eb4.. Tu coche está Precioso!!

Yo creo que es un 325is Yankee como bien dice atras, un 325i normal mas equipado. Lo que me extraña es que siendo POST, lleva un faldon delantero PRE! No?

Saludos

S

SEVI

Invitado
nacho dijo:
Tranquilo, en las fotos del motor se ve que es un "i" puede ser yankee sin problemas porquetambién se vendieron allí, los 325e llevan unos colectores de admisión diferentes muy característicos.;-)
Nacho yo compre un motor de 325e hara un par de años y los colectores eran iguales, ademas fer es testigo[-(

S

SEVI

Invitado
djpitusbmw dijo:
Lo que me extraña es que siendo POST, lleba un faldon delantero PRE! No?

Saludos
La verdad es que se parece al que tenian algunos pre, pero no es el mismo;-)

EDITO:puede que sea

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
SEVI dijo:
Nacho yo compre un motor de 325e hara un par de años y los colectores eran iguales, ademas fer es testigo[-(

Estos son los de un motor eta:
c0_1.JPG

Son más largos y de menor sección interior, si el que compraste los traia iguales a un 325i sería un acople o algo raro.

Klobuznik

Forista
Reacciones
1
Nunca había visto ese "fardo" de cables que pasa por delante del cortafuegos de ese e30...parece de la alarma "ñapera" que se ve por allí...

S

SEVI

Invitado
Nacho, ese que pones sera el eta post o super eta, el de los pre es identico a los demas m20, te lo digo por que al tiempo fui a ver con mi hermano otro 325e a San Sebastian y era igual, aunque si este coche es post lo deveria llevar asi supongo;-)

R

Ramón MECAPOWER

Invitado
Hola a todos.
El 325is lleva algún accesorios sport, que el modelo 325i uno de ellos es el grupo trasero corto de 3,64 con autoblocante 25%
Aquí os dejo las fichas técnicas.

BMW E30 325i (1985-1991)

Caractéristiques techniques

Type du moteur :
6 cylindres en ligne
Energie :
Essence
Disposition du moteur
Longitudinal avant
Alimentation
Gestion Bosch Motronic
Suralimentation
-
Distribution
Arbre à cames en tête
Nombre de soupapes
2 par cylindre
Alésage & Course
84.0 x 75.0 mm
Cylindrée
2494 cc
Compression
9.7
Puissance
171 chevaux à 5800 tr/min
Couple
22.8 mkg à 4000 tr/min
Boite de vitesse
5 rapports
Puissance fiscale
13 chevaux
Transmission
Propulsion
Antipatinage
Non
ESP
Non
Direction
Crémaillère, assistée
Suspensions Av
Mc Pherson
Suspensions Ar
Triangles obliques
Longueur
433 cm
Largeur
165 cm
Hauteur
138 cm
Cx
0.36
FreinsAv
Disques ventilés
FreinsAr
Disques
ABS
Serie
PneuAv
195/65 VR14
PneuAr
195/65 VR14
Poids
1220kg

Performances

Poids/Puissance
7.13
Vitesse max
220
0 à 100 km/h
8.3
0 à 160 km/h
-
0 à 200 km/h
-
400 mètres DA
-
1000 mètres DA
28.9

Consommations

Sur route
11.0
Sur autoroute
-
En ville
13.0
Conduite Sportive
-
Reservoir
62 L
Autonomie autoroute
-
Emissions de CO2
g/km

Equipements & prix

Nb airbags
Option
Climatisation
Option
Prix de base en €
Plus fabriquée
Coffre
425

BMW E30 325is (1989-1991)

Caractéristiques techniques

Type du moteur :
6 cylindres en ligne
Energie :
Essence
Disposition du moteur
Longitudinal avant
Alimentation
Gestion Bosch Motronic
Suralimentation
-
Distribution
Arbre à cames en tête
Nombre de soupapes
2 par cylindre
Alésage & Course
84.0 x 75.0 mm
Cylindrée
2494 cc
Compression
9.7
Puissance
171 chevaux à 5800 tr/min
Couple
22.8 mkg à 4000 tr/min
Boite de vitesse
5 rapports
Puissance fiscale
14 chevaux
Transmission
Propulsion
Antipatinage
Non
ESP
Non
Direction
Crémaillère, assistée
Suspensions Av
Mc Pherson
Suspensions Ar
Triangles obliques
Longueur
433 cm
Largeur
165 cm
Hauteur
138 cm
Cx
-
FreinsAv
Disques ventilés
FreinsAr
Disques
ABS
Serie
PneuAv
205/55 VR15
PneuAr
205/55 VR15
Poids
1205kg

