Confort paquete M

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por yomismo1977, 19 Dic 2020.

  1. yomismo1977

    yomismo1977 En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    MURCIA
    Modelo:
    MERCEDES C250
    Buenas amigos,

    Esta misma mañana he probado un serie 5 sport line. Es el segundo serie 5 que pruebo (esta vez con mi mujer) y cada vez estoy más convencido de que va ser el coche que voy a comprar.

    El coche va muy bien pero lo he notado un poquito blando de suspensión. Decir que tengo un Mercedes C con pack AMG, me gusta un coche tirando a firme.

    Tenía pensado comprar el serie 5 con el pack M, por estética ( me parece que ganó muchísimo) y por tener un tacto algo más firme pero me ha dicho el vendedor (compraventa) que el pack M vuelve el coche muy incómodo y de respuesta seca por perfil/llanta, runflat y tarado suspensión.

    Lo suyo es probar uno, pero entre que para sacar unas buenas conclusiones hay que hacer kilómetros y que en mi provincia no hay ninguno me gustaría saber vuestra opinión.

    Un saludo.
     
  2. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Yo te aconsejo que pruebes alguno con suspensión adaptativa, pero me temo que va a ser algo complicado. No te ciñas a comprarlo o probarlo lo mas cerca posible de tu casa por que, en algunos casos, por ese motivo se aprovechan los concesionarios para no ofrecerte una buena oferta, por que el concesionario está cerca de tu domicilio.
    Los neumáticos runflat emiten algo de mas sonido que los convencionales, pero en otros temas del serie 4 (te invito a que te pases y leas), el cambio de RF a CV, parecer ser que da algo de problemas, como flaneo. Pero no es algo generalizado, depende de varios factores (marcas, medidas, perfiles, modelos de coches, etc). Hay muchas opiniones al respecto. Pero si lo eliges de fábrica con neumáticos convencionales, no tiene por qué darte problemas, supongo...
    Espero haberte ayudado algo.
     
  3. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Flaneo no tienes por ese cambio. Sigo pensando que se confunden términos y, por algún motivo raro, la gente va extremadamente baja de presión con los neumáticos hoy en día. Se siguen cargando las ruedas como si fuesen llantas de 16 con ruedas 205.........
    Deriva si, pero en perfiles 35 que le mete la peña, el cambio de rft a no rft no es tan acusado como era con perfiles 45-55.......
    El paquete M no añade unas suspensiones incómodas, ni mucho menos. Algo más firmes que las de serie, pero no es una locura. El coche no se vuelve ni incomodo, ni deportivo, ni nada. Cambia, pero no tanto.
    Eso si, si dispones de posibles direccion integral, suspensión adaptativa y ya rozas la perfección.
     
  4. yomismo1977

    yomismo1977 En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    MURCIA
    Modelo:
    MERCEDES C250
    Gracias por vuestras respuestas.

    La compra del coche sería de segunda mano y por mucho que busco no encuentro ninguno con suspensión pilotada y mucho menos con las 4 ruedas directrices. La suspensión pilotada es un extra que me encantaría que llevase pero se ve que no se ha montado tanto.

    Me alegra saber que con el acabado M no se vuelve incómodo ya que para mi gusto sin este acabado estéticamente le encuentro un poco soso. Voy a ver si pruebo uno y ya teniendo claro lo del pack M me voy a por una unidad.

    Otra pregunta, que tal los asientos? Leo por aquí que no son lo cómodos que se espera de un coche de este segmento.

    Un saludo.
     
  5. Provie

    Provie En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    G30 530d
    @yomismo1977. El mío tiene la suspensión M (no adaptativa) en llanta 19 Runflat y se siente firme pero nada, nada incómodo.

    Es más, me atrevería a decir que es el mejor compromiso entre estabilidad y confort. El coche no balancea nada y se traga muy bien los baches.

    Además, viniendo de un clase C con acabado amg pienso que lo notarás hasta confortable.
     
  6. yomismo1977

    yomismo1977 En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    MURCIA
    Modelo:
    MERCEDES C250
    Me alegra saber que es así. Con suerte este miércoles pruebo uno y lo compruebo personalmente.

    Un saludo.
     
