Gracias por vuestras respuestas.
La unidad que busco de un 5 es con 3.0d, acabado M, cuero y algún que otro extra.... Este coche a día de hoy está sobre los 40000€ aprox con un kilometraje de 70000-90000km, y no hay muchos donde elegir. Estoy viendo la opción Alemania. Un 7 con un kilometraje similar está sobre el mismo precio, sin acabado M. Con M por 42000 empiezas a ver.
Mis necesidades son amplitud, mido 1.89 y mi mujer va a empezar a viajar atrás por que mi hijo de 7 años se marea. Recordar que tengo un Mercedes C 204cv. Realizo y disfruto conduciendo dinámicamente. Mi presupuesto está por los 40000€, pero si encuentro algo más económico no voy a gastar por gastar y si veo algo más caro que merezca la pena pues iré a por el. Pondría bola si o si, practico enduro y suelo hacer viajes con la moto a cuestas.
Ventajas y desventajas del 5: Más vehículos en venta, aunque con el 3.0d no abunda. Si voy a un 2.0d tendría un motor menos potente con un coche más grande al actual, me tienta por precio (están sobre 34000€) pero creo que este va ser mi último coche de combustión interna y quiero comprar algo potente que es lo que me despierta una sonrisa. El interior del 5 me gusta más. Menos kilos, más manejabilidad o eso se supone. Mantenimiento más económico, aunque no se la diferencia de un 5 al 7. Se deprecia menos y es más fácil de vender.
Ventajas y desventajas del 7: Estéticamente me gusta más, sobre todo la parte trasera que en el 5 aún llevando el acabado M la veo un poco sosa. Muy ostentoso, no me gusta llamar la atención. Suspensión neumática, con sus pros y contras, reparar los 4 amortiguadores se pueden ir fácilmente unos 3000€ y es una cosa que con casi toda seguridad voy a tener que afrontar. A mi estas cosas me joden mucho, comprar algo que sabes que va a romper y que es caro. Me he estado informando y su vida media son los 200000km. Este valor depende mucho de como conduzcas, donde vivas, etc. Yo que voy alegre y con remolque, me va a tocar seguro. Es más amplio. Tengo dudas de su agilidad comparado con un 5, se supone más torpe. Mantenimiento más caro, es lo que me decís, pero comparte motor... es tan grande la diferencia? Para mi la compra sería un 7 con acabado M que me parece brutal y con suspensión convencional, pero esto no existe.
Iría a por un 7, pero el tema de la suspensión y el teórico sobre precio en el mantenimiento me está haciendo dudar. Me imagino que al final será cuestión de que unidad se ponga a tiro, con esto de la limitación de desplazamiento es complicado.
Un saludo y feliz año!!!!