Performances

Poids/Puissance
7.04
Vitesse max
217
0 à 100 km/h
8.0
0 à 160 km/h
-
0 à 200 km/h
-
400 mètres DA
15.3
1000 mètres DA
28.5

Consommations

Sur route
8.5
Sur autoroute
9.6
En ville
12.3
Conduite Sportive
-
Reservoir
64 L
Autonomie autoroute
667
Emissions de CO2
g/km

Un saludo Ramón.
MECAPOWER

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
SEVI dijo:
Nacho, ese que pones sera el eta post o super eta, el de los pre es identico a los demas m20, te lo digo por que al tiempo fui a ver con mi hermano otro 325e a San Sebastian y era igual, aunque si este coche es post lo deveria llevar asi supongo;-)

El tema es ¿a los de que M20 es idéntico? porque cada motor M20 los lleva diferentes, el 325 los lleva una forma, los 323/320 de otra, y el 325e esos de la foto. Para salir de dudas nada mejor que echarle un ojo al ETK y verás que la referencia para el eta es única, aparte de que hasta el dibujo es diferente...

de todas formas puedes verlo también en estas pruebas
road&track 1987
325es_1.jpg

road&track 1984
325e_2.jpg

AMS 1985
03.jpg

Y en esta foto se ve que es totalmente diferente, la vávula de ralentí va atrás, lleva inyector de arranque en frío,etc...
14.jpg

djpitusbmw

Forista Senior
Modelo
M4 Individual
Reacciones
79
Pero este es PRE... Y estoy con lo de siempre, que faldones mas raros llevan estos coches!!!jeje Ademas, el tapon del aceite tiene pinta de ser el Original de fabrica...jajajaja

Saludos

W

weeecho

Invitado
aqui en Guatemala un amigo mio tiene un 325 is del 87 creo segun las diferencias con el el 325i es que trae los colectores especiales (Headers), equipamiento total todo electrico y suspension trasera M al igual que un 318 is, rines BBS.

Q

Quolet

Invitado
Bueno, gracias, confirmado, no es 325e ni nada.
Gracias por el dato de que el deflector es de pre, me parecia raro pero no queda mal. Creo que podemos cerrar tema aca nomas. Esta semana voy a probarlo a ver que tal esta. Despues les cuento!!
Gracias!!!

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
JOTA R. dijo:
Apuesto por un 325i, por lo que dice nacho de los colectores.

No hubo versión 325 "is" propiamente dicha...con insignia me refiero.
En Francia por ejemplo se vendía la versión IS del 25, pero venía de logo 325i, diferencias....... equipamiento deportivo.....el forero eb4 tiene uno.;-)

Karl.....te voy a dar yo s14....:) . Los 325i (coupe y 4 puertas....llevaban todos alerón trasero de serie).;-)
Curioso faldón delantero le han metido....tipo IS, me recuerda mucho a uno de los pre.....

Por cierto!! autorradio BMW! muy curioso...pocos he visto de esos.

AHHH se me olvidaba.....es como el de Victor!!!:) 325IS
Ya te digo, incluso le falta el mismo cubretornillos que a mi
DSC00389.JPG

S

SEVI

Invitado
nacho dijo:
El tema es ¿a los de que M20 es idéntico? porque cada motor M20 los lleva diferentes, el 325 los lleva una forma, los 323/320 de otra, y el 325e esos de la foto. Para salir de dudas nada mejor que echarle un ojo al ETK y verás que la referencia para el eta es única, aparte de que hasta el dibujo es diferente...
Quizas me he colao nacho, la verdad es que hace 2 años por lo menos;-)

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
Un artilugio raro el motor eta, pena que no consiguieseis hacer el invento ;-)