  7. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    Pues con la suspensión M es como te dicen arriba. Se vuelve más firme, pero para nada incómodo ni "deportivo" Para mi gusto es la suspensión que debería llevar el coche, pues la normal es demasiado blanda.

    En mi caso, no creo que te sirva de mucho, pues llevo suspensión activa y dirección integral, pero con llanta de 20'' el coche no es para nada incómodo. Es más, a mi me sorprendió gratamente pues pensaba que con la llanta 20 y tan poco perfil, se penalizaría mucho.

    Sobre asientos. Dicen que los deportivos son algo incómodos, pero no te puedo decir, ya que no los he catado. Los confort, que son lo que lleva mi unidad y los únicos que he probado en los G30/31, son una pasada. No son los comfort de un serie 7, pero con la multitud de regulaciones que tienen es dificil no dejarlo a tu gusto.


    Saludos.
     
  8. Zama

    Zama En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2019
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    G 31 530D
    Buenas.
    Yo también llevo suspensión M en un g31. Lo único que noto es que la trasera, al ser neumática, actúa distinta a una convencional y me costó acostumbrarme. Por lo demás, creo que tiene un tarado apropiado.
    Ssludos.
     
  9. yomismo1977

    yomismo1977 En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    MURCIA
    Modelo:
    MERCEDES C250
    Me vendes tu coche? Una unidad equipada como la tuya es lo que busco

    Veo que todos los que lleváis acabado M no os parece incómodo.

    Hoy he probado un 530d M pero con trampa... le había cambiado la suspensión antes de sacarlo del concesionario ya que tuvo el anterior modelo también M y le parecía muy incómodo. Por lo demás, el coche una pasada.

    Seguimos con la búsqueda.

    Saludos.
     
  10. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    Jejeje, pues no tenía pensado venderlo, la verdad. Además es un G31, y creo que buscas la berlina, no?

    De todas maneras, buscando bien seguro que encuentras unidades bien equipadas.

    suerte!
     
  11. yomismo1977

    yomismo1977 En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    MURCIA
    Modelo:
    MERCEDES C250
    Jejeje, entiéndase la ironia.

    Si, busco una berlina. Fijándome en los precios de segunda mano es curioso ver como un 530d y un 730d del mismo año y con kilómetros similares están casi igualados.
    Me tienta el serie 7, pero las suspensiones neumáticas me dan pánico y me imagino que el mantenimiento será mayor.
    Cuando tenía claro el 5, aparece el 7...‍
     
  12. Zama

    Zama En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2019
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    G 31 530D
    Buenas.
    En realidad a ti como conductor, el 7 no te va a dar nada, más allá del postureo, que no te de un 5 a igual equipamiento.
    Al contrario. Menos maniobrable en parado, más consumo, mas peso, menor agilidad en curvas...
    Otra cosa es para los pasajeros traseros, sobre todo si coges la opción de batalla larga y solo dos asientos.
    Pero para ti como conductor, son todo desventajas.
    Saludos.
     
  13. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer

    Juega en otra liga el 7. Yo he tenido dos y nunca eche de menos nada. Conducirlo era como un avión, con estabilizadoras activas, suspensión, etc era un juguete siempre que tengas claro que no es un golf.
    Si el dinero no es problema un 7 siempre por encima de un 5 para mi. Eso fijo.
    En mi caso solo le gana el 5 si es ranchera.... para todo lo demás el 7. Si quieres un coche manejable te tendrías que ir a un 3 con motor gordote. Ahí ya empieza a haber diferencias de tamaño significativas que si notas conduciendo.
    Todo ello si no hablamos de versiones básicas. Que comparar un coche con todos los extras en plataforma no tiene nada que ver con uno “pelado”.
     
  14. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    Opino como Trackball, y hablo también con conocimiento de causa. Un 7 de esta serie actual, está por encima en todo de un g30, y no hay color, tanto en conducción como en acabados. Si yo fuese a por una berlina y no a un familiar, ni me planteaba un 5 con la diferencia de precio de los 7 ahora mismo (aunque existe, sobre todo en unidades buenas)

    Otra cosa es que te guste más estéticamente el 5, algo ya muy personal, o que tengas problemas por el tamaño (plazas de garaje, por ejemplo, etc)


    Un saludo.
     
