Conected Drive no actualiza mapas

miguelcr

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
7
Buenas a todos,

A ver si alguien me puede echar un cable.

Resulta que recientemente compre un serie 3 (g20) nuevo. Mirando la web de conected drive, en la parte de actualizacion de mapas, entre y vi que aparecia un error, indicando: "No se ha encontrado ningún código de activación. Dirígete al servicio de atención al cliente de BMW." llame a atencion al cliente, les pase pantallazos del error y me dijeron que a la entrega del vehiculo no le activaron el "INITIAL FSC", lo comento con el comercial y me dice que me pase por el taller.

Pues los del taller dicen que no ven ningun error, que los mapas estan bien cargados y que esta todo bien. Que los mapas no se actualizan por USB que ahora es todo via OTA.

los mapas que tengo instalados son los de la foto. creo que son la ultima version, pero no deberia tener opcion de cargarlos por USB?

Supongo que saldre de dudas cuando salga la version 2026-01, si se descarga pues listo, pero dudo que se descargue toda Europa.

Sabeis como funciona? Deberia poder descargarlos por USB no?

Modelo
330e
Reacciones
1
Umm, estoy por aquí con dudas sobre la actualización de mapas en un G20 nuevo (idrive 8.5) Desde la web de connected drive me dice que tengo una actualización pendiente, que coincide con la que pones en la imagen. En el coche en el apartado de actualización de mapas me sale exactamente lo mismo que a tí. No he podido actualizar ahora porque no tengo una USB de 64GB, pero me llega mañana, si consigo actualizar y cambia la info en el coche te digo.

En mi caso no he visto como actualizar vía OTA

Modelo
330e
Reacciones
1
Finalmente he podido actualizar manualmente con un USB.

Actualizando desde USB:
IMG-20251223-165908.jpg

Notificación de que ya se actualizado:
IMG-20251223-173130.jpg

Info de versión una vez ha actualizado:
IMG-20251223-173239.jpg

Unos 30 minutos para actualizar, pasa de versión 3.00 a 3.01

Saludos y Feliz Navidad!!!

Modelo
330e
Reacciones
1
Claro, en mi caso tampoco se identifica el tipo de carretera, solo el número. La verdad es que es un error que es extraño que no corrijan

IMG-20251224-114336.jpg

miguelcr

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
7
ayer descargué de internet (sin usar el programa de bmw conected drive) los mapas acabados en 3.01 y se instalaron perfectamente en el coche. no me pidió ningún codigo ni nada, supongo que porque detecto que están activados los mapas hasta 2032. así que cada trimestre lo gestionaré del mismo modo. yo tb soy de los raritos que prefieren usar mapas bmw, spotify integrado y bluetooth para llamadas, que no tener el apple carplay conectado.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
9.358
Muchas gracias por la foto @asturtineo

Lamentablemente, aparecen truncados los indicativos de las carreteras, aunque tengas un navegador más moderno que el mio. :depressed: :depressed: :depressed:

Me sigue pareciendo una falta de respeto por parte de BMW hacia sus clientes que nos impongan esta basura, porque ahora ni siquiera se puede comprar por separado con lo cual pagas por algo que no actualizan. Porque no es que salgan truncados los indicativos, es que estoy harto de ver que el navegador me quiere llevar por algunas calles (de mi barrio, por ejemplo) que llevan prohibidas no sé cuanto tiempo.

Cualquier cartografía gratuita es mejor. Cualquier cartografía que yo haya visto en otros coches, de menor categoría es mejor.

Te quejas a Connected Drive, te dan buenas palabras y ni puñetero caso. Me frustra bastante este tema. Me sigue gustando BMW, pero en temas de conectividad, está entre las peores. Es una falta de respeto hacia sus clientes, españoles, porque luego los mapas para otros países están correctos. ¿El mercado español es de segunda categoría para Connected Drive?

@miguelcr no sé si éste es el hilo adecuado pero si nos pudieras explicar donde y como te bajas esos mapas sin usar el "Download Manager" te lo agradecería. Yo también tengo los 3.01, correctamente instalados (aunque la versión cuatrimestral) y tengo esa porquería de cartografía por la que vengo quejándome desde hace dos o tres años...

¡Muchas gracias a ambos!

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
9.358
¿Porqué no usas los de Google, Sygic, Waze, etc., y descansas un poco?
Una razón objetiva es que la navegación predictiva del PHEV se apoya en la cartografía. Cierto que a la batería le da igual si los indicativos de las carreteras están correctos o no, pero si no actualizan dichos indicativos a saber qué otras cosas no actualizan...
Y la otra es, cabezonería, principios. No me rindo. No puede ser que BMW tenga unos mapas tan malos, sobre todo cuando nos obligan a pagar por ellos.

Xesus

Forista
Modelo
430i Xdrive G26
Reacciones
518
Una razón objetiva es que la navegación predictiva del PHEV se apoya en la cartografía. Cierto que a la batería le da igual si los indicativos de las carreteras están correctos o no, pero si no actualizan dichos indicativos a saber qué otras cosas no actualizan...
Y la otra es, cabezonería, principios. No me rindo. No puede ser que BMW tenga unos mapas tan malos, sobre todo cuando nos obligan a pagar por ellos.
El martes o el viernes, seguramente, me entregan el 430i. Cuando enrede en los mapas, veremos que tal van.