Confort paquete M

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.369
Reacciones
71.599
Con el F10 BMW quiso dotar de confort a su berlina media, entiendo que para competir contra el confort de Mercedes haciendo el coche muy burgués pudiendo mejorarlo con las suspensiones M que en otros tiempos son los que llevarían de serie :whistle:
 

Sefirot

Forista
Modelo
G31 520 DA
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
868
Reacciones
34
Gracias por vuestras respuestas.

La unidad que busco de un 5 es con 3.0d, acabado M, cuero y algún que otro extra.... Este coche a día de hoy está sobre los 40000€ aprox con un kilometraje de 70000-90000km, y no hay muchos donde elegir. Estoy viendo la opción Alemania. Un 7 con un kilometraje similar está sobre el mismo precio, sin acabado M. Con M por 42000 empiezas a ver.

Mis necesidades son amplitud, mido 1.89 y mi mujer va a empezar a viajar atrás por que mi hijo de 7 años se marea. Recordar que tengo un Mercedes C 204cv. Realizo y disfruto conduciendo dinámicamente. Mi presupuesto está por los 40000€, pero si encuentro algo más económico no voy a gastar por gastar y si veo algo más caro que merezca la pena pues iré a por el. Pondría bola si o si, practico enduro y suelo hacer viajes con la moto a cuestas.

Ventajas y desventajas del 5: Más vehículos en venta, aunque con el 3.0d no abunda. Si voy a un 2.0d tendría un motor menos potente con un coche más grande al actual, me tienta por precio (están sobre 34000€) pero creo que este va ser mi último coche de combustión interna y quiero comprar algo potente que es lo que me despierta una sonrisa. El interior del 5 me gusta más. Menos kilos, más manejabilidad o eso se supone. Mantenimiento más económico, aunque no se la diferencia de un 5 al 7. Se deprecia menos y es más fácil de vender.

Ventajas y desventajas del 7: Estéticamente me gusta más, sobre todo la parte trasera que en el 5 aún llevando el acabado M la veo un poco sosa. Muy ostentoso, no me gusta llamar la atención. Suspensión neumática, con sus pros y contras, reparar los 4 amortiguadores se pueden ir fácilmente unos 3000€ y es una cosa que con casi toda seguridad voy a tener que afrontar. A mi estas cosas me joden mucho, comprar algo que sabes que va a romper y que es caro. Me he estado informando y su vida media son los 200000km. Este valor depende mucho de como conduzcas, donde vivas, etc. Yo que voy alegre y con remolque, me va a tocar seguro. Es más amplio. Tengo dudas de su agilidad comparado con un 5, se supone más torpe. Mantenimiento más caro, es lo que me decís, pero comparte motor... es tan grande la diferencia? Para mi la compra sería un 7 con acabado M que me parece brutal y con suspensión convencional, pero esto no existe.

Iría a por un 7, pero el tema de la suspensión y el teórico sobre precio en el mantenimiento me está haciendo dudar. Me imagino que al final será cuestión de que unidad se ponga a tiro, con esto de la limitación de desplazamiento es
complicado.

Un saludo y feliz año!!!!



quizá si conduces dinámicamente cuando vayas solo, el peque no te llame a Rauuul.:descojon::descojon:


te pido disculpas no he podido evitarlo.:goodpost:
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.369
Reacciones
71.599
Tras un viaje de 650km puedo decir que la suspensión M en el G30 mantiene un equilibrio muy bueno entre confort y aplomo, salvo al pasar por zonas muy bacheadas no es nada incómodo y transmite mucha confianza en los pasos por curva aunque vayas un poco pasado :whistle:
 

yomismo1977

En Practicas
Modelo
MERCEDES C250
Registrado
26 Nov 2010
Mensajes
94
Reacciones
21
Ya puedo opinar tras probar un G30 con acabado M y me ha gustado mucho, firme pero sin ser incómodo. Debo decir que disfruto con una conducción dinámica y por las sensaciones que me ha dado veo que lo voy a disfrutar, sin olvidar que son 5 metros de coche.

También probé un Mercedes clase E amg y me defraudó bastante, era cómoda pero a poco que le exigias comprobabas que está más orientado al confort... no es ni mejor ni peor, son coches parecidos con enfoques distintos al menos con sus acabados deportivos M y AMG.
 
Arriba