  15. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Ahora puedes encontrar 7’s con unos precios de derribo. Pero las piezas específicas tienes un precio acorde al de tarifa. Eso también hay que tenerlo claro.
     
  16. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    565
    Modelo:
    530d 193CV E39
    Tengo 5 desde hace 20 años y no los cambio, me encantan. Para mí, son el equilibrio perfecto entre seguridad, prestaciones, aplomo de marcha, calidad de rodadura...si nunca he tenido un 7 ha sido más bien porque me parecen ya exagerados para mí. Con la serie 5 voy servido, aunque la serie 7 la percibo mejor en casi todos los aspectos.
     
  17. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Un cinco actual es como era mi 7 de hace casi treinta años.... incluso alguna cota más pequeño :floor:
    Calidad tiene más, en teoría....... aunque también depende de lo que compares. Si vas a comparar un 5 alicatado con un 7 pelado, me quedo el 5 sin dudarlo.
     
    A Paco Majadahonda le gusta esto.
  18. yomismo1977

    yomismo1977 En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    MURCIA
    Modelo:
    MERCEDES C250
    Gracias por vuestras respuestas.

    La unidad que busco de un 5 es con 3.0d, acabado M, cuero y algún que otro extra.... Este coche a día de hoy está sobre los 40000€ aprox con un kilometraje de 70000-90000km, y no hay muchos donde elegir. Estoy viendo la opción Alemania. Un 7 con un kilometraje similar está sobre el mismo precio, sin acabado M. Con M por 42000 empiezas a ver.

    Mis necesidades son amplitud, mido 1.89 y mi mujer va a empezar a viajar atrás por que mi hijo de 7 años se marea. Recordar que tengo un Mercedes C 204cv. Realizo y disfruto conduciendo dinámicamente. Mi presupuesto está por los 40000€, pero si encuentro algo más económico no voy a gastar por gastar y si veo algo más caro que merezca la pena pues iré a por el. Pondría bola si o si, practico enduro y suelo hacer viajes con la moto a cuestas.

    Ventajas y desventajas del 5: Más vehículos en venta, aunque con el 3.0d no abunda. Si voy a un 2.0d tendría un motor menos potente con un coche más grande al actual, me tienta por precio (están sobre 34000€) pero creo que este va ser mi último coche de combustión interna y quiero comprar algo potente que es lo que me despierta una sonrisa. El interior del 5 me gusta más. Menos kilos, más manejabilidad o eso se supone. Mantenimiento más económico, aunque no se la diferencia de un 5 al 7. Se deprecia menos y es más fácil de vender.

    Ventajas y desventajas del 7: Estéticamente me gusta más, sobre todo la parte trasera que en el 5 aún llevando el acabado M la veo un poco sosa. Muy ostentoso, no me gusta llamar la atención. Suspensión neumática, con sus pros y contras, reparar los 4 amortiguadores se pueden ir fácilmente unos 3000€ y es una cosa que con casi toda seguridad voy a tener que afrontar. A mi estas cosas me joden mucho, comprar algo que sabes que va a romper y que es caro. Me he estado informando y su vida media son los 200000km. Este valor depende mucho de como conduzcas, donde vivas, etc. Yo que voy alegre y con remolque, me va a tocar seguro. Es más amplio. Tengo dudas de su agilidad comparado con un 5, se supone más torpe. Mantenimiento más caro, es lo que me decís, pero comparte motor... es tan grande la diferencia? Para mi la compra sería un 7 con acabado M que me parece brutal y con suspensión convencional, pero esto no existe.

    Iría a por un 7, pero el tema de la suspensión y el teórico sobre precio en el mantenimiento me está haciendo dudar. Me imagino que al final será cuestión de que unidad se ponga a tiro, con esto de la limitación de desplazamiento es complicado.

    Un saludo y feliz año!!!!
     
  19. Gotham

    Gotham Forista

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta:
    1.237
    Yo también estaba entre un 5 y un 7... y acabé con un 6GC.
     
