Yo no he podido conectar el wallbox a la app MyBMW, ayer pude por fin llevar internet a las plazas de garaje (gracias PLC!!!), la app funciona perfectamente pero al leer el QR para enlazarlo me indica que el wallbox no está conectado a la red, por tanto imagino que es necesario conectarlo a internet (con wifi o ethernet) y después enlazarlo.
Ahora que tengo internet en la plaza, al conectarme al wallbox con la app de instalacion y vía bluetooth me indicó que había una nueva versión del firmware, por lo que aprovecharé para actualziarlo y configurar todo de nuevo, a ver si hay suerte y puedo ver todo desde la app del coche.
Por actualizar a todos como ha quedado esto, que se me había pasado!
Con la app de instalación del wallbox de BMW pude configurar la red wifi de mi PLC y ya se conectó a internet. Una vez hecho eso ya lo pude añadir a la MyBMW y puedo verlo desde la app, viene bien para ver la potencia de carga en tiempo real, tiempo en carga y poco más. Como opciones del wallbox solo puedes apagar o enceder la autenticacion por RFID y la intensidad de la iluminación LED.
Ahora estoy liado intentando añadir el wallbox a home assistant, pero de momento no lo he conseguido... ya comentaré si hay algún avance.