  20. ANGEL DABALIÑA GARCIA

    ANGEL DABALIÑA GARCIA En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    412
    Ubicación:
    Valencia Sagunto
    Modelo:
    SERIE4 20i gran
    Busca alguno en stoks con esa cantidad de dinero seguro que hay................. por cierto la suspension M no es nada incomoda el coche va por railes como si fuera un tren , yo estoy muy contento
     
  21. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    565
    Modelo:
    530d 193CV E39
    Si puedes, elige alguno q tenga adaptive drive. Sin dudarlo.
     
  22. FJCB

    FJCB Forista

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    940
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw X3 2.0d Xdr
    ¿Y que es más cómodo un 5 o un 6? Hablo sólo en cuanto a confort de rodadura e insonorización.
     
  23. Gotham

    Gotham Forista

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta:
    1.237
    No he conducido un F10 tantos kilómetros como para atreverme a compararlo, pero la sensación que me da el 6GC de "producto bien hecho" no me la ha dado un 5 (ojo, hablando del F10 que es el que yo he llevado)
     
  24. Rifi

    Rifi En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Cadiz
    Lo que para algunos resulta incómodos, para otros es ideal.
    Yo despues de 12 años con un e90 con las M pasé a un g31 acabdo Luxury, un año me ha durado, ha sido una cagada pensar en dejar el paquete M para ganar "confort".
    Ahora tengo un g31 y vuelvo al paquete M, el coche, para mi gusto, gana ese tacto de condución y dinamismo que hace diferente a un BMW, para nada es incómodo y lo q ganas no tiene precio.
    Un 5 con suspensión normal es muy blando, muy alto, se balancea en curva........ confort para ir recto todo el que quieras, pero solo eso, cuando llegan curvas mejor levantar el pie para q la carroceria no se mueva en exceso........ y como digo he tenido ambos acabados y siempre bajo mis preferencias, se de lo que hablo.
     
    A agc le gusta esto.
  25. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    De largo el g30/g31 infinitamente más confort de rodadura. Ya empezando que a los serie 6 les solían meter de cabeza llantas de 20”..... una animalada cara de mantener y mierdosa de cara a la rodadura. Si las comparas con las de 19” del 5 prefiero mil veces el serie 5.
    Es habitual doblar llantas en esos perfiles por baches mal pillados en los serie 6. Y ese perfil en RFT es muy ruidoso.
    Después están las puertas sin marcos.... más ruido.
    El asiento confort del serie 6 es bastante durito. Si lo unes a las llantorras de 20” y suspensión firme cansa un poco.
    El acceso es peor. Las plazas traseras enanas.... boca del maletero mierdosa.....
    Como coche para usar más cómodo un 5. Electronica obviamente un 5. Calidad general de materiales diría que un 6, obvio.
     
  26. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    A mi el balanceo no me molesta para nada en curvas. Colocas bien el coche antes de entrar y listo. Para todo lo demás estabilizadoras activas.
    Limita más el peso en si, que la “rigidez” de la suspensión.
     
    A Paco Majadahonda le gusta esto.
  27. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    565
    Modelo:
    530d 193CV E39
    Pues la solución es las estabilizadoras activas más los amortiguadores controlados electrónicamente. Creo yo eh?
     
  28. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    565
    Modelo:
    530d 193CV E39
    Las llantacas de camión estám de moda!
     
  29. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Para mi, una mierda. Pero hay muchas veces que ni puedes elegir.
    Yo cada vez que veo a alguien decir que lo mejor es meterle 19”, o 20”, a coches del segmento de serie 1, serie 3, alucino.... Después andan con perfiles 30.... pillas una piedra y a tomar por culo la llanta.
    Todo por aparentar, llantorras, pegatinas M..... para mi un atraso.
     
    A agc y Paco Majadahonda les gusta esto.
  30. Provie

    Provie En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    G30 530d
    Con suspensión normal a mi también me pareció un poco blando el que probé, no tanto como un F10 con suspensión estándar, pero viniendo de un e91 con suspensión M y el F30 con una B12, pues blanco y botella..

    La M (opción 704) es la ideal si quieres un tacto firme pero en absoluto incómodo. La primera vez que se subió mi mujer me soltó "por fin un coche cómodo en los baches"... Je, je. Y eso que además llevo llanta 19 y runflat.
     
    A dperezs y agc les gusta esto.

Compartir esta página